* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Johann Faber y Lente 378  (Leído 5405 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Johann Faber y Lente 378
« en: Marzo 16, 2007, 21:47:32 pm »
  Debe de ser la primavera que galopando viene, pero llevaba unos de un vago subidisimo..., hoy me he desquitado subiendo algunas cosas en la Web, hay un par o tres muy interesantes:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/johann_9206/johann_9206.htm

La primera Johann Faber que tengo..., estaba bastante echa polvo con el cursor completamente oxidado, despues de un buen rato de limpieza, he descubierto que el cursor era dorado... :o, ni idea de que año puede ser....

La segunda que pongo sin numero de modelo, aqui tambien ni idea del año, lo mas curioso es el cursor, (supongo que será el suyo ???, no me he puesto a buscar todavia por esas redes de Dios... :D), con su hasta ahora (no lo habia visto todavia) unico sistema de sujeccion del cristal....

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/johann_9206/johann_9206.htm

Y esto entraria en la seccion de accesorios:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/378_lente/378_lente.htm

He tenido que aprender lo que era la profundidad de campo haciendo fotos a golpes... ;D ;D ;D

En perfecto estado, cajita original incluida, 12 marcos de la epoca segun catalogo (lo que debia de ser una pasta, ya que la regla tambien valia 12 marcos, y eso que era de las mas caras dentro de la caterogia de 10"...), tengo que poner todavia el enlace a las paginas de los catalogos  en la que aparece:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/cat1935.htm , penultima imagen

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/cat3xx.htm  , ultima imagen, ampliable si se le da al click....

Faberianos  Saludos
« Última modificación: Marzo 16, 2007, 21:52:53 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Johann Faber y Lente 378
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2007, 00:13:05 am »
Ya había visto en fotos esos ENVIDIABLES cursores con lupa, pero no me imagino cómo puedes haberlos conseguido y cuanto tiempo y pasta te habran costado.

Una pregunta que se me ocurre y que aún no te había hecho: cuánto hace que coleccionas FCs?
El porqué lo tengo claro ... sólo tengo que " introspeccionarme"  ;D

Introspectivos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2007, 16:45:25 pm »
Hola Jorge

como Teru² pregunto : ¿ donde  >:D >:D >:D has conseguido ese cursor con lupa ?

nunca ví antes una Johann Faber.... :o :o

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2007, 00:15:37 am »
Pues no fue muy dificil, ni muy cara... ;D:

http://tinyurl.com/2lxb6g

Lo de la Johann fue a raiz del link en donde aparecia la TR4, viendo las otras TR vi que existian unas con el nombre de Johann Faber, lo siguiente pues puede adivinarse...a buscar....

Lo de la coleccion, "en serio"  hara unos dos años, pero ya llevaba tiempo en ello... 8)

Introspectivos Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2007, 09:20:35 am »
HOLA A TODOS:

ESCRIBO, DESDE LA ISLA DE TENERIFE, CONCRETAMENTE DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA.  ;D  ;D   ;D  ;)   :D

TENGO UNOS CURSORES CON LUPA, NO TAN SOFISTICADOS, PERO SI MAS PRACTICOS, CUANDO REGRESE, YA LES SACARE UNAS FOTOGRAFIAS PARA QUE JORGE  :a  :a  :a  :a  :a LAS CUELGUE.

ESTA TARDE, A LAS 19 H GMT, REGRESARE A GRAN CANARIA POR EL PUERTO DE AGAETE.

TURISTICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
LA ENVIDIA, ES MUY SANA, HACE QUE GREZCAN LOS BIGOTES. >:D  >:D  >:D
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2007, 12:32:42 pm »
  Segun la radio, estaba haciendo un tiempo de espanto en las "afortunadas islas"....

Recuerdo la ultima vez que estuve en Tenerife, era primeros de Enero y estaba con mi madre, se nos ocurrio una excursion de un dia a la Gomera..., a quien diga que en las Canarias no llueve, miente..., nos cayo el diluvio universal ese dia... >:D >:D

Temporales Saludos

LA ENVIDIA, ES MUY SANA, HACE QUE GREZCAN LOS BIGOTES.

Mi pelo esta bastante crecido ya..., tengo que atarlo con coleta....  00  00  ;D

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2007, 00:03:08 am »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

ACABO DE LLEGAR DESDE SANTA CRUZ DE TENERIFE, "LLUEVE" ES CIERTO, MIENTRAS ESPERABA AL FERRY PARA GRAN CANARIA, VIA PUERTO DE AGAETE, CAYO UNA, DE PADRE Y SEÑOR MIO, CON APARATO ELECTRICO INCLUIDO, EL FERRY YA VINO CON RETRASO DESDE GRAN CANARIA.

SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2007, 22:15:28 pm »
Pues tu tormenta acaba de llegar esta noche aqui en Barcelona, con rayos y truenos... >:( >:( >:(

Leyendo tu anterior mensaje, no se porque te imagino en medio de una tormenta electrica con una cometa... ;D ;D ;D

Tormentosos Saludos