* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Futuro de los dominios y Web´s de RC´s  (Leído 1194 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Futuro de los dominios y Web´s de RC´s
« en: Junio 22, 2023, 14:51:35 pm »
Hola Peña!!

He estado fuera de juego bastantes días por culpa de esa especie de plaga de gripe bronquitica, mi Sr. JeFaZa incluida....  :P

Esta mañana he enviado a groups.io un largo mensaje sobre el futuro de los dominios y las Web´s dedicadas a las RC´s:

https://groups.io/g/sliderule/message/3172

Copio y pego la parte en español:

Hola a todos!!

Escribo en Español y luego traduzco al Ingles con estos “modernos” sistemas por si hay algún problema encontrar una mejor traducción.

Antes de nada mi pesar por la mala noticia del fallecimiento de Robert Wolf y mis condolencias a la familia.

A raíz de esta noticia tendríamos que empezar a pensar seriamente cual va a ser el futuro de las Web´s dedicadas a las Reglas de Calculo y en este caso el futuro del dominio http://sliderules.org/

La mayoría de los CEO´s de la Web´s actuales (solo hace falta ver las ultimas reuniones presenciales, yo incluido) ya empezamos a tener una edad, y el “pequeño” problema que hay es que el tiempo y la edad no se va a parar…

El primer aviso fue la Web de Daniel Toussaint, (actualmente funcionado con su dominio original: https://www.linealis.org,) fallecido en 2019 sin familiares conocidos que pudieran mantener su legado.

Desde ARC evitamos que el dominio se perdiera comprándolo en un subasta (fue toda una película, lo comentó  J.G. Fernandez en una de las ultimas reuniones virtuales de la IM) y recreamos la Web completa, ver noticia en el Foro ARC:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=4086.msg35895#msg35895

La idea, y lo pongo como propuesta seria de que la OS, por ser el mayor nexo de unión de todos los coleccionistas y Web´s creara una “fundación” o algo similar que se dedicara a mantener los dominios originales de Web´s y/o paginas dedicadas a las Reglas de Cálculo siempre y cuando sus propietarios accedieran a ello antes de su perdida dando los datos de registrador actual y evidentemente manteniendo toda la confidencialidad y privacidad.

Parece complicado…, a ver, tomo el ejemplo del dominio de Robert:   http://www.sliderules.org/

Según la  ICANN  (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) : https://lookup.icann.org/ el dominio sliderules.org fue actualizado el año pasado (2022-12-03) y caduca el año que viene (2024-05-22).

Si la familia no actualiza o traspasa el dominio el año que viene esta después de varios meses justo en el momento en que se libere pasará a manos de una de las varias empresas que hay especializadas en la compra masiva de dominios (lo hacen automáticamente revisando diariamente las listas que publica la propia ICANN).

Saludos
Jorge

Es muy posible que me llaméis un pesado con el tema  :yawn:, pero creo que realmente es urgente que todos tomemos conciencia que o empezamos a crear algún tipo de protocolo o como se quiera llamar para que en el futuro puedan seguir estas primeras paginas en la Red o nos vamos al carajo con toda la falta de acción proactiva del ya inquietante jubileo y a mi que cuentas de muchos de los miembros de la OS.

Revolucionados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: Futuro de los dominios y Web´s de RC´s
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2023, 19:33:56 pm »
He apoyado la sugestión del Jefazo poniendo otro mensaje al mismo grupo donde les explico el caso de 'photocalcul' (dominio y sitio controlado ya por Jorge antes de que mis fuerzas me abandonen.. )

Si no me equivoco todavía no hay plan para el futuro del ARC (foro, web jefazo incluyendo 'photocalcul' claro, ...)

Saludos

Gonzalo
« Última modificación: Junio 22, 2023, 19:37:59 pm por gma »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2023, 11:18:35 am »
Si no me equivoco todavía no hay plan para el futuro del ARC (foro, web jefazo incluyendo 'photocalcul' claro, ...)

Que no se sepa no quiere decir que no lo haya, pues son temas (contraseñas...) que deben mantenerse seguros... ¿no?  prev prev

Por supuesto, el primer plan es que el JeFaZo se cuide mucho y pueda seguir en la brecha hasta los 90 o más...  oks oks

Saludables saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2023, 03:32:27 am »
Cita de: elento
Por supuesto, el primer plan es que el JeFaZo se cuide mucho y pueda seguir en la brecha hasta los 90 o más...  oks oks

El plan B sería que nos avise con tiempo antes, para tomar medidas  nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2023, 15:21:31 pm »
Que no se sepa no quiere decir que no lo haya, pues son temas (contraseñas...) que deben mantenerse seguros... ¿no? 

Evidentemente que existe un Plan B, faltaría mas  :a.

Otro tema seria si después de la discusión sobre sliderules.org la peña "gerifalte" haya tomado nota del problema que se nos avecina de aquí a pocos años o van a hacer oídos largos...  :(

Es muy simple, si no espabilan con nuevas formas de promover y mantener las RC´s  dentro de 20 años ya no habrán ni
 Fellowship´s ni Master´s para nominar, aparte de no existir Web´s al respecto...  >:(

MalFuturos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2023, 23:06:09 pm »

Hola.
Me alegra que exista un Plan B.

La peña "gerifalte" está a otros temas, creo que no son conscientes del problema.
Y si les preocupa, no quieren contar con el aporte de unos "pobres" españolitos.

Saludos
Carlos