* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: www.reglasdecalculo.com.ar recargado  (Leído 3535 veces)

Desconectado gcasta

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
www.reglasdecalculo.com.ar recargado
« en: Mayo 21, 2020, 04:35:12 am »
Buenas noches a todos:

nv4 NOTICIAS: ¡Mi modesta colección está publicada nuevamente en la web!  nv4

Esto ocurre luego de varios años de hibernación.

La motivación para recuperar el sitio web vino del interés que manifestaron algunos miembros de ARC y especialmente del empuje que me brindó JFZ, que también ofreció sus servicios de hosting, los cuales por ahora no hicieron falta.

El sitio ya no está en idccc.com.ar, dominio que ya no me pertenece, sino que volvió al original www.reglasdecalculo.com.ar.

Realmente revivirlo fue más simple de lo que pensaba, ya que encontré que a pesar de haber abandonado mi cuenta en el hoster, y de no tener tráfico por años, aún así todo estaba intacto.

Así que sólo fue cuestión de registrar el dominio (lo cual ahora es en Argentina mucho más fácil de lo que era), apuntar los DNS y esperar la magia. También aplicar un sutil cambio en el logo y algunos textos.

Los webmasters interesados ya pueden cambiar sus links desde web.archive.org a la nueva URL, y avisarme si no tengo un link recíproco.

() () ()

Recuerden: www.reglasdecalculo.com.ar

Webísticos saludos!

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
  • Pais: es
Re:www.reglasdecalculo.com.ar recargado
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2020, 06:30:42 am »
OK tomé nota.

Gracias
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2020, 10:15:52 am »
¡Enhorabuena!  nv1 nv1

Ahora ¡a hacer vivir la resucitada página!  :a

He puesto la nueva dirección en 'photocalcul'

...com.ar_saludos

Gonzalo

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2020, 10:49:47 am »
Genial. Muchas gracias.

Yo diría que este es uno de los primeros frutos de la Telerrifarca, si no me equivoco.

Ya tengo deberes para esta tarde.

Un abrazote
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2020, 19:11:53 pm »
¡Genial!  nv4 nv4

Por cierto, creo haber visto que la única regla coreana del museo internacional (ISRM) es un ejemplar tuyo ¿no?  nv8 nv8

¿Cómo la conseguiste?  :A :A

Encantados saludos,  ()

Desconectado gcasta

• Moderator
  • Capitan Simplex
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2020, 21:40:03 pm »
He puesto la nueva dirección en 'photocalcul'

Gracias Gonzalo!

Desconectado gcasta

• Moderator
  • Capitan Simplex
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2020, 21:46:17 pm »
Por cierto, creo haber visto que la única regla coreana del museo internacional (ISRM) es un ejemplar tuyo ¿no?  nv8 nv8

Según mis notas vino en un lote que intercambie con "Federico Ramirez" de Madrid en 2002. ¿Es participante del foro?

Intercambiadores saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2020, 23:41:43 pm »

El mensaje que te dejé en el libro de visitas...hace 14 años  :o :o :o  ¡eso es historia!

111
From: Gonzalo
Country: Francia
City: Toulouse
Date: 26/11/2006 06:02:40
Comments: Hola Guillermo hace tiempo que conozco tu sitio, interesantisimo en todos los aspectos y muy bien documentado Me permito indicarte un sitio nuevo (con foro) hecho por un español (Jorge) : http://www.reglasdecalculo.com/ ¡igual ya lo conoces ! mi colección consiste en 200 reglas sobretodo Graphoplex, Aristo y Faber Castell Saludos Cordiales Gonzalo Martin (español de Toulouse)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2020, 06:25:55 am »
Guillermo, no sé si aun estás buscando los manuales de la HP-42S, como aparentemente sucedía hace unos 15 años atrás   :A :A

Pero si es así, AQUI lo tienes.

Es parte de la web de soporte del emulador Free42 que seguramente ya conocerás.

Soportados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2020, 12:07:42 pm »
Según mis notas vino en un lote que intercambie con "Federico Ramirez" de Madrid en 2002. ¿Es participante del foro?

En el Foro hay como alias un Federico y dos Ramírez (no se pide nombres reales al registrarse), pero no parecen tener ninguna relación.

nv6 Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com