* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)  (Leído 7890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« en: Diciembre 29, 2018, 22:43:40 pm »
Ultimamente he estado jugueteando con la idea de algún tipo de expositor para al menos algunos de mis ejemplares, y qué mejor que empezar con la dichosa y grandiosa Aristo 0969.

Pero en este caso no se trata de los soportes para su utilización sobre el escritorio, sino de un soporte para su exhibición, hecho (como no) con una impresora 3D.
 
Se trata de 3 piezas muy simples, que se ensamblan a presión




He aquí la Aristo 0969 en el soporte


A pesar de que la pieza de base puede fácilmente hacerse del tamaño que se necesite, este mismo tamaño queda perfectamente bien con una pequeñaja, la FC 67/54b

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2018, 22:51:11 pm »
Luego se me ocurrió que podría tener algun tipo de espacio para poder etiquetar los ejemplares (en mi caso con cinta Dimo) ... y nació la versión 2.







... y luego de pelearme un poco con el PLA que me tocó usar ....


... por fin ...




Aun tengo que ajustar algunas dimensiones, para absorber los efectos de las deformaciones plásticas, pero ya es un modelo utilizable.

Se oyen críticas y/o solicitudes.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.132
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2018, 19:55:42 pm »
Y digo yo... ¿para qué inventar lo que ya está inventado?  >:D
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2018, 22:02:43 pm »
Don MAAG ... Sorpresa !!

Como médico sabrá que lomismo es la enfermedad del lomo ...  nv13 nv13 nv13

No es lo mismo. Los soportes que tu muestras son los originales, diseñados especificamente para trabajar con la Aristo sobre un escritorio. Estan pensados para la UTILIZACION de la regla.

Lo que yo diseñé está pensado para la EXHIBICION (y potencial etiquetado) de la regla ... la Aristo o cualquiera otra, porque no es específico.
Incluso puede servir para cosas que no son reglas de cálculo, como fotos, platillos de colección, etc.etc.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado fpdehesa

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2018, 11:19:09 am »
Hola.

Efectivamente, como muy bien dice Teruteru no son los mismos soportes. Aparte que los que muestra Maag no son los de la 0969, son los de la 0968, que tiene algunas escalas menos y es más estrecha.

Nadie pretende inventar lo ya inventado, pero puede suceder, como en mi caso, que en un traslado de domicilio se te pierdan los soportes de trabajo, y me fue imposible conseguir otros. Estamos hablando de un material que dejó de fabricarse hace más de cuarenta años, y del que conseguir un recambio es , o al menos a mí me fue, imposible.

Por lo tanto, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma fue a la montaña, y así me fabriqué los soportes de trabajo.

Soportísticos saludos.


Desconectado fpdehesa

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2018, 11:32:55 am »
Muy bonitos y muy útiles los soportes, Teruteru.

Lo que no me gusta tanto es lo de la cinta Dimo. Creo que, aunque haya que individualizar el stl para cada regla, el trabajo de rotular en el espacio que has dejado para ello, no es grande y quedaría más elegante el que la impresora 3D te fabricase el soporte con el nombre de la regla. Yo he imprimido alguna pieza con rótulos y me ha quedado muy bien, por lo que es posible hacerlo.

Rotulísticos saludos.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2018, 15:23:14 pm »
Citar
Luego se me ocurrió que podría tener algun tipo de espacio para poder etiquetar los ejemplares (en mi caso con cinta Dimo) ... y nació la versión 2.

 Fantástico mientras no las pongas en los estuches o en las propias Reglas...  :u0udiablo:


Citar
Lo que no me gusta tanto es lo de la cinta Dimo. Creo que, aunque haya que individualizar el stl para cada regla, el trabajo de rotular en el espacio que has dejado para ello, no es grande y quedaría más elegante el que la impresora 3D te fabricase el soporte con el nombre de la regla. Yo he imprimido alguna pieza con rótulos y me ha quedado muy bien, por lo que es posible hacerlo.

 De acuerdo para 5 o 10 modelos emblemáticos..., pero piensa fpdehesa que en colecciones de mas de 100 ejemplares (ya no te cuente las casi 400 FC que tengo...)  es realmente inasumible...  :P


Y digo yo... ¿para qué inventar lo que ya está inventado?  >:D

 Viendo los mensajes anteriores supongo que te referías a los soportes de trabajo de las Aristo (ver este hilo),  lo que aquí se comenta es un soporte universal.


  Mejor 2019 para todos!!   Y evidentemente en toda Regla!!!  ;D victory ()
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.132
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2018, 18:51:14 pm »
Buenaaas...
No se qué pasó anoche, pero no pude subir ningún mensaje. La idea era picar a Álvaro, pero parece que he desencadenado una tormenta. Apliquemos la famosa ley de MAAG

Ya se que los soportes que mostré son "de trabajo" (aunque no concibo trabajar sin coger la regla) Me parece encomiable lo de la impresión 3D, aunque a mí no me va a pillar; sigo en Twetter a un par de ingenieros fanáticos del tema y que hacen maravillas. Yo no tengo sitio ni para guardar tanta regla: ni me planteo exponerlas, que en el descansilo se duerme muy mal.

Tengo bastantes novedades en mi trabajo, destacando la ecografía y la posibilidad (que no me va a llegar por falta de tiempo hasta la jubilación y de dinero) de llevar el ecógrafo en el bosillo; además he tenido que formarme en simulación clínica y aprender a programar y manejar un robot y dar un montón de cursos... y todo ello sobre unos problemas laborales terribles (hemos denunciado al hospital)

En fin, me tengo poner con los preparativos de la cena, que vienen mi hijo y su chica. Intentaré pasar más por aquí.

Muy feliz año nuevo a todos.

Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2018, 21:24:22 pm »
Dormir en el descansillo? Dios me libre !

Comentario al respecto de los rótulo 3dimpresos ... Sí es posible, sí es fácil de hacer una vez se tiene el modelo

... pero no me parece util por varias razones:
  - no se nota ... al ser generado utilizando el mismo filamento no tiene ningun tipo de destaque; al menos mientras no se tenga acceso a una impresora con multiples extrusores (que las  hay, pero aun son muy caras)
  - convierte el soporte en específico para una regla
  - por lo anterior, dificulta mucho su mantenimiento; siempre tendrá que estar apareado con su regla
  - no es lo mismo tener 30, 40, o 100 ficheros STL guardados para poder imprimirlos, que uno sólo (y su modelo CAD) que pueda ser impreso "n" veces.

En fin, hacer 5 o 10 soportes, cada uno con su rótulo no es problema, salvo el de resaltar de alguna forma el texto con respecto al material de base, pero más ... me parece inutil.


Inutilizadores saludos.

PS: sospecho que eso de programar un robot cirujano no debe ser muy diferente de programar una impresora 3D ... solo tendrá más ejes que programar ... o no?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2019, 14:47:24 pm »
Me parece una propuesta muy interesante... Te veo fabricando y enviando piezas para todos "tus colegas"...   :A :A

Por mi parte, me gusta más si el expositor incluye también la funda de la regla, y en su día también hice una prueba, con mis medios... :a :a

Y aunque diseñé un pequeño complemento para que modelos más estilizados no quedaran muy hundidos, no contemplé la asimetría en la anchura de la funda...  nv6 nv6

En fin, seguro que os podéis hacer una idea de esta alternativa a partir de las fotos adjuntas, por si da ideas para una versión alternativa de impresora 3D...

En cuanto al letrero, no sé si el Dimo pega bien en ese plástico, aunque el tipo de letra no suele ser muy elegante. Igual se podría hacer una chapa con el texto perforado para superponer a la superficie de la peana. Podría hacerse en otro color y eso daría el relieve buscado...  nv11 nv11

Inventores saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2019, 00:54:29 am »
Citar
Me parece una propuesta muy interesante... Te veo fabricando y enviando piezas para todos "tus colegas"...   :A :A

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2019, 21:31:52 pm »
Wiiiiiiiii    Me encanta Álvaro !!!  Está buenísimo !!!  :A :A :A

 Yo también pasé por ese tipo de ideas y algunos desarrollos nunca acabados... pero aún no había impresoras 3D ni en los sueños, así que hubieran sido más "tradicionales"

Idea para las etiquetas: Primero pensé lo mismo que dijo e-Lento, pero a veces las letras caladas traen problemas si no tienen un soporte que una las partes sueltas que quedan en las letras con huecos... Creo que lo mejor sería buscar una lámina de algún plástico apropiado en color contrastante, e imprimirle encima las letras... algún plástico ha de haber al cuál se adhieran bien ...De esa forma se leería muy bien, y sólo habría que hacer un pequeño encastre en el "portaetiquetas" que permita cambiar las etiquetitas si se quiere usar el soporte para otra regla. Así habría poca pérdida de material y trabajo.... Creo...

Con buen tino lo hiciste en tres piezas...
Una mejora sencilla sería hacer 2 modelos de la parte de la base, para tener un modelo más ancho. Es que la 969 necesita más bien un porta tablas de surf !!! jaja... o bien para el caso de alguna de 500 mm.

Tercera idea:
La solución que yo encontré para mi "algúndiaserá" - expositor era que no fuera en horizontal, sino en vertical, digamos como un cuadro en la pared. Porque las superficies horizontales escasean, y siempre hay urgencia de apoyar cosas y se transforma en un peligro para las reglas...
Mi intención era hacerlo de chapa pintada y colocar los soportes de las reglas mediante pequeños imanes potentes, de manera de siempre poder reconfigurar el expositor de cualquier manera, con distintas reglas de distintos tamaños y formas .... Al capricho del día !!! o al capricho de la evolución de la colección  !!!
Incluso facilita hacer vitrinas cerradas para protegerlas... (Chapa-marquito-vidrio)  E incluso se podrían hacer en forma de expositores multiplanos (como algunos expositores de por ejemplo revestimientos cerámicos de paredes y similares, ya sean deslizantes o batientes) Así podría resolverse el problema expositivo del Jefazo !!! ...

Espero sirva de algo !!!  (Dicen que todo sirve de algo, aunque sea como un contraejemplo !!!)  ;D ;D ;D

Contraejemplares saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2019, 22:59:47 pm »
Hola amigos, tal vez haya algo más sencillo para etiquetar, como por ejemplo unas etiquetas autoadhesivas.

Sin ánimo de hacer publicidad aquí en las Hispanias existe la marca APLI que tiene un montón de referencias.
Yo personalmente he utilizado la referencia 10198, viene en planchas de formato DIN A4 y son removibles y vuelven a pegar bastante bien la segunda vez.

Se imprimen con impresoras inkjet y láser. Por cierto como vienen un montón en cada plancha no siempre completas una plancha entera para imprimirla, por lo que he probado a pasarlas hasta tres veces imprimiendo en las etiquetas que quedan disponibles y a pesar que la hoja al carecer de algunas etiquetas pierde un poco de consistencia, el papel de base es suficiente para que la impresora lo consiga arrastrar y no atascar la impresora láser, en las inkjet supongo que se podrá pasar un montón de veces sin problemas.

Al imprimir con impresora ofrece la ventaja de tamaño y fuente de letra, etc. etc.

Vaya mi granito de arena. Ahh!! Teruteru314 muy buen trabajo con el soporte, yo voy más rupestre con artesanías en madera, pero la madera me gusta mucho por ser más ecológica.

Un abrazo
Diego
« Última modificación: Enero 02, 2019, 23:06:34 pm por DMGS61 »
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2019, 03:36:36 am »
Cita de: Victory2k
Creo que lo mejor sería buscar una lámina de algún plástico apropiado en color contrastante, e imprimirle encima las letras... algún plástico ha de haber al cuál se adhieran bien ...De esa forma se leería muy bien, y sólo habría que hacer un pequeño encastre en el "portaetiquetas" que permita cambiar las etiquetitas si se quiere usar el soporte para otra regla

Si, es una posibilidad, incluso yo he hecho algo similar imprimiendo sobre trasparencias (especiales para laser), y luego recortándolas en tiras. No costaría nada hacer un formato tipo para poder imprimir unas cuantas al mismo tiempo.

Solo tendría que encontrar la forma de hacer el correspondiente soporte, con una ranura para insertar la tira impresa ... y eso no es fácil con la impresora 3D. El hecho de que para poder extruir el PLA, éste deba estar a una temperatura que lo hace casi liquido (190-215 ºC), hace muy dificil mantener la forma correcta de una ranura tan fina (0.5-0.8 mm) sin que alabee o pandee.

Probaré hacer una 3ra versión, para etiquetas (o tiras traasparentes) insertables ... como hay algunos portaetiquetas plasticos para llaves o cosas similares.




Yaseverá saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado fpdehesa

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2019, 19:37:56 pm »
Hola a todos.
Como parece que el tema de las etiquetas está movido, concreto la solución que yo proponía.

Vaya por delante que yo no soy coleccionista, soy simplemente amigo de las reglas de cálculo en general y de la mía en particular. Aunque sé que para muchas personas el coleccionismo es una pasión, es algo que a mí no me ha tocado. A mí me gusta, hablando metafóricamente, pues hay que hilar muy fino en este foro, considerarlas un objeto vivo, y usarlas. Por ejemplo, para transformar la potencia de un motor de CV a kW, o para calcular el área de un círculo o el peso por metro lineal de un redondo de acero. Y si tienes escalas partidas, para transformar km/h en m/s, o calcular la longitud de una circunferencia. Todas estas operaciones se realizan simplemente moviendo el cursor, sin tocar la reglilla, y son bastante más rápidas que si se usa una calculadora, incluso si fuese programable.

Sigo pensando que la mejor solución es imprimir en el soporte el nombre de la regla. Respeto, pero no comparto las objeciones de Teruteru, porque si pego una etiqueta al soporte, ¿no está ya individualizado? ¿No costaría lo mismo el mantenerlo con un rótulo pegado o en hueco? Por otra parte, tener 100 archivos stl en vez de uno no creo que sea ningún problema. Colocados en tantas carpetas como marcas de reglas, y cada carpeta con tantas subcarpetas como tipos, creo que se soluciona fácilmente.

Tomando como base el diseño de Álvaro, simplificándolo en algunas cosas, como el hacerlo en una sola pieza, y quitar alguna barra que no aporta mayor rigidez, he dibujado y fabricado un soporte, que adjunto. El rótulo está realizado en hueco, y en mi opinión es suficientemente legible.






Rotulísticos saludos.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2019, 20:13:20 pm »
Jo... viendo estas fotos me parece ver a los primeros que trabajaron con impresoras de papel frente a los que mecanografiaban... ¿Que lo has hecho de ayer para hoy? ¿Y ha salido bien a la primera? ¿y tan chulo? (¿sin tipex?)  nv4 nv4 nv4 nv4

...y si no te gusta... pues pruebas de otra manera ¿no?  oks oks

Y llegará el día en que cada uno tendrá una en casa...  ()

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2019, 02:22:54 am »
Una idea rápida, para un sistema con impresion laser sobre trasparencias:



La etiqueta mide 56 x 9.5mm, y el font es Algerian 14pt.

Está simplemente puesta a presion en una ranura 0.1mm más estrecha. Creo que se ve mejor e incluso tiene posibilidades de mas texto.
De ser necesario se puede ampliar la altura para que la etiqueta sea mas ancha.

Presionados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2019, 10:14:52 am »
 nv4 nv4 nv4 !Bonito y práctico soporte!  nv4 nv4 nv4

Bravo Teruteru  :A :A :A


Ahora a producirlo en masa y venderlo via la Oughtred Society, Ebay, etc 

Esperando un descuento para los del ARC  winking

Bravos_saludos

Gonzalo

Desconectado fpdehesa

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2019, 11:10:02 am »
Jo... viendo estas fotos me parece ver a los primeros que trabajaron con impresoras de papel frente a los que mecanografiaban... ¿Que lo has hecho de ayer para hoy? ¿Y ha salido bien a la primera? ¿y tan chulo? (¿sin tipex?)  nv4 nv4 nv4 nv4

...y si no te gusta... pues pruebas de otra manera ¿no?  oks oks

Y llegará el día en que cada uno tendrá una en casa...  ()

Hola.

Realmente el dibujo tiene muy poco trabajo, no más de un cuarto de hora, pues ten en cuenta que me he limitado a modificar un diseño que no era mío.

La impresión tampoco es que sea muy allá, se trataba de una prueba y por eso, de las tres calidades de impresión, rápida, normal y fina, elegí la rápida, con un macizado al 65%, y espesor de capa 0,15 mm. En estas condiciones, tardó en imprimirse 2,45 horas. El material es ABS y no tiene tampoco tratamiento final alguno. En general, a cualquier pieza un poco de lija, y, sobre todo, someterla a vapores de acetona, le da mucho mejor acabado.

Para justificar la ley de Maag, unas fotos de algo que no tiene que ver con el tema, pero que sirve para ilustrar lo que puede hacerse con una impresora 3D. El modelo tiene del orden de las 700 piezas, no las he contado, pero lo que sí he contado es que son exactamente 247 piezas distintas, cada una con su correspondiente archivo stl, y archivados en 4 carpetas, con 12, 8, 8 y 6 subcarpetas respectivamente, que se corresponden con los cuatro dwg en los que dibujé la locomotora, y las subcarpetas con cada una de las capas que tiene el dibujo. El peso del mayor archivo es de 759 k, aunque hay algunos de tan solo 3k. Por eso decía que guardar 100 archivos para los soportes de la Aristo 0969, (el que yo he hecho pesa 134k), no debería tener mayor problema, y lo que ocupan en el disco duro es insignificante.

Esto sí que fue un trabajo de meses, posible si dispones de tiempo, como es mi caso. La locomotora es la Brown Boveri de los Ferrocarriles Vascongados, del año 1929 y realizada a escala 1/32.







Ferroviarios saludos.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2019, 11:21:24 am »
 :A :A :A :A :A :A :A :A por el trabajo de la locomotora...

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2019, 15:48:07 pm »
Cita de: GMA
Ahora a producirlo en masa y venderlo via la Oughtred Society, Ebay, etc 

Me temo que no es negocio. Entre el tiempo que lleva imprimirse (casi 3 horas cada juego de 3 piezas), y los costes de envío, hacen que sea demasiado caro.
Es preferible liberar el modelo y que cada uno se imprima lo que necesite.

No se necesita tener una impresora 3D en casa, hoy en día hay muchos lugares que ofrecen el servicio de impresión.

Liberales saludos

PD: Fpdehesa, puedes mostrar como es eso de la exposicion a los vapores de acetona? Quiero decir, físicamente, cómo se lleva a cabo? He oido de esllo, pero aplica al ABS, solamente, no?
En mi región, el filamento de ABS es casi desconocido.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2019, 17:30:55 pm »
Me encantó la etiqueta Álvaro !!!  Ahora si !!!

La impresión de fpdehesa también está muy bonita y legible !!!  El problema es que el famoso intercambio de nombres no sería tanto problema ni costo para el que tenga su propia impresora 3D... Pero por ahora no tenemos tantas ...

Para los que no tengan impresora 3D... Ya puestos a ir a una casa de impresión, tal vez se podría hacerse un Corte CNC por fresa o láser sobre fibra o sobre acrílico... El modelo de Álvaro, de 3 piezas sería bien apto, aunque habría que llevarlo a cuatro piezas si volvemos al asunto de las etiquetas...

Nunca tengo ni tiempo ni dinero para todo lo que hay que hacer !!!  Jubilación YA !!! jaja...

Jubilados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2019, 18:35:50 pm »
...ya lo dije con las peanas, así que ahora la locomotora... en fin, sin palabras...  :A :A

Me temo que no es negocio. Entre el tiempo que lleva imprimirse (casi 3 horas cada juego de 3 piezas), y los costes de envío, hacen que sea demasiado caro.

...díselo al que vende los cursores K+E con los soportes superior e inferior "sintéticos"... ¡los vende a un precio astronómico! ...y habrá gente que los compra... aunque quizá deberías "subir" a los Estados Unidos...  :a :a

Nos veo creando una biblioteca de "complementos 3D" para que quien quiera se los imprima...  nv8 nv8

Imaginativos saludos,  ()


Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2019, 10:59:04 am »
...
Nunca tengo ni tiempo ni dinero para todo lo que hay que hacer !!!  Jubilación YA !!! jaja...

Jubilados saludos

No te hagas ilusiones que en la jubilación es lo mismo... ¡ni tiempo ni dinero! (sobretodo eso)  taz taz taz

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #24 en: Enero 07, 2019, 00:55:00 am »
La verdad es que los soportes que proponéis son muy atractivos. Me sorprende la de tiempo que se tardan en imprimir, supongo que eso irá mejorando con el tiempo, cuando haya impresoras mejores.
Las posibilidades de la impresión 3D son enormes. Lástima no tener tiempo para todo lo que le gustaría a uno hacer.
Me parece muy buena idea ir haciendo una librería/repositorio de modelos 3D para poderlos imprimir.

Un saludo a todos y, ¡Feliz año!

Santiago Higuera

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #25 en: Enero 07, 2019, 12:37:35 pm »
Nos veo creando una biblioteca de "complementos 3D" para que quien quiera se los imprima...  nv8 nv8

Me parece muy buena idea ir haciendo una librería/repositorio de modelos 3D para poderlos imprimir.

 Hola Peña!! Buen 2019!!

 Dicho y hecho, ya esta creado en Uploads el directorio LIBRERÍAS 3D

 Para evitar posibles problemas recordar no poner acentos y evitar la puntillera "ñ", ya en su tiempo pase días adaptando el programilla y aun queda hay algún lio con el tema de la codificación.

 Recordar también a la hora de registrarse que Uploads es un programa independiente del Foro y que se necesita un user y password nuevos (no sirven los del Foro) y una vez echo tenéis que avisarme para activarlo (por temas de seguridad y para que no aparezcan vigorizadores por todas partes... ;D).


 Subidos Saludos



Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2019, 15:00:10 pm »
Y siguiendo con la impersión 3D.

Mirar lo que encontré por casualidad.




Rotóricos saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2021, 18:46:31 pm »
Hola a todos:

Por dar ideas en otras direcciones, el otro día me puse a trastear con piezas de Lego y me salieron tres propuestas de peana, como se ve en las fotos.  thank thank

He usado las piezas que tenía a mano, pero, si a alguien le interesa, creo que se pueden pedir conjuntos específicos a Lego (números de piezas de cada tipo y en colores específicos). Imagino que saldrá caro, y no sé si harían descuento por pedido de "múltiples" conjuntos... (hace mucho, mucho tiempo que lo miré...  :a :a ).

¿Qué os parece?  winking winking

Constructivos saludos,  ()

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Soportes para una Aristo 0969 (... y 2)
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2021, 18:50:16 pm »
Aquí una segunda foto que me da problemas de tamaño... y ahora no recuerdo cómo hacerlo de la otra manera...  shock shock