* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Eventos Vinculados

  • International Meeting 2019 (IM2019): Septiembre 20, 2019

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: International Meeting 2019  (Leído 6573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andriesdeman

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
International Meeting 2019
« en: Febrero 20, 2019, 10:59:30 am »
Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019, el "Kring" holandés de instrumentos de cálculo históricos organizará el 25º "Encuentro internacional de coleccionistas de instrumentos de cálculo históricos" (IM2019) en La Haya y Scheveningen.

En 2017 usted fue el anfitrión de la 23ª Reunión Internacional, y espero que haya disfrutado de esa reunión tanto como yo.

Por la presente le invitamos a la IM2019.

Ya está abierta la inscripción para la IM2019, véase http://www.rekeninstrumenten.nl/english.htm


« Última modificación: Febrero 20, 2019, 11:19:55 am por jfz62 »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2019, 11:23:30 am »
 Gracias andriesdeman por el aviso  victory

 He modificado el mensaje para trasladar la imagen al servidor del Foro y así mantener el protocolo https de pagina segura.

 
 Seguros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2019, 19:13:36 pm »
¡Pues nada!

Nos lo comunican en vivo y en directo. ¡Un lujo!  oks oks

Ahora hay que generar un buen grupo que asista... ¿Voluntarios? Será a tocar de la playa...  prev prev

Internacionales saludos,  ()

Desconectado andriesdeman

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2019, 14:03:32 pm »
Recordatorio: la inscripción para el IM2019 todavía está abierta. ¡No esperes demasiado para registrarte!
http://www.rekeninstrumenten.nl/english.htm

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2019, 12:30:15 pm »
 Servidor se ha puesto las pilas y para este año estaré por ahí dando la lata...  taz

 Ya tengo los billetes de avión (del Jueves 19 al Lunes 23) y enviado un email al hotel (en puro español) a ver que me responden, ya que es literariamente imposible hacer algo en la Web del propio hotel: http://www.badhotelscheveningen.nl/, paginas muy bonitas que saltan continuamente, no funcionan los enlaces directos, he encontrado la posibilidad de reserva desde la pestaña Rooms pero luego esta todo ocupado..., el Promotional code te dice que nanai....

 ¿Quien mas se viene a la playa  ;D?


 Mitineros Saludos

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019 “One-Off’s” on display
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2019, 14:45:37 pm »
 Como bien comentan en la información sobre el IM2019: http://www.rekeninstrumenten.nl/IM2019/IM2019_Information.pdf

 Hay la posibilidad de mostrar ejemplares de los raros raros  ;D:


One-Off’s of the Participants in previous IM’s, you are invited to put your “One-Off’s” on display. A calculating instrument is a One-Off when: (i) only one of them is thought to exist, (ii) it is a prototype, (iii) it is hand-made or (iv) there is another reason for showing it to everyone.


 En esta categoría entrarían perfectamente las circulares de Victory:  https://coleccion.reglasdecalculo.com/varios/victory_ss_01.html

 Si  Mr. e-lento lo ve bien (hay que preparar una presentación en ingles: http://tinyurl.com/IM2019oneoff) podría llevar la mía y creo que también el tiene una (y gma, y...ahora me he perdido de cuantos ejemplares reales hay... socorro Jorge!!  :a).

 Y ya puestos hacer también se podría mostrar la Dennert & Pape Kassner´s Jacobstab:

 https://coleccion.reglasdecalculo.com/varios/dp_jacobstab.html

 Que bien comentamos en este hilo:

 https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=3587.0

 Y que aun no he visto en ninguna otra parte.


 Como se dice... Hay lo dejo!!   ;D   Saludos



 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2019, 19:44:22 pm »
Hola,

Veamos, viaje en marcha (ya que he dicho que presento, pues ahora tengo que ir...)  winking winking

Reserva de hotel, como Jorge, esperando a ver...  nv8 nv8

One-off: yo no llevaría tres si se trata de un "one-off" ¿no?  shock shock ...y creo haber entendido que solo vale un "caso" por cabeza... Pero me tenéis disponible si queréis que os traduzca un escrito o mini-poster a Inglés (no problemo)...  prev prev

JeFaZo: ¿Querrás llevar para vender? te veo animado a llevar equipaje... ¿igual te has preparado un equipo de grabación que necesita medio baúl y estás pensando como llenar el otro medio?  nv13 nv13

ARC-Viajeros saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2019, 15:36:05 pm »
 P´a vendé ná!... musho payo abrá po ay queriéndome timá!....  nv13  nv12


 De entrada tenia planeado un viaje de placer y diversión pero estoy teniendo innumerables presiones tanto externas como internas para que lleve y me encargue del mogollón de logística necesaria para grabar en video todo el evento...  :P >:(

 Exceptuando un breve periodo de intento de monetización muy al principio de la Web y el Foro que acabo en un desastre total (gracias a AHMS y gma   taz  taz), hasta ahora y espero que siga así para el resto, este "invento" se nutre de las ventas que voy haciendo desde la Web, pero si tengo que currar extra en un IM (la panzada que me pegué en Bonn en el IM2017 fue mas que memorable:  https://www.youtube.com/user/ARCjfz62/videos) con un par o tres de donaciones de unos mas que tristes 1000€ (que todos tenemos como calderilla en el bolsillo) pues ningún problema para aceptar el reto...  ;D  nv12  nv13


 VideoCurrantes Saludos


 PD. Por cierto: Con un poco de suerte el Sg. Ray podría aparecer por las mantequilladas planicies de La Haya
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2019, 17:22:18 pm »
No se todavia si podré asistir al IM2019.


Jefazo  :A :A   sigo estando voluntario para contribuir económicamente a la logística del foro, a los gastos de 'photocalcul' y a lo que sea...!

Voluntarios_saludos

Gonzalo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2019, 18:36:23 pm »
Aunque no esté seguro de ir puedo hacer la publicidad del IM copiando este mensaje que acabo de recibir de la O.S.


The 25th International Meeting of Collectors of Historical Calculating Instruments will be held September 20th to 22nd, 2019 in The Hague and Scheveningen, The Netherlands.
The theme will be "Calculators on the Beach".
The meeting offers a variety of interesting lectures, a swap, an auction, and a good atmosphere.
The auction will exist of about 50 items, among which an ALRO calculating disc for electronic calculations, a Stephens Supremathic and a Coggeshall type Engineer Rule with “sliding Gunter”.
An auction catalog will be supplied to participants of the meeting in August 2019.

Additionally, an exhibition is arranged of ALRO calculating discs, which were made in The Hague. A complete ALRO catalog will be presented.

An extensive partner program is provided on Saturday.

Registration for the IM2019 is still open.
Up-to-date information, and a registration form, can be obtained at www.rekeninstrumenten.nl/english.htm


Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2019, 21:33:00 pm »
Citar
Additionally, an exhibition is arranged of ALRO calculating discs, which were made in The Hague. A complete ALRO catalog will be presented.

 Curiosamente a aparecido en ebay.com un vendedor holandés con un montón de Alro´s   ??? :o ??? :o


 Extrañados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2019, 22:45:25 pm »
ALRO en Ebay..

¡Y que precios!  :u0udiablo: :u0udiablo:

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2019, 23:33:02 pm »
 Y que lo digas, por lo visto hay "amigos" en todos los países...  ;D  nv12   nv13

 Gavillados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2019, 08:13:16 am »
Y que lo digas, por lo visto hay "amigos" en todos los países...  ;D  nv12   nv13

Si, creo que han formado una asociación: ERC (Enemigos de las Reglas de Cálculo).

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2019, 15:00:37 pm »
 Hola Peña!!

 Llevo un par de días mirando la posibilidad de hacer un Facebook Live o similar de las conferencias del IM2019, podría ser divertido, algo similar se probo durante una presentación en Bonn:

  https://www.youtube.com/user/ARCjfz62/videos


 Desconozco (por no asistir) si en el chiringuito de "Skapeare" en la IM del año pasado si hizo algo  ???

 ¿Alguien tiene experiencia en el tema?

 Si es así ya entraría en mas detalles técnicos, por ahora estoy echo un lio impresionante....  ???  :P  ....  ;D


 Live_rianos Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2019, 19:03:13 pm »
Desconozco (por no asistir) si en el chiringuito de "Skapeare" en la IM del año pasado si hizo algo  ???

Lo que yo puedo decir es que aquella experiencia no se ha repetido en IM posteriores...  nv8 nv8

...y experiencia na de na.  :a :a

Saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2019, 11:55:43 am »
 Después de un intensivo autocursillo  nv6  nv8   nv2 nv6  ya me he puesto al día en el tema del streaming  nv1

 La buena noticia es que no habría muchos problemas en hacer un "Live" de las presentaciones, ya he hecho un montón de pruebas al respecto.

 La mala es que necesitaría un ordenata portátil en condiciones, el mini que llevo habitualmente (un 11") va a pedales y no tiene la suficiente potencia para hacer la faena, y el que tengo en casa (el que llamo de comunicaciones) es un mamotrote de 17" y unos 4 Kg de peso cargador incluido, imposible de llevar p´arriba p´abajo.

 Como la economía no esta para hacer muchas virguerías (Un portátil de 15" apto empezaría por lo 800€  :o) pues grabación normal y luego ya se subirá a Youtube.

 
 LoQueHay Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019 Subasta de Reglas!!
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2019, 12:29:56 pm »
 Hace poco me ha llegado un correo con el anuncio de una subasta de reglas durante el IM219.

 Hay 51 modelos con precios bastantes baratos de salida, aquí esta el PDF que lo anuncia, las reglas de juego e imágenes de cada uno de ellos:

http://www.rekeninstrumenten.nl/IM2019/Auction_catalogue_and_rules.pdf


 Servidor ya tiene una in mente  ;D, a falta de que aparezca el suizo y montemos una escena de esas de película...  nv13


 Subasteros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2019, 17:25:53 pm »
Precios de salida interesantes... por ejemplo el del arithmografo Troncet


¿Reservado solamente para los asistentes al IM..?     >:D >:D

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2019, 18:11:45 pm »
¿Reservado solamente para los asistentes al IM..?     >:D >:D

Me imagino que la subasta es presencial, así que sí, solo para asistentes...¿o no?
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2019, 00:16:30 am »
 Viendo las instrucciones que aparecen en el PDF es seguro que será solo para la peña registrada.

 A ver si me dejan grabarla, sera divertido...  ;D

 Por una "módica" comisión tanto e-lento como un servidor (si es que no viene nadie mas) estamos dispuestos a pujar por los modelos que queráis...  ;D


 Comisionados Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2019, 09:21:16 am »

 Por una "módica" comisión tanto e-lento como un servidor (si es que no viene nadie mas) estamos dispuestos a pujar por los modelos que queráis...  ;D


Ya te diré la que me gustaría tener... ¡y no es una Faber!  :a

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2019, 18:12:55 pm »
Ya te diré la que me gustaría tener... ¡y no es una Faber!  :a

Ah... pero primero los intereses de los asistentes ¿eh?  :a :a

Subastados saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019 - Cortinilla musical para las presentaciones -
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2019, 11:34:52 am »
  Ya que estamos con arreglistas y trastos sonoros:

  ¿Alguien con ganas de crear una entrada sonora de no mas de 10 segundos para las presentaciones de este año?

  Me explico mejor: la musiquilla que suena al principio en la caratula de presentación, como por ejemplo en las presentaciones del IM2017:

 
 
  Que en este caso era un tema de Kraftwerk.


 Entrantes Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2019, 23:13:15 pm »
JeFaZo, te envío por emilio un par de opciones.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #25 en: Septiembre 23, 2019, 18:49:48 pm »
Espero que ya estéis sanos y salvos en vuestras casas.

Por favor, contadnos cómo os ha ido, que habéis comprado, fotos, videos, lo que sea.

 nv14 Saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #26 en: Septiembre 23, 2019, 19:21:01 pm »
 Hola a Tod@s,

 E-lento llego hoy de madrugada "gorda" y un servidor con suerte tambien ya mañana a eso de las 00:00 y algo mas.... ???

 HastaLosMismisimosDeLosAeropuertos.... nv12
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2019, 19:45:16 pm »
 nv4
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #28 en: Septiembre 23, 2019, 23:01:12 pm »
Hoy en TV informaron de la quiebra de la agencia turística Thomas Cook, de 178 años de antigüedad, que a su vez tiene una aerolínea low-cost.

Dijeron que tenían 22.000 empleados regados por todo el mundo, y que habían dejado más de 600.000 turistas tirados.

El ministro de Transporte de UK dijo que comenzaron un proceso de repatriación de toda esa gente, que imagino estará consumiendo todo asiento vacío en las aerolíneas por todo el mundo durante unos cuantos días; y causando muchos trastornos de horarios.

https://elpais.com/economia/2019/09/23/actualidad/1569221486_045497.html

Si a eso le agregamos la tradicional costumbre que tienen las low-cost (y las no low-cost también) de hacer overbooking a mansalva, la tienen bien complicada.

Trastornados saludos
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 23:05:57 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #29 en: Septiembre 24, 2019, 19:12:37 pm »
Como dice el JeFaZo conseguí llegar a casa a las 4 de la madrugada del Lunes. A la huelga del personal de tierra de Iberia se unió la avería de un avión en plena pista de despegue...  nv16 nv16

En fin, la reunión estupenda, me da rabia daros envidia, pero estábamos inundados de reglas para comprar y hasta de regalo...  prev prev

En cuanto las presentaciones ya hablará el jefazo (yo no soy parcial), o las podréis ver cuando se recupere y tenga tiempo para el largo proceso de maquetado (¿se puede llamar así?).  nv8 nv8

Recuperados Saludos,  ()

PD: Por cierto, JeFaZo, ya que empezamos a tener un histórico de videos importante, no sé si es muy inocente pensar que podríamos tener una biblioteca dentro del foro o de tu web... y, ya que estamos, ¿tenemos alguna estadística del éxito de los vídeos en YouTube? Algo que nos permita evaluar si éste es el medio óptimo... Nunca lo hemos comentado...

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #30 en: Septiembre 25, 2019, 23:11:39 pm »
 Servidor tuvo mas "suerte" y llegó a eso de la 1 y pico largas de la madrugada del martes (todo el lunes dando vueltas por el aeropuerto  :P)


Citar
En fin, la reunión estupenda, me da rabia daros envidia, pero estábamos inundados de reglas para comprar y hasta de regalo...

 Por temas de family voy a tardar un poco mas de lo habitual para las fotos y los videos, pero pronto estarán...  ;)


Citar
PD: Por cierto, JeFaZo, ya que empezamos a tener un histórico de videos importante, no sé si es muy inocente pensar que podríamos tener una biblioteca dentro del foro o de tu web...

 El problema de los videos es que ocupan una barbaridad, mi servidor local no tiene la seguridad de uno externo de pago y el coste de uno de ellos para soportar tropecientos Gb es prohibitivo, por lo que hay que conformase con las "potencias" comerciales de Youtube & cia. 

 Datos de ejemplo de esta IM2019: aun en "bruto" y sin procesar hay grabados en video algo mas de 8 horas a 1920x1080px. con un tamaño total de unos 175 Gb en formato mp4.

 De todas maneras en esta pagina de Youtube se pueden ver los videos subidos hasta ahora por mi parte y las visualizaciones de cada uno de ellos (para llorar, pero es lo que hay... :o):

 https://www.youtube.com/user/ARCjfz62/videos


 VideoSaludos

 PD. La Asociación de Chiringuitos del Schiphol Airport me ha felicitado efusivamente por mi estancia el lunes y esperan mi pronto regreso... ()  nv13  nv12
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #31 en: Septiembre 26, 2019, 18:25:08 pm »
De todas maneras en esta pagina de Youtube se pueden ver los videos subidos hasta ahora por mi parte y las visualizaciones de cada uno de ellos (para llorar, pero es lo que hay... :o):
 https://www.youtube.com/user/ARCjfz62/videos

Vale, esto está claro. Por mi parte, y con mis capacidades, me iría bien que este vínculo estuviera en un lugar muy fácil de encontrar. Por ejemplo como un botón al lado de las "Presentaciones ARC". Otra cosa sería poder añadir un vínculo para los vídeos de 2018 que están en la web del UKSRC...

Propuestos saludos, ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:International Meeting 2019
« Respuesta #32 en: Septiembre 29, 2019, 11:59:04 am »
 Acabo de añadir un submenu con el enlace de los videos a Youtube en  Presentaciones ARC:

 

 
 He estado mirando los videos de la UKSRC y veo que los tienen alojados en su propio servidor  :o a costa de bajar la resolución a 1280x720 px. y utilizar una compresión mas que "robusta", por ejemplo el video de Jerry McCarthy sobre la Flying Fish I-J "solo" ocupa 74,6 MB para casi 14 minutos:

 http://uksrc.org.uk/im2018/IM2018Videos/display.html

 http://uksrc.org.uk/im2018/IM2018Videos/display.cgi?mccarthy_flying_fish

 La presentación de e-lento esta "rebajada" a 854x480 px. y ocupa 90,1 MB para 27 minutos y medio:

 http://uksrc.org.uk/im2018/IM2018Videos/display.cgi?fernandez

 
 Como comparativo: El video de la IM2017 del propio e-lento antes comentado subido a Youtube de casi 26 minutos ocupa 1,50 GB a 1920x1080 px.

 


 Estudiaré a ver las posibilidades de publicación cuando los tenga preparados.


 VideosSaludos
« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 12:13:48 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com