* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Estearato de Zinc: buen lubricante.  (Leído 1334 veces)

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Estearato de Zinc: buen lubricante.
« en: Agosto 11, 2018, 11:59:13 am »
 Un ilusionista me dijo que espolvoreaba las cartas de las barajas con estearato de zinc y así conseguía que se deslizasen los naipes entre sí con suavidad. Pues bien, he experimentado ese producto con reglas de cálculo cuya reglilla se movía a trompicones. El resultado ha sido excelente con las reglas de plástico, no así con las de madera, que con estas últimas habrá que seguir utilizando limas finas y paciencia.

Estearáticos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2018, 14:40:02 pm »
 Pregunta tonta habitual de las mías:

¿En donde  >:D se puede encontrar esa andromina...  ;D?

Facilitados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2018, 19:53:17 pm »
Pregunta tonta habitual de las mías:

¿En donde  >:D se puede encontrar esa andromina...  ;D?

Facilitados Saludos

Supongo que en las droguerías especializadas en productos químicos. Yo no lo he comprado ya que el ilusionista me ha dado unos pocos gramos del suyo. Tiene un frasco con unos 50 gramos que lleva usando durante años. La cantidad a usar es mínima. Se la he aplicado a las ranuras de la regla con un pincel del 0. Con una pequeña cantidad tengo para muchas reglas.

Aquí se explican algunas utilidades de este producto mágico:

https://mateossl.es/estearato-de-zinc/

Pocoaclaratorios saludos.

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2018, 17:37:48 pm »
Un poco tarde, pero ahí teneis una tienda de productos para la magia en Madrid (con tienda en la web) que vende estearato de zinc en cantidades asumibles, ya que las otras referencias lo venden en, como mínimo, un saco de 20 Kg. Por mensajería sale a 15,08€ una cajita de 80 grs. 7'50€ de producto y 7,58€ de portes.
Hay la posibilidad de hacer una compra conjunta de los interesados que acudan a la próxima Rifarca en Barcelona.

https://magiaestudio.com/producto/polvo-para-abanicos-estearato-de-zinc/

Un mágico saludo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2018, 20:50:40 pm »
Hay la posibilidad de hacer una compra conjunta de los interesados que acudan a la próxima Rifarca en Barcelona.

Uno que se apuntaría por pura curiosidad  ;)

Polvorientos Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2018, 21:20:43 pm »
Esperaré esta semana por si se apunta alguien más.
Saludos.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2018, 11:21:04 am »
Un poco tarde, pero ahí teneis una tienda de productos para la magia en Madrid (con tienda en la web) que vende estearato de zinc en cantidades asumibles, ya que las otras referencias lo venden en, como mínimo, un saco de 20 Kg. Por mensajería sale a 15,08€ una cajita de 80 grs. 7'50€ de producto y 7,58€ de portes.

https://magiaestudio.com/producto/polvo-para-abanicos-estearato-de-zinc/

Un mágico saludo

Con esa cantidad (80gr) hay de sobra para lubrificar las colecciones completas de todos los ARC. Los ilusionistas lo usan sobre todas las cartas de la baraja mientras que para aplicarlo sobre una regla de cálculo, dependiendo del tamaño de la regla, se emplearía la cantidad equivalente para lubrificar dos o tres naipes.
 Si lo probais, compartid resultados.

Gracias.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2018, 09:50:59 am »
Pues a mí también me parece interesante... Reservadme uno poco.

Espero que nos veamos pronto...

()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2018, 19:38:08 pm »
Vaya !! que buena info !!!  No tenía ni idea....

Una rápida averiguación local indica que lo normal en droguerías es 15 kg.  No parece que fraccionen...
Por otro lado una casa de magia lo publica a unos 5 euros en una cantidad indefinida (para muchos, muchos mazos ! jaja)

Como sea, está claro que los productos de magia deberian funcionar con las reglas: Las reglas tienen algo de mágico !!!  o no?

Mágicos saludos

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado aemartinez

• Recluta Soho
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2018, 16:59:48 pm »
En la droguería Manuel Riesgo de Madrid lo venden en bolsas de 1 Kg por 10.22 euros. Los que sois de Madrid seguro que conocéis esta droguería de la calle Desengaño.

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2018, 21:44:37 pm »
Bienvenido y muchas gracias.
Saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2018, 14:47:46 pm »
Hola a todos:

Mientras usaba el estearato (con muy buenos resultados), me fijé en que la hoja de instrucciones dice "tóxico"...  shock shock

Así que he estado mirando por internet... ¡y me he asustado un poco!  taz taz

¿Hay algún químico que nos pueda dar una indicación adecuada al producto, las cantidades y el uso al que lo pensamos aplicar? Si los maogs lo usan en sus cartas...

De momento, a falta de saber cómo afecta el factor "cantidad" he leído que tiene muy mala reacción con el agua (¿combustión?)...  nv8 nv8

También dice que reacciona mal con el magnesio, así que, mientras no lo tengamos más claro, ¡ojo con aplicarlo en una Pickett antigua!  stop stop

Y, claro está, para tirarlo dicen que hay que llevarlo a centros especializados...  ??? ???

Espantados saludos,  ()

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2019, 18:51:05 pm »
No había pensado en ello cuando recomendé ese producto. Si los ilusionistas los usan sobre las cartas no debe haber mucho riesgo con el contacto con la piel. Después de utilizarlo sobre las reglas de cálculo me he lavado las manos sin observar alguna reacción con el agua y no me ha creado ninguna irritación. Entiendo que las precauciones que hay que tomas con la toxicidad del estearato de zinc deben ser similares a las que tomamos al manejar un pegamento tóxico: no ingerir, no inhalar, evitar el contacto con los ojos... etc.  nv8

Lo único que si me ha asustado un poco es que pueda deteriorar reglas de cálculo de determinados materiales.  nv3

Precavidos saludos y feliz 2019.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2019, 22:06:52 pm »
Lo que pasa es que TODO es tóxico hoy en día !!!  (En casual coincidencia con el auge de la industria del juicio)
Es como leer el prospecto de un medicamento... Si lo lees no lo tomas ni teniendo al mismo San Pedro a la vista...

En fin, tengamos cuidado hasta saber algo más... Lo del magnesio si puede ser preocupante en la realidad... (Menos mal que parece ser que sólo las Picket antiguas lo usaban ) El magnesio sí que es un metal sumamente problemático !!! por eso lo habrán abandonado y cambiado por el aluminio que antiguamente era muy caro

Les dejo un link a una hoja de seguridad ... http://www.asiquim.com/nwebq/download/HDS/Estearato_de_zinc.pdf

Dice que al contacto manual normal no suele ser peligroso ni para manos ni ojos, e ingerido puede ser malo en cantidad...
Otra cosa que sucede es que esta info algunas veces tiene como objetivo el almacenamiento y transporte seguros, y cambia todo si se hablan de grandes cantidades almacenadas en depósitos con problemas de ventilación y malas condiciones ambientales.

Pero lo interesante es la siguiente lógica : Dice que es peligroso mezclarlo con agua... luego que es malo ingerirlo en grandes cantidades... y luego dice que en caso de ingestión, tomes mucha agua !!!  shock shock  jaja... al menos es un poco raro !!!

Precavidosynoparanoicos saludos....
Victory2K - Rarophilus extremus