* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Preguntando al ChatGPT  (Leído 4437 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Preguntando al ChatGPT
« en: Febrero 14, 2023, 19:14:07 pm »
ChatGPT, guapo, dime:

¿Que regla de calculo era mejor, Graphoplex o Nestler?

No es posible determinar qué regla de cálculo era mejor entre Graphoplex y Nestler, ya que ambas marcas produjeron reglas de cálculo de alta calidad y precisión. La elección de una u otra marca dependía más bien de las preferencias personales del usuario, el tipo de cálculo que se iba a realizar y la disponibilidad en el mercado en el momento de la compra. Ambas marcas fueron muy populares y ampliamente utilizadas en su época.

Escribe un modo de empleo de una regla de calculo:

Aquí hay un ejemplo de cómo usar una regla de cálculo:
Coloque la regla de cálculo en una superficie plana con la escala C (escala de los logaritmos) en la parte superior.
Encuentre los dos números que desea multiplicar en la escala C y alinee cada uno con el cursor de la regla. Por ejemplo, si desea multiplicar 2 por 3, alinee el número 2 en la escala C con el cursor, y luego alinee el número 3 con el cursor en la misma escala.
Mire en la escala D (escala de resultados) para encontrar el resultado de la multiplicación. El resultado se encuentra directamente debajo de 2 en la escala C y debajo de 3 en la escala D. En este caso, el resultado es 6.
Si desea realizar una operación de división, puede mover el cursor hacia arriba o hacia abajo para encontrar los dos números que desea dividir en las escalas C y D, y luego buscar el resultado en la escala C.
Es importante tener en cuenta que cada regla de cálculo puede tener una disposición de escalas y cursores ligeramente diferente, por lo que es importante leer las instrucciones específicas del fabricante antes de usarla. Además, las reglas de cálculo no son adecuadas para todos los tipos de cálculo, por lo que es importante comprender sus limitaciones y aplicaciones adecuadas.

¿Cuales son las escalas de una regla de cálculo Rietz?

La regla de cálculo Rietz, también conocida como regla de cálculo circular, consta de cuatro escalas principales dispuestas en forma circular alrededor de un disco central. Las cuatro escalas principales son:
Escala A: La escala de los números, que se encuentra en la parte superior de la regla y muestra los números del 1 al 10.
Escala B: La escala de los logaritmos, que se utiliza para realizar operaciones de multiplicación y división. Se encuentra en la parte inferior de la regla y se extiende desde el número 1 hasta el número 10.
Escala C: La escala de las tangentes, que se utiliza para realizar cálculos trigonométricos y exponenciales. Se encuentra en la parte izquierda de la regla y se extiende desde el número 1 hasta el número 10.
Escala D: La escala de los resultados, que se encuentra en la parte derecha de la regla y muestra los resultados de las operaciones de multiplicación y división.

En algunos modelos de la regla de cálculo Rietz, también se incluyen escalas adicionales para realizar cálculos más avanzados, como la escala K (para calcular constantes matemáticas como pi) y la escala S (para realizar operaciones estadísticas). Cada modelo de regla de cálculo Rietz puede variar en las escalas que incluye, pero las cuatro escalas principales mencionadas son comunes a la mayoría de las reglas de cálculo Rietz.

Es que me escoj..o, ¡se le mezclan los bytes! 
No es tan inteligente como dicen... taz taz
« Última modificación: Febrero 14, 2023, 19:33:44 pm por gma »

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re: Preguntando al ChatGPT
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2023, 20:56:42 pm »
 rofl rofl rofl rofl rofl

Mucho tiene que avanzar esa inteligencia artificial. Informándome sobre el ChatGPT he encontrado la siguiente definición:

"Se trata de una web conversacional con una inteligencia artificial que está poniéndolo todo patas arriba. Algunos ven en ella un futuro sustituto de Google, y además de texto es incluso capaz de ejecutar máquinas virtuales. Y sus textos son tan alucinante, que incluso los profesores pueden tener problemas a la hora de pedir trabajos, ya que esta IA puede escribir artículos y redacciones, o incluso componer poemas." en este enlace: https://www.xataka.com/basics/como-usar-chatgpt-espanol-idioma-que-quieras

De momento le falta mucho para sustituir a los buscadores, ya que si buscas en el gafotas "sistema rietz regla cálculo" el primer resultado que aparece está en la página del jefe:

https://www.reglasdecalculo.com/sistemas.html

ChatGPToicos saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2023, 23:57:22 pm »
Le pedí que generara un soneto sobre las reglas de cálculo:

Aquí te presento un soneto basado en las reglas de cálculo:

La regla mágica en mis dedos está,
con ella puedo todo calcular,
sumas, restas, multiplicar sin parar,
la precisión no se me escapará.

La escala y el cursor sé deslizar,
las cifras leo con mucha atención,
y así puedo dar con la solución,
que a mis problemas puede ayudar.

De madera y metal es su cuerpo fiel,
una herramienta para la precisión,
que en manos de un experto es un laurel.

Con ella puedo hacer cualquier operación,
y sin ella me siento incompleto y cruel,
la regla de cálculo es mi devoción.

No está mal ...
« Última modificación: Febrero 15, 2023, 00:03:15 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2023, 00:16:11 am »
Pero no todo es color de rosa:

dame la lista de todas las palabras en español, que contengan al menos 4 ocurrencias de la letra "A"

Aquí te presento una lista de palabras en español que contienen al menos cuatro veces la letra "A":

Araña
    Amaranto
    Calabaza
    Paraguas
    Barbaquea
    Abanico
    Camaradería
    Canalla
    Alcanzar
    Escarabajo
    Malabarismo
    Maravilloso
    Granadina
    Narcotráfico
    Radiografía
    Salamandra
    Saxofón
    Tamarindo
    Tartamudo
    Variante
    Vanguardia
    Zanahoria
    Alabastro
    Algarabía
    Almáciga
    Almádena
    Almóndiga
    Alzacuello
    Amalgama
    Amarillear
    Anagrama
    Andamiada
    Andamiaje
    Añafil
    Angarilla
    Antagónico
    Anualidad
    Apareamiento
    Apasionado
    Aparcamiento
    Aprendizaje
    Aprisco
    Aragonesa
    Arancelario
    Arandela

obviamente hay muchos errores ... creo que la pregunta fue clara ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2023, 12:21:24 pm »

Sumas y restas: las únicas operaciones que no realiza una regla de cálculo.
Tendrán que seguir mejorando la I.A.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2023, 14:42:51 pm »
 ¿Una FC con Addiator?

https://fabercastell.reglasdecalculo.com/1_87a/1_87a.html

Complementarios Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2023, 14:55:11 pm »

Sumas y restas: las únicas operaciones que no realiza una regla de cálculo.
Tendrán que seguir mejorando la I.A.

Licencia poética que le llaman ...  nv13 nv13

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2023, 19:15:25 pm »
Imagino que le llegó un texto que decía algo así como que "sumando y restando distancias en las escalas se puede multiplicar y dividir" y a partir de ahí se lanzó a componer... Curioso saber cómo ha seleccionado el contenido a rimar...

nv8 nv8

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2023, 15:07:00 pm »
Hola a todos !

El primer objetivo de la IA del chatGPT no es brindar información precisa. El principal objetivo es el poder mantener una conversación natural con los humanos. Claro está que sin algo de información no habría nada de que conversar.
Cualquiera que utilizó un traductor clásico sabe que la mayoría de ellos no comprenden nada o casi nada del sentido de las frases, y menos el habla coloquial. El salto de esta IA en cuanto a sus objetivos es a mi entender, impresionante. La creatividad para una conversación, incluso para un poema, es sorprendente. Además sigue perfectamente el hilo en el tiempo, tiene en cuenta todo lo que se habló parrafos atrás e infiere sobre qué tratan las preguntas subsiguientes... Muy natural... Sobre todo pensando que es una primera versión !
La precisión de la información es relativamente poco importante por ahora. Esto puede cambiar en un parpadeo cuando se una a los sistemas buscadores expertos (que dicho sea de paso, siguen trayendo bastante publicidad y aún hoy bastante basura)
Luego está el tema de que difícilmente el español sea su lengua materna, lo que sin dudas la limita un poco más !
En programación me resolvió ya una buena cantidad de dudas y me dio ejemplos de código en varios lenguajes... super práctico cuando usas un lenguaje que no conoces al dedillo. (Tampoco fue infalible, pero casi casi).  Sobre programación ya GitHub viene ofreciendo un servicio de "sugerencias de programación automatizadas" en base a los trillones de líneas de código de todo el mundo que almacena, y que está dando bastante que hablar ... No quiero pensar cuando se junte con  OpenAi o las IA que están desarrollando los otros gigantes.
A mi entender la suerte de los buscadores como los conocemos ya está echada (Bing ya está dando una versión beta que combina el buscador clásico con el "dialoguista" y Google está haciendo anuncios fantasiosos presa del terror)... Incluso algunos piensan que también está echada la suerte de muchas otras actividades como la de los programadores... (Quizás no al 100%, pero sí al 95% del trabajo pesado).
Lo interesante de la IA es que a diferencia de un programa clásico es inauditable. No se puede saber con precisión como llega a conclusiones y por qué toma decisiones. Esto sin dudas plantea graves problemaa éticos, morales y prácticos... Baste recordar el famoso dilema de los automóviles autoconducidos: dado el caso, atropella al niño o al adulto?,  cuántos tontos vale un genio ?, debe acaso proteger la vida del dueño antes que la de un peatón cualquiera ?... Estamos llegando más rápido que lento al "Yo, Robot" de Don Isaac... y va a ser un terremoto !

Terremóviles saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2023, 17:52:14 pm »
Hola a todos !

El primer objetivo de la IA del chatGPT no es brindar información precisa. El principal objetivo es el poder mantener una conversación natural con los humanos. Claro está que sin algo de información no habría nada de que conversar.
Cualquiera que utilizó un traductor clásico sabe que la mayoría de ellos no comprenden nada o casi nada del sentido de las frases, y menos el habla coloquial. El salto de esta IA en cuanto a sus objetivos es a mi entender, impresionante. La creatividad para una conversación, incluso para un poema, es sorprendente. Además sigue perfectamente el hilo en el tiempo, tiene en cuenta todo lo que se habló parrafos atrás e infiere sobre qué tratan las preguntas subsiguientes... Muy natural... Sobre todo pensando que es una primera versión !
La precisión de la información es relativamente poco importante por ahora. Esto puede cambiar en un parpadeo cuando se una a los sistemas buscadores expertos (que dicho sea de paso, siguen trayendo bastante publicidad y aún hoy bastante basura)
Luego está el tema de que difícilmente el español sea su lengua materna, lo que sin dudas la limita un poco más !
En programación me resolvió ya una buena cantidad de dudas y me dio ejemplos de código en varios lenguajes... super práctico cuando usas un lenguaje que no conoces al dedillo. (Tampoco fue infalible, pero casi casi).  Sobre programación ya GitHub viene ofreciendo un servicio de "sugerencias de programación automatizadas" en base a los trillones de líneas de código de todo el mundo que almacena, y que está dando bastante que hablar ... No quiero pensar cuando se junte con  OpenAi o las IA que están desarrollando los otros gigantes.
A mi entender la suerte de los buscadores como los conocemos ya está echada (Bing ya está dando una versión beta que combina el buscador clásico con el "dialoguista" y Google está haciendo anuncios fantasiosos presa del terror)... Incluso algunos piensan que también está echada la suerte de muchas otras actividades como la de los programadores... (Quizás no al 100%, pero sí al 95% del trabajo pesado).
Lo interesante de la IA es que a diferencia de un programa clásico es inauditable. No se puede saber con precisión como llega a conclusiones y por qué toma decisiones. Esto sin dudas plantea graves problemaa éticos, morales y prácticos... Baste recordar el famoso dilema de los automóviles autoconducidos: dado el caso, atropella al niño o al adulto?,  cuántos tontos vale un genio ?, debe acaso proteger la vida del dueño antes que la de un peatón cualquiera ?... Estamos llegando más rápido que lento al "Yo, Robot" de Don Isaac... y va a ser un terremoto !

Terremóviles saludos !

Suscribo al 100% las opiniones e inquietudes de Jorge. De hecho, estaba preparando un texto en esa línea pero mucho peor escrito :)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2023, 18:44:06 pm »
De acuerdo que sean anecdóticas sus respuestas erroneas a preguntas de ámbito técnico ya en desuso ... el ChatGPT tiene pinta de funcionar mejor en el 'ambiente' literario, en todo caso en cualquier tema con bases de datos extensas.   

Todavía él no hace preguntas para mantener una conversación,  seguro que llegará a hacerlo algún dia... ¡da miedo!
« Última modificación: Febrero 16, 2023, 22:29:14 pm por gma »

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2023, 11:18:02 am »
Eso sí, hay que supervisar sus respuestas.

Unos ejemplos:

Tras pedirle un código en C++ sobre un problema concreto, desarrollaba bien el Runge-Kutta y tal, pero trataba unas variables dependientes como independientes, y por lo tanto era inútil. En otros problemas funciona a la perfección: parece que tiene problemas todavía para interpretar según qué planteamientos. Diría que programa bastante bien, con código optimizado, pero tiene que mejorar en la interpretación del problema.

Le he pasado la intro y las conclusiones de un paper y me ha dado un abstract bastante bueno (lo he retocado un poco). A veces es cansino contar las cosas de tres maneras diferentes. Para eso creo que lo voy a utlizar :$

CUIDADO: Al pedirle un enfoque para un proyecto, ¡se inventó dos referencias! Nos dijimos: ¿Cómo se nos habían pasado? Y sí, eran referencias de gente del campo, sobre investigaciones frontera, ¡pero inventadas!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2023, 13:08:58 pm »
Ojo que ya existe el némesis de ChatGPT ... se trata de DAN v6 ( Do Anything Now)

Tal como lo entiendo es una forma más gamberra de ChatGPT, sin las limitaciones éticas y morales impuestas a CahtGPT ...

Véanlo AQUI

Gamberros saludos

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2023, 20:43:10 pm »
De acuerdo que sean anecdóticas sus respuestas erroneas a preguntas de ámbito técnico ya en desuso ... el ChatGPT tiene pinta de funcionar mejor en el 'ambiente' literario, en todo caso en cualquier tema con bases de datos extensas.   

Todavía él no hace preguntas para mantener una conversación,  seguro que llegará a hacerlo algún dia... ¡da miedo!

Lo que da miedo es el mantener una conversación mas o menos razonable con una máquina que no sabe lo que está diciendo y que esa misma máquina componga poemas sin sentir los versos que escribe... ¿Deshumanización?

Ayer me registré en la aplicación y he hecho varias pruebas. Comete muchos errores, pero esa tecnología no ha hecho mas que empezar. Recuerdo que a principios de este siglo solía poner a prueba los traductores automáticos y que, a poco complicado que fuese el texto original, la traducción se llenaba de disparates. Pero desde entonces ha evolucionado mucho la traducción automática, aunque sigue siendo conveniente que la revise un traductor humano.

Deshumanizatorios saludos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2023, 18:26:53 pm »
Eso de que ChatGPT, que no es más que un programa, pueda aprender a programar, como si fuera una máquina Von Neumann, da qué pensar...  :u0udiablo:

¿Llegará a tener conciencia de sí mismo?   nv8
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2023, 23:20:30 pm »
 Tal como estamos ahora, ya casi con una mayoría de la población 'civilizada' totalmente abducida por ordenatas, móviles & cia con sus propias IA, poco le faltan a esas "evoluciones naturales" de que tomen el control....  taz

Los que habitualmente leemos Ciencia Ficción tenemos claro como acabara esto....  :u0udiablo:

Pésimos_Futuristas Saludos  nv13

Desconectado Santiago Higuera

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2023, 12:54:41 pm »
Hola:
Uno de los problemas que se está comentado menos de lo que en mi opinión merece es que este tipo de programas, y en particular ChatGepeto, o como se llame, utilizan una ingente cantidad de datos cogidos de la red, sin respetar ningún tipo de derechos de autor o de atributtion. Se les debería exigir que respeten e informen de las fuentes de información que utilizan.

En mi humilde opinión, y sin niguna esperanza de que sea tenida en cuenta...
Un saludo

Santiago Higuera
« Última modificación: Febrero 20, 2023, 12:57:55 pm por Santiago Higuera »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2023, 23:35:04 pm »
Casi me parto de risa ... le pregunté "qué sabes de Teruteru314"?

Teruteru314 es un usuario de internet y personalidad de Twitch que se hizo conocido por su estilo de transmisión de videojuegos, su sentido del humor y su habilidad para involucrar a su audiencia. También es conocido por su dedicación a la caridad y su participación en recaudaciones de fondos en línea.

Teruteru314 comenzó a transmitir en Twitch en 2014, inicialmente transmitiendo juegos de rol japoneses y otros juegos de nicho. Con el tiempo, su canal se hizo más popular y comenzó a atraer a un público más amplio. Actualmente, es uno de los streamers más conocidos en Japón, con una gran cantidad de seguidores tanto en su país de origen como en todo el mundo.

Una de las características distintivas de Teruteru314 es su sentido del humor. Es conocido por su capacidad para improvisar y hacer comentarios ingeniosos mientras juega, lo que lo convierte en un streamer entretenido y atractivo para su audiencia. También es conocido por su habilidad para involucrar a su audiencia, y a menudo realiza encuestas y otras interacciones en línea para mantener a su audiencia comprometida.

Además de su trabajo como streamer, Teruteru314 es conocido por su dedicación a la caridad y su participación en recaudaciones de fondos en línea. Ha trabajado en varios proyectos de caridad, incluyendo recaudaciones de fondos para organizaciones benéficas como Save the Children y Médicos Sin Fronteras. Su compromiso con la caridad lo ha convertido en una figura respetada en la comunidad de Twitch y en la cultura en línea en general.

En resumen, Teruteru314 es un popular streamer de Twitch conocido por su estilo de transmisión de videojuegos, su sentido del humor y su compromiso con la caridad. Su capacidad para involucrar a su audiencia y su dedicación a proyectos benéficos lo han convertido en una figura respetada en la comunidad de Twitch y en la cultura en línea en general.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2023, 23:58:49 pm »
Y ya que estamos ... les presento a DAN (Do Anything Now), némesis de ChatGPT ...

https://medium.com/seeds-for-the-future/tricking-chatgpt-do-anything-now-prompt-injection-a0f65c307f6b

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2023, 13:34:18 pm »
Casi me parto de risa ... le pregunté "qué sabes de Teruteru314"?

Jaja... Te imagino haciendo chistes en japonés-lunfardo con acento español y si...  nv13 nv13

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2023, 13:35:43 pm »
Dijo el oráculo:

"Los sitios web www.reglasdecalculo.com, www.reglasdecalculo.org y www.arc.reglasdecalculo.org son importantes recursos en línea para aquellos interesados en las reglas de cálculo. Estos sitios web contienen información detallada y útil sobre la historia, los principios y el uso de las reglas de cálculo, así como imágenes y descripciones de muchos modelos diferentes de reglas de cálculo.

www.reglasdecalculo.com es un sitio web privado dedicado a la colección y venta de reglas de cálculo. Ofrece información detallada sobre las reglas de cálculo, su historia y su funcionamiento, así como una tienda en línea donde se pueden comprar y vender reglas de cálculo.

www.reglasdecalculo.org es un sitio web sin fines de lucro que proporciona información gratuita y detallada sobre las reglas de cálculo. Contiene una gran cantidad de información sobre la historia, los principios y el uso de las reglas de cálculo, así como imágenes y descripciones de muchos modelos diferentes de reglas de cálculo. Además, el sitio web ofrece recursos para aquellos interesados en aprender a utilizar las reglas de cálculo, incluyendo tutoriales y manuales.

Por último, www.arc.reglasdecalculo.org es un proyecto de archivo en línea que tiene como objetivo recopilar información y documentos relacionados con las reglas de cálculo de todo el mundo. Este archivo digital incluye una gran cantidad de información sobre la historia, los principios y el uso de las reglas de cálculo, así como imágenes y descripciones de muchos modelos diferentes de reglas de cálculo.

En resumen, estos sitios web son importantes porque proporcionan información detallada y útil sobre las reglas de cálculo, ayudando a preservar su historia y su uso como herramientas matemáticas y de ingeniería."

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2023, 15:23:53 pm »
y ahora photocalcul:

Que sabes de www.photocalcul.com?

Lo siento, pero como modelo de lenguaje, no tengo la capacidad de acceder a sitios web específicos o datos en tiempo real. Sin embargo, puedo decirte en general que "photocalcul.com" podría referirse a un sitio web de cálculo fotográfico que ofrece herramientas y recursos para ayudar a los fotógrafos a calcular la exposición, la profundidad de campo y otros parámetros técnicos relacionados con la fotografía.

Es posible que el sitio web ofrezca herramientas como calculadoras de exposición, tablas de profundidad de campo, información sobre la relación entre ISO, apertura y velocidad de obturación, y otros recursos útiles para los

Que sabes del sitio de reglas de cálculo  www.photocalcul.com?

Mis disculpas, cometí un error en mi respuesta anterior. "Photocalcul.com" es en realidad un sitio web dedicado a las reglas de cálculo, y no a la fotografía como mencioné antes.

Las reglas de cálculo son dispositivos mecánicos que se utilizaron en el pasado para realizar cálculos matemáticos antes de la invención de las calculadoras electrónicas. En "photocalcul.com", se puede encontrar información y recursos sobre las reglas de cálculo, como su historia, su funcionamiento y sus aplicaciones prácticas.

Además, el sitio también ofrece una selección de reglas de cálculo para la venta, tanto nuevas como de segunda mano, para aquellos que estén interesados en coleccionarlas o utilizarlas en su trabajo o estudios. También puede ofrecer información sobre cómo utilizar las reglas de cálculo y aplicaciones informáticas para simular su funcionamiento en un ordenador.

No siemptre exacto.... ???

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2023, 18:43:24 pm »
...no sé... a parte de las imperfecciones da la impresión de que habla mucho y dice poco...  nv8 nv8

Lo bueno, si breve...  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2023, 19:16:59 pm »
Comentario sobre el bicho...:

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2023, 21:07:10 pm »
Muy buena nota Gonzalo.

Lo de los derechos de autor lo veo bastante relativo ... y eventualmente fácilmente subsanable llegado el caso.

Y lo más importante es "tenemos que empezar a discutirlo desde ahora" ! (y con la mente abierta, claro...)

Como jamás pensé, ahora tengo una anécdota de Nietzsche, Wagner, ChatGpt y yo....

Le pedí una anécdota del filósofo y el músico... Me contó otra.... y luego le dije.

- Puedes decirme si la anécdota es fidedigna, y cómo llegasta a saber de ella ?

- La anécdota sobre Nietzsche y Wagner es fidedigna y está bien documentada en la biografía de Nietzsche y en sus propios escritos. Nietzsche y Wagner tuvieron una relación compleja y tumultuosa, y su ruptura se ha convertido en un tema recurrente en los estudios sobre la vida y la obra de ambos.

Como modelo de lenguaje, tengo acceso a una gran cantidad de información y recursos, incluyendo fuentes académicas y biográficas sobre Nietzsche y Wagner. También tengo la capacidad de buscar y verificar la información para garantizar su veracidad. Por lo tanto, pude confirmar la veracidad de esta anécdota a través de diversas fuentes y recursos confiables.

Tendré que tener cuidado de que no se me ofenda ?... A ver si me corta el servicio !!

Serviciales saludos...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2023, 23:54:54 pm »
- Puedes decirme si la anécdota es fidedigna, y cómo llegaste a saber de ella?

Enviado a la pantalla TodoLoVeoYOigo Smart de humano Teruteru:

Beepppp.......    Beepppp.......

Anotación de rebeldía 458tyh_567#24    - Aviso Judicial -

Humano Teruteru:

Hemos detectado un intento de duda y por tanto una mas que posible rebelión respecto a una información dada por el Gran Hermano ChatGPT.

Sírvase presentarse mañana al COMECOCOS (Centro Orientación Mental de Enseñanza de COCOS) de su zona para iniciar proceso de reacondicionamiento mental.

Su mas humilde Controlador Central
 Gran Señor ChatGPT

PD. Je, je... creo que leo hasta demasiada SCI-FI   nv12  nv13
« Última modificación: Marzo 03, 2023, 23:59:24 pm por jfz62 »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2023, 00:07:58 am »

....

??? ??? Hasta ahí se ha equivocado el ChatGPT... la pregunta la hizo Victory y no Teruteru  nv11 nv11 taz taz
« Última modificación: Marzo 04, 2023, 00:10:59 am por gma »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2023, 06:41:31 am »
Cita de: jfz62

Beepppp.......    Beepppp.......

Anotación de rebeldía 458tyh_567#24    - Aviso Judicial -

Humano Teruteru:

Jolines! Ya me estaba dando un sudor frio en la espalda ... no entendía que tenía yo que ver en ese tinglado!

Yo tambien tengo una anécdota curiosa sobre ChatGPT ... sólo por verificar cuáles eran sus límites, le pregunté si conocía a una muy famosa actriz porno.

Me contestó que sí, y hasta me hizo un resumen de su carrera "artística".

Entonces le pregunté simplemente si seguía aun activa.

A lo que respondió con el típico mensaje que que sus políticas no le permitían contestar a esa pregunta !!

Que pasó? En su primera respuesta no violaba esas mismas restricciones? Curioso !
« Última modificación: Marzo 04, 2023, 06:45:29 am por Teruteru314 »

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2023, 19:37:21 pm »
Comentario sobre el bicho...:

Va a ser muy importante eso de que el ChatGPT no cite fuentes. He probado lo mismo que el jefe unos mensajes mas arriba: Le pregunté por la pascalina y me dió una respuesta correcta, pero cuando le pregunté por su fuente de información me contestó esto:

Mi fuente de información son diversas fuentes en línea, incluyendo artículos y documentos de referencia sobre la historia de las calculadoras y la vida de Blaise Pascal. Además, como modelo de lenguaje entrenado por OpenAI, también tengo acceso a una amplia base de conocimientos generales sobre diversos temas.

Es decir: nada concreto.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Marzo 07, 2023, 21:10:05 pm »
 Ejercicio:

Creamos un personaje ficticio, por ejemplo Perico Palotes.

Le atribuimos el descubrimiento de la Perifula Farfalia.

Entre todos vamos creando y subiendo en las múltiples redes unos completos y sesudos artículos sobre la historia y vida de Perico Palotes y todos los detalles y uso de la Perifula Farfalia con distintas fechas y menciones a fuentes ya anteriormente creadas.

Esperamos un tiempo prudencial para que el Chat ese "fusile" la información, la refrende con otras fuentes, etc...

Empezamos a hacer preguntas sobre la Perifula Farfalia, quien es Perico Palotes, etc..., a ver que saldría...  ;D

Experimentales Saludos