sumas, restas, multiplicar sin parar,la precisión no se me escapará.
Cita de: Teruteru314 en Febrero 14, 2023, 23:57:22 pmsumas, restas, multiplicar sin parar,la precisión no se me escapará.Sumas y restas: las únicas operaciones que no realiza una regla de cálculo.Tendrán que seguir mejorando la I.A.
Hola a todos !El primer objetivo de la IA del chatGPT no es brindar información precisa. El principal objetivo es el poder mantener una conversación natural con los humanos. Claro está que sin algo de información no habría nada de que conversar. Cualquiera que utilizó un traductor clásico sabe que la mayoría de ellos no comprenden nada o casi nada del sentido de las frases, y menos el habla coloquial. El salto de esta IA en cuanto a sus objetivos es a mi entender, impresionante. La creatividad para una conversación, incluso para un poema, es sorprendente. Además sigue perfectamente el hilo en el tiempo, tiene en cuenta todo lo que se habló parrafos atrás e infiere sobre qué tratan las preguntas subsiguientes... Muy natural... Sobre todo pensando que es una primera versión !La precisión de la información es relativamente poco importante por ahora. Esto puede cambiar en un parpadeo cuando se una a los sistemas buscadores expertos (que dicho sea de paso, siguen trayendo bastante publicidad y aún hoy bastante basura)Luego está el tema de que difícilmente el español sea su lengua materna, lo que sin dudas la limita un poco más !En programación me resolvió ya una buena cantidad de dudas y me dio ejemplos de código en varios lenguajes... super práctico cuando usas un lenguaje que no conoces al dedillo. (Tampoco fue infalible, pero casi casi). Sobre programación ya GitHub viene ofreciendo un servicio de "sugerencias de programación automatizadas" en base a los trillones de líneas de código de todo el mundo que almacena, y que está dando bastante que hablar ... No quiero pensar cuando se junte con OpenAi o las IA que están desarrollando los otros gigantes.A mi entender la suerte de los buscadores como los conocemos ya está echada (Bing ya está dando una versión beta que combina el buscador clásico con el "dialoguista" y Google está haciendo anuncios fantasiosos presa del terror)... Incluso algunos piensan que también está echada la suerte de muchas otras actividades como la de los programadores... (Quizás no al 100%, pero sí al 95% del trabajo pesado).Lo interesante de la IA es que a diferencia de un programa clásico es inauditable. No se puede saber con precisión como llega a conclusiones y por qué toma decisiones. Esto sin dudas plantea graves problemaa éticos, morales y prácticos... Baste recordar el famoso dilema de los automóviles autoconducidos: dado el caso, atropella al niño o al adulto?, cuántos tontos vale un genio ?, debe acaso proteger la vida del dueño antes que la de un peatón cualquiera ?... Estamos llegando más rápido que lento al "Yo, Robot" de Don Isaac... y va a ser un terremoto !Terremóviles saludos !
De acuerdo que sean anecdóticas sus respuestas erroneas a preguntas de ámbito técnico ya en desuso ... el ChatGPT tiene pinta de funcionar mejor en el 'ambiente' literario, en todo caso en cualquier tema con bases de datos extensas. Todavía él no hace preguntas para mantener una conversación, seguro que llegará a hacerlo algún dia... ¡da miedo!
Casi me parto de risa ... le pregunté "qué sabes de Teruteru314"?
- Puedes decirme si la anécdota es fidedigna, y cómo llegaste a saber de ella?
Citar- Puedes decirme si la anécdota es fidedigna, y cómo llegaste a saber de ella? Enviado a la pantalla TodoLoVeoYOigo Smart de humano Teruteru:....
Citar - Puedes decirme si la anécdota es fidedigna, y cómo llegaste a saber de ella?Enviado a la pantalla TodoLoVeoYOigo Smart de humano Teruteru:Beepppp....... Beepppp.......Anotación de rebeldía 458tyh_567#24 - Aviso Judicial -Humano Teruteru:
Comentario sobre el bicho...: