* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: TeleRifarcas!!  (Leído 1875 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
TeleRifarcas!!
« en: Mayo 03, 2020, 23:04:39 pm »
 Hola Hermanos de Clausura   :A!

Creo que ya es hora de que añadamos a nuestro particular vocabulario la palabra TeleRifarca

Tanto por la dispersidad geográfica como por actualmente las reglas de la "nueva normalidad" que tendremos que acatar (alguien escribirá dentro de unos años sobre esta solemne burrada/concepto que se han inventado) y que imposibilitan unas Rifarcas en condiciones, se puede aprovechar este "Statu quo" para modernizarnos un poco en aras de una mayor comunicación y difusión de las RC´s entre todos nosotros: curiosos, aficionados, coleccionistas...

Doy por echo que mas de un Forero esta utilizando algún sistema de Teleconferencia por temas laborales, como servidor hace años que ya esta "fuera de juego" respecto a lo de "levantar con esfuerzo el Pais" hasta hace pocos días no me había preocupado del tema a pesar de escucharlo todo el día por la radio (problemas de conexiones, delays, echos...).

La Luz  :a:  No hace mucho una de mis Ex (ventajas de ser soltero  ;D) me comentaba sobre un problema de ordenatas para su trabajo, y a partir de hay empecé a indagar sobre lo que hay disponible sobre Teleconferencias.

Después de muchas búsquedas y probaturas encontré esta pagina para PC aplicación para móvil:  https://meet.jit.si/ , lo mas simple que se puede encontrar sin necesidad de registro alguno.

Idealmente seria utilizarlo desde un portátil (todos tienen cámara y micrófono) o un móvil (que mientras no sea una antigualla de hace 20 años también lo tienen),  algo mas lioso seria desee desde un PC, ya que habria que añadirle una Webcam con micrófono.

Lo único que hay que hacer es darle un nombre a la sesión (por ejemplo Rifarca) y que los demás participes entren en el enlace con el nombre de la sesión  que previamente se habrá compartido (por email, mensaje privado...), que en este caso seria: https://meet.jit.si/Rifarca.

En las opciones se puede poner en español y añadirle un password para mas seguridad.

Puedo dar Fe que funciona de maravilla, de echo esta misma tarde hemos celebrado "telemáticamente" con el "habitual ritual  nv4", el cumpleaños de mi sobrina sin problemas, subo una imagen del "montaje" que he preparado en casa para tal evento  ;):

En la imagen se ve mi portátil "arrastrable" conectado a una TV de 49", dos conexiones por movil (franjas negras en los laterales, nunca entenderé porque  >:D no pueden tomas imágenes horizontales) y una por portátil, aparte de mi propia conexión.

A falta de mas pruebas desconozco cual es el limite de participantes, por lo que he leído no lo hay, pero habría que comprobarlo.

Teruteru puede confirmar todo lo comentado  ;), este lunes pasado tuve el placer de "platicar" con el un buen rato desde nuestro respectivos escritorios.  victory

Vaaaaale, ya acabo.... :yawn:, todo este rollo viene  a cuento para que os animéis a probarlo y en poco tiempo podamos celebrar nuestra primera TeleRifarca  nv14

Evidentemente si alguien sabe o conoce un método mejor que lo comente por aquí, no he encontrado nada mejor por ahora... ;)

Tele-conferenciados Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:TeleRifarcas!!
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2020, 00:01:55 am »
Cita de: JeFaZo
Teruteru puede confirmar todo lo comentado  ;), este lunes pasado tuve el placer de "platicar

Doy fé !! 

nv8  nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2020, 00:04:38 am »
Un comentario más:

Tal como si fuera una Rifarca, para una telerifarca es fundamental coordinar fecha y hora, para que alguien (coodinador) cree la "reunión", y luego los demás se vayan conectando.

Todo eso habría que establecerlo por anticipado.

Y recordad que V2k, Castarés y yo estamos a GMT-3. 

nv14 nv14
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2020, 00:31:40 am »
   Me parece muy buena idea.

Los temas técnicos ya veremos como lo arreglamos.

Ánimo a todos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2020, 12:20:04 pm »
Buena idea, lo intentaré...  nv8 nv8

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2020, 17:13:49 pm »
Si no estoy equivocado, en España estamos en GMT+1, más una hora de "horario de verano", da una diferencia de 4 horas con Tereteru314 y compañía. Deberíamos conectarnos hacia las 22 horas de España, para que para ellos fueran las 18 horas. ¿No es así?
Venga Jefazo, ha llegado la hora de ejercer el mando: Día y hora.
Será muy agradable poner cara a muchos nombres.
Saludos,

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2020, 20:54:41 pm »
   Será muy agradable poner cara a muchos nombres.Epsilon
   Totalmente de acuerdo con Epsilon.

JeFaZo, el tejón funciona de maravilla.

Saludos.

Carlos.

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2020, 21:00:56 pm »
   Como se inserta una cita, sin poner todo el mensaje?

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2020, 21:04:18 pm »
 Ahora estoy ejerciendo de profesor y usando programas de videoconferencia. Desde la consejería de educación de la Comunidad de Madrid solo autorizan dos aplicaciones para las clases telemáticas y una de ellas es Jit.si. Nos dicen que otras aplicaciones carecen de seguridad (sin decirnos cuales).

Al impartir las clases, he subido archivos PDF al jit.si con ejercicios resueltos y los alumnos podían ver las soluciones mientras las explicaba. Puedo asegurar que esa aplicación funciona y que se recomienda para usos educativos.

Existe un breve tutorial que explica muy bien como se usa:

En fin, que me parece muy bien la idea de la telerifarca por ese medio.

Jitsioicos saludos.

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2020, 22:11:54 pm »
En estos momentos estamos conectados 3. ¿Que os parece si probamos la videoconferencia? Me conecto. Hasta ahora.

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2020, 22:14:39 pm »

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2020, 22:19:30 pm »

Por mi no hay problema, el jefe está activo el dirá si quiere manejar la prueba.
« Última modificación: Mayo 04, 2020, 22:41:57 pm por cac »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2020, 22:20:07 pm »
   Como se inserta una cita, sin poner todo el mensaje?

Simplemente borrando lo que no interesa entre [quote author....] y [/quote], por ejemplo en la siguiente cita he borrado el contenido y dejado solo la palabra "cita" (Ojo!, los espacios y lineas en blanco cuentan):

Siempre puedes hacer pruebas de ver como queda un mensaje antes de publicarlo dándole a Previsualizar

Probatorios Saludos

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2020, 22:23:52 pm »
Estoy conectado en el Jitsi meet. Espero unos minutos por si alguien quiere probar la multiconexión. Cac? Jeje?

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2020, 22:24:21 pm »
Jefe?

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2020, 22:25:35 pm »
 Ya nos dirás por email cual es la sala...  ;)

Misteriosos Saludos

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2020, 22:30:28 pm »
   Jefe pon la habitación tu.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2020, 22:37:41 pm »
 Había escrito antes un "megamensaje" hablando de que primero probarais el invento en vuestros entornos pero no se ha publicado  ???  taz ???

En resumen venia a decir de que antes de hacer una Telerifarca mas o menos oficial tuviéramos todos claro de como funciona y si tenemos el equipo preparado, de lo contrario ya me imagino una hora intentando solucionar problemas en directo, lo que seria un desastre.

Doy por echo que habrá peña que se maneja, bien, pero un servidor nunca había probado nada por el estilo e hice algunas pruebas "internas" antes de liar a la familia..  ;D

Lo ideal seria un portátil MUY preferiblemente conectado por cable (el Wifi puede dar muchas sorpresas) o un PC con una Webcam con micro mas o menos decente

Ir probando y ya contareis si todo va bien.

Probados Saludos
« Última modificación: Mayo 04, 2020, 22:44:54 pm por admin »

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2020, 22:46:04 pm »
   Jefe pon la habitación tu.

Email enviado, si alguien mas se quiere apuntar que me escriba un correo.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2020, 12:36:14 pm »
Me tenéis contento ...

Skype para un grupo internacional de simulación en Urgencias, Teams para las reuniones sindicales... y ahora Jitsi, que, además, no funciona en Mac, aunque dicen que sí en el Ipad.  :u0udiablo:

No se si me dará tiempo a probarlo antes del fin de semana. Cierto es que sigo en Twitter a varios docentes y todos han coincidido en las bondades y la seguridad de Jitsi.

Rifarcosos saludos.
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2020, 05:01:54 am »
Con respecto a avisar de dia y hora, en general suelo leer este foro en horas de la noche tarde locales, por lo que si no avisáis por lo menos un día antes, no me entero de la cita.

Como alternativa, podríamos crear un grupo de whatsapp, exclusivamente para avisar de las tele-rifarcas, aprovechando que whatsapp es casi inmediato.
Así se puede organizar rápidamente la teleconferencia.

Es una idea ...

Ideados saludos.

PS: JeFaZo tiene mi numero de celular.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2020, 20:15:13 pm »
Yo no tengo whatsapp... pero sí mucha guasa.
Miguel Angel.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2020, 21:29:13 pm »
 Estoy con Maag, tampoco tengo ni quiero  taz "guasap"  taz

Ayer hicimos una prueba "piloto" con Epsilon, cac y gma y no hubo grandes problemas.

Quedamos de acuerdo en hacer una nueva prueba este Sábado las 20:00 hora Ibérica.

El nombre de la sala seria el mismo, los que tenéis "guasap" comentarlo, y los que preferimos vivir mas felices sin el ya nos lo pasaremos por email o mensaje privado.

Estoy haciendo pruebas y ya he conseguido configurar e instalar la versión "servidor" del Jitsi en un servidor local virtual, ahora "solo" falta que aprenda como  >:D se hace para que se pueda ver desde el exterior.

Configurables Saludos

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2020, 10:16:04 am »
El día que llueva sopa, voy a ir con tenedor!!!

Me encantaría poder participar, pero desde el sábado 2 he comenzado a trabajar un una fábrica del sector del automóvil que estuvo cerrada 1,5 meses a causa del confinamiento del SARS-COV-2 y ahora no llevan caóticos, además de escasos de personal ya que parte del equipo es de fuera. De manera que llevará tiempo en que me pueda organizar.

Iré viendo si hay convocatorias.

Saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2020, 10:30:40 am »
Me encantaría asistir a la telerifarca. Solo necesito recibir el enlace a la sesión por cualquier medio.

Saludos.

Desconectado Santiago Higuera

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2020, 12:10:55 pm »
Hola:
ME gustaría poder asistir a la TeleRifarca.
Ya me decís, gracias
Un saludo

Santiago Higuera

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2020, 20:19:21 pm »
 Hola Estanlaurel y Santiago!,

Acabo de enviaros un privado con el enlace.

Espero veros!! victory

VideoSaludos

PD. Estoy preparando una versión del programa en mi "servidorcillo valiente" casero pero llevo un par de días atrancado por un problema en los certificados...  nv8

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #27 en: Mayo 09, 2020, 21:34:03 pm »
Realizada hoy la primera prueba de telerifarca.
Asistentes:
Jefazo, CAC, Epsilon, Santiago y Estanlaurel.

Bien estuvo el experimento. Habrá mas.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Mayo 09, 2020, 21:48:33 pm »
 Fantástica Imagen!!   victory

Y Fantástica reunión de pruebas, sin problemas para  nv14 un rato.

Queramos o no, este es el futuro...  ;D

Han faltado los colegas del otro charco  ???, seguiré con el canal abierto hasta las 24:00 hora Ibérica (si no esta bien escrito hasta las 12 de la noche)-

TeleConferenciados Saludos

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2020, 22:42:03 pm »
   Unas imágenes de la regla mostrada en la TeleRifarca.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #30 en: Mayo 10, 2020, 01:20:49 am »
Han faltado los colegas del otro charco  ???, seguiré con el canal abierto hasta las 24:00 hora Ibérica (si no esta bien escrito hasta las 12 de la noche)-

JeFazo, de haberme enterado habría acudido. Pero yo entro al foro ARC una vez al día, generalmente tarde por la noche (5am española o algo así).

Por eso insisto en que aviséis con al menos un día de anticipación. Y sospecho que algo similar ocurre con V2k.

Anticipados saludos.

PS: la Nanotelerifarca del otro día fue pura casualidad.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #31 en: Mayo 10, 2020, 12:23:35 pm »
JeFazo, de haberme enterado habría acudido. Pero yo entro al foro ARC una vez al día, generalmente tarde por la noche (5am española o algo así).
Por eso insisto en que aviséis con al menos un día de anticipación. Y sospecho que algo similar ocurre con V2k.

Ayer hicimos una prueba "piloto" con Epsilon, cac y gma y no hubo grandes problemas.
 Quedamos de acuerdo en hacer una nueva prueba este Sábado las 20:00 hora Ibérica.

Ya Avisados Saludos  :a

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #32 en: Mayo 10, 2020, 12:37:30 pm »
Ya tengo el Jitsi ese instalado y parece que funcionando en el iPad.

Y ahora, ¿qué hago? ¿Cómo lo pruebo? ¿Cómo me entero de las reuniones?
Miguel Angel.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #33 en: Mayo 10, 2020, 13:09:11 pm »
 Maag: Acabo de enviarte un correo a  xxxx@teleline.es (espero que sea correcto) con el enlace, he quedado hoy a las 19:00 para hacer unas pruebas con gma (y quien quiera entrar, faltaría mas  :a))

Quedados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #34 en: Mayo 10, 2020, 13:21:50 pm »
 Maag: acabo de enviarte un privado ya que me ha devuelto el correo con la dirección de teleline.es (supongo que estará desfasado).

SaluD!!

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #35 en: Mayo 10, 2020, 13:41:15 pm »
Ya está hecho.

Nos vemos (espero) a las 19 horas.
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #36 en: Mayo 10, 2020, 15:36:28 pm »
JeFaZo, envíame en link también, please.

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #37 en: Mayo 11, 2020, 15:52:10 pm »
Buenas a todos.

Hace tanto que no vengo que muchos no me conocen (y viceversa) supongo.

Recibí mail de Álvaro invitándome a una TeleRifarca, así que me di una vuelta por acá.

Espero participar de la reunión.

Uso habitualmente JitSi y funciona muy bien, pero nunca probé con mas de 7 participantes. No sé cuántos participantes se esperan en la TeleRifarca.

Gracias Álvaro.

Saludos.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #38 en: Mayo 11, 2020, 21:04:47 pm »

Uso habitualmente JitSi y funciona muy bien, pero nunca probé con mas de 7 participantes. No sé cuántos participantes se esperan en la TeleRifarca.

Tiene capacidad para cien. No se como funcionará con tantos participantes pero yo lo he usado con 25 y va bien.

Videoconferéncicos saludos.

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #39 en: Mayo 11, 2020, 22:08:23 pm »
   Unas imágenes de la regla mostrada en la TeleRifarca.

Ya se quien la fabricó,  Blundell Harling P-3488.