* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Nuevas fotos  (Leído 285 veces)

Desconectado gcasta

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Nuevas fotos
« en: Agosto 02, 2020, 18:14:44 pm »
Estimados,

Les comento que he avanzado en refotografiar y publicar nuevas imágenes de la colección de reglas con un avance de 95% aproximadamente.

He cambiado las imágenes (que en su mayoría estaban desde el inicio del sitio en 2002), muchas de no mas de 75 o 150 dpi, a nuevas fotos a la resolución que la cámara brinde.

El nivel de las fotos y el equipamiento no tienen nada de profesionales. Cámara Nikon S9900 en trípode, e iluminación del tipo "interiores con luz natural" (al lado de la ventana) más apto para bodegones y retratos intimistas que para fotografía de productos.

Igualmente creo que he mejorado lo pasado.

http://reglasdecalculo.com.ar/coleccion.php

Fotográficos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Re:Nuevas fotos
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2020, 21:51:59 pm »
... nv8 nv8 acabo de darme un "garbeo" por tu página y se aprecia la mejora...  oks oks

...y de paso he aprendido un poco de las marcas argentinas...  nv6 nv6

¡Felicidades!

Aprendidos saludos,  ()

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2020, 22:31:54 pm »
Un excelente trabajo. Orden y claridad.
Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2020, 11:46:21 am »
Ha quedado genial.

Cuanto me alegro de que hayas recuperado la pasión por estos objetos tan queridos y tan admirados.

Me encanta la Marcantoni 25 CA para cálculos de hormigón armado.

Recuperados saludos.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2020, 12:15:08 pm »
Enhorabuena y bravo por las magnificas fotos! nv1 nv1

Desconectado gcasta

• Moderator
  • Capitan Simplex
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2020, 14:39:36 pm »
Gracias, muchachos por todos los comentarios.

Con esto me he mantenido entretenido en esta cuarentena.

Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2020, 15:47:54 pm »
Y es que no hay cuarentena que por bien no venga...

Cuidaros mucho amigos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2020, 15:10:14 pm »
He cambiado las imágenes (que en su mayoría estaban desde el inicio del sitio en 2002), muchas de no mas de 75 o 150 dpi, a nuevas fotos a la resolución que la cámara brinde.

Hice en su tiempo lo mismo que tu con las primeras imágenes tomadas por el 2006/2007: re-fotografiado masivo básicamente centrado primero en la colección de FC y las nuevas que fui publicando cuando al fin me agencié con una réflex en condiciones: una Nikon D800.

Lo que me fascina es que estas subiendo las imágenes al servidor a tope de resolución (veo por ejemplo la Aristo 0903 a 4516px  :o, (no pongo el enlace porque a ser "solo" una http sin "s" aparece en el explorador como pagina no segura), desconozco la compresión que haces pero me da miedo que pronto te quedes sin espacio en el Host.

4000 y pico de px es una barbaridad ( 546,06 KB -559.168 bytes- ), no soy de móviles pero no creo que les haga mucha gracia visualizar paginas con ese tamaño.

En mi caso ante la faena de tener que re-fotografiar mas de 400 modelos solo para empezar, después de múltiples pruebas tomé la "regla" fija de que anversos, reversos, vistas, etc irían a 2048px,  laterales a 100opx, vistas de cursores, etc, a 1600px y lo único que a "tope" de resolución los reversos con información como en esta imagen del reverso de una sin fechar de antes de 1920 (4840px × 608px):

https://fabercastell.reglasdecalculo.com/sn9/sn9.html

Con las resoluciones mencionadas hay mas que suficiente para verse sin escalar (osea, a toda "caña"  ;D) tranquilamente en monitores/TV´s de 50" sin sacrificar mucho el espacio físico en el Host.

Ya me contaras!!  :a

Resolutorios Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gcasta

• Moderator
  • Capitan Simplex
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2020, 16:16:19 pm »
... pero me da miedo que pronto te quedes sin espacio en el Host.

Es la ventaja de tener una colección acotada!  nv11

Tengo en total al momento poco más de 300 fotos de reglas, que ocupan 123 MB. Me quedan por refotografiar sólo un par (que la niebla y nubosidad de este fin de semana me impidieron hacerlo).

Si llego a desarrollar ganas, tal vez avance con las calculadoras, lo que no llevaría tantas fotos.

Aún entra todo en los 250 MB que me da el hosting gratis. Ya sin mucho resto.

Desde el celular se navega  bien, y se pueden ampliar las fotos a su máxima resolución (luego de dar click a la imagen para abrirla en pestaña separada). Las páginas de reglas con muchas fotos pueden tardar un poco en bajar.

Definitivamente en muchas fotos (o todas) semejante resolución es innecesaria. Eventualmente se las podría bajar...

Resolutivos Saludos

Desconectado gcasta

• Moderator
  • Capitan Simplex
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2020, 16:33:35 pm »
Estás son algunas capturas del sitio visto desde un celular:

Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2020, 04:06:53 am »
Mas que suficiente Guillermo!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”