* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: IM2020 presentaciones "ocultas" en Youtube  (Leído 1460 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
IM2020 presentaciones "ocultas" en Youtube
« en: Septiembre 21, 2020, 11:42:04 am »
 Los asistentes al IM2020 hemos recibido un correo con los enlaces de las presentaciones en Youtube, hasta aquí todo correcto.

Peeeeeero, siempre hay un pero, según el email:

All of the presentations listed below are “unlisted” on YouTube, meaning that you can’t find them simply by searching YouTube.  Only the recipients of this e-mail have the links to these videos.  Eventually these links will be posted on the Oughtred Society website

Lo cual significa que siguen en su habitual linea de "esotérico y misterioso oscurantismo"  >:(, en la OS aun no hay nada publicado al respecto.

¿Alguien con un buen ingles puede pedirles permiso (yo diría Bula Papal) para publicarlos en el Foro?  ¿que hay de "prohibido" en esos videos para que se mantengan en la clandestinidad mas absoluta?

SeguimosConLasReglasGuerras Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:IM2020 presentaciones "ocultas" en Youtube
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2020, 19:56:51 pm »
A ver...  :A :A "meaning that you can’t find them simply by searching YouTube" o sea "con el objetivo de que no se puedan encontrar en YouTube con una búsqueda". Eso quiere decir eso y nada más, que ahora no están accesibles.

Al final dice "Eventually these links will be posted on the Oughtred Society website", uséase, que "en breve los links serán publicados en la página web de la Sociedad Oughtred". Así que sí que estarán disponibles para todos los interesados...  prev prev

...y ahora puedes imaginarte que por cada acceso cobrarán, que se verán en baja resolución, que solo podrás bajarte uno al día...  :A :A

...y puede que no te equivoques...  nv11 nv11 ...pero también podemos ver que por fin han hecho una reunión telemática (aún había quien no la quería hacer...) oks, que han grabado el evento (ya más que lo que se ha hecho en anteriores IM) oks y que además lo han puesto disponible a todos los participantes ahora oks y, en breve, al público interesado.  nv4 nv4

¡Están aprendiendo! ¡Están perdiendo el miedo a las nuevas tecnologías! Un primer peldaño en la escalera de la actualización ¿no?  nv1 nv1

Positivos saludos,  ()
PD: que el mal humor por las obras no altere tu equilibrio y buen talante  winking winking

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2020, 21:03:00 pm »

Al final..., con el tiempo..., un año de estos..., cuando nos de la gana....  >:D

No es serio.

NadaEventuales Saludos

PD. Estoy preparando la presentación de la Yamayo pero me falta el enlace a Youtube...  :(

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2020, 20:15:04 pm »
...paso a paso...  :a :a ...que el año pasado casi teníamos que pedir perdón por filmar...  winking winking

Evolucionando saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2020, 15:01:01 pm »
 Sin noticias de la OS a fecha de hoy, a este "paso" espero que "Eventually" se dignen a difundirlos por lo menos antes del fin de año...

En serio que se tendría que hablar largo y tendido sobre esta forma de proceder, según reza en su presentación:

The Oughtred Society was founded in 1991 by a group of slide rule collectors and is dedicated to the preservation and history of slide rules and other calculating instruments.

Society goals include the dissemination and sharing of information and encouragement for collectors.

Parece que se han olvidado de sus propios "goals"  >:(   :u0udiablo:

Compartidos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2020, 18:25:33 pm »
 :a :a :a :a
 :A :A :A :A

No... si yo ya lo entiendo... con todo lo que estás aguantando de las obras en casa, pues ¡ya no te queda paciencia para otros temas!  nv16 nv16

Pero vaya, ojalá eso fuera lo más grave con lo que tenemos que tratar en esta vida, ¿eh?  winking winking

Ánimo que seguro que ya queda menos...  nv11 nv11

Optimistas saludos,  ()

Desconectado Epsilon

• Capitan Simplex
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2020, 22:27:13 pm »
Yo creo que la transformación de algunas presentaciones en futuros artículos para la revista explica el poco entusiasmo en hacerlos públicos entre los que no participaron en las jornadas.
Un poco de paciencia.
Saludos.