* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Cursor hecho polvo  (Leído 1089 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
Cursor hecho polvo
« en: Febrero 01, 2018, 13:56:40 pm »
 Buenas,

he abierto la confecion nuova de una vieja K&E Keuffel & Esser 4081. Fantastica pero ... el plastico de el cursor es de polvo. No quebrado, propio polvo fine, inesistente. Quedan solo los vidrios e las partes metalicas. Que hacer??

PulviscolareSaludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Cursor hecho polvo
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2018, 20:40:40 pm »
Remedio casero:

Teniendo la parte metálica se toman bien las medidas y se recorta un plástico, transparente y rígido, de un blister. Con una cuchilla fina se marca la línea del cursor y esta se pinta después con acuarela. Después se frota la pintura con un trapo y queda pintado solo el interior del surco. Así reparé un cursor con el cristal roto.

Reparatorios saludos.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2018, 21:20:33 pm »
Así reparé un cursor con el cristal roto.

Dice que le quedan los vidrios y las partes metálicas. Yo creo que se refiere a las piezas de plástico blanco que hacen de deslizadores por los bordes de la regla.

Nicola puedes colgar alguna foto para aclararnos?

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2018, 21:39:20 pm »
Hola, ya no tengo foto que he arreglado de chapuza feisima, pero no se nota. TODA la parte de plastico no existeva, solo el telaio metallico y mucho mucho polvo! Una regla nueva, nunca vendida. Me sirve como display en una conferencia porque es el mismo modelo utilizado por Enrico Fermi, con objectivo de calcular la criticitad de el reactor.

Criticos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2018, 04:41:04 am »
Nicola, es un tema bien conocido en el ISRG, se trata del KERCS (Keuffel & Esser Rotting Cursor Syndrome).

"Keuffel & Esser slide rule cursors are notorious for their breakage.  The dreaded KERCS (Keuffel & Esser Rotting Cursor Syndrome) struck virtually all K+E slide rules manufactured in the decade or so after World War II.  Often attributed to shoddy 1930's era celluloid, the problem actually appears to relate, at least in part, to use of threaded inserts cast into the body of the cursor bar.  Slide rules stored in their cases appear to have been especially vulnerable, possibly due to the action of the leather tanning agents on the cursor material."

Creo recordar que en el grupo del ISRG, alguien ha conseguido fabricar fascimiles de esas partes, pero tendrás que buscar entre los cientos de mensajes relacionados.

Sinkercs saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Santiago Higuera

• Cabo Rietz
  • **

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2018, 10:57:19 am »
 Una mala partida de celulosa...  :(

Hay un tipo en eBay llamado precisamente captain_kercs... ;D, adivinar a que se dedica desde hace ya algún tiempo:

https://www.ebay.es/itm/Replacement-K-E-SLide-Rule-Cursor-Pads-for-4081-3-IL/172179277241

Con un poco de habilidad y tiempo se podrían hacer replicas.

Kercsianos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2018, 17:31:20 pm »
El Capitán Kercs ese hace unas réplicas con impresora 3D o similar y te lo da con tornillos correctos, etc. Funcionan bien y visualmente son "aceptables", y ya.

Se lo ha trabajado bien, y lo cobra (no tiene competencia)... El problema serán, seguro, los gastos de envío.

Es su día intenté comprar unas piezas para una K+E que compré... pero salían más caros que la regla... Así que opté por fabricarlos yo en madera. No quedaron tan bien... pero funcionan.

DiY saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2018, 19:31:41 pm »
Así que opté por fabricarlos yo en madera. No quedaron tan bien... pero funcionan.

¿Y sería posible ver unas fotos de tu trabajo?
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.