* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Posible Financiación presente y futura: Publicación libros ARC  (Leído 1380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
 Hola Peña!!

 ¿Os acordáis del guirigay que se montó con el asunto de publicar manuales en español por parte de Mike Konshak (JeFaZo de la ISMR)?:

  https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=4076.0

 
  Actualmente y después de ya unos 17 años operativos tenemos en las distintas Web´s y paginas que componen ARC una ingente e increíble cantidad de información digitalizada y de libre acceso sobre las RC´s: Trabajos y Presentaciones, grandes colecciones especializadas de FC y Graphoplex...

   Al igual que hizo Mike con el tema de los manuales, lanzo la idea de empezar a crear una Biblioteca ARC publicada en la misma Amazon, ¿Por que no?

   Ellos se encargan de la impresión, publicación y distribución, el coste seria cero para nosotros aunque las ganancias (me gustaría  saber las de Mike después de un par de años)  tampoco deben ser de esperar el pago del Yate para el fin de semana...  rofl, pero en algo contribuiría para el mantenimiento futuro.


   Un par de veces he mirado el tema de la publicación y al cabo de media hora he acabado con un importante dolor de cabeza....  ??? :P

   Recuerdo haber leído que algún miembro del Foro comentó en su día que había publicado algo en Amazon, seria de agradecer que por aquí mismo o en privado nos diera un "cursillo rápido" de como hacerlo factible.
 
  Espero ideas y comentarios winking!!


  Financiados Saludos
 
 
 

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.012
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Posible Financiación presente y futura: Publicación libros ARC
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2023, 03:00:31 am »
JeFaZo, y adije antes que no quiero ser o ponerme negativo, pero esto de las publicaciones en Amazon me parece la más pura endogamia.

Me explico ... cual sería el público target de las publicaciones? Aparte de los por aquí presentes, hay alguien fuera de los límites de este foro que consuma literatura sobre reglas de cálculo?

Me parece que esas publicaciones serían dirigidas naturalmente a nosotros mismos ... los que tenemos esa información ya disponible en el foro.

Está bien, quizas no en una forma ordenada o "digerida" como sería posible hacerlo en una publicación, pero ... no sería mejor evitar el esfuerzo de edición y la muy probablemente magra ganancia? Por eso me parece como el tan castizo dicho de "la pescadilla que se muerde la cola".

En fin, será culpa de la Ayuso (y sus equivalentes sudamericanos) que veo las cosas tan negativas?

Disculpándome_por_el_rollo saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.604
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Posible Financiación presente y futura: Publicación libros ARC
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2023, 11:00:31 am »
Aunque pesismista como Teruteru pienso que se puede intentar,
al menos con unos pocos documentos para ver la dificultad y posible éxito de la operación

editados_saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Posible Financiación presente y futura: Publicación libros ARC
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2023, 11:42:52 am »
 Si existe la Web (mas o menos gratis) pues tenemos unas Web´s

 Si existen los Foros (OpenSource - gratis -) pues tenemos uno (el único sobre el tema si nadie dice lo contrario).

 Si existe un publicador (gratis y encima con alguna remuneración) pues... ¿porque no publicar algo?

 Solo el hecho de que cuando alguien teclee en un buscador "Regla de Calculo" y le salga en las primeras respuestas alguna publicación de ARC (en eso es muy bueno Amazon), ya seria un triunfo.

 Luego aunque solo se vendiera un triste ejemplar igualmente ya seria un triunfo.

 
Citar
Me parece que esas publicaciones serían dirigidas naturalmente a nosotros mismos ... los que tenemos esa información ya disponible en el foro.

 Vuelvo a lo del buscador casual de información sobre Reglas, cuantas mas aparezcan en diferentes medios mas aumenta la percepción de que no es algo "raro" y solo para iniciados.

 En este aspecto (diferentes medios) servidor le tiene manía a cualquier cosa que suene a "Redes Sociales", pero si alguien abriera cuentas ARC Reglas de Calculo en esos sitios tendría todo mi beneplácito y creo que el de todos.


 Una vez que se aprendieran los procedimientos básicos de publicación, el "esfuerzo de edición" seria un juego de niños en comparacion con las horas ya puestas en las Web´s y Foro, por eso pido que quien tenga experiencia nos eche una mano...  :a


 Publicadores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.149
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Posible Financiación presente y futura: Publicación libros ARC
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2023, 19:40:59 pm »
Buenas tardes a casi todos... bueeenooo, vaaaleee, a todos.  >:D

La autopublicación en Amazon parece interesante, tanto para posicionarnos como para, eventualmente, vender.

Tengo desde hace años dos cuentas en Twitter, como algunos ya sabéis, una particular llamada Regladecalculo y otra profesional llamada Urgenciólogo; en la primera ya he tenido algunas consultillas sobre nuestro tema.
Cuando empezaron los problemas con Twitter abrí otras dos cuentas en Mastodon, con los mismos nombres. Al ser algo más específico, el público es bastante más técnico y Mastodon sería un foro adecuado para darnos publicidad, abriendo una cuenta ARC.

Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: Posible Financiación presente y futura: Publicación libros ARC
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2023, 23:09:50 pm »
Publicar en Amazon... bueno, si, pero hay que tener en cuenta que se llevan la parte del pastel casi completa. El autor recibe la migas.


Dicho esto. Hay otras maneras y no descartan Amazon como residual. Hablo de Lulu.com. Yo uso esa Web desde hace años para imprimir mis manuales, piratas o no. Si es material de libre distribución o con derechos propios, no hay problema. Se pueden vender online en su misma web, con el margen que se quiera, tanto en formato digital como impreso. Y si se quire, el mismo libro puede ir a parar a Amazon y otros mercados, eso sí, con márgenes de risa.




Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: Posible Financiación presente y futura: Publicación libros ARC
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2025, 22:12:56 pm »
Esto.... Yo estoy muy desconectado como sabíes (y sigo en Sevilla, siiiii!), pero al tema de publicar en Amazon, llevo ya más de un añoa en ello con mi revista y mis libros de pintar y oye, no es fácil al principio, pero se puede.