Hola forer@s
La primera vez que la ví me sedujo..., la segunda vez en Ebay era carísima, la tercera vez en el último IM2017 el vendedor no quiso bajar el precio y porfin hace poco me la vendió un italiano por un precio 'razonable'..

Me llegó en su maletín de cuero, parece una radio de esas que utilizaban los resistentes en Francia durante la II guerra mundial.

Es el primer modelo T3 (1950) de esta serie de reglas de cálculo, mas sencilla que las ulteriores que llevan una regla lineal complementaria.
La producción con tres modelos diferentes cubrió los años 1950 a 1975, al parecer se fabricaron 300 ejemplares del primer modelo T3.
¡Que fuertes los italianos para los cálculos de hormigón con las Arici y las Ferrero / Washington!

Los tres discos están conectados entre si aunque se pueden desbloquear con la palanquita que se ve a la izquierda.
Mas fotos en photocalcul acompañadas de un artículo de la Oughtred Society sobre el inventor Arici y sus máquinas y de la patente, en francés.
https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/Arici/photo_AriciT3.htmlHormigoneros_saludos
Gonzalo
