* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿Un Foro "real" como Dios manda de la OS?  (Leído 2627 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
¿Un Foro "real" como Dios manda de la OS?
« en: Octubre 29, 2022, 00:08:16 am »
 Aprovecho el hilo de la presentación de la exposición de Reglas de Cálculo en Madrid como ejemplo de lo que es divulgación en la Red de las RC´s :

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=4205.msg37315#msg37315

Para comentar porque la peña de la OS & cia no se deciden en crear un Foro como "Dios manda"... :a, con fotos, videos & cia al momento.

Son gratis y de código abierto, no como el engendro de groups.io que es un galimatias para poder ver y subir una imagen o un video.

De verdad que no entiendo como nadie lo comenta entre la peña "inglish"  ???

Extrañados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: ¿Un Foro "real" como Dios manda de la OS?
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2022, 13:05:53 pm »
Estarán convencidos que es lo mejor que existe en materia de foro  :o :o :o

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2022, 00:35:23 am »
   Estoy registrado en https://drawing-instruments.groups.io/g/main ( que es mi preferencia) y en https://groups.io/g/sliderule.
   La verdad es que JFZ tiene razón, es muy pesado seguir un tema y engorroso subir imágenes.
   De todas formas si planteas un tema, siempre recibes infinidad de ayuda e información muy útil, me refiero a "drawing-instruments".
   También hay un archivo importante de documentación.

¿Por qué no utilizan otro sistema? No lo sé.

Saludos.
   Carlos

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2022, 10:53:53 am »
Sospecho que el motivo es tan sencillo como que lo que al JeFaZo le parece, por su gran habilidad informática, "gratis, sencillo y de código abierto" al resto de la humanidad le parece oscuro enrevesado y difícil.

Nunca atribuyas a la maldad aquello que pueda ser explicado por la simple ignorancia.

Somos muy afortunados de tener al mando de la nave al JeFaZo ... si no lo hiciera él ¿Quién mantendría este foro a flote?
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2022, 04:26:09 am »
Cita de: Lovecraft
Somos muy afortunados de tener al mando de la nave al JeFaZo ... si no lo hiciera él ¿Quién mantendría este foro a flote?

Cuanta verdad toda junta!

A pesar de que yo estoy jubilado como analista de sistemas, mi preparación en el cretásico de la informática no me permite hincarle el diente a lo que el JeFaZo tiene montado ... es como que fuera otro idioma, chino p.ej.

Obviamente podría aprender si me pusiera a ello, y quizás dentro de algunos años podría llegar el nivel.

Y es preocupante de cara al futuro ... JeFaZo, ya has hecho testamento?  nv13 nv13

Porsia ...vió ?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2022, 15:51:00 pm »
...a mí me parece que en el foro internacional hay muchas "inercias" que vencer... Con el "tiempo", y nuestro ejemplo, pues quizá...  prev prev

Y es preocupante de cara al futuro ... JeFaZo, ya has hecho testamento?  nv13 nv13

¿Testamento? ¡no vale! Lo que tiene es que ir formando un "aprendiz" en todas sus artes y maestrías, de modo que pueda ser capaz de mantener toda la parafernalia en marcha... A lo mejor incluso generando ya un "centro paralelo redundante"...  :A :A

¿podría ser esta una de las pegas que se ve desde el grupo internacional respecto a nuestro foro? :a :a

Neófitos saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2022, 18:52:52 pm »
¿Testamento? ¡no vale! Lo que tiene es que ir formando un "aprendiz" en todas sus artes y maestrías, de modo que pueda ser capaz de mantener toda la parafernalia en marcha... A lo mejor incluso generando ya un "centro paralelo redundante"...  :A :A
..

Me parece una pero qué muy buena idea  :A :A

..
¿podría ser esta una de las pegas que se ve desde el grupo internacional respecto a nuestro foro? :a :a
..

La pega  ¿no será que nuestro foro está en castellano?

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2022, 15:26:08 pm »
 Hola peña!!   :A

Visto los comentarios he creado una sección para empezar a preparar los que serán futuros Admin y JeFaZos:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?board=77.0

Espero comentarios y propuestas en esa sección, en comparacion me temo que el "geriátrico" de la OS no este pensado lo mismo y que en unos pocos años los recursos "humanos" tanto por falta de juventud como por la edad actual de sus miembros tanto para mantener la Web y el tan esperado Foro como Dios Manda se pierdan....  >:(

Futuros Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2022, 19:25:54 pm »
El enlace nos lleva al 'chat'... ¿normal?

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2022, 21:07:49 pm »
...pues yo le doy al vínculo y no me lleva a ningún lugar para comentar...  nv8 nv8

¿Será una indirecta?  nv13 nv13

Colaborativos saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2022, 22:00:41 pm »
El enlace nos lleva al 'chat'... ¿normal?
...pues yo le doy al vínculo y no me lleva a ningún lugar para comentar...  nv8 nv8
¿Será una indirecta?  nv13 nv13

Mirar bien, es muy simple: todavía no hay mensajes... nv12

nv6 Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2022, 12:54:37 pm »
...pues si es por eso, ya lo he "estrenado"  :A :A