* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm
  • Norby: Hola amigos, he comenzado lo que pretensiosamente podría llamarse una modesta colección de Reglas de Cálculo, y  hoy he cerrado una compra de buena cantidad de reglas de origen Alemania, la mayor parte que ya tenía conmigo, y entonces, esta repetición me puede permitir hacer canje ó venta a través de este medio u otro que pudieran  ustedes sugerirme.  Vivo en Mendoza, Argentina. Mencionaré ahora algunas de las "repetidas" y luego puedo hacer una lista bien completa de las unidades que tengo para canje ó venta. De 5" Faber Castell,  67/87,  Faber Castell 167/87, Faber Castell 67/98 b, Hope 57 G, de 10"  Aristo 0911, Faber Castell 57/88, Royal y otras como Faber Castell 62/83 (muy interesante ésta última...)
    Enero 26, 2021, 23:33:50 pm
  • jjpm: Saludos a todos los integrantes de ARC, desde TEPIC NAYARIT MEXICO
    Marzo 15, 2021, 21:35:45 pm
  • cac: Hola Jorge
    Abril 01, 2021, 15:55:22 pm
  • azkara: Hola amigos del foro. Antes que nada Gracias por aceptarme! Me presento. Mi nombre es Fernando, soy de CABA, Argentina. Estudié Ing en Sistemas en la UTN y ahora estoy empezando con Arquitectura, otra gran pasion.  Hace cosa de unos dos años descubri el mundo de las reglas de cálculo y me sentí sumamente atraido. El solo hecho de saber las grandes obras que se crearon utilizándolas como la torre Eiffel o el Empire State Building por solo nombrar algo me parece asombroso. Espero poder compartir y aprender mas de este maravilloso mundo en este espacio. Los saludo!
    Ayer a las 16:25:40

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: tasas de importación  (Leído 251 veces)

Desconectado c4rlos

• Cabo Rietz
  • **
tasas de importación
« en: Febrero 08, 2021, 14:16:42 pm »
Hola. El mercado de USA y Canadá suele ser interesante, con mucha oferta de reglas americanas y japonesas en perfecto estado y a precios competitivos respecto al mercado europeo. Muchas veces los precios rondan los 22 euros, límite para no pagar IVA ni otras tasas. De hecho, varias veces he lanzado una oferta por 21.50 euros en dolares, comentando este hecho, y si el precio de venta está cerca suelen aceptar. Una vez, con una Dietzgen N1725 que la tenían a unos 50 dolares (no recuerdo), le pregunté si podía ofertarle $26 y pasarle algo más vía payPal entre particulares y directamente me lanzó una oferta por los $26 sin ningún sobrecoste :)

Con el servicio de envíos globales nunca he tenido ningún problema ni demora en aduanas. Siempre o casi siempre han sido precios exentos de pago.

Una vez compré una en USA ligeramente por encima del límite de 22 euros. El pedido iba fuera del servicio de envíos globales: el vendedor me la envío por correo con un valor declarado por debajo de los 22 euros. Me llegó sin problemas.

Ahora, viendo este hilo sobre la FC/84 https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=4050.msg35668;topicseen#msg35668
aunque no estaba dispuesto a pagar por ella el precio que llevaba, ni de lejos, le pregunté al vendedor si sería posible un envío sin factura (el ítem no iba por el Servicio de Envíos Globales de eBay).

En un principio el vendedor me contestó que no: 'Thank you for your inquiry. As stated at the bottom of the Description: "International bidders are welcome! Any import duties are the purchaser's responsibility. The description and price will be accurately listed on the customs declaration when the rule is shipped.' I regret we cannot change this policy."

Esto es, que el enviaba la declaración de aduanas y el resto iba por mi cuenta. Este sistema supongo que tiene el inconveniente de que además de pagar las tasas, tienes que pagar a la agencia de aduanas, que puede ser más caro.

Luego me volvió a escribir: "I don't know whether this will help you . . . but the customs form will also say: (1) That the slide rule is used, not new merchandise. (2) That the country of origin is Germany, i.e., it was manufactured within the EU. Best wishes"

Esto me ha llamado más la atención. Si en el formulario de aduanas el producto figura como usado y manufacturado en la Unión Europea, ¿te libras de pagar en aduanas? Ni idea.
« Última modificación: Febrero 08, 2021, 14:23:26 pm por c4rlos »

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Re:tasas de importación
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2021, 19:38:05 pm »
...pues yo diría que no...  nv8 nv8

Aduana mira qué has pagado por el producto (a veces portes incluidos) y sobre eso aplican los impuestos... y cargan además un valor constante por la gestión...   :police: :police:

...y lo que puedas opinar de eso, ¡es gratis!  ()

Desconectado c4rlos

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2021, 01:13:03 am »
Aduana mira qué has pagado por el producto (a veces portes incluidos) y sobre eso aplican los impuestos... y cargan además un valor constante por la gestión...   :police: :police:
Ya, imagino.

A no ser que una inspección alegue que el valor declarado no cuadra con el valor real (algo que no debería ocurrir con las reglas de cálculo) y te cobren más...

Independientemente, supongo que si se compra a traves del servicio de envíos globales, como a estos efectos parece ser que le compras a ebay, se pagan tasas en compras por encima de 22 euros.

Sin embargo, si no se utiliza servicio de envíos globales (aunque se compre por ebay), sino que lo envía el vendedor como un particular para otro particular, hasta 45 euros está exento, ¿lo entendéis así?:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

Superados los 22 o 45 euros, según el caso, la mayor parte del monto lo constituye el IVA, y no veo manera de que no se aplique el 21%, porque ni el material científico ni el educativo se libra del tipo general.

Entiendo que hasta 150 euros el coste del trámite de aduanas es gratuíto (al margen de que la empresa de mensajería o correos cobre por ello).

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2021, 20:25:49 pm »
Entiendo que hasta 150 euros el coste del trámite de aduanas es gratuíto (al margen de que la empresa de mensajería o correos cobre por ello).

Pues sí, si el paquete viene por Correos te cobran su gestión independientemente del precio del producto (14-20€ ¿o más?). Pero parece que existe la opción de que vayas a Aduanas en Madrid y hagas tú la gestión...

()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2021, 11:52:15 am »
 En este hilo:  https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=2825.0 ya comentábamos el tema de las tasas.

Pero parece que existe la opción de que vayas a Aduanas en Madrid y hagas tú la gestión...

He leído en la Web autenticas películas de miedo con el tema de ADTPostales de la gestión personal en la aduana de Madrid, sin contar la multitud de quejas por el servicio telematico (hay paginas y paginas).

Esto me ha llamado más la atención. Si en el formulario de aduanas el producto figura como usado y manufacturado en la Unión Europea, ¿te libras de pagar en aduanas? Ni idea.

En teoría no, pero eso explicalo en la mencionada ADTPostales si es que no han perdido el paquete, tendrías que hacer el DUA simplificado tu mismo (a no ser que tengas un agente) y te aseguro que es un buen quebradero de cabeza.

Lo ideal seria que lo enviasen mediante mensajería que tenga su propio agente de seguros (DHL, UPS...), no te salvas de pagar aduanas pero no pagas las tasas "extra" de Correos, pero eso también explícaselo al vendedor USA.

Aduaneros Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2021, 15:21:03 pm »
ADDENDUM:

Acabo de leer hace un rato que a partir de este año se acaba la exención de los 22€, por lo que en teoría el vendedor tendría que aplicar el IVA si o si valga lo que valga,aunque sea una "chinada" de 1€.

Menos males de cabeza y menos posibilidades de conseguir chollos, aunque habría que ver como queda el asunto de las RC´s "viejas" & cia:

https://www.anfix.com/blog/cambios-iva-ecommerce

https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

Siempre "en teoría" nos cobrarían el IVA pero hasta los 150€ estarían exentos de aduanas.

A ver como lo manejan las "grandes": Amazon, Ebay, Alibaba & co.

Importados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com