* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Nueva actualización del manual 2/84 Mathema by Alessandro Manni  (Leído 711 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
 Hola Peña!!

La semana pasada Alessandro Manni me envió vía correo el ultimo grito  ;) de su ya tan trabajado manual en italiano sobre la mítica 2/84 Mathema:

Ya esta disponible la actualización en la sección de de manuales FC en Italiano:

https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Faber%20IT

Copio y pego parte del mensaje que recibí de Alessandro (en italiano pero se entiende bastante bien):

Caro Jorge, mi rifaccio vivo a distanza di qualche anno (sono stato molto impegnato nella costruzione di un ponte e di due scuole).

Nel frattempo ho approfondito l'uso del Faber Castell Mathema 2/84. Ti allego le nuove istruzioni, che costituiscono un notevole approfondimento rispetto alle istruzioni che corredavano questo regolo (e che avevo già tradotto qualche anno fa).

E' stato un lavoro molto lungo sia per la mancanza di tempo, sia perchè la lettura di alcune scale del regolo comincia ad essere un problema per i miei occhi!

Trovare pubblicate queste ulteriori istruzioni spero possa essere cosa gradita a tutti gli amici di ARC.

Así de entrada no sé como se hace un agradecimiento in aeternum  :a  :A , pero realmente se lo merece ya que durante años lleva trabajando en la traducción de manuales entendibles en italiano de algunos modelos muy especializados de FC.

Agradecidos & Homenajeados Saludos   ()  nv1
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:Nueva actualización del manual 2/84 Mathema by Alessandro Manni
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2018, 18:31:50 pm »
Realmente, entender la 2/84 es uno de los "pendientes" para mis años de "jubilata" si es que algún día llego...  :a :a  ...que no es lo mismo cumplir la edad que los "derechos" de "Jubilata"... winking winking

Alguna vez lo he empezado pero requiere lectura con calma y tiempo para elaborar. Alucino que haya podido trabajarlo "mientras" construia un puente y dos escuelas...  shock shock

Al menos, espero, del pdf en Italiano se podrá copiar y pegar en el traductor de Google, si hay algún párrafo confuso...  oks oks

Trabajando saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2018, 19:05:05 pm »
¡Que tenacidad la de Alessandro!   y ¡que suerte poder comprender la 2/84!   :A :A :A   nv1 nv1 nv1 chapeau , chapeau y chapeau  nv1 nv1 nv1

Es que ni siendo jubilata he tenido agallas para atacarme a este monstruo, aparte del efecto 'neuronas cansadas' ....  asi que , e_lento, ¡atácala antes....! nv7 nv7 nv7

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2018, 14:39:10 pm »
Al menos, espero, del pdf en Italiano se podrá copiar y pegar en el traductor de Google, si hay algún párrafo confuso...  oks oks

Mr. Alessandro me envía un correo desde un móvil al respecto:

Caro Jorge, ora sono in ferie, ma appena rientro a Modena ti invio il file .doc per e-lento, così potrà utilizzare il traduttore.

Esta de vacaciones (in ferie) y a su vuelta ya me enviará un .doc para posibles traducciones.

Os recuerdo que desde hace algunos años también hay una primera traducción al español de parte de nuestro insigne colaborador Teruteru  nv1 en la sección de manuales  FC´s en español de la Web:

https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Faber%20SP

Manualisticos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2018, 18:35:57 pm »
Os recuerdo que desde hace algunos años también hay una primera traducción al español de parte de nuestro insigne colaborador Teruteru  nv1 en la sección de manuales  FC´s en español de la Web:

Por supesto que ésta también estaba ya en la lista de espera...  :A :A

La idea es tener varias versiones, a ver si leyéndolo de varias maneras puedo llegar a entenderla...  nv8 nv8

Mathematizados saludos,  ()

P.D.: Ayer vi una nueva palabra "Slide-Rulology" o como diríamos aquí "Regladecalculología"... en fín  :a :a

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Actualización del manual 2/84 Mathema by Alessandro Manni formato .doc
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2018, 21:23:48 pm »
 Hoy me ha escrito Alessandro y me ha enviado la versión en formato .doc del manual.

Caro Jorge, ecco il file in formato .doc, così e-lento potrà tradurselo con calma (e magari correggere i numerosissimi errori che senza dubbio mi saranno sfuggiti!)
Un caro saluto a tutti.

Estimado Jorge, aquí está el archivo en formato. doc, por lo que e-lento será capaz de traducir con calma (y tal vez corregir los numerosos errores que seguramente me escapé!)
Un saludo muy querido para todos ustedes.

Esta disponible en Upload´s sección MANUALES CATALOGOS PATENTES:

https://www.reglasdecalculo.org/upload/index.php?action=view&filename=Faber-Castell_2-84-italiano_2018.doc&directory=MANUALES%20CATALOGOS%20PATENTES

Actualizados Saludos
« Última modificación: Julio 23, 2018, 22:10:10 pm por jfz62 »