Llevaba un par de meses detrás de una cosa tan poco práctica como una regla con addiator, pero no me apetecía pagar demasiado. Buscaba una log-log, preferiblemente de bolsillo y de madera. Tampoco me hubiera importado una de escritorio, tipo 1/54 A. Y a una mala una de plástico, tipo 111/54 A.
Después de varias pujas que sobrepasaron por bastante mi intención, y un par de reglas que no me acababan de gustar, la suerte se cruzó en mi camino con esta inesperada 63/98 R, no sabía que existía y, por tanto, no estaba entre mis planes, pero reunía todos los requisitos.
Llegó ayer en un sorprendente buen estado de conservación. Tanto la regla como el addiator funcionan suaves.
Supongo que el addiator tendría más usos como calculadora independiente (comercio, contables, etc...) que adherido a una regla de cálculo, no me extraña que no triunfase demasiado :) Ahora bien, como juguete didáctico es perfecto, se complementan,
Lleva la leyenda "Griebel" grabada en el cuerpo, en la zona ocultada por la regleta, supongo que será publicidad.
Un par de fotos cutres: