He tenido la suerte de encontrar también esta descripción, casi a la vez que tú...

Y de la historia de Wikipedia he tenido la suerte de encontrar una chapa Staedtler con una luna muy gorda... y en otro sitio más detalles... hasta que me he fijado que en unos lápices antiguos había la misma marca de Staedtler que en las reglas Faber...

Todo ha empezado a encajar bastante bien... los engranajes han empezado a girar, el viento a soplar de popa... y ya no he podido parar...

Lo que empezó como un poco de distracción (para pasar unos minutos) se me ha "llevado por delante"...

Lo cual me hace pensar en la de información que habrá por ahí, esperando a que alguien haga la pregunta (la búsqueda) adecuada...

Siento haberme adelantado, que cualquier chispa de información siempre es de elogiar.

Pero ha sido curioso este fogonazo paralelo...

Y, como ya he comentado en el otro hilo, yo partía con la ventaja de la lista de Fuji, y de unos años "incubando" datos de modelos Staedtler, y quizá, al final con la suerte de disfrutar de un fin de semana con bastante tiempo libre, para el empujón final...
Simultáneos saludos,