* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Extensa colección alemana a la venta  (Leído 1859 veces)

Desconectado Dirk Schreiber

• Cabo Rietz
  • **
Extensa colección alemana a la venta
« en: Agosto 31, 2023, 23:32:43 pm »
 Hola muy buenas,

Me pongo en contacto con Uds para anunciar la venta de una colección muy cuidada de reglas de cálculo.

Soy Dirk, de origen alemán, aunque llevo ya más de 25 años viviendo en España. Mi padre Georg Schreiber durante muchos años ha formado parte del mundillo de coleccionistas de reglas de cálculo a nivel europeo. Ahora mi padre ha expresado el deseo de vender su colección y les escribo por aquí para presentarla.

Adjunto una detallada lista de Excel que describe la colección. Incluye marca, número de modelo etc. Los comentarios adicionales están en alemán,cualquier pregunta no duden en ponerse en contacto conmigo.

La colección de mi padre consiste en 738 reglas de cálculo de muchos fabricantes distintos. Marcas conocidas igual que fabricantes desconocidos.
La colección está guardada en un cartón grande de tamaño 75x42x40cm más siete cartones de tamaño 42x35x33cm.
Otro cartón del mismo tamaño con una colección de 150 reglas procedente de un coleccionista alemán. No contiene catálogo y se añade como bonus.
La colección se completa con tres cajas del mismo tamaño con libros, revistas y otras publicaciones, todos relacionados con el mundo de las reglas de cálculo, en alemán e inglés.
Calculo que las 12 cajas pesan un total de 250kg.

Me he puesto en contacto con coleccionistas de Alemania a través de Peter Holland de rechenschieber.org
Pero igual también existe interés entre los coleccionistas españoles en aprovechar la posibilidad de hacer su colección más internacional?

La colección está en Alemania. Si existe interés serio me comprometo a organizar el transporte a la península ibérica porque me hace ilusión que la colección de mi padre acabe en manos de un coleccionista que la valore.

Sólo ponemos una condición: La colección se vende SOLAMENTE EN SU TOTALIDAD. No vamos a ofrecer piezas sueltas. O se vende entera o no se vende.

Adjunto fotos para hacerse una idea del volumen de la colección.

Por favor contactarme en

dirkjschreiber@gmail.com

Gracias y un saludo a todos los coleccionistas,
Dirk

• Cabo Rietz
  • **
Re: Extensa colección alemana a la venta
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2023, 23:51:17 pm »
12 cajas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2023, 23:54:03 pm »
Contenido

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2023, 23:57:25 pm »
Detalles

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2023, 00:00:20 am »
Detalles

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2023, 15:07:43 pm »

Hola Dirk!! 

Encantado en saludarte desde que te di la aprobación para interactuar en el Foro   ;)

Menos mal que estaba sentado cuando he visto tu mensaje  :o :o :o :o :o   ;D

Impresionante colección!! Personalmente estaría muy orgulloso de tu Padre  :a

Veo que tu ultimo mensaje fue el viernes: ¿Te ha llegado alguna propuesta?

Comentas que contactases con Peter Holland ¿Alguna respuesta?

Si me das permiso puedo publicar tu mensaje en Groups.io, que es actualmente el único Foro que existe sobre las RC´s en Ingles.

Entiendo la idea de vender la colección en su totalidad, es demasiado grande como para distribuirlas en partes, pero aun sin conocer una primera cifra "de negocios", sinceramente veo complicado que se formalice una venta.

Esto me lleva a otra cuestión: ¿habéis indagado una posible sesión/venta/o lo que sea  a un museo/fundación...?

Después de las "broncas"  ;D que he echado en Groups.io sobre el futuro mantenimiento de las Web´s tendríamos igualmente a empezar a pensar en el futuro de las colecciones particulares, como ocurre en este caso o como en el aun desconocido final de la colección de Lineales.org... ???

Espero comentarios

PD. Gracias Dirk!!  :A

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2023, 17:32:27 pm »

.............. tendríamos igualmente a empezar a pensar en el futuro de las colecciones particulares, como ocurre en este caso o como en el aun desconocido final de la colección de Lineales.org... ???

Y no es el único:

Daniel : sin noticias..,
Olivier (coleccionista de Burdeos, fallecido de un problema cardiaco, hace 6 años) : su esposa no contestó a las preguntas sobre la colección de Olivier
mi amigo Etienne (Pau) : se lo llevo el cancer hace 2 años, creo que sus hijos se iban a ocupar de la colección pero no dan noticias

Conociendo las reglas que tenían los tres puedo decir que ninguna de ellas ha aparecido en ebay, y otros sitios de venta en Francia.

saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2023, 17:34:54 pm »
Hola Dirk

¡Colección impresionante!

¿En cuanto está valorada?

Personalmente no conozco a nadie que pudiera estar interesado..

Saludos

Gonzalo
« Última modificación: Septiembre 04, 2023, 19:34:33 pm por gma »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2023, 19:42:16 pm »
 nv8 nv8

¡Ostras! Muy interesante... Lástima no disponer de fondos para semejante compra...

Quizá podríamos hacer un fondo común, comprarlas y luego repartirlas (a discutir) por ejemplo poniéndoles un precio a cada modelo (en función del total pagado) y luego que cada uno compre las que le interesen pagando, (y la cantidad se reparte entre los financiadores iniciales).

¿Qué os parece?

Coleccionistas saludos,  ()

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2023, 21:47:59 pm »
Hola Jorge,

por supuesto que puedes publicar mi mensaje o las fotos de la colección de mi padre en groups.io/g/sliderule

Lo que pasa es que mi sensación es cuando más lejos los contactos más díficil la venta por temas del transporte.
Mi padre había mantenido contactos con coleccionistas internacionales, incluso fueron a visitarse con gente des Estados Unidos.
Pero preferiría vender la colección en Alemania o como ya había comentado en España si hay interés suficiente.

Entiendo perfectamente que para un coleccionista que ya tiene una colección no es fácil asumir una colección entera del tamaño de la de mi padre.
Pero la alternativa para mí sería ponerme a ofrecer piezas sueltas por ebay y no es una opción para mí.

Peter Holland les ha hecho llegar la información sobre la venta de la colección de mi padre a unos 30 coleccionistas alemanes. Hemos recibido las primeras ofertas y aunque el precio final probablemente vaya a estar muy por debajo del valor de la suma de las piezas, la colección se va a vender en su totalidad.

El procedimiento que hemos acordado es el siguiente:
Todo el mundo estaís invitados a poner una oferta.
Escribirme a
dirkjschreiber@gmail.com

La fecha límite es el 24 de septiembre del 2023.
El 25 de septiembre informo a todos cual es la puja más alta hasta el momento.
Una semana más para valorar una última oferta.
El 1 de octubre se vende la colección a la puja más alta.

Creo que de esta forma damos transparencia a todos los interesados.

Un saludo desde la provincia de Barcelona,
Dirk

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2023, 23:32:03 pm »
Hola Dirk!!  winking

Acabo de publicarlo en groups.io.

Cuantos mas los conozcan mas posibilidades de una buena venta y un mejor final...  :a

Ya nos iras contando....  ;)

Coleccionados Saludos

PD. Te enviado un correo, estaría encantado de que respondieras.
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2023, 13:48:10 pm »
Cuantos mas los conozcan mas posibilidades de una buena venta y un mejor final...  :a

...y los americanos tienen más disponibilidad para pagos cuantiosos...

Tristes saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2023, 16:37:17 pm »
Ultimas noticias del vendedor :

el 25/09/2023:
Hello
I would like to thank everyone who has sent in a bid for the sale of the collection of my father Georg Schreiber.

This is to inform all of you that the highest bid we have received so far is 2345€, made by a German collector.

If you feel that you would like to update your bid this is to inform you that we will accept last bids until next Sunday October 1st.
We will then proceed with the sale.

el 3/10/2023:
This is to inform you that the auction to sell my late father's extensive collection of slide rules has ended.
The collection has been sold to a well known and active German collector who also was a friend of my father.

Thank you everyone for your interest.

Dirk
Thank you all for your interest,
Dirk Schreiber