* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Fergon08: Proyecto AHMS, plantillas en formato DWG y PDF
    Marzo 08, 2019, 13:19:33 pm
  • cac: Hola amigos,tengo una pequeña colección de reglas de cálculo.A ver si alguien me da la bienvenida,saludos a todos,en especial al Jefazo.
    Marzo 22, 2019, 23:43:26 pm
  • jfz62: Hola cac!!  Bienvenido al Foro!!  thank   Ya ves que este Chat no esta muy frecuentado  :(, mejor pon un mensajes en la seccion de bienvenida: [link]
    Marzo 23, 2019, 14:45:45 pm
  • jfz62: ...Y nos cuentas algo de tu colección, cuantos mas seamos mas reiremos!!  winking
    Marzo 23, 2019, 14:47:32 pm
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!  (Leído 675 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« en: Julio 02, 2018, 15:33:44 pm »
 Ya por fin solucionado el problema de la codificación de caracteres anuncio que el programilla de Uploads ya esta al 99% (siempre hay algo que sale mal... >:D) operativo:

https://www.reglasdecalculo.org/upload/

Aparte de funcionar sin problemas en PHP 7.1 también ya son funcionales los visualizadores para la gran mayoría de formatos de ficheros, que de origen no estaban implementados.

He tenido algunos problemas con la visualización de ficheros zip (se ve la lista de archivos que hay dentro) subidos hace mas de 10 años, supongo que por temas de actualizaciones, simplemente los he descomprimido y vuelto a comprimir y subir desde un sistema moderno.

Las fechas de subida están todas actualizadas a la de hoy (02.07.2018), imposible de mantener las originales después de los tropecientos cambios que he tenido que hacer.

Como comentaba en https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3592.msg31747.html#msg31747 algunos ficheros se han perdido con los años... :P, echar un vistazo y si lo veis conveniente subirlos de nuevo  :a

Deshabilité para no molestar durante las pruebas la recepción de correos avisando de nuevos ficheros, los que queráis recibirlos volver a habilitarlo (recordar que el user/password puede ser diferente al del Foro!!).

Temporalmente he dejado activados los avisos de WARNING, ERROR & cia en el programilla, si veis alguno os agradecería que me avisarais inmediatamente (y mejor con una captura de pantalla  :a).

A falta de implementar algunos filtros de seguridad extras (y descubrir porque no traga bien las dobles comillas ("ejemplo") en las descripciones, evitarlas por ahora) y que no aparezca nada raro excepcional doy por terminada la faena...  nv1

HastaLosMismisimos...  ;D  Saludos

« Última modificación: Junio 20, 2019, 22:29:06 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: Cemtro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2018, 16:07:54 pm »
Vaya curro Jefazo! :A :A
Gracias por modernizarnos el foro  yess
Ahora...cogete el bañador y a la playa!
Veraneantes_saludos
Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2018, 18:44:39 pm »
Ahora...cogete el bañador y a la playa!

...y cuando hayas vuelto, fresco y relajado, te tomas unas cervecitas, y luego siesta... y así varios días...  oks oks

Entonces nos avisas y, si hay algún gazapo, pues ya te lo diremos entonces...  :A :A

Merecido-descanso saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2019, 22:22:08 pm »
 He vuelto hacer un retocado general del programilla de Uploads

En un log interno me siguen saliendo errores extraños, he habilitado que aparezca en pantalla los errores no importantes.

Si dando vueltas por Uploads veis algo raro o un mensaje estilo: PHP Warning:  lo que sea por favor hacer una captura de pantalla y darme un grito (no muy alto... :a).

Depuradores Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2019, 08:22:31 am »
Buenos días.... Gran Jefe..

Continúo pensando, que estas máquinas, las cargan los  :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

nv12

Diablósicos saludos.

Antonio

otrosi:

¡Eeestoooo maarrchaaa!

oks
« Última modificación: Junio 22, 2019, 20:50:45 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2019, 22:29:21 pm »
 A fecha de hoy el antiguo "Uploads" pasa a llamarse oficialmente Centro de Archivos ARC, con enlaces desde este mismo Foro y en todos los menús de la Web (en donde estaba Jfzazza Home, que he decidido jubilar sine die) y adaptado a la estética habitual de la Web:

https://www.reglasdecalculo.org/upload/

Recordar a los ya usuarios que es un programa independiente del Foro y que el login y el pass pueden ser diferentes que el del Foro.

También recordar que no es necesario el registro para ver/descargar los ficheros.

Dependiendo de la configuración que tenga cada uno es posible que al entrar con el  login y pass se tenga que repetir el proceso para entrar "de verdad", es un raro problema que espero solucionar pronto.

Actualizados Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2019, 07:26:03 am »
Muchas gracias Jefe,

Yo, así de pronto, tengo que actualizar el catálogo LOGAREX, que ya tengo material para justificar una nueva revisión (incluyendo tu regla, que no se me ha olvidado).

Aprovecharé los calores del verano para hacerlo en casa, fresquito y con una cervecita delante del ordenador.

Feliz verano...que empieza hoy.

Veraneantes saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2019, 08:07:34 am »
¡Buen trabajo! ¡Gracias Jefazo!  :A :A :A

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2019, 08:40:50 am »
Desde aqui les puedo mandar un poco de agüita fresquita, incluyendo trocitos de hielo ... vamos, como agua granizada ...
por estos andurriales han tenido que abrir controladamente las compuertas de 3 o 4 represas, provocando inundaciones en sendas ciudades.
En alguna de ellas con un nivel de 11m sobre cota normal.
En este momento tenemos alrededor de 8000 evacuados.

En la misma oferta también puedo incluirles aire en muy buenas condiciones ... acondicionado, como quien dice, con ráfagas intermitentes que llegan a los 90 km/h.

Cosas que tenemos los de aqui abajo ...

Rafagosos ( o farragosos? ) saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2019, 15:21:26 pm »
 Anda!!  Y con el Gran Apagón que tuvisteis....  :o

¿No teníais plantas de Super-Mega-Chulis condensadores de MonstruoBestialesFararios para evitarlo?   nv12 nv13

Newbicos Saludos....   nv11 taz nv12

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2019, 21:31:27 pm »
Anda!!  Y con el Gran Apagón que tuvisteis....  :o

No hace mucho me explicaron que el problema se generó en Argentina, cuando por alguna razón (no sé si no fue la descarga de un rayo en una linea de 500 KV) la frecuencia de línea se fue de los consabidos 50Hz.

Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay tienen sus redes electricas interconectadas, ya que se venden energía unos a otros dependiendo de las circunstancias de cada momento.

En cuanto Argentina perdió la sincronización, las otras redes interconectadas activaron sus respectivas protecciones, y eso significó desconectar todos los centros de generación.

La desconexión tarda unos pocos milisegundos, pero luego el sistema hay que ir levantándolo de a poco, secor por sector. Fue todo un trabajito, que a mi me provocó un apagón de sólo 3 horas, pero hubo gente en lugares mas apartados que estuvieron todo el dia sin energia. Sobre todo en los lugares en que la reconexion debe hacerse manualmente, por qeuipos obsoletos. Hay que ir a "subir la llave".

En fin,una buena faena que nos hizo Argentina.

Faenados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2019, 14:55:34 pm »
 Je, je...  Dejando aparte de que esto ya es un off-topic total  taz falta saber que se cuenta Victory2K....

...suponiendo de que ya tenga luz...  nv15    nv12 nv13

Illuminati Saludos

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2019, 15:19:35 pm »
Al final, en todas partes cuecen habas.

Recordar el incendio de la subestación Maragall en Barcelona el 23-07-2007, que se pasó el verano con un montón de grupos electrógenos diseminados por la ciudad hasta que consiguieron reconstruirla.

Es lo que tiene la electricidad, en unos milisegundos se lía parda, pero tarda mucho en arreglarse.
(Para los no peninsulares definición de "La he liao parda": nv13
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2019, 18:06:37 pm »
Ha quedado muy ordenado y muy bonito con la lista de los archivos siempre encabezada con un dibujo de Jiro Horikoshi manejando sus reglas de cálculo.
Mis felicitaciones para el jefe.  ()
Y sobre el apagón austral y cómo de parda ha llegado a liarse ya nos irán contando.
Saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2019, 12:28:43 pm »
...siguiendo con el tema "secundario"  winking winking del Centro de Archivos, igual sería un buen momento para planteranos ordenarlo un poco más...  ??? ???

Por ejemplo, las carpetas de "Documentos" e "imágenes" que en el inicio serían prácticas, ahora creo que se podrían repartir en varios temas más específicos, de modo que ya no se guarde un fichero clasificado solo por ser un documento o una imagen...  :A :A

¿Qué os parece? prev prev

Cuestionadores saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2019, 14:45:25 pm »
 Puedo volver a re-clasificar todo el Centro de Archivos, pero siempre estará expuesto a quien suba un fichero lo haga o no en el sitio correcto (al igual que ocurre en el Foro: cuantos mas foros y subforos mas complicado será que que se acierte en la sección adecuada), y eso, créeme, para quien sube esporádicamente un mensaje o un fichero es complicado acertar de entrada.

ReQueTeClasificados Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2019, 18:41:07 pm »
Hola !

Sobre el apagón, habrá que esperar una semana más para el informe final de la secretaría de energía.
Obviamente no tendría que haber sucedido, pero una de las cosas que dejan en claro estos sucesos es la total ignorancia (de la gente en general y del periodismo en particular ) de la escala de complejidad que significa tener en marcha una malla de energía como las nuestras. Y ha pasado en países mucho más avanzados !!! ...jaja.
El apagón duró unas 5 horas en mi zona.

Lo que me gustaría saber es cómo se interconectan redes y se vende energía de una red de 50 Hz. a otra de 60 Hz. como la brasileña....  Algún médico en la sala?

Sobre los Archivos: GENIAL !!!  Gracias !!!

Supongo que no la hay, pero si hubiera soporte para Tags, los Tags serían geniales para ordenar los archivos. Cuesta algo acostumbrarse, pero es una forma muy práctica para tener una organización multidimensional de archivos.  Jefazo, como dicen por acá, "se la dejo picando". (Lo que significa futbolísticamente, por si hace falta aclarar, que un jugador lanza el  balón que queda prácticamente botando solito, servido frente al arco a la espera de que el delantero meta un gol seguro)

Picantes saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!! Sistema de Tags en el Foro
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2019, 22:20:52 pm »
  Jefazo, como dicen por acá, "se la dejo picando".

Ok!, el problema es que el progamilla de Uploads se basa en un "código espagueti"  de hace casi 20 años y añadirle tags seria como para volverse loco, ademas de que un servidor no esta hecho precisamente un genio... :P

Lo que si que acabo de implementar en el Foro es algo similar a lo que pides, gracias a un mod que ye estaba echo (falta traducir y poner una imagen en el menú) a modo de prueba:

http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=579

Ya aviso de que el personal generalmente es bastante vago y lo de los Tags le va a sonar a chino a mas de uno, pero bueno...  ;), por probar que no quede...  :a

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!! Sistema de Tags en el Foro
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2019, 23:26:01 pm »
Lo que si que acabo de implementar en el Foro es algo similar a lo que pides, gracias a un mod que ye estaba echo (falta traducir y poner una imagen en el menú) a modo de prueba

Noooo.... Pedir jamás !!!  Realmente después de tanta dedicación del jefazo, NO SE PUEDE PEDIR nada más...

A lo sumo, se sugiere una posible línea de investigación de mejoras futuras... jaja.

Bueno pués, veremos cuando se pueda cómo nos va con los tags...   Más temprano que tarde habrá que amigarse con ellos, porque ya están en todos lados !!! (Ni le digo lo que sufrió la gente de la empresa cuando pasamos nuestro mail a GSuite de Google y perdieron sus "carpetas" !!!)

Grade Jefazo !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Tags: tags pruebas