* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Regla 57/87  (Leído 4629 veces)

Juan

• Visitante
Regla 57/87
« en: Enero 17, 2007, 14:54:42 pm »
Hola Jorge.
Le felicito por su página y   gracias por mantener esta opción abierta a pesar de los consejos agoreros, y efectivamente alguno cae por aquí y  agradece la fórmula.
No me gusta dar mis datos a cada paso, así me parece de perlas y le cuento:

Tengo una regla Faber Castell  57/87 que no figura en su catálogo y agradecería su opinión.

Características:

-   A.W. FABER 57/87 RIETZ SCHUL- RECHENSTAB
-   30 cm. largo y regla de 27 cm.
-   Escalas K,A,B,R,C,D,L. (B,R,C, en la reglilla móvil)
-   En el cursor transparente KW, PS, PS, KW
-   Tres hojitas de instrucción en alemán
-   Caja verde de cartón

Si lo creé necesario puedo enviarle fotos.

Saludos cordiales,

Juan

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Regla 57/87
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2007, 00:10:27 am »
Hola Juan,

Bienvenido al Club!!

Disculpa el retraso, pero ya habras visto/leido que estoy liado con las mejoras de la Web... ;)

Gracias por mantener esta opción abierta a pesar de los consejos agoreros

Te prometo que soy el primero que "odia" profundamente el tema de registros & cia, pero desgraciadamente he tenido que hacerlo aqui, mas que nada para parar los "robots" de spam que pululan por la red..., lo curioso es que por lo visto buscan programas que tengan una proteccion "debil" y no se enteran, por ejemplo de este tipo de secciones "abiertas" sin necesidad de registro... (espero que no me oigan  :) :))

No te cuente la cantidad de variantes que pueden existir para los modelos mas conocidos (com es este el caso...), piensa que hay reglas que durante 30-40 años mantuvieron su mismo nombre de modelo..., por ejemplo de la Aristo 0906 (creo que ese era el modelo) hay 13!! variantes catalogadas....

Si lo creé necesario puedo enviarle fotos.

Pues seria de agradecer..., será curioso ver esa escala "R"..., en las que tengo en coleccion:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/57_87/57_87.htm

aparece la reciproca CI

Saludos Cordiales... y gracias por escribir... ;)
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2007, 01:34:19 am »
Para quien tenga curiosidad, y si no me equivoco..., aqui esta la regla en Ebay:

http://cgi.ebay.es/Regla-de-Calculo-Faber-Castell-57-87-Slide-Rule_W0QQitemZ250078539665QQihZ015QQcategoryZ105284QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Supongo que esta, Juan, si es asi, pues propaganda gratis... ;), y si no lo es, pues propaganda gratis tambien..., a ver si nos animamos aqui en España a sacar reglas de calculo a la venta/subasta/intercambio... ;)

Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2007, 23:49:37 pm »
hola todos

si no me equivoco el vendedor de esa regla, un tal blancas51  reside en St Cruz de Tenerife !!! ( es lo que aparece en EBAY)

QUE PASA AHMS ?,  OTRO CANARIO  con reglas (de calculo) Y TU SIN SABERLO ?

saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2007, 08:08:27 am »
HOLA GONZALO:  :a

DESDE HACE AÑOS, TENGO CONOCIMIENTO, DE LA EXISTENCIA DE  UN COLECCIONISTA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, PERO NO SE QUIEN ES, POR SUPUESTO, ME GUSTARIA CONTACTAR CON EL.
POR JORGE  :a  :a  :a , RECIENTEMENTE ME ENTERO, QUE EXISTE OTRO EN "ARRECIFE DE LANZAROTE"

SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2007, 22:07:03 pm »
Pues eso, AHMS, lanza desde aqui una proclama a todos los Canarios.... :D

Por mi parte ya he comentado la existencia de un "loco fanatico" a mis clientes canarios....

Proclamadores Saludos 

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2007, 23:55:46 pm »
HOLA JORGE :a  :a   :a Y GONZALO  :a

TODOS LOS "CANARIOS" COLECCIONISTAS, ESTOY SEGURO, QUE ACABAREMOS EN LA MISMA "JAULA, LA WEB DE JORGE  :a  :a  :a", COMIENDO ALPISTE Y RABANOS, PERDON "REGLAS DE CALCULO"

ACANARIADOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS