* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: RIFARCA CANARIA  (Leído 7327 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
RIFARCA CANARIA
« en: Mayo 16, 2007, 18:52:59 pm »
Proyecto de RIFARCA Canaria  (sabado 26 Mayo 2007)

- presentación de los participantes :  AHMS y gma    ( vida, obra e inquietudes "reglo-calculistas" ) :
- admiración delante de la colección del anfitrión
- Breve presentación de un fabricante de reglas de cálculo por los participantes non insulares
              ( en mi caso : la Graphoplex!!)
- La WEB "www.reglasdecalculo.com" : comentarios, presente y futuro
- Preguntas y Respuestas (si se puede...)
- Aperitivo para finalizar la reunión

¡Se prevee un servicio de traducción simultanea en las lenguas extranjeras : jabla canaria, rioplatense, franchute....!

¡ en espera de aceptación por la Jerarquía !  :a :a :a

saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: RIFARCA CANARIA
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2007, 19:07:42 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a

DESAYUNO:
PLATANOS AMASADOS CON "GOFIO"
PAN Y AGUA, POR SEPARADO

ALMUERZO:
1º TOMATES Y PEPINOS
2.- PLATANOS AMASADOS CON "GOFIO"
PAN Y AGUA POR SEPARADO

MERIENDA:
TOMATES CON PLATANOS AMASADOS CON "GOFIO"

CENA:
"RALA" DE PLATANOS CON "GOFIO" Y TOMATES
PAN Y AGUA POR SEPARADO

NOTA:
FUERA DE MENU
SI ALGUIEN QUIERE "ALPISTE" Y "RABANOS" Y DARSE UN VUELO "VESTIDO DE AVE CANORA" CON "PLUMAJE DE COLOR AMARILLO", COMUNICARSELO AL MAITRE "AHMS" EL DIA ANTERIOR.

LOS EXTRAS, SE FACTURARAN APARTE, NO SE COBRA EL "IVA" PERO SI "EL VIENE".

SALUDOS
ANTONIO

P.D.
SE PROHIBE, TRAER LOS PLATANOS, LOS TOMATES, EL ALPISTE Y LOS RABANOS EN LOS BOLSILLOS DE LA CHAQUETA Y DE LOS PANTALONES.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2007, 00:10:04 am »
Jope!

Si las Rifarca venideras van a tener el mismo servicio de cátering, mejor agregamos laxantes varios.

Y recuerden que el agua oxida (o sea que envejece).

Lo mejor es un tratamiento anti-oxidante:
1. Solución de óxidos y grasas por medio de una bebida espirituosa de más de 39 % de alcohol sin aditivos
2. Removedor de detritus remanentes con bebidas de cola refrescantes con ácidos varios

Oxidados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2007, 10:25:41 am »
Aunque entiendo la idea, ¿qué significa "rifarca"?  ???

Ignorantes saludos,
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2007, 12:26:47 pm »
HOLA MIGUEL ANGEL:

"TERUTERU = RIFARCA"

R=REUNION; I=INFORMAL; F=FOROFOS ; A=AMIGOS ;R=REGLAS ;C=CALCULO; A=AFINES

RIFARCA=REUNION INFORMAL DE FOROFOS Y AMIGOS DE LAS REGLAS DE CALCULO Y AFINES

ATERUTERUYADOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
ESPERO, QUE LA RECUPERACION VAYA DE MIL MARAVILLAS
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2007, 13:55:15 pm »
En lo más recóndito de mi corazón late la idea de que algún día, alguien se vea iluminado y se le ocurra una mejor designación, o más sonora, o más corta, o más interesante.  :a

Espero que Rifarca (puajj ...) no se incruste en el acervo cultural del foro.  :-\

Vamos, que alguien piense en otro nombre ... :)

Arifarcados saludos

PS: lo de "xxxxx saludos" ya se ha convertido en un clásico difícil de evitar.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado EMORENO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2007, 21:31:03 pm »

Vengo hambriento de la feria de Construmat (materiales de construcción, Miguel Ángel) y me he quedado con el gofio canario de Antonio. ¡Qué bueno es !. Hace mucho que no lo pruebo, mañana iré a buscar. Ahora habrá que estudiar si se trata de un alimento sostenible o no...  :-[ :-[

Aún con la explicación de Antonio sigo viendo la Rifarca como una cosa etérea, virtual... ¿es así ?
u os reunís todos para intercambiar reglas en plan de tengui, falti como los cromos ?  :o

Bueno, si no me marean mucho el sábado, y si no me ha llegado la moto que espero como agua de mayo estaré pendiente de la Rifarca !

Rifarqueros saludos, Eduardo   ;)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2007, 22:44:45 pm »
HOLA A TODAS (OS):

ESTOY SEGURO, QUE "TERUTERU" ALIAS "ALVARO" HA COMPRENDIDO PERFECTAMENTE DE QUE VA "EL GOFIO" EL "JABLA CANARIO" SOSPECHO, QUE EDUARDO, SEGURO, YA QUE VIENE DE VER MATERIALES Y COSAS, RELACIONADAS CON LA CONSTRUCCION.

SI LO DESEAN, POR CURIOSIDAD, MIREN LA DIRECCION QUE LES ADJUNTO, LA HE BAJADO DE "EL PERIODISTA DIGITAL"

"APELLAGOFIADOS" SALUDOS
ANTONIO

http://www.guanches.org/enciclopedia/index.php?title=Gofio

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2007, 09:06:22 am »
Hola a todos:

los médicos adoramos las siglas, y hacemos de su utilización un arte... que a veces ni nosotros mismos entendemos. Cada día aparecen varias nuevas, y en todos los idiomas, y es difícil estar al día. Hay incluso libros sobre ellas, no os digo más.

Digo esto porque, después de paladear "RIFARCA"... decididamente me gusta. Tiene las sílabas justas, las vocales bien colocadas, es sonora y nada forzada. Sí, me gusta.

Enhorabuena, Alvaro.
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2007, 09:10:03 am »
Antonio,

Yo solía comer (años ha) gofio, aunque parece que "gofio" no es exactamente lo mismo en Canarias que en el Rio de la Plata.

Yo lo conocía como cáscara de cacahuete molida como harina impalpable. Esa harina se mezclaba con el café con leche, o se comía sola con azúcar. Su utilizaba tyambién para espesar algunos postres similares al flan o bien-me-sabe.

Y hay un dicho que dice "es imposible silbar y comer gofio al mismo tiempo" ... quien alguna vez lo haya intentado habrá sufrido un buen atoramiento, porque es tan fino el polvillo que al intentar silbar se mete por las vías respiratorios. Y el dicho aplica cada vez que alguien intenta hacer dos cosas mútuamente incompatibles.

Góficos saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2007, 09:11:15 am »
Gracias Miguel Angel,

Mi natural modestia no me permite extenderme en el asunto  >:D

Modestos saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2007, 09:31:05 am »
HOLA ALVARO:

EN LA REPUBLICA ARGENTINA, Y CONCRETAMENTE EN BUENOS AIRES, EXISTE UNA COLONIA IMPORTANTE DE CANARIOS, YO, CONCRETAMENTE TENGO PRIMOS Y HACE UNOS AÑOS, MI TIA MANUELA FALLECIO, ELLA SE FUE PARA LA ARGENTINA EL MISMO AÑO QUE YO NACI, 1947, SOLO SE, QUE ME VIO A LOS POCOS DIAS DE NACER.

EFECTIVAMENTE, NO SE DEBE COMER "GOFIO" Y SILBAR, TE OCURRIRIA LO QUE HAZ COMENTADO.

SALUDOS
ANTONIO
OTRO SI:
LOS CANARIOS, A LOS LUGARES DE LATINOAMERICA, DONDE EMIGRARON, "LLEVARON LA CULTURA DEL GOFIO" NO ME EXTRAÑA QUE ESO, INCORPORARAN EN ESOS LUGARES, OTRAS VARIANTES.
« Última modificación: Mayo 18, 2007, 10:58:31 am por AHMS »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2007, 10:16:29 am »
En lo más recóndito de mi corazón late la idea de que algún día, alguien se vea iluminado y se le ocurra una mejor designación, o más sonora, o más corta, o más interesante.  :a

hombre, pues por ahora no está mal el nombre de RIFARCA, quizás un poco largo.., pero... ¿por qué nó abrir un "concurso" para encontrar otro nombre?....sea el nombre que sea lo ideal sería hacer una RIFxxx general lo antes posible  ¡ eh jefe !

saludos
Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2007, 10:20:46 am »
RESPECTO A GOFIO, PLATANOS Y DEMAS :

prefiero las "papas arrugadas" y el "mojo picón"...el gofio me recuerda las papillas que comian mis hijos cuando eran "peques"

saludos gastronomicos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2007, 10:26:22 am »
Aún con la explicación de Antonio sigo viendo la Rifarca como una cosa etérea, virtual... ¿es así ?
u os reunís todos para intercambiar reglas en plan de tengui, falti como los cromos ?  :o
Rifarqueros saludos, Eduardo   ;)

hola Eduardo: mas que intercambio de "cromos" las dos "RIFARCAS" que ha habido hasta ahora han sido intercambios de ideas sobre las reglas ; la primera vez :Gonzalo (presente!) y Alvaro en Madriz; la otra Jorge y Antonio en BCN  ( no sabemos de qué hablaron...)

saludos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2007, 13:55:01 pm »
la otra Jorge y Antonio en BCN  ( no sabemos de qué hablaron...)

... pero nos lo imaginamos ... de verdad que sí ...  ;D ;D

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
RIFARCA CANARIA NEWS!!!
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2007, 22:07:48 pm »
Hola a tod@s,

Despues de unos dias de relax "informatico" , para el sabado la rifarca va a ser de tres... ;D ;D ;D

Ahora mismo adivinar con quien estoy... con AHMS, y GMA al telefono... ;D ;D ;D

Osease, que va a ser una RIFARCA de TRES!!!!

SINCERAMENTE ESTO HA SIDO "UNA MONJA EN LA CARCEL", EL AVE CANORA, CON PLUMAS DE COLOR AMARILLO, TENDRA UNA RACION EXTRA DE "ALPISTE" LOS RABANOS, PARA MAÑANA EN AYUNAS.... ANTONIO..

Lo que hay en Mayusculas es de AHMS.... ;)

Sigan atentos a sus pantallas....  ;D ;D ;D

Noticias pronto...

Saludos CANARIÑOS  ;D ;D ;D

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re: RIFARCA CANARIA NEWS!!!
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2007, 08:37:20 am »
Y yo uncido aún al yugo!!   :(

Que tengáis buenos rábanos, pero dejad el apiste y pasaros a la cebada y sus derivados  ;)

Rifarqueros saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2007, 10:16:03 am »
Tendriais que oir la voz de AHMS al telefono cuando le digo que estoy de vacaciones tomandone una "tropical" a 500 metros de su casa... ;D ;D

Pues si no hay problemas, para mañana viene gma de Tenerife y quedaremos en manos de Antonio y su isla..., esperamos salir para contarlo... ;D ;D ;D

Isleños Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2007, 21:49:44 pm »
Todos los co-foreros queremos fotos!!

Fotos ... fotos ...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2007, 11:53:40 am »
Hola de nuevo a tod@s,

Ya estoy visible de nuevo.... ;D ;D

Como prueba "piloto" el viaje no ha ido mal del todo...,creia que lo iba a pasar peor en los aviones, no me he complicado mucho la vida con el tema de la comida (pagando la hace hace virguerias...) y en general hasta demasiado bien..., ya estoy pensando en la proxima "escapada"... >:D

Darme un tiempo para preparar las fotos...(aunque realmente no hay muchas) :a, gma me paso un CD con un PP de Graphoplex y otras cosillas y tengo que ver como lo organizo todo......estoy de un vago subido, lo reconozco... ;) ::)

Gma vuelve el miercoles a sus "Toulouses", y aun no se que ha escrito AHMS, ya que este es el primer mensaje que escribo y tengo todo el foro por delante todavia....

Viajeros Saludos

Viajeros Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2007, 22:03:29 pm »
Acabo de recibir varias fotos de gma...

Falta que AHMS me de permiso (aunque no lo parezca, yo por lo menos soy "mu" serio con el tema de las imagenes, vamos, que no serviria para "paparazzi"... ;D ;D

Aunque no espereis muchas reglas, es mas, no aparece ninguna... :o :o :o

Discretos Saludos

Desconectado Ricker

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2007, 23:04:03 pm »
Jorge, que bien que retornaste de esas mini-vacaciones....espero que todo haya ido bien y que descansaras...

Un abrazo.
Cordiales Saludos
Ricker.
"La mejor regla de mi colección, es aquella que no poseo"

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #23 en: Junio 01, 2007, 15:06:32 pm »
Hola todos

¡ que descanso ! una semana sin mirar pantallas de PC, ni teclear  y sin el agobio de perder pujas en Ebay?. ::)

La RIFARCA canaria duró 2 dias : el primer dia Jorge (invitado sorpresa) visitó la cueva de AHMS-BABA ...y sus tesoros
El segundo dia  los tres, mas las ?wifes?,  estuvimos de turismo por Gran Canaria, poco se habló de reglas (las curvas en las carreteras nos atontaron..), les hice una presentación de las reglas ?Graphoplex?...

¡¡ GRACIAS POR TODO AL ANFITRION ANTONIO  !!       :a :a :a

Hasta la proxima RIFARCA

Saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2007, 12:38:28 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

SE ME HABIA OLVIDADO, RELACIONADO CON ESAS "FOTOGRAFIAS" NO HAY NINGUN INCONVENIENTE PARA QUE LAS PUBLIQUES.

ESPERO, QUE NO SEAN, LAS QUE ME SACASTES, VESTIDO CON ...........
"UN TRAJE DE PLUMAS, DE COLOR AMARILLO, UNA BOLSITA DE ALPISTE Y UN MANOJO DE RABANOS EN EL PICO"
ESAS, NI SE TE OCURRA.
 ;)  :D  ???  ???  ;D   :-*

SALUDOS
ANTONIO
P.D. "NZI" DE QUE VAN LAS FOTOS