* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Pruebas PDF  (Leído 2065 veces)

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Pruebas PDF
« en: Septiembre 28, 2022, 12:49:30 pm »
 Prueba de una nueva modificación para la visualización de PDF´s en el Foro e ir preparando una futura novedad... secret

Agradecería reportes de como se ve y funcionalidad en diferentes OS´s y en ingenios electrónicos varios (tablets, móviles....), Gracias!!

<a href="https://jfzazza.com/uksrc/284.pdf" target="_blank">https://jfzazza.com/uksrc/284.pdf</a>

Probadores Saludos
« Última modificación: Septiembre 29, 2022, 02:35:22 am por admin »

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re: Pruebas PDF
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2022, 18:38:34 pm »
Acabo de probar los dos pdf y no he encontrado defecto alguno. Los veo bien, puedo pasar todas las páginas (del segundo claro), puedo hacer zoom y he podido descargar bien ambos pdf.  nv4 nv4

Por pedir, ¿habría manera de pasar la visualización a pantalla completa? Entiendo que la alternativa es la descarga, así que es un tema menor...  nv8 nv8

Encantados saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2022, 19:04:49 pm »
Ningún probleme de visualización  (PC con windows7)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2022, 23:00:12 pm »
Me gusta lo de futura novedad !!!

Anda perfecto Jorge.
También la impresión.

Éxitos !!!

Exitosos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2022, 06:27:42 am »
La única pega que encontré, si miro muy de cerca, es que en el caso de la 2/84, el objeto que el SMF a traves de Firefox muestra es una imagen reducida de la regla, dentro de un marco del tamaño de una página entera.

Por lo demás todo funciona perfectamente

Win 10 y Firefox v105 ... sí, 105.0.1 !!

Espectantes saludos!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2022, 13:30:54 pm »
Hola:

Gracias.

En el ordenata, todo OK: Linux (Ubuntu y openSUSE). Navegadores Chrome y Firefox.

En el móvil (Android 10 QKQ1), no veo nada (complemento no compatible) ni con el navegador Chrome ni con el propietario (Mi).

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2022, 18:44:18 pm »
No habia probado con el movil (Samsung J5 2016) con Android 7.1.1

Reconoce el fichero con la imagen de la regla , hay que descargarlo para ver la imagen

Sin embargo por el segundo fichero me dice "plug-in no compatible" y no se ve nada.

Saludos

Gonzalo

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2022, 12:51:35 pm »
No había sido suficentemente específico.

No habia probado con el movil (Samsung J5 2016) con Android 7.1.1

Reconoce el fichero con la imagen de la regla , hay que descargarlo para ver la imagen

Sin embargo por el segundo fichero me dice "plug-in no compatible" y no se ve nada.

Saludos

Gonzalo

Exactamente lo mismo ocurre con Android 10

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2022, 15:11:31 pm »
 OK!!  De entrada gracias a todos por vuestro tiempo en probar la visualización de PDF´s en el  Foro    victory

Por tema de tamaños y espacios no os preocupéis, solo son pruebas.

Mi "política" tanto para la Web y el Foro desde su concepción es que, ademas de su contenido, sean el mejor escaparate de imágenes de RC´s en la mayor resolución posible, lo que invalida el tema en móviles & cia...

Se que es muy restrictivo y se pierde a los "móvil_adictos & cia" que mas de una vez tienes que sortear en la calle... nv3, pero con esos ingenios mecánico_eléctricos es imposible disfrutar de una buena imagen de lo que es una RC.

Pronto buenas noticias al respecto del ¿porque? de esta prueba... secret

Agradecidos Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2022, 19:15:28 pm »
...., lo que invalida el tema en móviles & cia...
    Se que es muy restrictivo y se pierde a los "móvil_adictos & cia" que mas de una vez tienes que sortear en la calle... nv3,

Como había que probar todos los casos... pero tienes razón en invalidar los 'smartphone'

...   pero con esos ingenios mecánico_eléctricos ...

Lo de mecánico lo dices por  el movimiento de los dedos  ¿no?   nv11 nv11 nv11