* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: JOS Fall 2021 Atraco Aduanas  (Leído 8612 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
JOS Fall 2021 Atraco Aduanas
« en: Febrero 24, 2022, 20:52:23 pm »
 Acabo de recoger en Correos el JOS (Journal of the Oughtred Society) Volumen 30 numero 2 de Fall (Otoño) de 2021 con la inesperada sorpresa de haber tenido que pagar 5,18€ de tarifa aduanera  :o  shock

Adjunto captura del ATRACO:

El valor declarado del envío (como Documents - Journal) por la OS es de 1$...

Supongo que los 4,13€ de "G aduanera" debe ser un minino, porque no cuadra ni en broma con el 21% de 1$

Lo de "Total suplidos (No sujeto)"  por 0,18€  también tiene su guasa... ¿Que carajos es esto?  ???

De acuerdo que hace un tiempo se eliminó el limite de gracia de "veintitantos" euros, pero cobrar aduanas por material impreso no me lo esperaba.

Si estáis subscritos ya me contareis si os pasa lo mismo.

nv7 Aduaneros  taz  Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: JOS Fall 2021 Atraco Aduanas
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2022, 21:37:09 pm »
Menos mal que te mandaron la factura simplificada !!!
Si llega a ser la complicada no te quisiera ver !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2022, 23:10:27 pm »
¡Vaya broma!

¿No puede ser un error de Correos?  ¿Es la primera vez que te sucede?

A mi nunca me ha pasado con el JOS de la O.S., aquí en Francia.

Bandoléricos_saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2022, 11:06:34 am »
 Es la primera vez, por eso lo pregunto.

Desde el 1 de julio de 2021 se eliminó la exención de IVA en pedidos de hasta 22 euros

Así lo cuenta la pagina de Correos:

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/iva-de-importacion-en-el-comercio-electronico

Antes los libros y revistas tenían un IVA del 0%, ahora ya no sé que pensar...  ???

Extrañados Saludos

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2022, 11:36:48 am »
Si no me equivoco, excepto los 18 céntimos, no son impuestos de aduanas, ni de IVA por la revista en sí. Son gastós de gestión de aduanas por parte de correos :(

Aplican el mínimo, 4.13€, que con el IVA (a la gestión, no al bien importado), sube a 5 :(

Tengo a un compañero loco con este tema, le manda su madre medicinas de Brasil y le cuesta un mes recogerlas por la demora que implican esas gestiones en correos, más los pagos de aduanas. Hasta hace poco no le cobraban nunca nada, le llegaba el paquete directamente.

A mí me pasó hace poco con un paquete algo parecido.

Los suplidos se supone que es lo que correos ha pagado de aduana (te lo ha adelantado, por eso figura como suplido), y ahora se lo tienes que devolver. Encima agradecidos.

Resumen (si es que no estoy equivocado):
Impuestos a la importación=0.18
Gestión realizada por correos = 4.13
IVA sobre la gestión = 0.87

Sí, es una @#$%"& que se paguen impuestos por libros o revistas impresos (menos mal que apenas ya no gasto de esas cosas).

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2022, 12:16:40 pm »
¡jo.....!

Espero que La Poste no copie lo que hace Correos... :o

Si se trata de 'IVA de importación de comercio electrónico'  ¿porqué el correo (cartas, revistas, etc) también está afectado?

https://www.correos.es/content/dam/correos/documentos/atc/dua-/iva/FolletoEcommerce%20AEAT%20julio%202021.pdf

« Última modificación: Febrero 25, 2022, 12:29:13 pm por gma »

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2022, 14:54:14 pm »
Aquí va un ejemplo de lo que comentaba, le he quitado los datos personales y de trazabilidad.

Como veis, este caso es mucho más grave:

59 CÉNTIMOS de aduana.
  52 EUROS, de gestión.

Y eso que, por lo visto, estaba bien documentado todo, con las facturas expuestas en el exterior, etc.

Desconectado Epsilon

• Capitan Simplex
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2022, 21:23:18 pm »
Efectivamente es una tasa de Correos por hacer un trámite frente a Aduanas. A mí también me lo han cobrado por la revista.
Es una forma de incrementar sus ingresos.
Saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2022, 04:54:49 am »
Colegas, como ex-empleado postal, les recuerdo que todos los sistemas de correo están en pronunciado declive.

Primero, por el avance impresionante de las comunicaciones electrónicas, que dejaron obsoletos y periclitados todos los mecanismos de comunicacion epistolar.

Y segundo, a nivel mundial, le han salido muchos competidores privados en el nicho de mercado que les quedaba, que son las encomiendas.

Ergo, de algun lugar deben sacar los ingresos para sustentar la infraestructura actual, que todos los países por temas de soberanía sobre servicios y aranceles, intentan mantener funcionando lo que evidentemente es un servicio caduco y en vías de extinción.

Esperen más tasas, cargos o impuestos en el futuro cercano.

nv10 nv10 nv10

Esperanzados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2022, 16:23:52 pm »
En general los impresos, al estar exentos de cargos aduaneros, el correo no debería presentarlos en Aduana ni gestionar nada.
En Argentina, mandados a hacer para inventar impuestos, tasas, tributos, extras, etc, nunca se hizo. Recientemente recibí un libro unos impresos desde Europa y no hubo cargos extra.
Ahora que no te manden un paquetito porque es un parto, al punto que abandoné toda intención de traer nada de afuera.

Quizás el sobre o empaque de tu revista dejaba lugar a dudas del contenido, o quizás como dice Álvaro es simplemente una "avivada" para cobrar un servicio innecesario.

Aqui sucedió otra cosa: Como por todos los medios se quiere dificultar toda importación para evitar salida de divisas, inventaron que hay que tener una "certificación" de que la tinta de los impresos no contiene plomo !!! (pero no se exactamente si afecta a las compras personales).  Quizás hay algún invento de ese orden que hayan hecho y obliguen a los impresos a pasar por aduana.

Innecesarios saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re: Revista JOS Fall 2021 Atraco Aduanas
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2022, 21:23:30 pm »
 Adjunto capturas del aviso que había en el apartado postal y de la etiqueta del sobre (un sobre de papel blanco normalito).

Notar que en el aviso el "Total importes" es de 0.00€   ??? ???

Como veis, este caso es mucho más grave:
  59 CÉNTIMOS de aduana.
  52 EUROS, de gestión.

Lo comentado, un ROBO!!

Puedes hacer el DUA tu mismo, ahorras bastante, pero necesitas tener un máster en papeleo burocrático y manejo de ordenadores y certificaciones (una vez lo hice, fueron horas... :P)

Desamparados Saludos  >:(

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2022, 00:10:35 am »
Mi revista llegó sin la "customs declaration" , en un sobre ordinario, no tuve que pagar nada.

En tu Relación de Envios de Correos se puede leer 'Producto :Ordinario con Mercancía' por eso te han hecho pagar

La pregunta es ¿porqué la Oughtred Society hizo esa declaración de aduana para tu envio y no para el mio?

¿Hay diferencia de trato en las US con el correo destinado a España o a Francia?

Bandoleros_saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2022, 11:54:51 am »
 ¿Tienes por casualidad el sobre?

Lo suyo seria hacer una captura, compararlas y en su caso comentarlo a la gente de la OS el porqué de esas diferencias.

Y como complemento, a los que conozcáis en Europa que reciben la OS preguntarles lo mismo, si les cobran o tienen a mano un sobre para hacer una captura.

Resolucionadores Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2022, 17:08:41 pm »
¿Tienes por casualidad el sobre?

No!, lo tiré..venía solamente con el sello y mi dirección

Bandoleros_saludos
Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2022, 18:51:20 pm »
Ya estoy preparando el pago, que a mí aún no me ha llegado...  nv16 nv16

Pero el caso es que también está pasando en otros países (no todos, como ya dice Gonzalo) y me han pedido (desde OS Europa) que reporte lo que nos encontramos nosotros...  taz taz

Parece que ha habido un "cambio" en la descripción del contenido o en el tipo de envío (de sobre a paquete)...  shock shock

A ver si desde la OS pueden hacer algo... Al menos para el próximo envío...  :A :A

Desalentados saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2022, 21:32:07 pm »
 Perfecto!! esa era la idea.  victory

Pero el caso es que también está pasando en otros países (no todos, como ya dice Gonzalo) y me han pedido (desde OS Europa) que reporte lo que nos encontramos nosotros...

Puedes utilizar las capturas de mi envío, que para eso las hice  ;)

Ya nos iras contando.

Solucionando_Entuertos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2022, 23:00:38 pm »
Sospecho que ha habido algún cambio (o error) en el método de envío que utilizó JOS.

Pasó de impresos (que suele estar exento de impuestos aduaneros) e encomienda, paquete o similar (que casi siempre requiere inspeccion de aduanas, y por ende el costo correspondiente a la gestión entre correos y aduanas)

Ya_sabremos_saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Santiago Higuera

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2022, 19:20:40 pm »
A mí me ha llegado normal, como siempre y sin tener que pagar nada...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2022, 10:13:03 am »
 Santiago: ¿La etiqueta en el sobre era como la parte inferior de esta imagen o una simple dirección con un sello, como gma?

nv6 Saludos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2022, 10:57:43 am »
Pues no puedo decir, la verdad. Lo recibí antes de leer estas entradas en el foro. Como me llegó normal, no le di importancia y tiré el sobre a la basura sin fijarme en lo que ponía.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2022, 12:10:06 pm »
¡Notícias frescas! ... aunque no buenas...  shock shock

Desde la dirección de la OS han estado revisando lo que ha pasado, pues por su parte nada había cambiado: mismo tamaño, mismo paquete, mismo valor1$, y misma descripción "journal" que como se ha venido haciendo en los últimos años...  nv8 nv8

Ya conocemos que el cobro del impuesto de importación ha pasado a gravar desde los 0 euros este año pasado. Y todo apunta a que esta es una tendencia para todos los países europeosnv16 nv16

Gma: quizá podrías revisiar este punto en Francia. Parece que aunque vaya retrasada también acabaría adoptando esta medida...  nv6 nv6

Desde el OS lo que se va a probar en el próximo envío es el paso de "journal" a "papers" pues parece que en función de la descripción el porcentaje del impuesto cambia (como ya habíamos comentado). Pero la sospecha es que aunque el porcentaje fuera 0%, aún así nos cobrarían los gastos de gestión (los más de 4 euros en nuestro caso).  shock shock

¿alguno tiene más detalles a este respecto (el cobro de la tasa por gestión)?

Así que a partir de aquí, o pasamos por el tubo y pagamos el "peaje" de Correos, o pensamos en alternativas. Aquí van unas cuantas que ya están sobre la mesathank thank

- Hacer un envío a un solo país de Europa y desde ahí al resto. Esto minimizaría el coste de gestión, aunque añadiría el de un segundo envío internacional.
- Hacer un solo envío por país y desde ahí a cada dirección local. Esto ahorraría la gestión de envíos internacionales en el segundo envío (alguno ya ha experimentado lo que es...).
- Imprimir la resvista en Europa y enviarla (¿uno o más puntos de impresión?).
- Utilizar un sistema tipo "Amazon" donde cada uno comprara la resvista y la recibiera directamente. Al menos Amazon cobra aún más tasas que en el sistema actual...
- Enviar la revista en formato pdf.

Como ya estaréis pensando, en los tres primeros casos haría falta uno o más colaboradores en Europa para gestionar los envíos en Europa on en el propio país...  :A :A

En resumen, que no parece haber una alternativa clara que nos evite el pago de la gestión de correos y la tasa de importación. ¿Alguna nueva propuesta? El objetivo es encontrar un proceso que cueste menos de los 5 euros que pagamos ahora. ¡Todos a pensar y a buscar alternativas!  yess yess

Colaboradores saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2022, 14:47:51 pm »
 A ver....

Este año hay peña que lo ha recibido sin cargos y otra peña con cargos.

Hasta esta "crisis" un servidor los recibía en un sobre blanco y con un sello "estándar" de las US.

El que me toco pagar venia por USPS:

Mi teoría es que desde la JeFatura de la OS repartieron el trabajo de envíos a dos colaboradores, uno de ellos siguió el sistema habitual y el otro debió tiró por "lo fácil" y colocarlos mediante USPS vía Web.

Habría que hablar este detalle con los de la OS.

Deduccionisticos Saludos  nv6   ;)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2022, 17:45:18 pm »
...........
Gma: quizá podrías revisiar este punto en Francia. Parece que aunque vaya retrasada también acabaría adoptando esta medida...  nv6 nv6
.............

En Francia también han aplicado la nueva normativa del 1/7/2021... ¡¡hay que pagar impuestos desde el primer euro!!! si se reciben 'mercancias'.

No logro encontrar ninguna explicación si lo que se recibe es un documento tipo 'journal' o 'papers'.

La última revista, como os dije, me llegó en un sobre blanco (que no guardé) y no pagué nada.

No veo ninguna alternativa  salvo la de imprimir la revista en Europa  ¿quién se encargaría? y no es seguro que fuera mas económico
recibir un pdf... es un documento de 68 páginas , calcular lo que cuesta su impresión en color en cualquier imprenta
comprar por Amazon...¡pero si la revista ya esta pagada con la inscripción a la OS¡
..
sinalternativa_saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2022, 14:53:20 pm »
El que me toco pagar venia por USPS:

USPS: United States Parcel Service, o sea Correos de los EEUU, ¿no? que no UPS. winking winking

Está claro que si ahora los han pasado por aduanas el papeleo que te habrá llegado habrá sido distinto... ¡Se tiene que notar la "gestión"! Y necesitaríamos datos sobre los envíos sin cargos, pero que ahora no tenemos. prev prev

Así pues, os emplazo a todos a estar atentos al próximo envío y a guardar todo lo que nos llegue, paguemos o no... Así tendremos datos con los que contrastar, pues hay demasiadas variables en juego...  ??? ???

Coordinados saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #24 en: Mayo 23, 2022, 12:08:21 pm »
 Si, si, correcto, USPS, el servicio nacional de Correos de los USA.

El otro día envié una RC a USA yendo a la oficina de Correos, enviándola como carta certificada y como único requisito escribir en un triste papelito verde lo que era y el coste.

Si esto lo hago vía Web tendría que haber rellenado mil cosas, y ya ni pensar si lo hago por mensajerías como DHL o UPS que lo tratarían si o si como paquete comercial.

Lo digo como ejemplo de mi teoría:

Mi teoría es que desde la JeFatura de la OS repartieron el trabajo de envíos a dos colaboradores, uno de ellos siguió el sistema habitual y el otro debió tiró por "lo fácil" y colocarlos mediante USPS vía Web.

Enviados Saludos
« Última modificación: Mayo 23, 2022, 12:24:42 pm por jfz62 »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #25 en: Julio 02, 2022, 14:28:44 pm »
Hola:

¡Llamada a todos los suscriptores de la JOS!  :A :A

Está en camino el nuevo número. Por favor, en cuanto lo recibáis no tiréis el sobre y comentad en este hilo cómo os ha llegado y si habéis tenido que pagar gastos de aduana...  nv8 nv8

Yo ya pasaré la compilación de experiencias para enviar a la OS (me han pedido si lo podemos hacer)...  prev prev

Colaborativos saludos,  ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Julio 08, 2022, 17:33:45 pm »
Pues acaba de llegarme mi ejemplar de "primavera" de la JOS... y con el mismo pago de aduanas: 0,20 € de impuesto de importación más 4,13€ de gestión con 0,87€ de IVA por dicha gestión. Total 5,20€.  nv16 nv16

Ah, el paquete me ha llegado descrito como "documentos".

¿Algún otro caso?  shock shock

Colaboradores saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #27 en: Julio 08, 2022, 18:32:11 pm »
También acabo de recibir la revista de la JOS 

nv4 nv4 nv4 ¡no he pagado nada!  nv4 nv4 nv4

Llegó como 'Journal' de un valor de 1US $

Sinpagar_saludos

Gonzalo

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #28 en: Julio 08, 2022, 20:57:32 pm »
A mí me ha llegado en las mismas condiciones, journal de 1$, y tampoco me ha costado nada

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2022, 22:20:46 pm »
 Acabo de pasar por Correos y aun no a llegado a mi apartado postal.

Pero..... he recordado que en 2016 tuvieron un lio con mi dirección y el ejemplar me llegó de milagro, el formato era el que estaba recibiendo desde años, un "triste" sobre con un adhesivo del remitente y un sello de esos de maquina:

Espero que esta imagen ayude a los de la OS a que vean las diferencias. Es lo que comentaba desde mi primer mensaje, dos tipos de envíos diferentes.

Sellados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #30 en: Julio 08, 2022, 22:55:45 pm »
Pues acaba de llegarme mi ejemplar de "primavera" de la JOS... y con el mismo pago de aduanas: 0,20 € de impuesto de importación más 4,13€ de gestión con 0,87€ de IVA por dicha gestión. Total 5,20€.  nv16 nv16
Ah, el paquete me ha llegado descrito como "documentos".

A ver...  :o

A santiago (España - Madrid) y a gma (Francia - Toulouse) les ha llegado sin coste.

A e-lento (España - Tarragona) le ha llegado pagando...

Jose: ¿Puedes subir un scan del sobre y la documentación?

No_entiendo_nada Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #31 en: Julio 09, 2022, 09:15:28 am »
Me parece que la clave está en la linea 'CUSTOM DECLARATION  AES/ITN/Exemptions: NOEEI 30.37(a)' que debe de indicar que el objeto no se declara en la Aduana

https://about.usps.com/publications/pub699/pub699_tech_016.htm

He enviado un mensaje a la OS con la imagen del sobre que he recibido

lios_saludos

Gonzalo

« Última modificación: Julio 09, 2022, 09:32:29 am por gma »

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #32 en: Julio 11, 2022, 14:39:06 pm »
Curiosa circunstancia. El otro día, la cartera me entregó el paquete sin cobrar nada. Pero hoy ha vuelto a casa y me ha pedido disculpas, pero me ha dicho que se le había olvidado cobrarme los gastos, con lo que he tenido que pagar 5.50 euros por la revista.

En fin, es lo que hay, las tasas cambian de un día al otro

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #33 en: Julio 11, 2022, 14:47:13 pm »
 Vaya desastre....  >:(

Resumo:

A gma (Francia - Toulouse) le ha llegado sin coste.

A e-lento (España - Tarragona) y a Santiago (España - Madrid) le han llegado pagando...

Jose y Santiago: ¿Podeis subir un scan del sobre y la documentación?

Es para ver si como comenta Jose el CUSTOM DECLARATION  AES/ITN/Exemptions: NOEEI 30.37(a) se esta aplicando correctamente en España comparándolo con la imagen subida por gma:

Me esta dando la impresión de que aquí o no se enteran de nada o lo que es peor: "si cuela, cuela..."

Habría que saber como esta llegando a los demás miembros de la OS en Europa, los que estéis en groups.io os agradecería que lo preguntarais  :a

nv6 Saludos
« Última modificación: Julio 11, 2022, 15:00:11 pm por jfz62 »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #34 en: Julio 12, 2022, 20:56:54 pm »
 He pasado hoy por Correos: 5.20€ de impuesto revolucionario...  >:(   nv7

El sobre es el de siempre (con un cierto tacto sedoso) con etiqueta de USPS

Este es el recibía antes:

Me parece que la clave está en la linea 'CUSTOM DECLARATION  AES/ITN/Exemptions: NOEEI 30.37(a)' que debe de indicar que el objeto no se declara en la Aduana

Si mi mal ingles no me engaña creo que esto indica que no es necesario hacer papeleo electrónico de aduanas para la exportación, no una exención de pago.

Notariados Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2022, 23:03:56 pm »

Si mi mal ingles no me engaña creo que esto indica que no es necesario hacer papeleo electrónico de aduanas para la exportación, no una exención de pago.

Notariados Saludos

Si no hay que declararlo en la Aduana  ¿porqué os hacen pagar?

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #36 en: Julio 15, 2022, 21:45:27 pm »
Mi sobre es clavadito al del JeFaZo. oks oks

Gracias a todos por la información. Ahora la paso a el que me la ha pedido de la OS.  prev prev

Saludos,  ()

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #37 en: Julio 23, 2022, 13:00:10 pm »
Este es mi sobre. A mí me han cobrado 5 y pico euros

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #38 en: Julio 24, 2022, 22:10:32 pm »
Gracias. Parece que a todos los que nos ha llegado en España nos ha tocado pagar...  nv16 nv16

En su día también tuve que pagar con la revista de la UKSRC, pero, curiosamente, la Skid-Stick, que es de solo 16 páginas ha venido con el mismo origen (UK) y sin pagar, entiendo que como carta...  nv8 nv8

Así que quizá también el peso influya, pero no creo que se pueda enviar la revista como carta... ¿alguien sabe más?  prev prev

Analizadores saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #39 en: Julio 25, 2022, 23:36:54 pm »
En teoría, y según la UPAE (Union Postal de las Americas y España), una carta puede pesar hasta 1 kg, siempre que sean impresos.

Pasado ese peso, ya se convierte en un "pequeño paquete" o "encomienda", con un límite de peso de hasta 30 kg.
Ese límite de 30kg está dado por lo que se considera un peso manejable para cualquier persona sana, sin causar problemas físicos permanentes.

Obviamente, los convenios internacionales pueden diferir de estos límites, aunque no estarán muy lejos.

Postales saludos