* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....  (Leído 6747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
 Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas.... del IM2019 (25th International Meeting of Slide Rules & Historical Calculating Instrument Collectors) celebrado del 20 al 22 de Septiembre 2019 en Scheveningen, La Haya, Holanda.

 Las imágenes se ven aquí a una resolución fija de 1024px, pulsar sobre ellas para verlas en nueva pagina a alta resolución (4986x3672 px.).


1. Vista zona Hotel



Vista de la zona del hotel Badhotel (el edificio con la bandera de Holanda en el tejado), situado en una zona residencial/turística a menos de 200 metros de la playa.



2. Vista sala reuniones



Vista general de la sala de reuniones, detrás de la cortina del fondo había una pequeña sala con mas Reglas.



3. The Alro Exhibition 1



Espectacular display/zona con una gran colección de Alros



4. The Alro Exhibition 2





5. The Alro Exhibition 3





6. The Alro Exhibition 4





7. Kring Historische Rekeninstrumenten



 Logo y algunos modelos de la Kring Historische Rekeninstrumenten (The Dutch Circle for  Historical Calculating Instruments)



8. Reglas calculo humedad relativa



 Como parte de una de las presentaciones, vista de modelos comentados.



9. Field Polastrodial 1



 Curiosos modelos dedicados a la observación a la luz del día del azimut para temas de Topografía.



10. Field Polastrodial 2





11. Field Polastrodial 3





12. Imágenes de las ventas durante la reunión 1





13. Imágenes de las ventas durante la reunión 2





14. "Saldos" a buenos precios 1



Cajas y cajas repletos de modelos en todas las condiciones posibles, vamos, "igualito" que en TC...  taz



15. "Saldos" a buenos precios 2





16. "Saldos" a buenos precios 3






17. "Saldos" GRATIS!!






18. Flying Fish I-J Function



 También como parte de una presentación, una recreación de la Flying Fish I-J y la original que trajo un servidor.



19. Area de "Break´s"



 Vista del área de "descanso" durante la presentaciones donde pude instalar el equipo de grabación, a horas concertadas se distribuían bandejas con "tentempiés" variados.



20. Y para terminar, un café...



 Vista del "Ingenio Electromecánico" que requería como mínimo un máster...


 Imágenes "lúdicas" y de las presentaciones pronto!!

 Espero vuestros comentarios!!  ;)
« Última modificación: Septiembre 26, 2019, 23:22:00 pm por admin »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2019, 21:42:01 pm »
No sé si conocéis la paradoja del Asno de Buridán.

Pues algo parecido me hubiera ocurrido a mí, ante tanto ejemplar al alcance de mi bolsillo.

Impresionante despliegue.

Buridánicos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2019, 18:24:33 pm »
¡Que maravilla!  :A :A :A

¡Que demostración de modelos diferentes y raros algunos de reglas de cálculo!

Y que precios se ven aunque sean reglas 'corrientes'.. ¿y que me decís de las 'free'?

Esperamos ahora los videos de las presentaciones.

Agradecimientos al equipo ARC que estuvo presente.  nv4 nv4 nv4

Seguro que habrán comprado alguna que otra virguería...   nv1

IM_saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2019, 19:11:27 pm »
La colección de Alro viene en gran parte del presidente de la KRING que había trabajado allí ...  nv6  oks

Desconectado cac

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Pais: 00
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2019, 00:02:03 am »
    Veo que ahí hay mas que reglas.Compases y tiralíneas que tienen buena pinta.

    Saludos.
   

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2019, 09:15:48 am »
Gran Jefe...
 thank
Buenos días...

Dando un vistazo a los cartelitos de los precios, observo que no está disparatado sus cotizaciones.
 oks

Saludos
Antonio

p.d.
¡Mas madera en tus listas de ventas!
 taz
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2019, 19:50:37 pm »
Mientras el JeFaZo trabaja incansablemente en los vídeos  nv8 nv8 otra pincelada:

La mayoría de las reglas en la sala grande correspondían a la colección de un colega holandés fallecido hace unos años. Los ejemplares estaban agrupados por precios y, cuando había muchos, por marcas. Además había también cajas de reglas de dibujo y de tipo "slide chart" (para cálculos específicos en lámina de plástico o cartón) que eran gratuitas, si la maleta aguantaba. Además, con el material de la inscripción ya incluian unos cuantos de estos materiales...  winking winking

Como nota curiosa, es la vez que más he notado que Holanda está bajo el nivel del mar, pues para ir a la playa (a unos 200 m en línea recta) hacía falta subir una montañita y bajar un poco por el otro lado: se trataba del dique de protección que hoy incluso incluye toda una línea de casas construidas en su cresta.  shock shock

El domingo fuimos a un museo de la linterna mágica, precursora del cine, y que progresó desde el siglo 17 (mediados) hasta finales del 19 cuando se inventó el cine (imágenes en movimiento contínuo). Se trata de un proyector de diapositivas, con unas diapositivas grandes (unos 20 x 10 cm) en marco de madera y con un cristal pintado circular. Las más sofisticadas incluían movimiento (varios cristales superpuestos donde se movia uno o más de ellos), quedando a muy poco del cine (girando una manivela se presentaban seis imágenes seguidas que daban sensación de movimiento sencillo...) Las proyecciones se hacían hasta con tres máquinas a la vez (enfocadas en un mismo punto) para dar más variabilidad a las imágenes presentadas (fundidos...). Todo se actuaba a mano (una representación podría incluir varios centenares de diapositivas y al menos dos operadores) ¡Interesante!  oks oks

Internacionales saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2019, 21:59:48 pm »
Citar
Mientras el JeFaZo trabaja incansablemente en los vídeos  nv8 nv8

 Correcto!!, ahora mismo se esta renderizando el primero para ver como queda.

 El problema es que no me acordaba (desde la IM2017) de como  >:D funcionaba el programilla de videos... :P... ;D

 Tengo algunas imágenes del museo de la linterna mágica, cuando pueda las preparo y publico.


 VideoCurrantes Saludos 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2019, 19:04:26 pm »
¡Venga! Que por aquí estamos un poco callados...  :A :A

Hablemos de la subasta. Este año y como acontecimiento excepcional (25 años de reuniones internacionales) además de un par de presentaciones al respecto y un premio a los presentes que participaron en la primera reunión, se hizo una subasta de artículos relevantes de la colección que estaba a la venta (ver mi anterior comentario). nv8 nv8

Había algo más de 50 artículos y todos salían con un precio de inicial fijado por los miembros del KRING. La verdad es que a mí el "moderador" (¿se llama así?) me parece que lo hizo muy bien y se hizo muy amena. Al final, el JeFaZo consiguió la que quería, gma (remotamente) también, y yo, pues también salí bien parado...  :a :a

Hubo varios artículos por los que nadie pujó y que luego (al día siguiente...) se vendieron a la baja. Como nota curiosa, el artículo más caro fue una Stephens Supremathic, que ya salió en 80 y superó los 100.

¡Internacionales Saludos!  ()

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2019, 16:07:30 pm »
Y ¿cuando vamos a poder disfrutar de las fotos de los ejemplares que os habéis traído?

Curiosos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2019, 18:21:57 pm »
Y ¿cuando vamos a poder disfrutar de las fotos de los ejemplares que os habéis traído?

La de Gonzalo todavía ha de llegar a destino... El JeFaZo ya bastante tiene con los vídeos... y yo... pues aún tengo que empezar mi página web...  :a :a

...plan para la jubilación... de aquí a bastantes años aún...  nv8 nv8

Todo llegará, saludos  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2019, 21:34:26 pm »
Citar
La de Gonzalo todavía ha de llegar a destino... El JeFaZo ya bastante tiene con los vídeos...

 Actualización:  La de gma ya esta en camino, la del JeFaZo tendrá que esperar a que acabe con la pesadilla de los videos y las de e-lento esperaremos a que no decida jubilarse a los 90 años...  ;D

 Hablando de videos: Recordar cambiar la resolución ya que he averiguado que por defecto los muestra a 480pp

 
 Actualizados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2019, 23:07:53 pm »
Citar
La de Gonzalo todavía ha de llegar a destino... El JeFaZo ya bastante tiene con los vídeos...

 Actualización:  La de gma ya esta en camino,

En cuanto la reciba...  ¡fotos pa la peña!  yess

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2019, 07:40:01 am »
y las de e-lento esperaremos a que no decida jubilarse a los 90 años...  ;D

Hombre yo no pido la página web de e-lento que todos esperamos, pero alguna foto de sus compras sí que podría mostrarnos.

Mostratorios saludos.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2019, 15:46:44 pm »
¡Por cierto! En un momento dado la organización pasó una "grabación" que Bob de Cesaris (presidente de la OS) hizo para disculparse por no haber podido participar este año...

La verdad es que fue una grabación muy deficiente... Algo de última hora y, quizá para que no digan...  nv8 nv8

Bueno... quizá es que estoy acostumbrado a los "youtubers" que ven mis hijos...  prev prev

Comunicados saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2019, 11:22:40 am »
 Ya están subidas todas las presentaciones a Youtube en el canal:

 https://www.youtube.com/user/ARCjfz62/videos

 Todas menos la de Stefan Drechsler: Mr. Smith’s Very Own Slide Rule, en la que solo tengo los últimos 12 minutos... :(

 Por un despiste monumental me doy cuenta a media presentación que no estaba grabando  nv16  nv16

 Espero que las disfrutéis, dentro de unos 20 años, con mas experiencia y cuando haya terminado el curso de Director/Montador/Realizador cinematográfico y tenga buen equipo prometo mejorar la calidad...  ;D


 Documentalistas Saludos


 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2019, 20:15:57 pm »
Ya están subidas todas las presentaciones a Youtube en el canal:

 nv4 nv4 nv1 nv1 nv4 nv4

Otra lista más para la posteridad. ¡¡¡Gracias!!!

Muy-agradecidos saludos,  ()

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2019, 12:30:24 pm »
Muchas gracias Jefe,

Espero que las disfrutéis, dentro de unos 20 años, con mas experiencia y cuando haya terminado el curso de Director/Montador/Realizador cinematográfico y tenga buen equipo prometo mejorar la calidad...  ;D

Los objetivos que nos planteamos que, según lo veo yo son por este orden, disfrutar, aprender, preservar y difundir nuestras queridas reglas de cálculo están cubiertos más que de sobra con la calidad que nos ofreces.

Una vez más: Enhorabuena.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2019, 18:46:28 pm »
¡Gracias Jefazo!  :A :A :A

Y no te hace falta ningún curso para ser director-realizador   nv4 nv4 nv4
« Última modificación: Octubre 27, 2019, 23:08:12 pm por gma »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2019, 14:39:30 pm »
Citar
Y no te hace falta ningún curso para ser director-realizador

 A estas alturas estoy aprendiendo a preparar la cobertura de un evento como si fuera en un ambiente bélico, no nos dejaron entrar y preparar los trastos hasta que no acabaron de montar su "chiringuito",  parecía que eramos los “apestados” que vienen a molestar con su cámara y su micro...  >:(, nos tendrían que haber tendido una alfombra roja nada más vernos....

 Mucha exhibición bonita de Reglas, mucha exposición bien cuidada, muchas eruditas disertaciones técnicas e históricas…, pero si no hay imágenes ni información “visible” del evento ¿para qué demonios sirve todo el montaje?

 En el mundo actual si no estás en Internet (con sus buenas y malas cosas) no existes, es así de simple, y si la mayoría que ya está en la senectud no lo entiende pues que dejen paso a las nuevas generaciones y/o iniciativas.

Tenemos más visibilidad, imágenes, etc… desde el 2006 en un “simple” Foro en castellano con 32.888 mensajes que la ISRG en su ingles mundialmente global desde 1998 con 49321.


Informativos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2019, 18:40:20 pm »
Te veo, con razón, un poco cabreado  ¿no?  taz taz taz

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2019, 15:16:05 pm »
 ¿Solo un poco... nv7  :u0udiablo:  nv5  nv10   taz?

  Me dio en ese momento la impresión de que debíamos ser una secta oculta en donde sus JeFaZos, adláteres y miembros tuviéramos que procesar si o si un obligado oscurantismo en aras de la preservación de la memoria histórica de la RC´s pero siempre desde sus ocultos y casi inaccesibles "conventos" en donde cualquier atisbo de "modernidad" era penado muy benévolamente con una simple excomunión y en los casos mas "demoníacos"  >:D (como por ejemplo proponer Foros independientes o Youtube para publicar los videos) ya ni os cuente lo que hacían en el Tribunal del Santo Oficio...  ;D

 
 Solo un poco no......


 Re_Cab_dos Saludos


 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2019, 19:21:38 pm »
Recuerdo la época en que me iniciaba y andaba buscando "contactarme" con alguien, un grupo, un foro, algo...

Recuerdo que en el ISRG hablaban de ARC, y decían algo como "siiii.... esta biennnn.... pero usan muchas caritas  y emoticones !!!"  Jaja !!!

Qué poca seriedad la nuestra !!!

Se me vino a la memoria la cofradía de "LOS MAGIOS" de los Simpsons ... jajaja.  Seguramente alguno la habrá visto...
(Iba a subir una foto pero me contuve...)

Encofrados saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2019, 01:27:49 am »
Realmente, en el ISRG yo no veo que haya una gran interaccion entre sus componentes.

Si acaso, algunos hilos, por su interes, hace surgir entre 5 y 10 respuestas, que dos días despues ya todo el mundo olvidó.

No tienen el dinamismo de un foro, en que naturalmente todas las aportaciones van "enhebradas".

Y por supuesto tampoco presentan los efectos de la ley de Maag ... al menos que yo haya visto. Y en definitiva, eso es algo que aporta riqueza y variedad a este sesudo, erudito y serio tema de las reglas de cálculo.

No hay un proceso de búsqueda ni de referenciación o tagueado.

En fin, el groups.io esmás de lo mismo; nada ha cambiado más que el aspecto.


Referenciados saludos.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #24 en: Octubre 31, 2019, 09:36:55 am »

Recuerdo que en el ISRG hablaban de ARC, y decían algo como "siiii.... esta biennnn.... pero usan muchas caritas  y emoticones !!!"  Jaja !!!

Qué poca seriedad la nuestra !!!



¡No me digas!  ??? ??? :o :o :o :o

¿Serios nosotros?  nv11 nv11 taz taz nv12 nv12 nv13 nv13

¿Y todas nuestras busquedas?  nv6 nv6 nv8 nv8 nv14 nv14




Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #25 en: Octubre 31, 2019, 20:12:42 pm »

  Me dio en ese momento la impresión de que debíamos ser una secta oculta en donde sus JeFaZos, adláteres y miembros tuviéramos que procesar si o si un obligado oscurantismo en aras de la preservación de la memoria histórica de la RC´s pero siempre desde sus ocultos y casi inaccesibles "conventos" en donde cualquier atisbo de "modernidad" era penado muy benévolamente con una simple excomunión y en los casos mas "demoníacos"  >:D (como por ejemplo proponer Foros independientes o Youtube para publicar los videos) ya ni os cuente lo que hacían en el Tribunal del Santo Oficio...  ;D


¿Qué dirán esos inquisidores del siglo XXI si se enteran de que le estoy enseñando a usar reglas de cálculo a mis sobrinos?

 ¿Que no debería revelarles esos secretos de la cofradía? ¿Que estoy pervirtiendo a menores?  nv10

 Inquisitorios saludos.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #26 en: Octubre 31, 2019, 20:20:15 pm »
 No hay mas claro ejemplo del "oscurantismo" reinante que lo que estáis contando  nv1

 Si se quiere mantener vivo el conocimiento de las RC´s en las nuevas generaciones hay que adaptarse a los/sus nuevos medios de comunicación, actualmente no se puede mantener una estructura de información totalmente obsoleta como "es" y prontamente utilizaremos el "era" ISRG (y lo del groups.io ese da miedo solo al ver las condiciones: https://groups.io/static/tos ) para la comunicación entre curiosos, aficionados y coleccionistas.

 En este aspecto mas que viejo por no querer utilizar guasap, tuiter & cia soy temeroso de la ira de  :a y de SanGoogle en lo que respecta a la privacidad, pero hay que reconocer que si no se  aparece en yutube por ejemplo no eres nadie ni nadie va a saber de que  >:D va lo de las RC´s.

 Como parte positiva y hablando del yutube a lo tonto a lo tonto van apareciendo (a cuentagotas pero ya vale) nuevos videos sobre las RC´s: audiencias mínimas, respuestas estilo: eso era de mi abuelo!, ¿donde se pueden encontrar?, etc..., pero que ya es algo... victory


 Futuribles Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #27 en: Octubre 31, 2019, 20:40:57 pm »
Citar
Como parte positiva y hablando del yutube a lo tonto a lo tonto van apareciendo (a cuentagotas pero ya vale) nuevos videos sobre las RC´s: audiencias mínimas, respuestas estilo: eso era de mi abuelo!, ¿donde se pueden encontrar?, etc..., pero que ya es algo...

 Y algunos casos los videos los hacen las nuevas generaciones, como este en el que usan una regla de cálculo en una carrera de "Park curl" ¡Sacrilegio!  :u0udiablo: para luego explicar las funciones seno y logaritmo y dejando claro donde hay que poner la coma. Está en alemán pero la explicación matemática la formulan en una pizarra.


Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #28 en: Octubre 31, 2019, 20:54:17 pm »
ESA ES LA IDEA!!!


 No lo había visto, se lo han "currado"  ;)  nv1, es del 2016 y aun sus pocas visualizaciones (781) tiene mas que todas las IM que he subido a lo largo de los años...  nv16


  Aristo_runnings Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #29 en: Noviembre 01, 2019, 19:57:03 pm »
Muy bueno el video !!!

Es una realidad... Y no por las "no demasiadas" visualizaciones que tenga será poco importante.

Todo es plantar alguna semilla... Digamos que NO SE OLVIDE COMPLETAMENTE al menos el nombre de las reglas , porque a la larga esas semillas germinan en mucha gente.

Como siempre conté, mi interés inicial por las RC no provino ni de la necesidad ni de la practicidad, ni siquiera de la "novedad"...
Mi padre tenía la suya... y alguna vez me mostró su poder sorprendente... obviamente que para un jovencito dónde todo el tiempo es poco, no me interesó mayormente profundizar nada...  De hecho cuando me aficioné a la fotografía, usé la regla de papá junto a mi flamante calculadora HP como ilustración de contraste moderno-obsoleto...
Pero luego de la maduración personal, la semilla germinó... La concepción de la belleza y la elegancia matemática y geométrica también maduraron, así como la valoración del ingenio y el conocimiento... Y ahí estaba perdido en mis recuerdos el nombre "regla de cálculo" y algunas ideas básicas de lo que hacía y del entusiasmo de papá contando sobre reglas muy poderosas ... Fue más que suficiente para empezar !!!
Quiero decir que hay que rescatar el valor de videos o demostraciones que a los que llevamos tiempo en esto nos pueden parecer superficiales, vanales, y para algunos extremistas hasta irrespetuosas... (En el video, casi la mitad del mismo es show atlético...) Pero si logran que en lugar de ahuyentar jóvenes, apenas les dejan flotando en la cabeza que había algo llamado "Regla de cálculo" que hacía cuentas.... y calculaba senos y logaritmos. Será todo un éxito a futuro !!! Cuando el bicho pique, sabrán dar con las reglas. Estoy seguro .  (Quizás en 20 o 30 años ....jaja ) Y ahi vendrá en auxilio ARC y las toneladas de conocimiento, documentación y pasión que atesora.

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #30 en: Noviembre 03, 2019, 21:18:11 pm »
¡Que lástima que el vídeo esté en Alemán!

Desde luego un 10 para el que lo hizo...

 ()

Desconectado José Carlos V

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Pais: es
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • Página personal
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2019, 09:55:25 am »
Hola, buenos días!

Sobre ISRG y groups.io se ha dicho, entre otras cosas, que no se puede buscar mensajes...

Por si a alguien le interesa, comento que sí que existe un ¿buen? sistema de búsqueda de mensajes:

http://sliderules.lovett.com/groupsio/isrg/isrgarchivesearch.html  (ISRG, unos 50.000 mensajes)

http://sliderules.lovett.com/groupsio/groupsearch.html (sliderule en groups.io, unos 150 mensajes hasta ahora)

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2019 Holanda Imágenes de la Sala de reuniones, Reglas, Ventas....
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2019, 18:19:05 pm »
Ya te voy leyendo en ISRG, José Carlos... creo que el nuevo Groups.io, aunque más de lo mismo, pues tiene alguna que otra "modernidad"...  nv8 nv8

...A ver...  nv6 nv6

Saludos,  ()