* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles  (Leído 2014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
 Habéis notado últimamente una cierta "subida de presión" en los envíos que recibís desde las USA?

 Ayer me llegó una Pickett N3 declarada por 27$ y me han echo pagar 24,05€ extras de Importes de Importación  :o  >:(

 


 27$ al cambio de hoy salen por unos 24,25€, según Correos (copio literalmente):



 8. ¿Cuándo hay que pagar IVA?

Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.

Los envíos entre particulares que contengan regalos con un valor de la mercancía por encima de 45 € están sujetos al pago de los impuestos.
 


 Eso si que hilar fino...  :police:

 Lo que no me cuadra es el numero DUA que viene en esa escueta pagina, buscando en hacienda (no es la primera vez que resuelvo uno por mi cuenta) no aparece nada!!  shock

 ¿Me están timando?  hace poco ya pagué un "extra" de 46€, el problema es que me pilló medio dormido y no caí en la cuenta de pedirle el justificante ya que no venia nada en el paquete  :P, a lo mejor por eso me han "fichado" como el bobo que paga todo...


 Timadores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2019, 14:24:27 pm »
Yo hace ya algún tiempo que no compro nada en los USA porque, entre que el envío ya de por sí suele ser bastante caro más las tarifas de importación, acabo duplicando como mínimo el precio original de la regla.

Y aún me quedan muchas...

USAdos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2019, 18:03:00 pm »
Como me encantaría tener vuestros problemas !!! jajaaa....
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2019, 20:46:13 pm »
Pues yo estoy como "roger" veo reglas que están bien pero te quitan las ganas.

¿Me parece a mí o es que esto se ha puesto peor con la era TRUMP?

También puedo contar una anécdota alemana:
A finales de 2015 estando desplazado en Alemania compré un reloj en un portal en Singapur (CreationWatches.com) 225 Euros enviado por DHL a entregar en Ingolstadt (ya sabemos, éstos pasan por aduana). Cuando llegó el amable repartidor me presentó la factura de aduana -a pagar en efectivo- por la módica suma de 60 Euritos.
Ya pueden imaginar el careto que se me puso.
Por suerte el reloj va de fábula.

Aduaneros saludos  taz
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2019, 21:26:58 pm »

¿Me parece a mí o es que esto se ha puesto peor con la era TRUMP?


Ya somos dos en pensarlo...
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2019, 22:07:16 pm »
Creo que no lo has visto bien. Los impuestos por importación son los primeros 5 Euros...  nv6 nv6

Los 19 Euros restantes son porque Correos te hace la gestión de pasar tu producto por la aduana y pagar los 5 Euros... ¡Este es el atraco a mano armada!  taz taz

Algunas veces casi vale la pena pasar por el aro del transportista de eBay...

Muy xxxx saludos,  ()

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2019, 09:19:08 am »
Jorge...

¿Recuerdas, aquel envío que me mandaste por mensajería, hace unos años?
 taz taz taz
Me muestran un copia de un documento del Gobierno de Canarias, que tenía que abonar, no recuerdo, si eran treinta y tantos o cuanta y tantos euros.
Después de analizar la documentación, le digo, deme la hoja, para poner mis alegaciones, de porqué rechazo este envío.
 oks
Puse al Gobierno autónomo a caer de un burro.
 nv14
Luego lo enviaste por correo normal, y no pagué nada.
 :A :A :A
Fue un envío para aprender. 
 oks
Aprendericos saludos.

Antonio

p.d.
El último envío, no pagué nada.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2019, 11:04:33 am »
Creo que no lo has visto bien. Los impuestos por importación son los primeros 5 Euros...  nv6 nv6
Los 19 Euros restantes son porque Correos te hace la gestión de pasar tu producto por la aduana y pagar los 5 Euros... ¡Este es el atraco a mano armada!  taz taz

 Las dos cosas son las que  taz, los 5,02€ por "finos estilistas" y los 19,03€ restantes por atraco legislativo armado...  nv7

 
 
¿Me parece a mí o es que esto se ha puesto peor con la era TRUMP?
Ya somos dos en pensarlo...

 En principio los USA no tendrían nada que ver, son los de aduanas de aquí que se han puesto muy quisquillosos...  nv6 nv6
 

 Lo de la DUA a ver si lo pregunto hoy al dire de mi Oficina de Correos.


 ReControlados Saludos  :police:
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2019, 16:18:14 pm »
Debe suceder que antes los envíos eran más limitados y ahora son cada vez más masivos. Antes las pérdidas por impuestos y por salida de divisas eran marginales, pero cada vez tienen mayor impacto sobre las economíaslocales... También están mezclados los que directamente comercian ...
Así los gobiernos se van poniendo al día de a saltos, balanceando entre cierta libertad civil y cierto control para la economía y la justicia impositiva...

Económicos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:¿Aduanas se ha puesto las pilas? Envíos USA > España imposibles
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2019, 21:40:59 pm »
Llevo múltiples pedidos desde UK a USA en los últimos meses y no he tenido que pagar ni un dólar. Esto no es cosa de USA, ni de Trump.
Es cosa de España. Estamos hablando de importación. Las cantidades son verdaderamente abusivas.
Antes de Trump, enviamos un paquete con dos tubos de pasta de dientes a un familiar a  quien le gusto esa pasta en una visita a EEUU y nos querían hacer pagar $45. Les dijimos que nos devolvieran la pasta de dientes.