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¿No os parece que es demasiado pronto para empezar a usar calculadoras electrónicas? Tal vez me esté haciendo mayor.
Ahora bien, si se permiten (opción perfectamente respetable) lo suyo es permitir la calculadora que prefiera el alumno. Obligar a usar una marca y modelo concreto sólo tiene explicaciones en las que prefiero no pensar (¿También obligan a algún modelo y marca concretos de lapiceros?).
Quien nos ha dotado de semejante norma parece tener claro que es imprescindible que un estudiante sepa invertir una matriz sin ayuda de una calculadora, pero que sin embargo es razonable que no sepa multiplicar sin la ayuda de ésta.
Supongo que la idea es no volver loco a los profes con los trescientos modelos de calculadoras existentes, todos la misma y un problema menos.
A veces (y leyendo tu post ha sido una de ellas) tengo la sensación de estar en otro mundo.
AntiRPN saludos
... El RPN es mucho más eficiente para realizar ciertos tipos de cálculos que el sistema Algebraico...
dijo que los resultados de los problemas se debían de dar con cuatro decimales. Una forma muy sutil para obligar a usar calculadora cuando estas eran muy caras.