* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Las nuevas generaciones  (Leído 1543 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Las nuevas generaciones
« en: Junio 18, 2007, 13:49:26 pm »
Hola a todos:

me he dado una vuelta por la papelería que comentamos: solo les quedan reglas FC pequeñas (67/54b, 63/82, 63/83 y 67/87).  :-[ Según me dijeron, fueron hace años a un almacén y vieron un pallet de FC que nadie quería  :o : lo compraron y las han ido vendiendo. La papelería en cuestión abrió por 1982, así que no podía tenerlas en su almacén.

Sin embargo, lo más curioso del día fue que mi hijo me pidió que le comprase una regla, ya que le ha picado el gusanillo, y tan contento que está con ella:  ;D cuando termine sus exámenes nos pondremos a jugar.

¿Podremos pasar el testigo? ¿Seremos los últimos?  ???

Generacionales saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Las nuevas generaciones
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2007, 18:43:47 pm »
Me temo Miguel Angel que por mi parte seré el último ... a menos que consiga que mi hija cuadrúpeda consiga aprender a usar una.

Hasta ahora sólo he conseguido que mire en ambas direcciones antes de cruzar la calle, que de una pata o la otra, y que ponga su mejor cara de vietnamita tísica por la ambruna a la hora de comer  >:D

Y de mis muchos sobrinos, ni hablar ... todos prefieren
1. una calculadora a una regla de cálculo
2. un móvil a una calculadora
2. una PDA a un móvil
3. un PC a una PDA
4. una PSP (playstation portable) a un PC  >:(

Me temo que si la regla de cálculo no se re-introduce a nivel de la secundaria, como herramienta formativa, su futuro es el de permanecer como artículo coleccionable sólo por una elite de tecno-orientados  :-\

Si la esperanza de vida en europa y américa ronda los 75 años, por el 2036 ya no quedará nadie que las haya utilizado (1973 + (75 - 12) = 2036)
... a partir de ese momento la oferta será mayor que la demanda y los precios bajarán seguro  8)

Filosóficos saludos  :'(
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado EMORENO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2007, 19:10:18 pm »
Hola Miguel ángel,  :o :o

Tu reflexión es profunda. Me ha venido a la cabeza algo que los antropólogos parecen tener muy claro y es que, al igual que el 90% de las especies que han existido sobre la tierra, la raza humana se extinguirá algún día.  :(

Tu caso sin embargo es para nota ! . ¿ Cómo has conseguido imbuirle interés a tu hijo por estos instrumentos ?.  En casa no puedo ni iniciar una conversación acerca de las reglas. Me llaman dinosaurio, roca... no hay nada que hacer.  >:D

Debiera darse alguna circunstancia, moda o parecido, que las volviera a poner de actualidad. Si no, tu hijo debería difundirlas mucho, mucho para que como dice Antonio, ESTO SIGUIERA MARCHANDO !!!.  ::) ::) 

No sé la verdad, estoy algo pesimista y como tú bien dices, creo que somos la última generación que usaremos estros maravillosos instrumentos.  :-\

Por cierto Miguel Ángel, ¿qué tal tu recuperación ?. Piensa en acelerarla... se acerca el verano !

Un saludo,

Eduardo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2007, 20:36:20 pm »
Hola a todos:

Pues el caso es que mi hijo estudia ingeniería informática (ya con 10 años nos dijo que no tenía muy claro qué quería ser de mayor, pero que sí sabía lo que no quería ser: médico), y, curiosidad aparte, parece que encuentra más cómoda y rápida la RC que la calculadora en ciertos casos. Quizá influya también que llevo un año jugando con las RC en todo momento; ya veremos, que dijo el ciego.

Lo que sí parece claro es que, o nos tomamos en serio la educación o nos extinguiremos, a pesar de ser la única especie capaz de modificar su medio ambiente. Y esto incluye enseñar a pensar, a leer, a calcular... en vez de apoyarnos cada vez más en muletas tecnológicas y depender de ellas para todo. Por cierto, ayer mismo me topé con una cajera del supermercado, ya algo mayorcita, que no quedó conforme con la cuenta que había sacado la caja registradora sobre las vueltas: las había calculado sobre la marcha... y tenía razón. Rara avis, me temo.

La reintroducción de las RC en los colegios sería una estupenda manera de intentar hacer pensar; esperemos que a alguien se le ocurra (¿nadie conoce a ningún alto cargo ministerial? ¿Jorge?) antes de que la civilización se vaya al traste y no haya otro remedio.

Voy bastante mejor, Eduardo: gracias por tu interés. Aún tengo dolores (será normal, pero fastidia), y ya he empezado con los ejercicios de recuperación muscular (me hicieron polvo todo el lado derecho de la pared abdominal, así que tengo que ir poco a poco).

Jurásicos saludos,
Miguel Angel.