Hola a todos,
He llegado aquí por una de las charlas del Profesor Requena.
En el laboratorio de física de mi instituto había una regla de instrucción en la pared. Justo un curso antes se habían dejado de usar en el curso regular. Por curiosidad, probé a intentar entender su funcionamiento preguntando a algunos profesores, pero conseguir una regla de cálculo para practicar se hacía imposible en los 80s. Sólo se vendían calculadoras de bolsillo. Así, que me quedé con las ganas.
Años después, para sacarme la espinita, logré hacerme a través de un coleccionista con una British Thornton AD050, que, vaya coincidencia, es la que vi al Profesor Requena utilizar en alguna de sus charlas. El problema es que no tengo el manual de la misma. He buscando en la sección de manuales y tampoco he tenido suerte.
Si alguien cuenta con uno, o puede referirme a uno que tenga un principio de funcionamiento extrapolable a este modelo, se lo agradecería. Quisiera entender en detalle su principio de funcionamiento; vamos, por el puro placer de conocer. Creo que como ingenieros perdemos mucho de la percepción de la intimidad de los números cuando sólo los hemos usado intermediados por las calculadoras.
Un saludo a todos