* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • cac: Hola amigos,tengo una pequeña colección de reglas de cálculo.A ver si alguien me da la bienvenida,saludos a todos,en especial al Jefazo.
    Marzo 22, 2019, 23:43:26 pm
  • jfz62: Hola cac!!  Bienvenido al Foro!!  thank   Ya ves que este Chat no esta muy frecuentado  :(, mejor pon un mensajes en la seccion de bienvenida: [link]
    Marzo 23, 2019, 14:45:45 pm
  • jfz62: ...Y nos cuentas algo de tu colección, cuantos mas seamos mas reiremos!!  winking
    Marzo 23, 2019, 14:47:32 pm
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Para Maag: Faber Castell 67/34  (Leído 3855 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Para Maag: Faber Castell 67/34
« en: Enero 08, 2007, 22:50:31 pm »

Maag, ahora que empieza el año, un poco de trabajo:  (malandrin que es uno... ;))

Echa un vistazo a la Faber Castell 67/34 que esta en la coleccion:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/67_34/67_34.htm

Lo  que he conseguido traducir del aleman ha sido que sirve para el calculo de la regulación de los coeficientes de Erithrozyten...

Ni idea  ??? ???

Pienso que debe ser algo importante para que el tal Dr. Voguel "ingeniase" una Regla para su Calculo, Y que Faber la fabricara como un modelo mas (a juzgar por la numeracion)....

¿Una  ayudita... :)?

Curiosones Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado smolina

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: us
Re: Para Maag: Faber Castell 67/34
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2007, 22:57:27 pm »
Hola Jorge.

Por lo que puedo ver me da la sensación que tiene que ver con la sangre!,
el tal Dr. Voguel debia ser Hemologo.

Y los coeficientes Erithrozyten, tienen que ver con los eritrocitos (globulos rojos).

Intentare preguntar por ahí que es lo que pone en el amberso de la regla,
pero es preciosa!!!

Hasta luego

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2007, 01:00:37 am »
Como yo no puedo rechazar un reto, he aquí la correspondiente traducción:

g % Hämoglobin         = porcentaje de Hemoglobina en sangre

Hämometer - Einheiten(Sahli)   = Hemómetro - Unidades (Sahli)

Anzahl der Erytroziten      = Cantidad de Glóbulos rojos (Millones por cmm)
                                                      (si no me equivoco el recuento de glóbulos rojos es en millones por unidad de          superficie calibrada de un reticulo)

Medizinischer Rechenstab zur
Bestimung des Färbeindex und
des Färbekoefficienten
der Erythroziten      = Regla de Cálculo médica para la determinación de Indices
           y Coeficientes de Coloración de Glóbulos Rojos
                                         (creo que en lugar de Coloración -traducción literal- se refiere al contenido de Hemoglobina) 

System: First-Avis      = Sistema Primer Aviso ???

Färbeindex der Erythroziten   = Indice de Coloración de Glóbulos Rojos

Färbekoeffizient der
Erythroziten         = Coeficiente de Coloración de Glóbulos Rojos

Hbe            = Hb - Cantidad en Picogramos (ver ejemplos)

Ejemplo 1
---------
Hemoglobina 60 %; Glóbulos Rojos 4.0
Poner trazo del cursor sobre 60% (escala B)
Deslizar la reglilla (escala C) hasta que la
Cantidad de Glóbulos Rojos 4,0 quede bajo el trazo del cursor.
Leer el resultado bajo la marca de Flecha, en la escala D:
Indice de Coloración = 0,75

Ejemplo 2
---------
Hemoglobina 12 g %, Glóbulos Rojos 4,29
Poner el trazo del cursor sobre 12 %(escala A).
Deslizar la reglilla hasta que la cantidad de Glóbulos Rojos 4,29, escala C,
quede bajo el trazo del cursor. Mover el cursor hasta la flecha, y leer el resultado
en la escala E: Coeficiente de Coloración Hbe = 28 picogramos
(contenido absoluto de Hemoglobina en los Glóbulos Rojos)

Espero que esto os de más pistas. Habría que preguntar a algún médico ... hay alguno en la sala?

Eritrocíticos saludos
Teruteru
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2007, 22:13:30 pm »
HOLA A TODOS:

"JAPI NIU YIAR"

COSAS SIMILARES A ESTA REGLA DE CALCULO, LAS HE MISMO EN FORMA DE "NOMOGRAMAS" EN "BIBLIOGRAFIA MEDICA", EN MUCHAS APLICACIONES DE USO FRECUENTE EN MEDICINA, COMO DICE ALVARO, ESTA, VIENE APLICADA A LA SANGRE.
CREO QUE NO SEA MUY DIFICIL TRASLADAR UN "NOMOGRAMA" "CONJUNTO DE ESCALAS FIJAS" A UNA "REGLA DE CALCULO" (VEASE LOS NOMOGRAMAS PUESTO EN LA WEB DE JORGE  :a  :a  :a SOBRE  ELECTROTECNIA).
EN EL FONDO, UNA "REGLA DE CALCULO" NO DEJA DE SER UN "NOMOGRAMA" CON LAS ESCALAS MOVILES.

ANOMOGRAFICOS SALUDOS
ANTONIO
UN CANARIO, QUE HACE TIEMPO QUE DEJO DE CANTAR EN JAULA.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2007, 00:28:46 am »
OK!!

Y ahora la pregunta clave, que es la que me hacia al principio:

¿Por que es tan importante este tipo de calculo para que el tal Dr. Voguel "ingeniase" una Regla para su Calculo, Y que Faber la fabricara como un modelo mas (a juzgar por la numeracion)?

Aqui si que haria falta un medico...

Homeopaticos Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2007, 19:40:33 pm »
Estimados Todos:

he vueltoooo... He tenido, y aún tengo, muchos líos y he estado un poco apartado del ordenador, pero espero remediarlo.

En el laboratorio hay parámetros que se miden directamente y otros que se estiman de los obtenidos, y creo que para esto sirve la regla en cuestión. Es más, a veces lo más importante es comparar los resultados medidos con los que teóricamente tenían que haber salido.

En cualquier caso, voy a consultar a mi santa, hematóloga ella, y, si hay dudas, a una compañera que además de hematóloga sabe alemán.

Os tendré informados; prometo ser comprensible.

Un cordial saludo,

Miguel Angel.
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2007, 19:51:05 pm »
HOLA MIGUEL ANGEL:  :a

AL FIN,

¡AAALEEELUUUYAAAAAA!

ARE YOU MISSING?

EL MEJOR AMIGO DE

"WILL E. COYOTE"

;)  :D  ;D

SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2007, 21:11:51 pm »
Ya he consultado y tengo las ideas un poco más claras. ;D

Los aparatos de laboratorio actuales miden y calculan una enorme cantidad de parámetros de la sangre en cuestión de segundos, con una precisión imposible de alcanzar por métodos manuales, y por la sencilla razón de que estiman y promedian cientos de medidas, cada una de las cuales llevaría mucho tiempo si se hiciera a golpe de microscopio. ¡Como avanzan las ciencias y a qué velocidad! :o

Para explicar lo de la reglita de marras hay que conseguir antes dos cosas:

1.- saber el número de hematíes, esto es de glóbulos rojos. ¿Cómo? Pues contando los que aparecen en una cuadrícula que se mira al microscopio (en realidad, en muchas y promediando: de ahí lo tedioso de hacerlo "a mano"). Es la escala C.
2.- saber la cantidad de hemoglobina, esto es, del pigmento rojo de la sangre y que transporta el oxígeno ¿Cómo? Pues rompiendo todos los hematíes y midiendo la hemoglobina por medios químicos (escala A, en gramos por decilitro), o mediante un espectrofotómetro y haciendo corresponder la absorbancia a 400 nanometros con un determinado valor (escala B). En esta regla, si os fijáis, el 100% coresponde a 16 gramos de hemoglobina, pero en otra regla o en otro laboratorio puede haber pequeñas variaciones.

Y nos quedan dos escalas por valorar: la D y la E.

La escala D es lo que actualmente se denomina VCM o volumen corpuscular medio, esto es, el tamaño de los glóbulos rojos, y la escala E es la HCM o hemoglobina corpuscular media, esto es, la cantidad de hemoglobina que tiene cada glóbulo rojo.

¿Y para qué tanto lío?  :P

Cuando una persona tiene anemia, sus glóbulos rojos pueden ser pequeños y pálidos (ejemplo: la falta de hierro), o grandes (ejemplo: la falta de vitamina B12), o una combinación de ambos (ejemplo: respuesta al tratamiento con hierro o vitamina B12), o puede que tenga un número excesivo de glóbulos rojos pero demasiado pequeños (ejemplo: talasemia, que es una alteración congénita de la molécula de hemoglobina), y otras muchas más.  ???

La utilidad de esta regla es que, una vez se dispone de los dos primeros parámetros, los otros dos salen solos. En cualquier caso, si asimilamos un ordenador con un moderno autoanalizador, esta regla equivaldría a hacer muescas en un palo (un análisis completo, no solo de los glóbulos rojos sino también de los blancos y las plaquetas, con miles de mediciones promediadas y generación de gráficas de cada una tarda unos 20 segundos en los aparatos modernos).

Espero que no haya sido demasiado rollo.  :a

Un cordial saludo,
Miguel Angel.

P.S.: Jorge: ¿la vas a poner a la venta?
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2007, 10:03:12 am »
hola Miguel Angel

gracias por este "curso magistral"... :a

lo ideal es tener reglas "especiales" y saber para que sirven.. ::)

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2007, 20:44:56 pm »
Hola de nuevo Maag!!  ;)

"Patidifusao"  ;) me has dejado con la explicacion, es perfecta..., y bien clara... :), y al contrario con lo del rollo...

Actualmente estoy escribiendo las caracteristicas de las FC, cuando llegue a la 67/34 pondré un acceso directo al mensaje (al igual que he hecho con la 1/48 o la 348   http://fabercastell.reglasdecalculo.com/1_48/1_48.htm)

Es dificil encontrar informacion sobre las reglas "raras", por lo que te agradezco de todo corazon (nunca mejor dicho) la "info"... ;)

P.S.: Jorge: ¿la vas a poner a la venta?

No, las que estan en coleccion son "sagradas"  :a, pero ya estaré al tanto en cuando aparezca una, si quieres te puedo enviar un scan a alta resolución, con un poco de maña y un poco de "brico".... ;D

Saludables Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2007, 14:11:33 pm »
Gracias por vuestros amables comentarios.

Jorge, te acepto lo del escaneado (tengo algo en mente al respecto, pero no quiero adelantar nada hasta  que tenga tiempo de pulirlo un poco).

Cordiales saludos.
Miguel Angel.

Tags: