* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Calculadora vista en tienda de viejo  (Leído 3514 veces)

Desconectado Santiago Higuera

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
Calculadora vista en tienda de viejo
« en: Julio 26, 2021, 11:29:22 am »
Hola:
Aprovecho para saludar a todos, que hace que no escribo en el foro, aunque sigo leyendo lo que escribís los demas. Siento alguna de las noticias que han aparecido últimamente.
Ayer vi una calculadora mecánica en una tienda de viejo de Santander. Al final no la cogí, pues me pareció que no funcionaba, pero sigo con el gusanillo y aun estoy en Santander, por lo que me daría tiempo a cogerla.
¿Conocéis el modelo, me podéis decir algo de ella?

Gracias, un saludo a todos.

Desconectado Santiago Higuera

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
Re: Calculadora vista en tienda de viejo
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2021, 11:35:09 am »
Por cierto, creo que no os había comentado que estuve en el museo que tienen en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares y me enseñaron una auténtica máquina Enigma.
Fue un precioso descubrimiento

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2021, 22:10:54 pm »
Qué placer la enigma !!!  Genial !!!
La calculadora, se ve en muy buen estado exterior... y no parece que tuviera mucho uso y sus consecuentes desgastes. No son muy frágiles, y sería raro que tuviera una avería grave.  A veces resulta que sólo se atascan un poco por problemas de lubricación. (Me ha pasado con la Facit, que luego de un largo tiempo sin uso, alguno de los movimientos a resorte no retornan bien a su posición o lo hacen algo fuera de tiempo, y el mecanismo se atasca... generalmente un poco de triqui traque y se libera y luego de usarse un par de veces funciona perfectamente de nuevo)
No se si estaba cara o barata, pero puede resultar buena compra... El experto es Gonzalo, esperemos que sepa algo concreto...

Atascados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2021, 00:45:04 am »
triqui traque = manipulación atrás y adelante, más o menos enérgica del mecanismo   nv11 nv11

nv10 nv10
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2021, 16:35:49 pm »
triqui traque = manipulación atrás y adelante, más o menos enérgica del mecanismo   nv11 nv11

Gracias a Dios que tenemos el traductor oficial RioPlatense-peninsular !!!  nv11 nv11

Espero no mandarme demasiadas expresiones "inoportunas" entre las incomprensibles ... jaja.

Oportunos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2021, 00:41:24 am »
Hubiera sido mejor usar "zarandeo" o "meneo" como traducción, pero faltaba la connotación de "más o menos enérgica"   rofl rofl rofl

:A :A :A
« Última modificación: Julio 28, 2021, 00:44:28 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2021, 18:02:14 pm »
¿Conocéis el modelo, me podéis decir algo de ella?

Creo que ya llego tarde, pero habría que conocer al que lo vende... Como ya comentan, por fuera se ve bien, pero el precio parecería no muy alto (55€ ¿no?), o sea, que normalmente es lo que le ponen a aparatos dañados por dentro...

A veces, aunque no sepas si va, vale la pena mirar de mover alguna palanca o tantear el carro frontal (tiene que tener un poco de juego) para ver si detectas algún atasco... O mirar desde los otros lados...  nv6 nv6

Y, bueno, si regateas y te la llevas por 30€, pues para decorar no se ve mal...  oks oks

Retrasados saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2021, 22:44:53 pm »
Es muy raro que estas máquinas se rompan, son muy robustas, sin embargo suelen bloquearse por llevar tiempo sin ser utilizadas. Se desmontan facilmente, un poco de aceite o grasa y como nuevas!. La marca es conocida y en internet encontrarás el modelo.  40 euros es un precio justo
Mecanicos_saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2021, 14:44:19 pm »
 Hola Peña!!  :A

He remirado varias veces este hilo y no he encontrado en donde  >:D aparece inicialmente el precio de la calculadora....  ???

E-lento comenta unos 55€  ¿De donde sale ese precio?

Curiosos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2021, 21:40:31 pm »
Creo que en la primera foto se ve la etiqueta con el precio de 55€
Observadores saludos
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Epsilon

• Capitan Simplex
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2021, 13:16:03 pm »
Si su precio es 40€ y piden 55€ ... se puede negociar..., ver que no pagamos gastos de envio, verificar que externamente no tenga golpes ni patas perdidas..., confiar que abriéndola un poco y echándole un chorrito de spray antióxido funcionará mejor, y sobre todo recordar la sentencia del maestro Oscar Wilde:
„La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal. Se ha dicho que los grandes acontecimientos del mundo suceden en el cerebro. Es también en el cerebro, y sólo en el cerebro, donde se cometen los grandes pecados.“
El retrato de Dorian Gray

Ante tan graves riesgos, recomiendo ser flexible. Es una buena marca ... Ánimo.

Saludos.