* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Adivina adivinador  (Leído 315 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Adivina adivinador
« en: Mayo 11, 2019, 18:39:19 pm »
Adivina, adivinador ...

Contento como perro con dos colas... Es muy difícil que aparezcan por estas latitudes reglas de 500 y en perfecto estado... Es sólo mi segunda de 500 !!!

Ya ven la marca y las proporciones... A ver si alguno adivina el modelo !!!

(La foto está en google)
Bah... La regla está en perfecto estado, diría que sin uso, pero como suele suceder tiene las gomitas de las patas arruinadas... Habrá que reemplazarlas.

Anécdota: Desliza como la seda tanto la reglilla como el cursor... Cuando me la entregaron lo comprobé apenas tocarla.  Como la fui a buscar a unas 12 cuadras de casa, fui y volví caminando, y el que me la vendió y entregó en un lugar público hizo exactamente lo mismo.
Resulta que hoy está bastante fresco por aquí, así que la regla que iba sólo con el estuche, en mi mano, venía bastante fresquita todo el camino...
Al llegar a casa, la vuelvo a revisar... Deslizo la reglilla, como la seda... Otra vez, lo mismo, tercera vez, no tanto; cuarta vez ligeros atascamientos; y cada vez peor hasta que ya era prácticamente inutilizable !!!  Miré buscando basuritas o algo en las guias, y nada...  Ya me estaba mosqueando mal !!!
De pronto, tuve una idea, y la dejé reposar unos 10-15 minutos en que me fui a tranquilizar haciendo otra cosa.
Cuando vuelvo, pruebo nuevamente, y otra vez cómo la seda... !!!
JAMAS me había pasado con otra regla sufrir lo que estoy seguro que fue un shock térmico !!! Supongo que algunas partes, probablemente los puentes que aunque son plásticos son diferentes al cuerpo, tardaron más en dilatarse y ocasionaron que la reglilla se ajustara... En una regla tan precisa y evidentemente sin ningún desgaste por el uso, parece que fue grave.
Si me lo cuentan (otros que no sean ustedes, claro).... me costaría creer en un efecto TAN acentuado que inutilice la regla !!!

Térmicos saludos.

PD. no me pidan que haga más pruebas eh !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

• Coronel Duplex
  • Pais: es
Re:Adivina adivinador
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2019, 21:41:45 pm »
Pues Aristo de 500 mm, yo diría la 1068 Studio.

Adivinatorios saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2019, 21:48:27 pm »
Tibio, tibio ...

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2019, 18:03:56 pm »
No lo se, pero yo la única regla Aristo con escalas 50 cm que tengo es la Aristo 109 Rietz.

Rietzicos saludos.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2019, 23:50:12 pm »

Metiéndose dentro de la pagina (en Firefox menú ratón derecho Inspeccionar elemento) se puede sacar la URL directa de la imagen:

¿No hay un código de compartir imagen o algo similar?

Compartidos Saludos

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2019, 01:30:45 am »

Si ponéis (en modo texto)  width=1000 dentro de [img] (por ejemplo [img width=1000]) se puede ver la imagen completa en pantallas humanas  ;)

¿Una 1067 o 1067U por casualidad?  ???

Curiosos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2019, 18:56:59 pm »
¿1070 Multilog? oks oks

En cualquier caso, para una que pillas, ¡vaya espécimen! Casi vale por tres de las "normalitas" de 50 cm...  nv4 nv4

Enhorabuena saludos,  ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2019, 21:56:08 pm »
Muy bien e-Lento !!!  Acertaste !!!  Más precisamente ARISTO 01070  nv1 nv1 nv1

Verdaderamente fue una buena oportunidad y adquisición... menos de 30 €  ... Aunque aquí 30 €  con el cambio de hoy no es poca plata tampoco ...
En el sitio local de ventas, aún hay 3 o 4 reglas que están sin vender desde que empecé a coleccionar !!!!! junto con todo un grupo que de baja rotación que elevan los precios constantemente ... En fin....

Aqui está :

El próximo finde a la limpieza y embellecimiento... Y a arreglo de las patitas, que como ven hay que cambiar... (Tengo que ver cómo, porque no creo que haya las famosas gomas plásticas de borrar de ese tamaño....  Quizás tengo algunos recortes de EVA que pueda usar...)

Sobre las fotos de Google Photos, debo tener más de 10.000 y no se queja nada nada.  Claro que no sabemos si serán para siempre los vínculos o no... como sea, al menos me sirve de backup barato, y para buscar personas, cosas y lugares... anda 10 puntos.
Si algún desarrolador tuviera a bien crear álbumes anidados ( o álbumes dentro de álbumes, digamos )  Sería todavía muchísimo mejor !!!

Acertados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2019, 22:05:43 pm »
Jorge..

Buenas noches.

Buscar una y remitirla hasta Las Palmas de Gran Canaria, ¿Es posible?

Ya me diras.

Saludos
Antonio

« Última modificación: Mayo 14, 2019, 22:02:26 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2019, 22:35:55 pm »
 nv4 ¡Enhorabuena Victory2k!  nv4