* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red  (Leído 5025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Acaban de publicar un vídeo nuevo en español sobre reglas de cálculo en YouTube. En el aparecen fragmentos de vídeos míos y del Professor Herning así como imágenes de ARC. En definitiva, que es un vídeo compuesto con material que hay por internet.

 No se qué hacer. Por un lado me alegro de que un joven estudiante se interese por este tema y publique información, pero por otro lado no estaría de mas que en la descripción del vídeo mencionase el origen de las imágenes. Es muy joven y es el primer video que publica en Youtube, tal vez no se haya dado cuenta.



 PD: Vaya nombre que le ha dado a su canal.  ;D

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2019, 18:52:43 pm »
...bueno... Estoy de acuerdo, solo se ve la web del jefazo en la foto de la 2/83 y seguro que por pereza de procesar la foto... Añadir unos pies de página tendría que haberle supuesto bien poco... creo  nv8 nv8

Igual es un trabajo de clase del colegio, escuela o instituto... (buscar en Internet y montar un vídeo).  ??? ???

Curiosos saludos,  ()

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2019, 19:50:39 pm »
Me suena y mucho el "cubilete regla de calculo". Precisamente en la última Rifarca hecha en noviembre del año pasado, me senté al lado de Estanlaurel y tuve en mis manos dicho "cubilete". Lo de la foto... bueno por lo menos ha dejado la dirección web.

Sinreferenciados saludos.

Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2019, 23:23:47 pm »
Magnífico ejemplo de 'copiar y pegar' sin indicar las fuentes   :u0udiablo:

Como dice Estanlaurel algunas las teneis aquí:

   (El uso de la regla de cálculo)

    (Comparando reglas de cálculo   de Estanlaurel  ::) ::)   )

  ( Cubilete  regla de calculo, también de Estanlaurel)




photo de la regla RAMA  :  puesta por un servidor en 'La introducción de las reglas de cálculo en España' y procedente de la  Revista de Obras Públicas 1886


Le otorgamos un 10 en búsqueda por internet y otro 10 por difundir informaciones sobre las reglas de cálculo, pero por favor... ¡indicar las fuentes!
« Última modificación: Febrero 27, 2019, 23:29:14 pm por gma »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2019, 11:13:12 am »
No se qué hacer. Por un lado me alegro de que un joven estudiante se interese por este tema y publique información, pero por otro lado no estaría de mas que en la descripción del vídeo mencionase el origen de las imágenes. Es muy joven y es el primer video que publica en Youtube, tal vez no se haya dado cuenta.

 
Le otorgamos un 10 en búsqueda por internet y otro 10 por difundir informaciones sobre las reglas de cálculo, pero por favor... ¡indicar las fuentes!

 Fácil, llenarle de comentarios estilo:

 Esta muy bien pero haz algo original y no copies/pegues intensivamente sin indicar las fuentes.

 Si es para un trabajo escolar: un 10 en búsqueda por internet y otro 10 por difundir informaciones sobre las Reglas de Cálculo, pero por favor... ¡indica las fuentes!  (como dice gma).

 Fuentes Originales de este video: ...aquí relación de nombres y enlaces -

 O simplemente llenarle de comentarios negativos respecto a la falta de originalidad, a ver si espabila... :u0udiablo:

 Hasta ahora no he perdido un minuto de tiempo con el tema de las licencias gratuitas & cia:


https://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html

https://marianaeguaras.com/derechos-de-autor-y-licencias-de-imagenes-gratuitas/

Ya que para un lego como yo en temas técnico/legales me parece un lio impresionante y que al final nadie hace puntillero caso...  >:(, si alguien esta puesto en estos temas seria de agradecer si se podría aplicar algo.


 Por cierto, no conocía el video del cubilete de Estanlaurel, lo que me da a pensar en la posible creación de una sección o pagina en donde estén todos los enlaces de videos subidos por la peña, que actualmente andan desperdigados por el Foro y en la Web.


 Fusileros Saludos
 
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2019, 12:39:57 pm »
 Ya le he dejado un comentario a ver si reacciona. Si se trata de un trabajo académico deberían haberle enseñado que hay que citar las fuentes.

 Mas vídeos de los que también aparecen imágenes:

 

 ...y este al que le dejé en su día un comentario positivo:

 

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2019, 14:48:25 pm »
 Muy benévolo  :a has sido...  ;D

 
 PEÑA!!   Levantados en Armas!!  nv7   No dejemos que los Copy/Pasteros nos suplanten nuestros trabajos y nos quiten el pan de nuestros hijos!!  nv10  nv5

......
......

 Vale!! ya se que me he pasado.....   ha sido un pronto....    ;D  nv12  nv13

 nv13 Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2019, 15:20:08 pm »
Acabo de ponerle un comentario....

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2019, 17:42:35 pm »
Está muy bien hacer docencia con los jóvenes...
Vamos a comentar que "corresponde" siempre citar las fuentes. Y que en algún caso futuro puede tener problemas si no se le hace costumbre.

De cualquier manera, tampoco hay que criminalizarlo demasiado ya que en parte es un trabajo para el cole... sin ánimos de ningún rédito, y también es obvio que no pretende atribuirse la autoría del material original. Démosle otra oportunidad.... Pa' matarlo siempre hay tiempo !!!

Salú

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2019, 18:23:05 pm »
....Démosle otra oportunidad.... Pa' matarlo siempre hay tiempo !!!

ja, ja, ja  nv7 nv7 nv7 nv7 nv7

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2019, 19:07:09 pm »
...me da a pensar en la posible creación de una sección o pagina en donde estén todos los enlaces de videos subidos por la peña, que actualmente andan desperdigados por el Foro y en la Web.

¡Muy buena idea! Junto a la página de escritos la página de presentaciones dinámicas, ¡Genial!  nv1 nv1

Le otorgamos un 10 en búsqueda por internet y otro 10 por difundir informaciones sobre las reglas de cálculo, pero por favor... ¡indicar las fuentes!

Valeee... tranquilidad... que no creo que nadie aquí haya pensado en ningún momento en derechos de autor, ¿no?  :A :A

Es cierto que le falta citar las fuentes, y que eso es un defecto de cortesía profesional, de vinculación a puntos para una mayor información, de reconocimiento indirecto de la labor de otros. ¡Pero es que es un chaval! Seguro que ni le habrán hablado de estos temas...  :a :a

A saber los criterios de evaluación que aplicarán los profesores (y que le habrán explicado que tiene que cuidar): ¿documentación del tema? ¿dinamismo de la presentación? ¿soltura del presentador? ¿uso correcto de los medios? En todo eso parece que tiene muy buena nota.

¿Quién se mira los textos al final de los videos? ¿Si hasta los de Marvel han tenido que poner cortos para que la gente no salga corriendo de los cines nada más salir el "The End"!  nv11 nv11

Casi totalmente seguro que no le habrán dicho nada... Y habría que ver también los trabajos de sus compañeros...  nv8 nv8

Si las buenas maneras sociales se están perdiendo en el cara a cara, ¿qué esperar de las actuaciones "en diferido"?  shock shock

Según los comentarios que hayamos hecho, puede que nos vean como  taz antediluvianos... ¿Cómo hacer para que aprenda realmente a partir de lo que le decimos?  ??? ???

¿Una alabanza? ¿Un ejemplo de copia de su trabajo para que lo entienda?  ??? ???

Más-allá-de-mis-capacidades saludos,  ()
PD: y reconozco a todos los implicados su derecho de queja más que justificado, que conste, eh?  winking winking

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2019, 19:40:57 pm »
Valeee... tranquilidad...
...
...
PD: y reconozco a todos los implicados su derecho de queja más que justificado, que conste, eh?  winking winking

Estoy totalmente de acuerdo, de punta a punta... 

Acá mi comentario "constructivo" al chaval :

Me ha gustado mucho el trabajo, y además soy fanático de las Reglas de cálculo.
Está muy bien y ojalá te hayas ganado una buena calificación.
Sin embargo, y profundizando lo que otros han comentado hago la salvedad de las citas (con muy buena onda): Siempre debes citar las fuentes de contenido que pones en tus trabajos, por muchas razones. Algunas de ellas:
- Es mucho más profesional una presentación que incluye las fuentes utilizadas ya que muestra el origen y la confiabilidad del contenido.
- Demuestra respeto y agradecimiento hacia los creadores originales del contenido (lo cuál en algunas circunstancias puede ahorrarte muchos problemas, incluso legales)
- Demuestra respeto hacia los receptores del trabajo ya que aquellos interesados en saber más, podrán buscar más contenido de esos autores e incluso contactarlos si fuera necesario.
Buena Suerte !!!


Constructivos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2019, 20:29:45 pm »
 Estaba recordando un consejo para los colaboradores de Wikipedia que me parece también válido para YouTube: No morder a los novatos.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:No_morder_a_los_novatos

 Por eso creo que lo mejor es llamarle la atención de buenas maneras, como ya hemos hecho, y si nos hace caso evitará que en el futuro otros se lo digan de malas maneras, lamentablemente muy habituales en internet.

 Nomordedores saludos.

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2019, 02:38:56 am »
Muy interesante lo de 'No morder a los novatos'

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2019, 19:58:34 pm »
Yo propongo invitarle al foro.
No se me ocurre peor castigo... >:D >:D >:D
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Imágenes que me suenan... Plagiado de videos e imágenes en la Red
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2019, 12:19:30 pm »
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:No_morder_a_los_novatos

¡Totalmente de acuerdo! ...y no solo para los novatos... A veces los más curtidos también podemos ser merecedores de corrección...  :a :a

...y me gusta eso de que como primera aproximación no supongamos mala fe en el otro...  oks oks

En fin, a parte de gustarme el escrito, he visto este foro muy reflejado en las buenas prácticas que Wikipedia recomienda... ¡Enhorabuena a todos!  :A :A nv1 nv1

Encantados saludos,  ()