* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Versión 8.0 del libro sobre las reglas de Faber-Castell descargable en pdf  (Leído 3589 veces)

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
nv4 nv4 ¡Gran noticia!  nv4 nv4

Ya está disponible una nueva versión del libro sobre las reglas de cálculo de Faber Castell. El autor principal, Peter Holland, acaba de anunciarlo en la reunión online del UKSRC.

Esta vez solo con la colaboración de David Rance (creo), han generado una versión ampliada y mejorada ¡y está a disposición de todos para descargarlo!  nv12 nv12

Éste es uno de los "debo tenerlo" que ahora está ¡en formato pdf! oks oks

Así que no hay excusas y ya lo podéis descargar: https://www.rechenschieber.org/sdm_downloads/buch-faber-castell/  nv8 nv8

¡A disfrutarlo! Un gran trabajo de Peter y David :A :A

Por descontado, me he ofrecido para colaborar en una versión en Español...  :a :a ¡A ver si cuela!  :a :a

Encantados saludos,  ()

« Última modificación: Diciembre 07, 2020, 18:03:38 pm por e-lento »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Versión 8.0 del libro sobre las reglas de Faber-Castell descargable en pdf
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2020, 21:51:38 pm »
Muchas gracias elento !!

oks oks oks
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2020, 09:41:46 am »
El autor principal, Peter Hopp, acaba de anunciarlo en la reunión online del UKSRC.

Si Peter Holland lee este mensaje van a ver  nv10nv5     ... ;D

Ya he actualizado la pagina indice de Faber Castell, esta es una "debo verla" imprescindible junto al PDF  oks   ... ;D:

https://fabercastell.reglasdecalculo.com

Por lo visto no le habrán salido las cuentas de publicarlo editorialmente.

En una rápida primera mirada hay modelos que ni idea y por ejemplo modelos Klawun que faltan, habrá que leerlo en profundidad  nv6

Encantados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2020, 11:17:09 am »
¡Gracias e-lento!  yess

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2020, 11:34:52 am »
Muchas gracias, e-lento.

Da gusto como los autores se van pasando al "open access". Y además, bilingüe, con traducción al inglés (menos mal).

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2020, 11:42:57 am »
Muchas gracias por compartir esta información tan relevante para nosotros.

Saludos prenavideños.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2020, 14:52:55 pm »
Da gusto como los autores se van pasando al "open access". Y además, bilingüe, con traducción al inglés (menos mal).

Como escribo en la pagina Web de Faber conocí personalmente a Peter Holland (no Hoop...) en la IM2009 y desde su primera edición ya aparecía en modo bilingüe.

El pasarse al "open access" debió ser una difícil y drástica decisión puramente económica por los costes de edición y las perspectivas de ventas, como podéis imaginar tengo todas las ediciones y aun de anunciarla en la Web (léase chantaje...  ;D) siempre las he pagado religiosamente como soporte a su innegable faena  victory

Como comenta e-lento, al estar ya en edición "open" espero ver pronto la 9ª edición también traducida al español  :a

Traducidos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2020, 18:27:44 pm »
Si Peter Holland lee este mensaje van a ver  nv10nv5     ... ;D

¡Desliz!  shock shock Seguro que el Peter correcto me disculpa por mi gazapo debido a las prisas en transmitir la noticia. Pero ya está corregido.

JeFaZo: tienes mi total permiso para corregir semejantes y evidentes errores ipso facto, sin tener que esperar a mi "mea culpa". Yo ya pediré disculpas, pero me sabe mal que esto haya estado publicado así todo un día...  nv16 nv16 y menos mal que me he conectado hoy...  :A :A

Las confusiones, cuanto antes las corregimos ¡mucho mejor!  stop stop ... y muchas gracias por detectarlo e informar al resto de mi gazapo...  oks oks

En fin, Peter Holland ha comentado que de las versiones en papel se han vendido más de 600 ejemplares y que esto le supuso mucho trabajo, que no quería repetir. Así que durante mucho tiempo ha sido reacio ha hacer una nueva versión. Pero, por otro lado, David Rance, co-autor, había ido registrando nuevos modelos, posibles mejoras, etc. y a base de insistir ha sido como han llegado a decidirse por una versión on-line y en formato DIN-A4 (el libro original sería de un tamaño DIN A5).

Así se han ahorrado el tiempo y dedicación en orgaizar la impresión y las posteriores ventas y envíos. Pero, por otro lado, han tenido que reformar el tamaño de tablas, paginaciones... Así que una buena faena, en cualquier caso, y ahora al acceso de la comunidad coleccionisa.  prev prev

En cuanto a la versión en Español, pues lo mejor quizá sería ir traduciendo y luego pasarles el texto, por si lo quieren añadir en una V8.1 o 9.0... Y, si no, ya lo tendríamos para nuestro disfrute...  thank thank ¿nos repartimos los capítulos?

Por cierto que comentaron que no hacía ni un mes que había aparecido un nuevo modelo de Faber Castell del que nadie sabía nada...  winking winking

Colaborativos saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2020, 04:53:16 am »
Quisiera hacer un par de comentarios sobre una eventual version en español, basados en mi experiencia previa en traducciones de software, manuales y ayudas.

1. Lo primero es conseguir el permiso de los autores, porque sin su ayuda, la traduccion sería muy difícil de hacer porque ...

2. Es esencial conseguir el documento original (probablemente wors o algo similar); el formato de PDF no permite una edicion sencilla, y el Adobe Acrobat no es un editor sencillo para este tipo de tareas

3. Es habitual que cualquier texto en español ocupe bastante mas espacio (tenga más palabras y letras) que su equivalente en ingles, por lo que sin duda requerirá una re-maquetación de párrrafos, imágenes, tablas, saltos de página,márgenes, etc.etc.

Por estas razones, si no cumplimos con los puntos 1 y 2, malamente podr´ñiamos hacer una traducción de algo tan extenso.

Traductores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2020, 15:06:32 pm »
 No te preocupes, la conexión de los autores es mas que directa con e-lento, gma y un propio servidor, y en mi caso a pesar de mis limitaciones idiomáticas.... ???   shock  nv8, etc...  ;D

La correspondencia "privada" entre nosotros es  mas que habitual.

Como a a partir de ahora parece que va a ser el sistema de publicación elegido no veo grandes problemas a que se introduzca en el texto un nuevo idioma.

Doy por echo que los originales están basándose en Word o algo similar y al final se edita en PDF, vale que tiene su faena pero tampoco lo veo tan complicado una vez tienes acceso a esos originales.

Compilados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2020, 15:18:18 pm »
 E incluso ahora que pienso a pesar de los aporreos que esta dándole al lavabo ahora mismo  >:(   nv16 , también se podría generar ese mismo trabajo en lenguajes independientes:

Versión en Alemán, Versión en Ingles, Versión en Español....

Ideados Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2020, 18:04:49 pm »
En mi humilde opinión, el formato actual de los dos idiomas en el mismo ejemplar no es bueno. Es cierto que mantiene el esfuerzo de diagramacion o maquetación de las imagenes al minimo.

Pero creo que sería preferible mantener ejemplares separados, aun con la multiplicacion del trabajo en caso de actualizaciones, si se agregan más lenguajes.

Al final, si no, va a parecer uno de esas típicas instrucciones de aparatos electronicos chinos que vienen en 7 u 8 idiomas ... sólo faltaria disminuir el tamaño de letra al mínimo legible con lupa.

Humildes saludos

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2020, 08:03:59 am »
Pero creo que sería preferible mantener ejemplares separados, aun con la multiplicacion del trabajo en caso de actualizaciones

Totalmente de acuerdo con lo de hacer documentos separados para idiomas diferentes.

Pero es que además, en mi opinión, no creo que las actualizaciones sean de mucha envergadura a estas alturas, en donde ya es raro que aparezcan nuevos ejemplares y en todo caso, pienso que las posibles actualizaciones se referirán a un número muy pequeño de nuevos ejemplares descubiertos.

Es verdad que, siguiendo el ejemplo de Gonzalo y las Graphoplex, parece que siempre quedan ejemplares por descubrir...¡¡¡afortunadamente!!!

Afortunados saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.