* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Telerifarcas pre-fijadas  (Leído 2206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Telerifarcas pre-fijadas
« en: Junio 02, 2020, 22:15:10 pm »
Estimados colegas, tengo una proposicion para hacer en referencia a lo anunciado en el título del post.

Se trata de prefijar una serie de Telerifarcas con anticipación, para que todos puedan prepararse para ellas, y que no sean excesivamente frecuentes para no desvirtuar demasiado su temática básica.

Para mi es claro que si las hacemos demasiado frecuentes, el asunto que nos convoca no da para tanto; no hay tantas novedaddes como para hacer una telerifarca semanal o bi-semanal.

Mi propuesta es fijar, por ejemplo, una telerifarca cada dos meses, el 1er o 2do sábado del mes, de los meses impares (Enero, Marzo, Mayo, Julio, Setiembre, Noviembre) o del os pares, los que decidamos.

De esa forma podemos agendarnos y preparar nuestro hardware anticipadamente, para no tener problemas con microfonos, cámaras o altavoces, y tener tema para conversar.

Quizas incluso cada dos meses aun sea demasiado; recordar que las rifarcas presenciales como mucho eran dos por año.

Es simplemente una idea ... que pensáis?


Pensativos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2020, 03:38:24 am »
Pues sí es una buena propuesta, aunque yo estaré más liado que la pata de un Romano, al tener una previsión tendré más posibilidades de participar.
 
Por cierto, aún no he podido probar el programilla ni tengo la  más mínima idea de los pasos a seguir para enlazar en una reunión.

¿Alguien tiene una guia de inicio para no iniciados?

Abrazo Virtual a todos.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2020, 11:16:14 am »
¡De acuerdo!  nv8

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2020, 15:13:55 pm »
 Hola Peña!!  :A

 Estoy completamente de acuerdo con una quincenal o mensual (casi mejor mensual), vosotros diréis la frecuencia, dia y hora, que no todo lo tengo que hacer yo, carajo!!!...  :a

 La ultima que hicimos, aparte de descubrir que realmente el "ingenio mecánico" de e-lento no sabia hacer 2x2  ???   taz  nv13, fue derivando, siguiendo inexorablemente a la Ley de Maag (en "cuerpo presente", por cierto... ;D), en los temas temas que tratamos (3D, juegos, armas virtuales y no tanto...), lo cual entiendo debido al momento en que estamos, con ganas de "charrar" de cualquier cosa sintiéndonos a gusto viendo caras conocidas  victory

 Prepararé estos días una lista de conferenciantes por sus alias (lo publicaré y quien quiera unirse que lo avise) y cuando estemos todos de acuerdo por email os enviaria el nuevo enlace, ya que el que utilizábamos hasta ahora fue" temporalmente" visible en el Foro y ya no puede ser operativo.


 Operativos Saludos

  PD. Si no había escrito hasta ahora es porque estaba investigando el porqué  >:D no aparecían los menajes RSS de SlieRule Groups.io, al final parece que tenían un lio con el tema de los certificados
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2020, 15:25:22 pm »
Me parece muy bien el primer sábado de los meses impares. Tras 3 rifarcas, según el resultado, lo podemos ajustar.
La primera reunión, bajo este supuesto,  sería pues el 4 de julio a las 20 horas (hora de verano central europea).
Un cordial saludo,

Desconectado gcasta

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Pais: ar
  • Karma: 39
  • Sexo: Masculino
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2020, 15:26:54 pm »
Nada más decir que quedo atento a la agenda  nv9 nv9 nv9

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2020, 20:27:59 pm »
Buena idea. Así, con antelación, asistiremos a las telerifarcas con los deberes hechos.

Saludos.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2020, 14:42:11 pm »
Como dice el JeFaZo lo complicado será tener temas de que hablar, de temática regleril, que del resto seguro que no nos faltará...  prev prev

Por colaborar (no todo lo tiene que hacer el JeFaZo), propongo que si alguien tiene interés puedo repetir alguna de las presentaciones que hice en las reuniones internacionales, en el "cristiano" nuestro, pero, eso sí, con un poco de tiempo para recordar y preparar.  :a :a

Con un poco más de tiempo podría pasar alguno de los otros documentos a presentación...  nv8 nv8

¿Alguien más se ofrece? El JeFaZo ha dicho que necesita una lista de presentadores...  nv4 nv4

Temáticas:
- presentaciones de diseños 3D en detalle (despieces, ¿movimiento?, operaciones...)
- cálculos curiosos con reglas de cálculo.
- descripción de reglas de cálculo específicas.
- ¿Cómo se hace? fotografiar, restaurar, coleccionar...
- estudios históricos realizados, traducción de estudios extranjeros o su resumen...

Las normas, pues una duración entre 20 y 25 minutos y luego otros 5 o 10 para preguntas...  nv12 nv12

Otra cosa sería que el JeFaZo se las ingeniara para grabar al presentador y su presentación :A :A...

Animadores saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2020, 22:12:33 pm »
Cita de: elento
- presentaciones de diseños 3D en detalle (despieces, ¿movimiento?, operaciones...)

Esto me dió en la nuca ...  nv7  nv13

Pero no me quedó claro el meollo del tema ... se trata de modelos 3D de reglas? Cuales? con qué objetivo, su fabricacion por impresion 3D? o sólo su animación para demostracion?

Por otro lado, yo podría preparar (tambien con tiempo) un cursillo elemental de Galva, para que cualquiera que ponga un poco de empeño y tiempo sea capaz de armarse su regla de cálculo de ensueño ... o casi.

La curva de aprendizaje de Galva varia mucho dependiendo de si se tiene una base de programación, porque en definitiva se trata de un lenguaje de programación.
Algo parecido sucede con el Postscript (sólo que peor), que es la base de las reglas circulares V2k.

Y por otro lado siempre está a la mano el simulador Griffenfly, que tiene un muy amplio abanico de escalas y posibilidades para que uno se pueda armar su "reglita". Sería el mecanismo más recomendable para cualquier principiante (o no) que no tenga un background de programación.

Pensativos saludos
« Última modificación: Junio 07, 2020, 15:57:21 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2020, 16:45:29 pm »
Pero no me quedó claro el meollo del tema ... se trata de modelos 3D de reglas? Cuales? con qué objetivo, su fabricacion por impresion 3D? o sólo su animación para demostracion?

Cualquiera de esas preguntas pueden dar paso a una presentación o explicación en una Telerifarca...  oks oks

Por otro lado, estoy pensando que otro tema de debate podría ser encontrar un sistema de intercambio o venta o de subasta de reglas... o pre-venta (encargo) para cuando hagamos una presencial y podamos cerrar los tratos...  :a :a

Pensadores saludos,  ()

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2020, 22:44:58 pm »
La idea de e-lento me parece muy interesante. Daría contenido a las rifarcas y sería un buen servicio a los participantes y ,sin ponerse trágico, a sus herederos.
Pasemos al rincón de pensar y a darle vueltas.
Saludos.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2020, 11:46:11 am »
 Ya vuelve la "normalidad" en casa y vuelven las obras, cortes de luz, etc... :P

¿Alguien más se ofrece? El JeFaZo ha dicho que necesita una lista de presentadores...  nv4 nv4

 Corrección: No era una lista de presentadores, era una lista de posibles asistentes a las TeleRifarcas para tenerlos al tanto vía email del nombre de la sala.

 Lista ya conectados alguna vez:   gcasta, Roger, Teruteru, gma, Epsilon, E-lento, Estanlaurel, Maag, Santiago Higuera

 Lista a falta de vernos:  Nicola, cac, carlos martinelli, GyRORyG, AHMS..... 

 A los "nuevos" que quieran conectarse les agradecería me enviaran en email (aparece al pie de cada mensaje mio) para que pueda preparar un grupo de correo y estar todos al día en lo que respecta al enlace a utilizar para la próxima TeleRifarca..

 
 Visto que en los últimos mensajes estáis haciendo un doctorado sobre organización, presentaciones, tiempos & cia (que luego se va todo al carajo para discutir el sexo de los ángeles) lo dejo en vuestras expertas manos  ;D


  Organizados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado cac

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Pais: 00
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2020, 23:02:18 pm »


 Lista a falta de vernos:  Nicola, cac, carlos martinelli, GyRORyG, AHMS..... 

   JeFaZo, le recuerdo que estuve presente en las dos Telerifarcas de prueba.

   Saludos.

   Carlos

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2020, 20:40:04 pm »
Ya vuelve la "normalidad" en casa y vuelven las obras, cortes de luz, etc... :P

¿Alguien más se ofrece? El JeFaZo ha dicho que necesita una lista de presentadores...  nv4 nv4

 Corrección: No era una lista de presentadores, era una lista de posibles asistentes a las TeleRifarcas para tenerlos al tanto vía email del nombre de la sala.

 Lista ya conectados alguna vez:   gcasta, Roger, Teruteru, gma, Epsilon, E-lento, Estanlaurel, Maag, Santiago Higuera

 Lista a falta de vernos:  Nicola, cac, carlos martinelli, GyRORyG, AHMS..... 

 A los "nuevos" que quieran conectarse les agradecería me enviaran en email (aparece al pie de cada mensaje mio) para que pueda preparar un grupo de correo y estar todos al día en lo que respecta al enlace a utilizar para la próxima TeleRifarca..

 
 Visto que en los últimos mensajes estáis haciendo un doctorado sobre organización, presentaciones, tiempos & cia (que luego se va todo al carajo para discutir el sexo de los ángeles) lo dejo en vuestras expertas manos  ;D


  Organizados Saludos
He llegado tarde, he ido a conectarme, pero no he sabido encontrar el enlace al evento, lo siento. Tampoco he recibido ningún correo con dicho enlace, una lástima, la próxima vez será.
Un saludo a todos.
Santiago Higuera

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2020, 00:15:40 am »
 Hola Santiago!,

 Envié el 12/11/2020 un correo masivo en el que tu estabas como xxx@mercatolab.xxx 

 Seguramente sea un error mio al no tener actualizada tu dirección, porfa escríbeme si es así.


 Auto  nv10 Saludos

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2020, 04:39:06 am »
Hola, Jorge, y a todos:
No, no es tu error, ha sido el mío. Es una cuenta de correo que ya no uso mucho, y el correo se me había pasado sin leerlo. Ahora repasando en la fecha que me has dicho, lo he encontrado. Lo siento mucho, me hubiera gustado saludaros a todos. Bueno, os envío un saludo por aquí y espero que en la próxima ocasión sí que podamos vernos.

Santiago Higuera

Desconectado rivendel

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 28
    • La lente de primer Orden
Re:Telerifarcas pre-fijadas
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2020, 07:22:21 am »
Yo me apuntode oyente . Me parece genial
Vivir es caro pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
La lente de primer Orden