Adivina, adivinador ...
Contento como perro con dos colas... Es muy difícil que aparezcan por estas latitudes reglas de 500 y en perfecto estado... Es sólo mi segunda de 500 !!!
Ya ven la marca y las proporciones... A ver si alguno adivina el modelo !!!

(La foto está en google)
Bah... La regla está en perfecto estado, diría que sin uso, pero como suele suceder tiene las gomitas de las patas arruinadas... Habrá que reemplazarlas.
Anécdota: Desliza como la seda tanto la reglilla como el cursor... Cuando me la entregaron lo comprobé apenas tocarla. Como la fui a buscar a unas 12 cuadras de casa, fui y volví caminando, y el que me la vendió y entregó en un lugar público hizo exactamente lo mismo.
Resulta que hoy está bastante fresco por aquí, así que la regla que iba sólo con el estuche, en mi mano, venía bastante fresquita todo el camino...
Al llegar a casa, la vuelvo a revisar... Deslizo la reglilla, como la seda... Otra vez, lo mismo, tercera vez, no tanto; cuarta vez ligeros atascamientos; y cada vez peor hasta que ya era prácticamente inutilizable !!! Miré buscando basuritas o algo en las guias, y nada... Ya me estaba mosqueando mal !!!
De pronto, tuve una idea, y la dejé reposar unos 10-15 minutos en que me fui a tranquilizar haciendo otra cosa.
Cuando vuelvo, pruebo nuevamente, y otra vez cómo la seda... !!!
JAMAS me había pasado con otra regla sufrir lo que estoy seguro que fue un

térmico !!! Supongo que algunas partes, probablemente los puentes que aunque son plásticos son diferentes al cuerpo, tardaron más en dilatarse y ocasionaron que la reglilla se ajustara... En una regla tan precisa y evidentemente sin ningún desgaste por el uso, parece que fue grave.
Si me lo cuentan (otros que no sean ustedes, claro).... me costaría creer en un efecto TAN acentuado que inutilice la regla !!!
Térmicos saludos.
PD. no me pidan que haga más pruebas eh !!!