* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Hoy a las 09:24:06
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Hoy a las 09:28:18

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: MAAG57  (Leído 5691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
MAAG57
« en: Marzo 15, 2020, 12:44:49 pm »
En estos días un tanto extraños y un poco difíciles para todos, quería mandarle un abrazo especial a nuestro galeno, que además da nombre a la Ley más popular de este magnífico Foro.

Pues eso, Un fuerte abrazo y mucho ánimo Miguel Ángel.

Atrás ni para coger impulso.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2020, 16:32:46 pm »
Una acertada iniciativa. Me uno.
Un cordial abrazo (virtual, claro, que el horno no está para bollos).

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2020, 18:58:14 pm »
Un abrazo virtual para todos, en especial para MAAG57  que está en tiempos de esfuerzo más allá del deber.

Una mención especial para jfz62 que además de confinado en casa, con la casa patas arriba a causa de las reparaciones que ya nos ha comentado.

En lo que a mí respecta la empresa ya el viernes a las 16:30 nos ha mandado a casa hasta el 30 de Marzo en principio sino no vamos a peor, adelantándose a los entes oficiales. Por la característica de nuestro trabajo no tenemos posibilidad de tele-trabajo, así que a verlas venir.

Salud y paciencia a todos.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:MAAG57
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2020, 20:07:10 pm »
Vaya un gran abrazo para MAAG, aun que ya no me toque estar dentro de su circulo de accion como antaño!!
A la distancia, Hilda y yo siempre lo recordamos con gran afecto.

Y por otro lado, yo ya estoy haciendo mi cuarentena, habida cuenta que mis actuales actividades se llevan todas a cabo por teletrabajo, y que ya tengo suficiente existencias de whiskey y papel higiénico para cubrir todo el período.

Un abrazo para todos los confinados y cuidaros mucho.

Cuidadososo saludos.

PS: mi parentela local me ha confirmado la existencia de un gonzavirus, cuyo genoma no ha sido aun completamente decodificado, pero parece muy trasmisible aunque inocuo. Casualmente todos los infectados parecen ser de la misma rama familiar consanguínea.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado cac

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Pais: 00
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2020, 21:16:24 pm »
  Ánimo Miguel.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.551
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:MAAG57
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2020, 23:02:42 pm »
¡Animos MAAG y gracias por tu labor!

Saludos

Gonzalo



PS: mi parentela local me ha confirmado la existencia de un gonzavirus,

Debe de ser muy peligroso....

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2020, 18:20:52 pm »
Maag, espero que tengas un ratito para abrir este tu foro y puedas relajarte y sentirte acompañado en estos días aciagos...  prev prev

Y a todos los demás, espero que solo estéis a verlas venir, parapetados en casa y manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias...  yess yess

Que para este virus aún no tenemos "anti-" que lo elimine...  nv16 nv16

Solo podemos defendernos como comunidad, asegurando las mayores defensas para cada individuo...  :A :A

¡Salud para todos!  oks oks

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2020, 07:22:05 am »
Muchas gracias e-lento.

Yo también espero que estéis todos bien.

Ahora que estamos en casa aprovechar para repasar vuestras colecciones, a ver si sale algún ejemplar inesperado, como cuando empezaron a aparecer de repente las Gudermann.

Un (tele)abrazo a todos...en casa.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:MAAG57
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2020, 11:47:46 am »
La ley de Maag, no solo se cumple en este foro sino en todos los espacios interactivos de internet, pero gracias a el tenemos aquí un nombre para ese fenómeno.
Por su labor sanitaria, estos días estamos todos con Maag, me sumo al teleabrazo de ARC.

Suerte y salud a todos.

 

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:MAAG57
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2020, 11:59:42 am »
Me uno al agradecimiento a MAAG. :A Yo desgraciadamente he tenido que hacer dos salidas puntuales al hospital. Una para hacerme unos análisis de trombofilia de los que me dieron día y hora allá por el mes de enero y la segunda para hacerme la prueba de Sintrom. Las demás visitas que tenía me las han anulado hasta nueva orden. Realmente esto parece una "War Zone". En la primera visita, en una sala de espera como una pista de baloncesto, sólo eramos tres personas, y cada una en una esquina. En la segunda, toda la sala de espera para mi. Durante el  rato que estuve esperando a que me atendieran, no llegó nadie. Animo a todos. Ahora tenemos algo de tiempo para hacer algunas cosas que teníamos en el tintero (si Dios quiere y el tiempo no lo impide. Ya me entendeis).

Enclaustrados saludos.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.133
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:MAAG57
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2020, 21:10:16 pm »
Buenas... ¡sigo aquí!

Ante todo, muchas, muchísimas gracias por vuestros mensajes. No he tenido tiempo hasta hoy de abrir el foro.

Llevo casi 40 años en la medicina, 30 de ellos en Urgencias, y he pasado por la colza, el SIDA, el Ébola y por otras catástrofes más locales pero no por ello menos impactantes. Pero esto es nuevo, diferente y mucho peor.

Nuevo porque este coronavirus es diferente a sus primos conocidos, los tontorrones de los catarros y los cabroncetes MERS y SARS.

Diferente porque su contagiosidad y su activación de una respuesta inmune desaforada (que es lo que daña) no tienen parangón conocido.

Y mucho peor porque no sabemos cómo hacerle frente: vamos escribiendo su historia día a día, cambiamos los protocolos a menudo, lo que hoy parecía funcionar mañana se demuestra perjudicial... y todo ello coordinado por POLÍTICOS.

Vemos caer a los compañeros, los ancianos son carne de cañón, se rompe el contacto con la familia, no disponemos de material  (yo me voy apañando, gracias al cielo)... y mi Urgencia parece un campo de batalla. Y en mitad de todo esto sigue habiendo infartos, ictus, apendicitis... que se nos pueden escapar.

Hay que seguir la lucha día a día: yo en primera línea y vosotros manteniendo las distancias, evitando el contacto, lavando las manos a menudo y cubriendo ojos, nariz y boca.

Esta locura debería hacernos replantear muchas cosas: ya veremos.

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2020, 21:32:09 pm »
Es impresionante, Miguel Ángel, leer tu comentario tan directo, tan real. Es emotivo. Gracias.
Saludos,
Rafa

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.551
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:MAAG57
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2020, 23:03:15 pm »
Hola Miguel Angel

Te agradezco que nos hayas dedicado uno de los poquísimos momentos que te quedan libres para escribirnos y relatarnos como vives esta tragedia, estamos contigo moralmente , te deseo muchos ánimos para que continues esta lucha diaria contra el virus.

Esperando verte en un futuro próximo

Un abrazo

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:MAAG57
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2020, 05:43:01 am »
Nos congratulamos que sigas en pie Miguel Angel, como siempre al pie del cañon !

Por mi parte, ademas cuarentenar, estoy imprimiendo 3D las famosas vinchas o soportes para pantalla protectora trasparente, a razón de una cada 2 horas aprox.
El material lo dona una empresa importadora de impresoras 3D e insumos, y el tiempo de impresión lo donamos unos cuantos.

Ya se han entregado unas 200 a un par de hospitales públicos; y seguimos en ello.
Investigando también la posibilidad e imprimir mascarillas con material plástico flexible, con su correspondiente porta-filtro.
El principal problema que tenemos es la disponibilidad de filtros HEPA-13 o 14.

Les iré contando.

Contadores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.551
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:MAAG57
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2020, 10:24:44 am »


Por mi parte, ademas cuarentenar, estoy imprimiendo 3D las famosas vinchas o soportes para pantalla protectora trasparente, a razón de una cada 2 horas aprox.
El material lo dona una empresa importadora de impresoras 3D e insumos, y el tiempo de impresión lo donamos unos cuantos.


¡BRAVO Teruteru!  :A :A :A

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2020, 10:57:50 am »
Un abrazo muy fuerte Miguel Ángel.

Espero que podamos volver todos a nuestras vidas cotidianas lo antes posible y nosotros a compartir, además, nuestra afición reglística.

Mucho ánimo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2020, 19:17:12 pm »
Ánimo Miguel Ángel, aún no nos conocemos en persona, ojalá sea posible algún día.

Desde aquí y en nombre de las personas que resistimos en nuestras casas desearte todo lo mejor y mucho ánimo.

No olvidar a todos estos esforzados -hombres y mujeres- que dan lo mejor de ellos, su salud física y mental, su tiempo, y hasta dejar de lado a su familia (tenemos un caso en la familia de un policía urbano en Bilbao con mujer, un hijo de 3 años, una bebé de 4 meses a los que no ve desde que comenzó todo esto). Y a los civiles como Teruteru314 y muchos otros, aportando, y muchos otros resistiendo ejemplarmente.

Creo que son lección de vida y humildad para los que se quejan porque no pueden salir de casa -y conozco algún caso-

Abrazo virtual a todos.


 
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.133
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:MAAG57
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2020, 20:04:53 pm »
De nuevo, muchas gracias: no sabéis lo importante que es vuestro apoyo. Hoy descanso, por  eso estoy aquí un ratitio, pero mañana retomo la tarea.  nv7

Dentro de unos minutos empezarán los aplausos de las ocho y volveré a emocionarme. Mis residentes, que se están portando muy bien, van a tener algo que contar a su hijos.  victory

Y yo debo dar las gracias a todos porque ayudáis mucho, porque mantenéis la maquinaria en marcha para cuando esto ceda (no estamos seguros que acabe realmente) y porque os volcáis con nosotros. Por cierto, Álvaro, me ha sorprendido que tengas solo una impresora 3D: conociéndote te hacía ya con una 4D, mucho más rápida, pero claro, el suministro de taquiones...  nv13

Un fuerte abrazo a todos.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2020, 20:57:35 pm »
Sin palabras... !Ojalá pudiera hacer algo más desde este rincón confinado!

 () ()

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:MAAG57
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2020, 03:43:18 am »
Cita de: MAAG57
Álvaro, me ha sorprendido que tengas solo una impresora 3D: conociéndote te hacía ya con una 4D, mucho más rápida, pero claro, el suministro de taquiones... 

Me has hecho soltar un lagrimón ... no sabes el tiempo que hace que busco suministro estable de taquiones, mesones mu y sus primos lejanos, los qubits !!


Todo sea por el futuro!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:MAAG57
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2020, 09:57:43 am »
 Hola Maag desde mi doble confinamiento (confinado un servidor en una confinada casa con obras de luz y aluminosis paradas... >:()  Animos!!  victory


Citar
Mis residentes, que se están portando muy bien, van a tener algo que contar a su hijos. 

 Todos vamos a tener que contar un montón de cosas en el futuro: ademas del cambio del teléfono de ruedecita y la TV en blanco y negro a los odiosos móviles y a las teleconferencias (por no hablar de una curiosas reglas con muchas rayitas que existían antes de las calculadoras  :D), ahora también tendremos la historia de que sobrevivimos a una pandemia mundial...  nv14


Citar
no sabes el tiempo que hace que busco suministro estable de taquiones, mesones mu y sus primos lejanos, los qubits !!

 El siguiente mensaje va algo sobre ...ones & cia, mas que nada para evitar los virus y sobre todo la Ley de Maag, de difícil vacuna   ;D ;D


 SaluD!! A Tod@s

 

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2020, 15:25:07 pm »
Por cierto esa bola azul con rayos de luces, que tiene Teruteru a la izquierda, ¿no era un virus, o lo he soñado?

Soñadores (CON EL FINAL DE ESTA PESADILLA) saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:MAAG57
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2020, 20:34:27 pm »
Mira tu!

No había caido yo en la cuenta lo precursor que habia sido poniéndome un COVID-50 como avatar !   nv12 nv12

Si, se trata de un COVID del 2050, que para ese entonces tendrá más enlaces proteínicos que el actual COVID-19.  nv11 nv11 nv11

Y ya nos olvidamos de los priones de las vacas locas, que si no ...

Proteínicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.133
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:MAAG57
« Respuesta #23 en: Abril 17, 2020, 20:28:50 pm »
Voy a intentar pasar por aquí al menos una vez por semana, para charlar y desahogarme un poco.

Estamos en una fasde desconcertante: siguen aumentando los casos anque menos, pero l malo es que se intenta retomar la actividad del hospital, y esto hace que se baje la guardia. Nos acaban de hacer unas serologías, dicen que para conocer el estado de todos realmente, pero nos tememos que lo que se pretende es que los que tiene anticuerpos IgG puedan trabajar sin medidas y, por ejemplo, en quirófano.

Esto es un error: la presencia de IgG no quiere decir necesariamente que:

a.- sean suficientes.
b.- sean realmente activos.
c.- duren lo suficiente.

En fin, ya veremos...

Por mi parte me dedico a recoger los datos día a día, a pasarlos a la calculadora (Casio Classpad II, más amigable para mi que la HP 50g) y a comprobar cómo vamos pasando de una progresión exponencial a una logística, aunque en los últimos días los datos se separan de forma sostenida... y veremos qué pasa con el anunciado "ajuste" de los datos nacionales, que no les cuadran las cifras.

Un fuerta abrazo a todos.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:MAAG57
« Respuesta #24 en: Abril 18, 2020, 02:38:27 am »
Cita de: MAAG57
anticuerpos IgG

Y ... esos señores quienes son??

Cita de: MAAG57
(Casio Classpad II, más amigable para mi que la HP 50g)

No es que quiera ahora comenzar otra guerra ni fomentar aun mas la Ley de MAAG, pero ....   nv12 nv12

Fomentados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #25 en: Abril 18, 2020, 11:46:08 am »
Voy a intentar pasar por aquí al menos una vez por semana, para charlar y desahogarme un poco.

Pues aquí nos tendrás intentando hacerte compañía, en la medida de lo posible.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo. Sé que estamos en buenas manos (la de médicos, enfermeras, celadores, etc. Lo de los políticos no tiene nombre, o quizás sí, pero este es un Foro educado).

 thank
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.133
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:MAAG57
« Respuesta #26 en: Abril 18, 2020, 13:57:06 pm »
Ya sabía yo que lo de la IgG iba a traer cola. Voy a intentar explicarlo, que el asunto es complejo y hasta hay una especialidad médica dedicada en exclusiva a ello, la inmunología.  ???

Nuestro sistema de defensa frente a agresiones externas es tremendamente potente y sofisticado, y cuando se enfada es temible. Seguro que habéis oído hablar de la artritis reumatoide y del lupus: son enfermedades autoinmunes, es decir, en las que el sitema inmune ataca a nuestro propio cuerpo porque identifica alguna de nuestras proteínas como extrañas e intena eliminarlas. En los países pobres apenas hay alergias y asma, que son enfermedades más propias de países desarrollados. Se cree que es porque las condiciones higiénicas, a veces exageradas, nos privan desde pequeños del contacto con gérmenes y agentes externos potencialmente nocivos, y el sistema inmune, que no sabe estarse quietecito, ataca a quien no debe.  nv7

El sistema inmune, grosso modo, tiene dos elementos : las céluas de defensa y las inmunoglobulinas (Ig) o anticuerpos. Cuando un bicho consigue entrar en el cuerpo, las células de defensa de primera línea, los macrófagos, van como locas a cogerlo e intentar destruirlo. En este proceso liberan una serie de sutancias inflamatorias que deben ayudar en el proceso: pues bien, en el caso del COVID-19, es esta liberación masiva y no el virus en sí la que causa el daño pulmonar tan grande y tan letal que estamos viendo.  nv16

El macrófago puede terminar con la infección el solito, pero lo habitual es que pida refuerzos: coge al bicho y se lo presenta a los grandes jefes del sistema inmune. Estos lo analizan y fabrican defensas específicamente dirigidas contra el agresor y que son de dos tipos; linfocitos, o sea células complejas y especialmente programadas para ir a por el bicho (SIDA, tuberculosis...) e inmunoglobulinas (anticuerpos), específicamente diseñadas para dar una respuesta letal e inmediata.  nv15

Hay varios tipos de inmunoglobulinas (Ig), pero inyteresan dos: la IgM, enorme y de producción inmediata, que realiza un ataque de fuerza bruta mientras se fabrica la IgG, específica y más pequeña. Tener elevada la IgM significa infección reciente; tener la IgG significa infección pasada.  nv10

Cuando vacunamos inyectamos trozos de bicho o bichos atenuados o muertos, para que el sistema inmune produzca IgG sin tener que pasar la enfermedad. La respuesta es variable según el bicho: por eso se vacuna una sola vez (hepatitis), cada 5 años (tétanos) o anualmente (gripe)

El coronavirus es un gran desconocido: por lo que sabmeos de sus primos, la respuesta de IgG puede ser escasa o ser poco eficaz, y además dura poco: 4 ó 5 meses. Por eso, tener IgG no garantiza nada y hay que seguir alerta. Lo esperable es que tengamos que vacunarnos cada año, como con la gripe.  victory

Y respecto a la calculadora gráfica, ya sabéis que mi base matemática es flojita, así que tengo que utilizar lo que más fácil me sea. Seguro que el coche de Carlos Sainz en mejor que el mío, pero dudo mucho que fuera capaz siquiera de ponerlo en marcha.  nv8

Muchas gracias por vuestro apoyo. Cuidaos mucho y un fuerte abrazo para todos.  :b


Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado cac

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Pais: 00
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2020, 14:51:59 pm »
    Hola a todos.

    Gracias MAAG57, se agradece una explicación así.

    Saludos.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2020, 16:10:55 pm »
Muchas gracias por tu clarísima exposición para auténtico legos en la materia como yo.

Saber lo que está pasando ayuda a pasarlo.

Un abrazo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:MAAG57
« Respuesta #29 en: Abril 18, 2020, 19:36:28 pm »
Magnífica explicación, MAAG. Solo conociendo cómo actúa el enemigo (el virus) podremos combatirlo.

Suerte y salud a todos.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:MAAG57
« Respuesta #30 en: Abril 18, 2020, 23:56:30 pm »
Muchas gracias por la explicación tan sencilla.

Mucha suerte a todos y salud a todos.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:MAAG57
« Respuesta #31 en: Abril 19, 2020, 00:50:44 am »
Como siempre MAAG despliega todas sus artes pedagógicas; no en vano comanda las emergencias de un hospital que tiene un área de influencia de mas de 1 millon y medio de almas (no todas benditas) como es el de Alcorcón.

Con su permiso copiaré la respuesta en varios foros familiares, que creo vale la pena que se enteren.

Pedagógicos saludos.

PS: Estoy imprimiendo 3D en ABS soportes para protectores faciales (Prusa mod.3), mascarillas (tapabocas) con porta-filtro N95 de 3M y "salvaorejas". Si alguien necesita los correspondientes modelos STL listos para el slicing, o los "gcode" para una Creality Ender 3, que me avise o me ponga un privado. Puedo configurarlos para ABS, PLA, PLA+ o PTE-G.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.133
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:MAAG57
« Respuesta #32 en: Abril 19, 2020, 11:07:25 am »
Como siempre MAAG despliega todas sus artes pedagógicas; no en vano comanda las emergencias de un hospital que tiene un área de influencia de mas de 1 millon y medio de almas (no todas benditas) como es el de Alcorcón.

Con su permiso copiaré la respuesta en varios foros familiares, que creo vale la pena que se enteren.

Pedagógicos saludos.

PS: Estoy imprimiendo 3D en ABS soportes para protectores faciales (Prusa mod.3), mascarillas (tapabocas) con porta-filtro N95 de 3M y "salvaorejas". Si alguien necesita los correspondientes modelos STL listos para el slicing, o los "gcode" para una Creality Ender 3, que me avise o me ponga un privado. Puedo configurarlos para ABS, PLA, PLA+ o PTE-G.


Hombre, comandar, comandar, lo que se dice comandar... digamos que soy una referencia que huye de los cargos como de la peste.  :u0udiablo:

Por supuesto puedes dar la difusión que quieras al post, pero hay que estar atentos: esta situación cambia cada poco, según vamos sabiendo más. Intentaré manteneros informados.  nv2

Un fuerte abrazo a todos.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.551
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:MAAG57
« Respuesta #33 en: Abril 19, 2020, 19:29:12 pm »
¡Gracias por todas las informaciones que nos das!  Courage!

Un abrazo

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:MAAG57
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2020, 11:44:37 am »
 Fantástica y didactica explicacion Mr. Maag!!  victory

 
Voy a intentar pasar por aquí al menos una vez por semana, para charlar y desahogarme un poco.

 Cuando quieras, estas en tu casa, pasa y sírvete  :a

 
 Cuando la leía he recordado una vieja serie animada de TV llamada "Erase una vez..." en la que una de sus temporadas llamada El Cuerpo Humano (o la Vida), habían varios capítulos dedicados a este tema: Los centinelas del cuerpo, Vacunas, Guerra a las toxinas...

 Recuerdo haber visto la mayoría, estaba muy bien hecha y eran altamente instructivos, si tenéis hijos o nietos vale la pena darles un buen vistazo de nuevo.

 La mayoría sino todos se pueden encontrar en Youtube, este es el enlace de una búsqueda general de la propia Youtube:

 https://www.youtube.com/results?sp=mAEB&search_query=Erase+Una+Vez...+La+Vida

 
 Animados Saludos!!


PD.
PS: Estoy imprimiendo 3D en ABS soportes para protectores faciales (Prusa mod.3), mascarillas (tapabocas) con porta-filtro N95 de 3M

 Al final acabaremos teniendo todos una impresora de esas viendo la autarquía confinatoria a la que estamos sometidos en esta época (y posiblemente futuras...).


PDD. !Ojo! con los emails, estoy recibiendo estos días de todo tipo de lo mas raros, esotéricos y mas que probable peligrosos, el ultimo hace unos minutos: 

 Je me présente Monsieur Philippe MARTINEZ, je vous contacte suite à un don de 1.525.000€ que je veux vous offrir, car mes jours sont comptés....

 etc, etc..., sin comentarios...  ;D
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.551
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:MAAG57
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2020, 12:03:26 pm »
 
...........
 Je me présente Monsieur Philippe MARTINEZ, je vous contacte suite à un don de 1.525.000€ que je veux vous offrir, car mes jours sont comptés....


¡Anda!  ¡Que suerte!  taz taz taz taz

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:MAAG57
« Respuesta #36 en: Abril 20, 2020, 17:01:54 pm »
Aqui tengo algo más de gasolina para mantener la LEy de Maag funcionando:

Autopsias hechas en Milan a pacientes fallecidos por COVID-19

Porqué interesa? Porque es posible que no se estén tratando adecuadamente y que los protocolos cambien dentro de bien poco. MAAG?

PS: JeFaZo, al final habrá que crear un sub-foro para el covid-19?

PS2:
Cita de: JeFaZo
Al final acabaremos teniendo todos una impresora de esas viendo la autarquía confinatoria a la que estamos sometidos en esta época (y posiblemente futuras...).
... yo estoy esperando que las que imprimen en metal directamente se pongan más a tiro de los simples mortales, y no solo de los llamados Elon Musk
« Última modificación: Abril 20, 2020, 17:05:13 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.133
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:MAAG57
« Respuesta #37 en: Abril 20, 2020, 19:11:38 pm »
Los protocolos están cambiando casi cada semana: esto es algo lamentable y desconcertante, pero es lo que hay.

Los italianos están haciendo autopsias (los chinos no) y están encontrando cosas. Una característica de la infección COVID-19 es la presencia de alteraciones de la coagulación, pero no sabemos muy bien por qué: se postula que la falta de oxígeno daña las céluas que recubren los vasos más finos y que esto dispara la cascada de la coagulación, con la formación de trombos. De hecho ponemos heparina, un anticoagulante, a dosis de prevención en todo paciente que ingresa.

Queda muuucho por saber. Seguiremos informando.

Un fuerte abrazo y cuidaos mucho.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:MAAG57
« Respuesta #38 en: Abril 21, 2020, 11:16:43 am »
Citar
PS: JeFaZo, al final habrá que crear un sub-foro para el covid-19?

 A estas alturas yo dejaría este hilo (a mayor gloria de nuestro galeno  :A) para  nv14 sobre el tema.
 
 Aunque lo ya comentado: estáis en vuestra casa, mientras se mantengan en esta sección (Tertulias en la barra del bar) y no "contaminen" (nunca mejor dicho  ;D) otras secciones, todo libre para abrir nuevos hilos si queréis, lo del sub-foro seria demasiado "temporal", creo.

 Organizados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.133
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:MAAG57
« Respuesta #39 en: Abril 21, 2020, 20:39:26 pm »
Un compañero de Infecciosas acaba de mandar esto sobre la respuesta inmune:

https://elpais.com/elpais/2020/04/20/ciencia/1587379836_984471.html?ssm=TW_CC
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)