* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Wernher Von Braun  (Leído 2453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cac

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Pais: 00
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Wernher Von Braun
« en: Marzo 28, 2020, 23:48:35 pm »


   Ahí están las Rcs en pleno apogeo.

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2020, 18:29:45 pm »
Yap, el cambiacamisa:
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado cac

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Pais: 00
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2020, 22:19:18 pm »
   De acuerdo con su opinión, pero la regla
está ahí que es de lo que tratamos aquí.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2020, 23:51:54 pm »
El encanto de las reglas de cálculo
No cabe duda de que Von Braun también se dejó seducir por el poder evocador que en su día tuvieron las reglas de cálculo: rigor profesional, conocimiento técnico, etc., ... estatus.
Además de estas fotos “de pose” tenemos el artículo publicado en la prensa española , escrito por él, en que vuelve a utilizar la regla de cálculo como símbolo científico, en este caso, de la competencia, los rusos.
https://jfzazza.com/img/90e_1959-08-13_Wernher_von_Braun_y_los_rusos.jpg
La regla circular de G. Weber
Permitidme que continúe mi cruce de referencias.
En septiembre estuve en el Museo Histórico de Strasbourg donde descubrí la regla circular de G. Weber. Busqué documentación, la hallé en alemán, y pedí alguna información al propio museo. Me contestaron muy amablemente, en menos de 24 horas, por más que la información que me facilitaron es prácticamente la misma que la que DMGS61 publicó en este Foro el 2 de septiembre de 2017, habiendo pues DMGS61 “descubierto” la regla 2 años antes que yo.
https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=3240.msg30287#msg30287
El museo esta organizado en distintos ámbitos temporales. Esta pieza se expone en uno dedicado a la Universidad de Strasbourg.
La foto 
Muy cerca de la regla de cálculo, me llamó particularmente la atención una fotografía de un prisionero francés trabajando en la fabricación de los V2.  Tomé mis notas y también he pedido información al museo.
El profesor
El prisionero es Charles Sadron (1902-1993), profesor de física en Strasbourg, que al igual que otros colegas, en 1939 se trasladó a la Universidad de Clermont-Ferrand (La Universidad de Strasbourg había sido “regermanizada”).
El 25 de noviembre de 1943 la Gestapo llevó a cabo una redada en la Universidad de Clermont-Ferrand que acabó con 130 deportados (judíos y resistentes).
https://fr.wikipedia.org/wiki/Rafle_de_Clermont-Ferrand_(25_novembre_1943)
El profesor Chadron, que no era judío, fue deportado primero a Buchenwald y después a Dora, donde fue obligado a trabajar en las V2, y participó en su sabotaje.
https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración_de_Mittelbau-Dora
¿Quién quiere ver la foto?
La fotografía que me interesó pertenece a la agencia Ullstein Bild. Por ello, en lugar de colgarla en el Foro, pongo el enlace. Es la número 02745355.
https://www.ullsteinbild.de/?82231788017539342720
Si preferís entrar por Ullstein Bild, picando la pestaña “Portfolio” , se os facilita un buscador. Vale la pena navegar. Poniendo “V2 Prisoner” aparecen varias fotos. Es la tercera. “Dora” da también tristes resultados.
No sé si Von Braun estuvo allí. Creo que no. La noche del 17 de agosto de 1943 Peenemünde fue bombardeada por los ingleses (Operación Hidra), y por este motivo se trasladó la producción de los V2 a Turingia.
30 de los 130 deportados regresaron
Después de la guerra el profesor Sadron regresó a Strasbourg y fundó un instituto que hoy lleva su nombre.
https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Sadron

Ya sé que todo lo que he escrito sobre reglas ya estaba en el Foro, pero en estos tiempos de confinamiento, es importante entretenerse.
Disculpad.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2020, 07:29:27 am »
Cita de: Epsilon
Ya sé que todo lo que he escrito sobre reglas ya estaba en el Foro, pero en estos tiempos de confinamiento, es importante entretenerse.

No es necesario disculparse; yo estoy "entreteniendome" modelando la famosísima "Tommy Gun" (Thompson sub-machine gun), de Los Intocables.
Es una verdadera obra de arte de la ingeniería; no imagino cómo han podido calcular y maquinar las complejas pieza que la componen.


En fin, todo sea por entretenerse ...

Entretenidos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2020, 10:18:30 am »
Citar
Ya sé que todo lo que he escrito sobre reglas ya estaba en el Foro, pero en estos tiempos de confinamiento, es importante entretenerse.
Disculpad.

Lo mismo digo, no es necesario disculparse, es bueno de vez en cuando refrescar algún tema.

Y en mi caso particular conecta con un entretenimiento que he tomado estos días: encontré en Netflix dos documentales de WWII pasados a color donde se describen diversas batallas, campos de concentración, causa que llevaron a cada uno de los beligerantes a declarar la guerra, etc. (aderezado con la lectura del libro "La bailarina de Auschwitz" de Edith Eger)
Bueno siempre llamó la atención éste tema, la verdad una vergüenza para la humanidad.

Y tomando el tema de ésta pandemia, y disculpar mi escepticismo, entre 1918 y 1920 la Spanish Flu o Gripe española mató entre 40 a 50 millones de personas ¿enseño algo a la humanidad sobre cómo ser mejores?, no al contrario, estrangularon a Alemania con el tratado de Versalles que fastidió al pueblo como siempre, jugaron a las damas con el mapa de Europa y no se tardó mucho en tener la segunda gran guerra y que no fue la última a nivel planetario, ¿qué os voy a contar?
En lo medios y las redes sociales venga escribir "después de ésto saldremos reforzados, vamos a ser mejores", yo creo que vendrá una crisis gorda y aplicarán el "sálvese quien pueda". La mezquindad humana no tiene límites. No es que quiera romper las esperanzas, pero no nos dejemos engañar.

Siempre queda la bondad del pueblo llano, pero dudo mucho de "los de Arriba" da igual con que bandera se envuelvan o que idioma hablen o en que continente estén.

Me fui a un off topic, pero necesitaba expresar que la historia enseña mucho sobre el futuro aunque parezca una falacia.

Y perdón por el rollo.

Saludos y ánimos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2020, 15:46:11 pm »
Y ya que la Ley de MAAG resplandece más que nunca, déjenme decir que estoy casi completamente de acuerdo con DMSG61 ... con una variante.

Tengo la cuasi-certeza de que absolutamente todos vamos a ser infectados cpor el COVID19, antes o después.
Qué va a pasar cuando la cuarentena termine? Se habrá eliminado el coronavirus completamente o seguirá habiendo un lento goteo de casos por mucho tiempo?

Todo lo que se está haciendo ahora, todos los esfuerzos y toda la crisis para mi tienen un sólo objetivo: mantener el sistema sanitario funcionando, sin llegar al colapso. Tema aparte es el sistema económico en crisis anivel mundial.
Pero eso no nos librará de pillar el bicho en algún momento.
Mientras la correspondiente vacuna no esté lista y disponible en grandes cantidades (como la de la gripe o el N1H1), la infeccion es imparable.
Y más teniendo en cuenta recientes investigaciones que apuntan a que el COVID19 no sólo se propaga dentro de las microgotas de saliva expulsadas al toser, estornudar o incluso hablar.
Parece que el maldito se propaga también por vía aérea, así que no hay dónde esconderse ... siempre tendremos que respirar, y habrá lugares donde no usaremos filtros.


En fin, todo sea por mantenernos entretenidos mienstras nos llega  :( :( :( :(

Gran abrazo para todos y .... quedaros en casa!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2020, 16:28:53 pm »
En resumen,  después de la pandemia: contaminación general y ¡la ley de la jungla a lo bestia!


Me temo que si.. >:( >:( >:(

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2020, 16:31:47 pm »
Un aplauso para Epsilon  nv1 nv1 nv1 por darnos temas para no aburrirnos.  ::)

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.132
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2020, 20:24:24 pm »
Por alusiones, Álvaro:

Los coronavirus viven con nosotros: son responsables de muchos de los catarros, pero, como dicen los pediatras, si los niños pasan varios catarros al año es porquer la inmunidad contra el virus es incompleta. ¿Va a ser así con este coronavirus? No lo sabemos aún, pero es posible, o sea, que el haberlo pasado no es garantía.

Y el momento peor es cuando empiece a remitir la pandemia, porque bajaremos la guardia y tendremos casos de nuevo: todo lo que entre por la puerta de Urgencias en los próximos meses deberá ser tratado como COVID-19.

Con el tiempo es posible que el virus se atempere un poco, que vayamos consiguiendo un poco de inmunidad de rebaño y que dispongamos de vacuna (no antes de año y medio, me temo). Lo que parece (insisto en el parece) es que el virus, al tener una cadena de RNA muy larga, no debería sufrir grandes mutaciones y esto es bueno de cara a la inmunidad, natural o de vacuna.

Lo de la transmisión por vía aérea es real, pero se limita a contactos muy cercanos y con pacientes que produzcan aerosoles: tos o estornudos muy enérgicos sin mascarilla para vosotros y procedimientos cercanos (sondas, intubaciones, tartamiento con oxígeno a alto flujo) para nosotros. La transmisión es, fundamentalmente, por gotas (gafas y mascarillas) y por contacto con superficies en las que se ha depositado el virus (limpieza de superficies, lavado de mano y guantes). En el papel, el virus puecde vivir hasta 48 horas; por eso yo llevo todos los documentos que uso plastificados, para poder desinfectarlos.

Me quedo ahora esperando para ver por dónde aparece la ley de Maag en este hilo...  rofl
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Wernher Von Braun
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2020, 03:40:28 am »
Cita de: MAAG57
Me quedo ahora esperando para ver por dónde aparece la ley de Maag en este hilo... 

Nada, nada ... ya ha vuelto a confirmar esplendorosamente su existencia !!

Bueno sería !


Esplendorosos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”