* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Mastodon  (Leído 2754 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Mastodon
« en: Noviembre 06, 2022, 17:14:11 pm »
Buenas a todos.

Tengo unas cuantas dudas sobre la red social Mastodon.

Actualmente tendo dos cuentas en Twitter, una personal y otra de trabajo, con las que llevo años y que me son útiles. Con la compra de Twitter por Elon Musk  puede que tenga que replantearme seguir, así que he empezado a ver Mastodno: no es lo mismo y parece más enfocada a temas muy concretos, con lo que perdería la parte más general.

¿Tenéis experiencia en esto?
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Mastodon
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2022, 02:25:04 am »
Pues yo ni sabía que existía ... y nació en 2016 !!

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2022, 12:13:14 pm »
Buenas a todos.

Tengo unas cuantas dudas sobre la red social Mastodon.

Actualmente tendo dos cuentas en Twitter, una personal y otra de trabajo, con las que llevo años y que me son útiles. Con la compra de Twitter por Elon Musk  puede que tenga que replantearme seguir, así que he empezado a ver Mastodno: no es lo mismo y parece más enfocada a temas muy concretos, con lo que perdería la parte más general.

¿Tenéis experiencia en esto?
Hola.
En mi entorno laboral, justo ahora mucha gente se está creando cuenta en Mastodon por los derroteros que está tomando Twitter. En mi entorno personal aún no he apreciado ese movimiento, aunque es cierto que Twitter lo suelo utilizar más como herramienta de consulta y no sigo a mis amigos por allí.

Al crearme una cuenta en Mastodon, acabo de ver que ya tenía una de pruebas (inactiva) desde 2018, por lo que he abandonado esa y creado una nueva. No sé si la utilizaré...

Por ahora, parece que Mastodon está muy muerto, no sé si tendrá éxito la iniciativa con este nuevo empujón. A mí, desde siempre, el hecho de que una red social como Twitter, utilizada como fuente principal de difusión de información por tantos organismos oficiales, medios de comunicación y personajes públicos, y como fuente primara de adquisición por mucha gente, fuera privada me generaba cierta preocupación.

Ya veremos si Mastodon logra ser una alternativa real a Twitter...

btw, mi nueva cuenta en Mastodon es: @carlosGracia@mastodon.online
Y la de Twiter: @CGraciaLazaro
« Última modificación: Noviembre 07, 2022, 17:37:24 pm por c4rlos »

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2022, 13:32:18 pm »
Muchas gracias, Álvaro y Carlos.

La verdad es que, de momento, hay que esperar y ver: Twitter hay que utilizarlo con muuucho cuidado, la inmediatez es una trampa en la que podemos caer todos.

Para cosas muy concretas, la idea de las instancias de Mastodon puede ser interesante, pero es muy específica y parece privar de la visión de conjunto.

Posiblemente haga una prueba y mantenga, de momento, ambas líneas.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Mastodon y Redes KK
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2022, 15:00:31 pm »
 Hola Maag!! 

Ahora que estas en inmerso en un cambio drástico de forma de vida te aconsejaría te plantearas también un cambio en tu vida digital:

En principio se supone que el tiempo ya es exclusivamente tuyo y que no dependes ya de nadie (quitando JeFa & hijos... ;D).

Algunas preguntas y cuestiones:

Fuera ya de tener que depender del móvil por temas de trabajo, veo que empiezas a cuestionar el tema de redes sociales....

¿Realmente necesitas de redes?

Personalmente hace tiempo que he dejado de utilizar redes (aun tengo cuenta en Facebook, que esta creando telarañas actualmente  ;D)  y el único vinculo con el mundo, aparte evidentemente del magnifico Foro ARC  nv1, todas mi comunicaciones son vía correos email.

¿Móvil?  ¿Para que lo quieres ahora?  Te aconsejaría comprarte uno de esos de mayores justo para realizar llamadas y recibir las validaciones SMS de los bancos & cia.

Si con el tiempo consigues que tus contactos se adapten al sistema de email descubrirás un nuevo mundo de libertad para ti y tu familia.

AntiRedesSociales Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2022, 18:30:58 pm »
Buenas, Jefazo.

Vamos por partes.

El cambio ha sido drástico, sí, y aún nos estamos acostumbrando. Sin embargo, no ha sido total: mantengo mis cursos de soporte vital, que me encantan y me pagan, y llevo uno a medias con mi santa desde hace unos años para capacitación de técnicos de laboratorio de banco de sangre. Todo esto, unido a los trámites y ajustes de ambas jubilaciones, ocupa y ocupará buena parte de nuestro tiempo durante al menos un año. Eso sí: salimos todos los días, he retomado mis aficiones, estamos redescubriendo nuestro pueblo...

Tema redes: entré en Twitter hace ya muchos años, a remolque de mi santa; he vivido momentos muy agradables y he salvado dos vidas, madre e hija, a través de la red. Es muy cierto que el panorama ha cambiado mucho, y he tenido que separar claramente dos cuentas, la personal y la profesional; en esta última he encontrado mucha ayuda e información en temas muy variados. Las redes sociales me permiten mantenerme al día (tuiteo poco) pero a costa de aplicar muchos filtros: su inmediatez es un peligro. Por eso acabo de empezar con Mastodon, que me permite centrar muchísimo los temas... y que no depende de las veleidades de un iluminado con dinero. ¿Las necesito? ¿Las necesita realmente alguien? Buena pregunta; cuando dejen de serme útiles o me exijan un esfuerzo desmedido las dejaré, al menos aparcadas. Con el follón que tenemos en Madrid con la sanidad y las Urgencias, y dado que sigo vinculado al sindicato médico aunque ya no sea delegado, me viene bien tenerlas.

Tema móvil: en su momento fui muy reacio a tenerlo. Utilicé un Beeper varios años: te sonaba, veías el número y te buscabas un fijo para llamar... La realidad se impuso poco a poco: un médico debe llevarlo siempre encima, me dijeron en un curso, y tenían razón. Con el trabajo tuve que llevar dos, hasta pasar a uno con doble SIM; lo que no tuve fue un smartphone... hasta este verano, cuando mi santa y mis hijos se plantaron y cayó un iPhone sencillito. Debo reconocer que, una vez estudiado a fondo y desconectado todo lo que trae conectado por defecto, tengo un teléfono, un calendario, una cámara de fotos de emergencia y una alternativa al Whatsup ese para que solo mi familia pueda mandarme mensajes en un momento dado (Signal: codifica tanto el mensaje como sus metadatos). Solo contesto llamadas conocidas porque mis contactos lo saben y saben que deben mandar SMS si no les contesto. Con este uso cargo su batería cada 4 ó 5 días... Es, realmente, un ordenador de bolsillo, pero no lo uso como tal, y debo confesar que me gusta el  chisme como aparato: es lo que tiene ser de Mac de toda la vida.

En fin, que aquí estamos recién aterrizados en esta nueva etapa; iremos viendo qué pasa con las redes.

Muchas gracias por tu atención y tus consejos.
Miguel Angel.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2022, 16:28:25 pm »
Bueno, pues ya ando por Mastodon:

@regladecalculo@mastodon.la

Es… curioso y diferente, tardaré un poco en dominarlo.
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2022, 22:07:17 pm »
LA verdad es que siendo yo un prehistórico de la informática, habiendo comenzado con las redes (BBSs de antes) desde el 91, nunca tuve cuenta de twitter ni de instagram.

Son dos redes que nunca necesité. Sí tengo un perfil de FB (que uso muy poco ... apenas para que me avise los cumpleaños ), y a pesar de su poco uso, administro 2 grupos en FB, uno de ellos con mas de 2000 integrantes.

Lo mio, en forma similar al JeFaZo es el email. Whatsapp solo forzado por las circunstancias familiares. Ultimamente he comenzado con Telegram para tratar algunos temas comerciales un tanto delicados (quien conoce mis aficiones lo entenderá).

Pero siempre he tenido un celular de última generación o penúltima, y smartphones y smartwatches desde que aparecieron (siendo Casio y Samsung mis marca-ídolo)

Nunca necesité la inmediatez de twitter o similares.

ME parece que es tanto una cuestión de gustos personales, como de necesidades sociales ... un anacoreta no necesita mucho ...  nv12
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2022, 14:53:23 pm »

Maag!! solo recordarte este hilo del 2008...  ;D:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=833.0

¿Planes?

Futuros Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2022, 19:45:08 pm »
¡Cómo pasa el tiempo!

En realidad, lo que más me gustó de la página web fue diseñarla, pero mantenerla al día requería mucho tiempo.

Planes, preguntas… Bueno, empiezo por intentar ordenar mi entorno y mi vida: hasta la jubilación no he dispuesto de tiempo de calidad, o sea, de horas - días para dedicar a una tarea concreta. Llegar a casa tarde y reventado imposibilitaba hacer algo así: solo disponía de cachitos de tiempo.

Tengo taaantas cosas pendientes que me tendré que poner un orden: fotografía analógica y digital, dibujo, acuarela, matemáticas, radioafición, morse, docencia, reglas de cálculo, Phyton / C, impresión 3D, Raspberry…

Más que un hombre del renacimiento me siento del desfallecimiento.
Miguel Angel.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2022, 18:16:49 pm »
Hala, ya está: tengo sendos espejos en Mastodon para mis cuentas de Twitter.

@regladecalculo@mastodon.la
@Urgenciologo@mathstodon.xyz

Ya iremos viendo...

Miguel Angel.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2022, 14:24:13 pm »
 A mi no veras...  ;)

Ni "gusap", ni "tuiter", ni intagram", ni "titok" ni nada que se la parezca...  :u0udiablo:

Tranquilo que vive uno... Saludos!!   :a