Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Web
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Manuales
ARC (Rietz Darmstadt)
Faber Castell (ES-UK-FR-DE-IT)
Aristo (ES-FR-DE-IT-PT)
Graphoplex (ES-FR-IT)
Pickett (Inglés)
Bricolaje
Presentaciones ARC
Videos ARC en Youtube
Videos UKSRC IM2018
Centro Archivos ARC
Enciclopedia RC
Mensajes Recientes
ARC
»
TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO
»
Opina, comenta, pregunta...
(Moderador:
jfz62
) »
Fuji 553P
!!! CHAT !!!
Mac
:
Hola
Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
Mac
:
Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
Mac
:
Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
Mac
:
Hola
Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
JMV
:
faberius
Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
admin
:
Reyes Magos 2023 para ARC: El regalo para un Rey
[link]
Enero 06, 2023, 03:16:35 am
Hidroneperiano
:
Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
Hidroneperiano
:
Es un placer hacerlo y saludar a todos
Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
jfz62
:
Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC:
[link]
Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
JB
:
Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
Hidroneperiano
:
Hola a todos me estreno en el chat
Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
JB
:
Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link
[link]
, donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
Josep
:
Lafayette F686
Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
Epsilon
:
Sabadell
Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
jfz62
:
Epsilon: Sabadell ¿?¿?
Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
AHMS
:
De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
Abril 08, 2024, 08:56:03 am
AHMS
:
Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
AHMS
:
GMA.... Estas como editor. Perfecto.
Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
JB
:
La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en
[link]
He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
AHMS
:
Buenas tardes, a todos.
Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Fuji 553P (Leído 4801 veces)
roger
General Mathema
Pais:
«
en:
Marzo 16, 2018, 18:49:08 pm »
Hola a todos,
Os muestro el modelo 553 P de FUJI, que está perfectamente catalogado por e-lento, pero que tiene una particularidad interesante.
En el reverso de la reglilla aparecen, como podéis ver, las siguientes escalas de arriba a abajo: B, L, K y C, según las etiquetas que figuran a la izquierda de la reglilla. Sin embargo a la derecha y también de arriba a abajo aparecen estas: x2, x3, log x y x. Es decir hay una errata en el orden y aparecen cambiados x3 y log x. El orden correcto debería ser: x2, log x, x3 y x.
Yo no tengo esta regla, por lo que la imagen que adjunto está tomada del catálogo de Herman van Herwijnen, a la que se puede acceder a través de la página de Rod Lovett.
¿Alguien la tiene? ¿Alguien tiene una con el orden corregido? o la producción de este modelo se mantuvo aún con esta errata.
Erráticos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.
Victory2K
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #1 en:
Marzo 16, 2018, 20:05:03 pm »
Vaya !!!
Digo: Vaya errata se mandaron !!!
Y vaya tu ojo atento Roger
Lamentablemente no tengo ninguna Fuji... Pero ... no se me va de la cabeza que un error tan grueso haya llegado al mercado !!!
Y si llegó al mercado, no creo que haya podido estarlo mucho tiempo.... Alguien lo habrá reportado, y a su vez de los posibles errores de "impresión", sería uno de los más fáciles de corregir ... (no como una escala, digamos)
¿ Estaremos ante una pieza muy exclusiva y costosa ?
?
Exclusicostosos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus
roger
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #2 en:
Marzo 16, 2018, 20:37:13 pm »
Cita de: Victory2K en Marzo 16, 2018, 20:05:03 pm
Y vaya tu ojo atento Roger
No te creas Victory2k, no es para tanto. Si te fijas en la foto de esta regla que hay en el catálogo de e-lento, verás que una flechita dibujada en rojo te pone sobre la pista.
No es mérito mío, yo solo he hecho de mensajero, pero quería contarlo por si a alguien se le había pasado el detalle.
Mensajísticos saludos.
e-lento
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #3 en:
Marzo 17, 2018, 19:46:55 pm »
...pues yo ya he visto tres ejemplares iguales. La de arriba, escaneada y del archivo de Herman, una en el ISRM (la que se ve en mi catálogo) y la tercera una que tuve la suerte de adquirir con posterioridad...
Parece que sí que se mantuvo el gazapo... ¿de qué año sería para no poder arreglarlo? ¿o estamos demasiado acostumbrados a los correctores del ordenador?
Quizá en la época de la máquina de escribir se tenía más asumido que podía haber gazapos "aceptables"... o quizá le bajaron el precio...
Misterios del pasado, saludos,
roger
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #4 en:
Marzo 18, 2018, 10:48:58 am »
¿Habrá otras reglas con errores de fabricación?
¿Alguien conoce algún otro caso?
e-lento
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #5 en:
Marzo 19, 2018, 19:41:02 pm »
Bueno... hace un tiempo hubo aquella detección de una escala en una Faber que en el inicio en vez de 10 marcas entre divisiones principales había 9... ¿no?
jfz62
El JeFaZo...
Moderator
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #6 en:
Abril 07, 2018, 12:07:36 pm »
Justo en este hilo para los mas vagos:
https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3175.0.html
Rebuscados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
ARC
»
TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO
»