* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Regla de calculo George W. Richardson  (Leído 2951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Regla de calculo George W. Richardson
« en: Abril 09, 2019, 00:07:02 am »
Acabo de añadir a mi colección la regla de George W. Richadson, dmodelo 1776 Pantocrat dual slide aunque con solo un slide.
Es de metar, acero y tiene unos agujeros que indican la posición para las conversiones indicada en la parte de atras que también mostraré

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2019, 00:15:21 am »


« Última modificación: Abril 09, 2019, 00:23:47 am por Roberto »

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2019, 02:31:36 am »
Muy curioso eso de ver la letra por la ventanita, pero sospecho que la exactitud debe sufrir bastante.

A menos que la letra esté dentro de un circulo de diametro adecuado; sino sera muy difícil poner la reglilla en el valor exacto del factor requerido ...


Curiosos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2019, 11:54:21 am »
Curiosa regla.

Muy curioso eso de ver la letra por la ventanita, pero sospecho que la exactitud debe sufrir bastante.

A menos que la letra esté dentro de un circulo de diametro adecuado; sino sera muy difícil poner la reglilla en el valor exacto del factor requerido ...

Quizás para ajustar la ventanita sirva la línea vertical dibujada coincidiendo con el diámetro del agujero. Lo que no entiendo es que este esté en la regla, que supongo que no se mueve, lo que se mueve es la reglilla...¿o es que está hueco por debajo?

Lo de la asignación de la letra cada problema debió hacerlo con una ruleta.  nv13

Ruleteros saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2019, 19:00:54 pm »
Richardson fue un fabricante prolífico durante un tiempo. Sus modelos se caracterizaban por ser de chapa, o, si queréis, hojalata. Creo haber visto alguna hoja de catálogo con comparativa de precios (quizá un artículo de la revista JOS), pero apuntaba a precios baratos. nv8 nv8

Este modelo está muy bien conservado, pero hecho de menos el cursor, muy sencillo y frájil en este fabricante (plástico doblado). nv6 nv6

Tenía un modelo que venía con varias reglillas para hacer múltiples cálculos (el top de la gama). oks oks

Saludos,  ()

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2019, 20:16:24 pm »
Yo pensaba lo mismo de la falta exactitud pero si parece estar bien logrado. La letra viene en la ventana con una raya qye es facil alinear.



Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2019, 21:10:52 pm »
 He movido este hilo a Colecciones de miembros ARC, ya que estaba en Novedades en el Foro y Portal ARC, reservado para temas propios de la Web y el Foro.


 Estructurados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2019, 16:23:25 pm »
Gracias, a ver si me empiezo a orientar bien en este foro y coloco las cosas en su sitio.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2019, 17:49:23 pm »
Seré torpe, pero en la imagen donde se muestra la colocación de la letra alineando la marca de fuera y la de dentro, aparece una N.

En el listado del reverso de la regla, donde relaciona letras con el correspondiente problema que resuelve...¡¡¡No hay ninguna N!!!

¿Me compro gafas nuevas?

Invidentes saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2019, 18:37:06 pm »
Citar
En el listado del reverso de la regla, donde relaciona letras con el correspondiente problema que resuelve...¡¡¡No hay ninguna N!!!

 Genial!!  300 tios/as mirando el Foro y hasta ahora nadie se ha dado cuenta...  BP!   ;D ;D


 ¿N de None Nothing? Saludos  nv13
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2019, 23:32:27 pm »
300 tios/as mirando el Foro y hasta ahora nadie se ha dado cuenta... 

¡Ala! ¡Exagerado! ¿300? ¿No querrías decir 30 "tirando largo"? Que esto no es una escala logarítmica donde 300 puede ser 3, 30, 0,3 etc...  prev prev

Y la foto con la "N" solo salió ayer ¿no? He estado mirando en el ISRM otros modelos de Richardson y también la K parece una constante fuera de la tabla...  ??? ???

Y en el manual de 1916 ni N ni K salen en las imágenes... Así que seguro que son añadidos de los últimos años  nv8 nv8

En fin, quedaría ver is Pano las listó en su catálogo de constantes...  nv6 nv6

...O comentarlo en el ISRG a ver qué dicen los expertos americanos...  :A :A

¡Buen hallazgo!  ()

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2019, 05:34:43 am »
...yyyy  ...  no será una "Z" vista de lado?

 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Regla de calculo George W. Richardson
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2019, 07:31:07 am »
...yyyy  ...  no será una "Z" vista de lado?

Pues no creas, que también lo pensé,...¡¡¡pero tampoco está la Z, en la tablaaaa!!!

 taz nv12 nv11
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.