* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Aristo 869 - 969  (Leído 3400 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Aristo 869 - 969
« en: Noviembre 24, 2020, 21:33:49 pm »
Hola amigos...

Como comenté en la tele-rifarca, por estos parajes ya nunca se consigue una regla como la gente a un precio razonable (economía loca, mercado pequeño, efecto Barcinar, devaluación... todo junto !!!) , y traerlas del exterior es últimamente lisa y llanamente prohibitivo.
A menos que.... haya un golpe de suerte tipo billete de lotería Gordo de Navidad...

Hubo uno de esos golpes, y conseguí baratísima una Aristo 869 totalmente como nueva !!!
Es la primera vez que veo este modelo en Argentina, y me interesó mucho para unirla con su hermana mayor que tengo hace rato, una 0969.

En esta pareja de hermanas se ve una situación que no sabría decir cuán frecuente es. Espero que alguien con más respaldo me confirme. Si se fijan en la tercera foto, la versión 869 de bolsillo tiene sólo 28 escalas y no 29 como su herma mayor. Le falta en la cara loglog la escala CI (1/x) . 

(28 o 29 escalas, igual es una fiesta !!!)

No se, hasta ahora casi estoy seguro de que todos los modelos de bolsillo que tengo tienen las mismas escalas que sus contrapartes de escritorio. Podrían ser distintas grande y chica normalmente ? o será por variantes en alguna de ellas ?  La grande está fechada en 1973, y la pequeña en 1974.

Intrigados saludos .

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Aristo 869 - 969
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2020, 23:22:24 pm »
 Anda!! una Aristo 869!! realmente te han venido los Reyes, es de aquellas raras raras que por lo poco que salen por Ebay acaban siendo inalcanzables... Felicidades!!  nv4

Es un pequeño mosntruito similar a las Pickett´s N3-P y N4-P, FC 62/83N y Decilon 68-1130, todas ellas hasta sobresaturadas de escalas para ser unas 5", por eso no es de entrañar que falte alguna escala en relación a su "hermana mayor".

Fotos del "bicho" también pillada por chiripa a falta de refotografiado (tomadas en el 2010) :

https://coleccion.reglasdecalculo.com/aristo/869.html

Felicitados Saludos
« Última modificación: Noviembre 24, 2020, 23:34:13 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2020, 23:57:31 pm »
... es de aquellas raras raras que por lo poco que salen por Ebay acaban siendo inalcanzables...

Ya lo creo !!! ... Y si les digo que pagué 12 € y fui a buscarla solo media hora de viaje !.... increíble !!!

Va por todas las que no pude comprar en el año !!! jaja. (Solo agregué una Aviat... como regalo del día del padre. Luego la mostraré)

Ah jefazo... Cuando sea grande quiero sacar fotos como Ud . !!! (Y ni ver cuando se refotografíe !)

Agradecidos saludos...

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2020, 01:11:29 am »
Guau! Felicitaciones!  nv1

¿Cómo hacés?

Yo he estado mirando y no encontré nada!  nv16

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2020, 08:07:59 am »
Bonito ejemplar. Enhorabuena por la compra.

Me da la impresión de que la reglilla de la pequeña es más estrecha que la de la grande.

En la cara opuesta la grande tiene 5 escalas en la reglilla y parece que van más holgadas de espacio, de modo que en la pequeña caben las cinco, pero en la cara que comentas, las 6 escalas de la reglilla de la grande ya no van tan sobradas y, efectivamente, en la pequeña no caben las seis, teniendo que sacrificar una.

Espaciosos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2020, 12:09:20 pm »
Preciosa.

Aunque de las reglas de escritorio me suelen atraen otros aspectos, en las de bolsillo prima la practicidad. Esta es una de esas que tengo en búsqueda: Envidia sana :)

Si me hubieran preguntado qué escala de esa cara de la reglilla sacrificaba en aras de la legibilidad, creo que hubiera dicho la CI también, que ya está en el otro lado :)

¡A disfrutarla!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2020, 13:12:36 pm »
Ah jefazo... Cuando sea grande quiero sacar fotos como Ud . !!! (Y ni ver cuando se refotografíe !)

Las fotos son del 2006, datos de archivo:

Y la cámara una de las primeras digitales baratas de Nikon:

No hay ningún misterio, solo ganas...  :D

Fotográficos Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2020, 14:25:35 pm »
Yo he estado mirando y no encontré nada!  nv16

Purísima suerte !!!  Miro cada tanto harto de ver siempre las mismas... Y parece que justo miré el día perfecto. Calculo que esta no debe de haber estado publicada más de 3 días.

... efectivamente, en la pequeña no caben las seis, teniendo que sacrificar una.

Ciertamente ya la legibilidad está bastante comprometida... o habría que hacer la regla más ancha, lo que complica la estabilidad del cursor y la afea un poco también.

Si me hubieran preguntado qué escala de esa cara de la reglilla sacrificaba en aras de la legibilidad, creo que hubiera dicho la CI también, que ya está en el otro lado :)

Exactamente ... Está en la otra cara.
En este caso tener la CI en esa cara supongo que facilitaría hacer cosas como ((x^y)^z) o sea x^(y*z) . Pero esto no deja de ser relativamente secundario...

Seguro es lo principal... 

Afortunados saludos !

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2020, 14:35:02 pm »
Ciertamente ya la legibilidad está bastante comprometida... o habría que hacer la regla más ancha, lo que complica la estabilidad del cursor y la afea un poco también.

Como Regla de bolsillo la tendrías que meter a martillazos....  nv13

Realistas Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2020, 17:22:45 pm »
¡Enhorabuena Victory2K!  aunque tenga una escala menos.. nv11 nv11 taz taz

rara sí...  ¡ni yo la tengo!  :o

Espero que encuentres más rarezas.

Saludos

Gonzalo

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2020, 19:46:31 pm »
Grande Jorge, felicitaciones por haber conseguido juntar dos hermanas.

Abrazo grande.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2020, 05:15:41 am »
La envidia me carcome !

nv16 nv16 nv16 nv16
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2020, 07:54:29 am »

Me va a disculpar Jefe, pero debe haber algo más, porque a mí, las ganas no me faltan y sin embargo ni remotamente consigo fotos que puedan parecerse a las suyas siquiera de lejos.

Así las cosas me he tenido que conformar con escanearlas.

Escaneados saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2020, 17:39:25 pm »
  Como Regla de bolsillo la tendrías que meter a martillazos....  nv13

Jaja... Bolsillo de chaleco de fotógrafo, tal vez...

rara sí...  ¡ni yo la tengo!  :o

Eso es muuuucho decir... jeje.

Gracias a todos... Me levantan el ánimo !!!

Animados saludos !