* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Nuevo coleccionista en USA  (Leído 6770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Nuevo coleccionista en USA
« en: Abril 04, 2019, 13:52:31 pm »
Hola, me llamo Roberto y me acabo de unir al foro.
Desde hace tiempo colecciono reglas de cálculo, manuales de uso y catálogos de fabricantes. Tengo la suerte de residir en EEUU lo que me permite un buen acceso a ejemplares que es más difícil de conseguir en otros países. Acabo de adquirir en eBay una Pickett N600-ES en excelente estado, con su manual de usuario, que es uno de los modelos que llevaron en sus misiones los astronautas del Apolo, motivo por el que no es barata precisamente.
También me interesa bastante la difusión del conocimiento asociado, de ahí que adquiera manuales, no solo estoy interesado en la parte de coleccionismo, me parece que la regla de cálculo no debería haber salido de, por ejemplo, los colegios, por el conocimiento intuitivo de las matemáticas que otorga a los alumnos y que no les da una calculadora científica. Soy activo en la red social Quora, donde hay mucha gente con interes en matemáticas. Allí he publicado algunos artículos como el siguiente:

https://es.quora.com/Cu%C3%A1l-es-la-mejor-forma-para-resolver-un-problema-de-regla-de-tres-tambi%C3%A9n-llamado-de-proporciones/answer/Roberto-Pascual-1

Las fotos de las reglas que allí se muestran pertenecen a mi colección.
También me gusta restaurar reglas de cálculo, estoy probando algunas técnicas para limpiar reglas o reparar cursores estropeados, veremos a ver que resultados obtengo.
Me alegro de poder contactar con personas que aprecian igualmente esta fascinante herramienta de cálculo.
Les envío un saludo.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2019, 15:13:31 pm »
Bienvenido Roberto al grupo. Esperaremos con mucho interés tus aportaciones.
Un cordial saludo,

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2019, 19:05:32 pm »
Bienvenido, sigue creciendo ARC.  nv4 nv4 nv4

"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2019, 20:49:29 pm »
También me interesa bastante la difusión del conocimiento asociado, de ahí que adquiera manuales,

Ya verás que en https://reglasdecalculo.com/ tienes un montón de manuales en Castellano escaneados para cualquier consulta, casi, que necesites.

Además hay un apartado donde publicamos todo lo que vamos aprendiendo sobre reglas de cálculo. Así que si tienes algo que presentar, ya sabes. Y si sólo desear compartir información, pues bien en el foro directamente o en uploadas...

Pro-conocimiento saludos,  ()

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2019, 21:10:31 pm »
Gracias, poco a poco ire haciendo aportaciones y si alguien está interesado en algún material que pueda yo tener pues con gusto lo comparto.
Lo que mas tengo con reglas de Keuffel & Essel, son las que mas me gustan de las del siglo pasado, me parece un lujo que están hechas de mahogany, que entiendo que se traduce como caoba. Tambien tengo un poco mas antiguas al menos en su origen, las de madera de boj y latón que hacian Stanley en USA, Rabone en Inglaterra. Me parecen increíblemente potente todo lo que podía hacer con ellas alguien que no necesariamente tenía que saber mucho de matemáticas.

Supongo que fuera de USA eran mas populares otras. Leeré un poco sobre ello. No tengo ninguna regla de cálculo de las que eran populares en España.

No se si siguen las subastas de eBay. Hace poco salió un ejemplar muy dificil de ver de una regla de cálculo de las de finales del XIX con uno de los primeros modelos de cursor, de los que estaban hechos de latón con forma de mini formón hacia ambos lados del eje. Y en magnifico estado, aunque no conocía a su fabricante. Cuando comenzó el último minuto de la subasta la regla estaba en los 50 o 60 $, y acabo en mas de $250.

Bueno un saludo y ya vamos escribiendo en ratos.




Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2019, 21:21:01 pm »
Bienvenido Roberto, creo que ya te habrás dado cuenta de que has llegado a buen puerto.

Ya nos contarás cosas de tu colección, para disfrute de todos.

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2019, 23:32:17 pm »
 nv4 nv4 ¡Bienvenido al mundo de los ARC!  nv4 nv4

Reglas europeas y americanas...   dos mundos distintos pero igual de interesantes.


¡Orgullosos de tener un colega del otro lado del Atlántico!

Saludos

Gonzalo


Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2019, 00:45:30 am »
 Hola Roberto!!  Bienvenido a tu nueva casa!!  thank


Citar
Acabo de adquirir en eBay una Pickett N600-ES en excelente estado, con su manual de usuario, que es uno de los modelos que llevaron en sus misiones los astronautas del Apolo, motivo por el que no es barata precisamente.

 Tienes razón, misteriosamente han subido bastante de precio estos últimos meses. Recuerdo que hace años habían por lo menos dos vendedores USA que las ofrecía por unos 50$, uno desde una Web y otro en Ebay, que tiempos...:

 


Citar
También me interesa bastante la difusión del conocimiento asociado

 En eso estamos casi solos contra el mundo!!  ;D , este es el único Foro (entendido como Foro, no el sistema de Yahoo Groups con la ISRG o Facebook) en cualquier idioma (creo que hay alguno japones, pero a ver quien es el guapo que lo averigua  ;D ) dedicado a las Reglas de Calculo & cia.


 
Citar
También me gusta restaurar reglas de cálculo, estoy probando algunas técnicas para limpiar reglas o reparar cursores estropeados, veremos a ver que resultados obtengo.

 Por aquí también estamos en ello con una sección dedicada a ello, dale un buen vistazo:

 Limpieza, Conservación, Ajustes...   https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?board=48.0   

   

Citar
Lo que mas tengo con reglas de Keuffel & Essel, son las que mas me gustan de las del siglo pasado,
Citar
Supongo que fuera de USA eran mas populares otras.

 En eso creo que estas casi solo por aquí y en general por Europa.  A pesar de que por antigüedad y producción son el equivalente USA a las FC Alemanas, son muy poco conocidas en general (a excepción de la Decilon y la Analon, mas que nada como Top Ten y rara respectivamente).

 El problema son el cambio $ > €, las aduanas y desde hace años Ebay con su puñetero Global Shipping Program  >:D


Citar
No se si siguen las subastas de eBay.

 Varios por aquí, servidor el primero, como locos!!  nv6 

 Otro de los problemas para conseguir modelos americanos es que la mayoría de vendedores USA son muy patriotas y no aceptan envíos internacionales.


 
Citar
No tengo ninguna regla de cálculo de las que eran populares en España.

 Españolas reales pocas, importadas de Alemania, Francia y UK todas las demás. 

 A falta de que alguien me corrija por aquí la mayoría eran Faber y Aristo (con manuales traducidos): FC 67/87, 62/82, 2/82..., Aristo series 090x escolares, 868, 968...

 Ya nos contaras!!!

 Bienvenidos Saludos!!

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2019, 00:52:27 am »
¡Orgullosos de tener un colega del otro lado del Atlántico!

 Gma!!,  tendrías que añadir la palabra mas entre colega y del antes de que se acuerden de ti Teruteru, Victory....  ;D  ;D

 
 Globales Saludos

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2019, 01:25:03 am »
Cita de: JeFaZo
Gma!!,  tendrías que añadir la palabra mas entre colega y del antes de que se acuerden de ti Teruteru, Victory....  ;D  ;D

Justo yo estaba pensando en si nos habían cambiado de barrio ...  nv13 nv13 nv13

Bienvenido Roberto, desde el otro lado .... del Ecuador !!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2019, 05:13:22 am »
Gracias a todos por la bienvenida. Esta es la lista de reglas de calculo de mi coleccion. Incluida precisamente una N600-ES de Pickett que acabo de adquirir por fin. Es increible a lo que puedes tener acceso aqui. La lista no incluye las que he mencionado que eran para carpintero de Stanley, Rabone,...

Maker                Numero   Modelo   
Otis King                1                    L   
K&E                        2   4081-3   LOG LOG Duplex Decitrig?
K&E                        1   N4083-3   
K&E                        1   4092-3   LOG LOG Duplex Vector
K&E                        2   4080-3   
K&E                        1   4070-3   Polyphase Duplex Trig slide rule
K&E                        1   4097 D   
K&E                        1   N4080-5   LOG LOG DUPLEX TRIG
Pickett                1   600   LOG LOG Duplex Vector
Pickett&Eckel INC    1   Model 3   DECI Multiphase LOG LOG
?                        1      TRIG-O-LOG
Pickett                1   N 1010-ES   TRIG
Pickett                1   N902-ES   SIMPLEX TRIG
Pickett                1   N903-T   TRIG and Conversion
Pickett&Eckel INC    1   N-500-ES   HI Log Log
Pickett&Eckel INC    1   MODEL 2   DECI LOG LOG
Pickett&Eckel        1   N600-ES   1950 Pickett&Eckel  Sunchron Scale N600-ES speed rule
         
K&E   1   4158   Beginners K-12
K&E   2   4058C   Beginner
K&E   3   N4058W   Beginner
K&E   1   N4053-3   Beginner
K&E   3   4058W   Beginner
K&E   2   4056   Beginner
Japan   10   con regla   
Japan   10   sin regla   
Acumath   1   400B   
Sama & Etani   1   Concise Science Tables and Circular Slide Rule   
Sterling   1   No. 594   Decimal Tril Multi-Log, 1965
Fowler   1   Universal   Universal Calculator
Fowler   1   Magnum   fowler's Magnum Long scale
??   1   KL-1   Circular
??   1   KL-1   Circular

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2019, 10:02:50 am »
¡Orgullosos de tener un colega del otro lado del Atlántico!
Gma!!,  tendrías que añadir la palabra mas entre colega y del antes de que se acuerden de ti Teruteru, Victory....  ;D  ;D

 Globales Saludos

¡Vale! 

Mea culpa!, sorry!, perdón!, mille excuses!, ... la hora tardía en la que puse el mensaje me hizo ver únicamente el Atlántico Norte americano...

¿Como voy a olvidar nuestros queridos compañeros del Atlántico Sur?

Olvidadizos_saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2019, 14:54:04 pm »
Cita de: GMA
¿Como voy a olvidar nuestros queridos compañeros del Atlántico Sur?

Olvidadizos_saludos

Tranquilo GMA, ya sabemos que a veces la edad nos juega estas malas pasadas ...


 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13


Pasados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2019, 17:40:10 pm »

Tranquilo GMA, ya sabemos que a veces la edad nos juega estas malas pasadas ...

 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13


Pasados saludos




Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2019, 18:03:21 pm »
 
¡Bienvenido Roberto!

Ya le he echado un vistazo a tus aportaciones en Quora, red en la que aún no había participado y en la que ahora te he dado un par de valoraciones positivas. Ya nos irás contando sobre las reglas de cálculo que se encuentran en los Estados Unidos.

Saludos.

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2019, 19:45:12 pm »
Ahí van algunas fotos de mis reglas que he subido a Shutterstock. Cada regla esta identificada.
https://submit.shutterstock.com/catalog_manager/images/1353239780
https://submit.shutterstock.com/catalog_manager/images/1353243029
https://submit.shutterstock.com/catalog_manager/images/1353248135
https://submit.shutterstock.com/catalog_manager/images/1353234542
Me encantan las de boj y laton, como se puede comprobar. No lo inclui en el listado anterior pero de Stanley tengo la 12 y la 15. La 16 esta por las nubes (en buen estado no baja de $500). La Rabone de la foto tiene para medir angulos tambien es una herramienta muy completa.
Tengo pendiente de subir muchas fotos de reglas de cálculo de muchos modelos, como las cilindricas o circulares, segun lo vaya haciendo las ire subiendo. Aqui van algunas de las primeras que compre de K&E.
https://submit.shutterstock.com/catalog_manager/images/1275791968
https://submit.shutterstock.com/catalog_manager/images/1276168366
https://submit.shutterstock.com/catalog_manager/images/1301764777
Supongo que ya conocen la pagina web de mcKoy, alli encuentro todo lo que puedo desear sobre las reglas de calculo K&E y mas.






Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Imagenes Roberto en Shutterstock
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2019, 20:31:39 pm »
 Para los que tenemos manía en registrarnos en sitios, un resumen de las estupendas imágenes de Roberto subidas a esa plataforma:

 https://www.shutterstock.com/g/Roberto+Pascual+Gomez?searchterm=slide


  Resumidos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2019, 21:05:11 pm »
Cita de: JeFaZo
Para los que tenemos manía en registrarnos en sitios, un resumen de las estupendas imágenes de Roberto subidas a esa plataforma:

Tu sí que sabes JeFaZo !!

 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2019, 21:47:45 pm »
Cita de: JeFaZo
Para los que tenemos manía en registrarnos en sitios, un resumen de las estupendas imágenes de Roberto subidas a esa plataforma:

Tu sí que sabes JeFaZo !!

 nv11 nv11 nv11

Artículo 1. El Jefe siempre tiene razón.

Artículo 2. Cuando el jefe no tenga razón se aplicará el Artículo 1.

Van a pensar que somos raritos...y quizás tengan razón.

Gracias Jefe.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2019, 22:07:15 pm »
Supongo que ya conocen la pagina web de mcKoy, alli encuentro todo lo que puedo desear sobre las reglas de calculo K&E y mas.

Aquí también tienes unas cuantas:

http://www.steves-sliderules.info/
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2019, 00:02:51 am »
Muchas gracias jfz62, yo lo hubiera hecho si supiera cómo.


Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2019, 00:11:05 am »
Impresionante el inventario de reglas de este sitio que no conocía, gracias.

http://www.steves-sliderules.info/

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2019, 11:12:58 am »
Supongo que ya conocen la pagina web de mcKoy, alli encuentro todo lo que puedo desear sobre las reglas de calculo K&E y mas.
Aquí también tienes unas cuantas:
http://www.steves-sliderules.info/

  Enlace a la pagina que menciona Roberto sobre las K&E, la mas completa de este fabricante:

http://www.mccoys-kecatalogs.com/


 Y en general echarle un buen vistazo a la pagina de enlaces de la Web, que para eso me la curré a fondo:   nv6   nv8    nv2   nv6....   nv1 

 https://reglasdecalculo.com/links.html


 Enlazados Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Roberto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Nuevo coleccionista en USA
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2019, 21:38:06 pm »
Si esta currado, si, gracias.