* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Mas de Klawun: Nº 16 y Nº 30A en la Web  (Leído 896 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Mas de Klawun: Nº 16 y Nº 30A en la Web
« en: Octubre 17, 2018, 12:10:58 pm »
 Lo de Klawun made in Faber Castell con numeración propia no compartida sigue siendo una mina. Un par mas al saco, a lo tonto ya van 23, una minicolección en toda regla  ;D:

Klawun Nº 16  1951

https://fabercastell.reglasdecalculo.com/kw_16/kw_16.html

Klawun Nº 30 A  1955

https://fabercastell.reglasdecalculo.com/kw_30_a/kw_30_a.html

Chuleta incluida en las tablas del reverso  ;D:

nv6 Saludos

PD. Hace años que tomo las medidas de estos modelos con un Pie de Rey digital de los baratos made in chinalandia, pues bien, esta mañana no me cuadraba nada... ???, la pantallita me indicaba justo la mitad!!  :o (aquí sonido de misteeerio...).

El truco era la pila: estaba en las ultimas, la gracia seria saber porque indicaba exactamente la mitad  ??? ¿Estrategia para silenciosamente hundir Occidente?  nv12  nv13

« Última modificación: Octubre 17, 2018, 12:28:56 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:Mas de Klawun: Nº 16 y Nº 30A en la Web
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2018, 18:53:07 pm »
Lo que es interesante es el poder económico de Klawum para hacer unas reglas solo para sus institutos, bien de Nestler, bien de Faber...

¿Sabemos algo más de Klawum y su Feinmessinstitut?

...y lo de la pila... ¿casualidad? ¿se menciona algo en las instrucciones?  ??? ???

Curiosos saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2018, 19:17:10 pm »
Lo que es interesante es el poder económico de Klawum para hacer unas reglas solo para sus institutos, bien de Nestler, bien de Faber...

Bien de Aristo también, compases, etc... lo cual da a pensar que ademas el nombre servia como distribuidora.

Lo poco que hay de Klawun por la Red esta en un farragoso alemán, da pereza mirarlo...  :P   8)

Las instrucciones del Pie de Rey solo cuentan lo habitual: flash de todos los digitos cada segundo por voltaje bajo de batería o sin display LCD por lo mismo o por fallo de contactos, nada que se ponga en modo ahorro e indique solo la mitad  (¿sistema de pensamiento chino?) nv13

Exactos Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2018, 10:08:44 am »
... Lo poco que hay de Klawun por la Red esta en un farragoso alemán, da pereza mirarlo...  :P   8)

Hace años, en este foro, Teruteru nos explicó un poco la historia de Klawun

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,403.msg1970.html#msg1970

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2018, 14:09:02 pm »
 :A :A :A :A
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2018, 18:50:32 pm »
Hace años, en este foro, Teruteru nos explicó un poco la historia de Klawun

...buff... ni yo estaba en el foro por aquel entonces...  prev prev

...la de cosas que decían los Maestros de aquellas épocas incipientes...  winking winking

Otros-tiempos, noveles saludos,  ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2018, 20:48:52 pm »
PD. Hace años que tomo las medidas de estos modelos con un Pie de Rey digital de los baratos made in chinalandia, pues bien, esta mañana no me cuadraba nada... ???, la pantallita me indicaba justo la mitad!!  :o (aquí sonido de misteeerio...).

Aparte de ser la pila, como ya se comprobó. En el caso del mio, el manual indica que en algunas condiciones, especialmente al cambiarla, la electrónica puede entrar en un estado incoherente, resultando en un bloqueo paracial; lo cuál se soluciona con quitar y poner la pila nuevamente.

Demasiado ha durado esa pila !!!

El próximo tendrá que ser SOLAR....

Desde hace poco tengo uno de "lectura absoluta" ... Y tengo muchas dudas de la duración de la pila ....  Ya os contaré
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2018, 11:20:46 am »
Desde hace poco tengo uno de "lectura absoluta" ... Y tengo muchas dudas de la duración de la pila ....  Ya os contaré

¿Lectura absoluta?  ???  ???

Absolutistas Saludos

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2018, 16:31:12 pm »
PD. Hace años que tomo las medidas de estos modelos con un Pie de Rey digital de los baratos made in chinalandia, pues bien, esta mañana no me cuadraba nada... ???, la pantallita me indicaba justo la mitad!!  :o

Creo que conozco el motivo, me ha pasado antes.
Si tú calibre tiene una regla codificada magnéticamente, éstas están codificadas en binario (bandas de polarización magnéticas que equivalen a 0 y 1 s), el conversor binario-> decimal escaso de pilas te está perdiendo el bit más significativo... y de ahí que el número presentado sea exactamente la mitad   

Binarios saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2018, 12:56:34 pm »
Yo tengo también (como no !) un par de cinocalibres que utiliza una pila G13 (o LR44).

Lo interesante de todos estos aparatejos, es que de nada vale dejarlos en "OFF", o su apagado automático ... con suficiente tiempo agotarán la pila.
Ese consumo es para mantener vivo el sensor del boton de encendido, que debe estar siempre activo.

Por tanto, les recomiendo que, a menos que utilicen la herramienta a diario, le quiten la pila al guardarlos.

Y efectivamente, como mencionaba Lovecraft, al descender el voltaje de la pila, la circuitería interna puede hacer todo tipo de travesuras.
Desde dejar de contar, hasta contar lo que no deben.

Contados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”