* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Seccion de Historia Ampliada  (Leído 7293 veces)

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Seccion de Historia Ampliada
« en: Diciembre 24, 2006, 23:26:42 pm »
Ya que en familia no celebramos la Nochebuena (por tradicion celebramos el dia de Navidad), pues me he puesto a "trabajar" y ya estan mas o menos visibles dos nuevos apartados en la seccion de Historia:

http://www.reglasdecalculo.com/historia/anuncios.htm

En donde nuevamente tengo que dar las gracias a gma por la excelente recopilacion de anuncios y curiosidades varias aportadas.

http://www.reglasdecalculo.com/historia/pi.htm

Solo con dos ejemplos por ahora (pero habran muchas mas.... ;)), de la simbologia del numero PI en las Reglas de Calculo a traves del tiempo y de los distintos fabricantes...

Si no os atragantais mucho esta noche  ;D  >:D, ya contareis...  ;)

Navideños Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: Seccion de Historia Ampliada
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2006, 08:41:06 am »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a

"FELICES PASCUAS".

ME HE DADO UNA VUELTA POR "LA HISTORIA" Y EN MI OPINION, ESTA MUY BIEN "ORGANIZADA" Y "DOCUMENTADA". MIS FELICITACIONES A "GMA"  :a

¡ESSTOOO MAAARCHAAA!

SALUDOS
ANTONIO
P.D.
¿SE CONVERTIRA TU PAGINA, EN UNA DE LAS MAS IMPORTANTES EN ESPAÑOL?

"VISITANTES"
Y
"USUARIOS"

"NO SE PIERDAN EL 2007"

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2006, 15:16:05 pm »
HOLA  TODOS

¡¡¡ PUES SI QUE EMPIEZA A QUEDAR BONITA E INTERESANTE LA SECCION " HISTORIA "  !!  :o ::)
PUES YO  A SUS ORDENES  PARA BUSCAR Y REBUSCAR COSAS ( que no estén puestas en otras Webs ) QUE HAGAN QUE ESTA SE CONVIERTA EN LA MEJOR 

sugerencia para 2007 : QUE EL JEFE SE ESTRUJE LAS MENINGES Y SE HAGA UNA LISTA DE PROYECTOS 2007  PARA QUE PARTICIPEMOS TODOS : por ejemplo una historia de la regla de cálculo ( cosa dificil ya que hay muchas en el Net y ¡¡ hacer otra historia sin repetirse...!!!)

VENGA, QUE SIGAN LAS FIESTAS..............  Y YO ME VOY DE VIAJE  ::)  CIAO
SALUDOS
GONZALO

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2006, 09:47:46 am »
QUE EL JEFE SE ESTRUJE LAS MENINGES Y SE HAGA UNA LISTA DE PROYECTOS 2007

El jefe, con tal de que acabe el año ya se da por contento...  ;D ;D

Ahora en serio, despues de mi "habitual" ataque de "vagitis" y depresion Navideña (como excusa va perfecto), aun tengo que pensar en que hacer... ??? ¿me tiro al metro o a la taquillera?  :D :D :D

Ahora mas en serio, espero, como siempre, vuestras buenas ideas, lo que tengo "in mente" en principio es mejorar la parte de teoria y practica, poniendo mas facil el como realizar calculos basicos, asi como empezar a poner una minima descripcion de cada regla que hay en coleccion y mejorar las primeras fotos puestas, que son un desastre... (y con eso hay paraaaa larrrrrrgoooo, pensar que hay unas 200 y pico de reglas... :().

Renovados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2006, 11:36:49 am »
Si en algo le puedo ser de ayuda jefe, grite ...

Aunque no tengo un scanner adecuado, sí puedo sacar buenas fotitos  :)

... y cuando recupere a mi puñetero equipo nro. 2, podré seguir con las instrucciones de la 2/84 ...

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2006, 17:16:09 pm »
Nada, nada, lo del equipo nº 2 debe ser facil...:  format c:/mbr y coser y cantar... ;D ;D

Piensa que ahora mismo tengo tres funcionado, el portatil enorme para correos, sniper, impresora y Ebay en general; el grandote para edcion de la Web, foro, juegos & cia, y un segundo portatil escondido solo para el emule y como posible emergencia ante "desastres naturales"..., y no hablo del ordenata del comedor, dedicado a las "pelis" y las parabolicas, principalmente..., ademas ayer me trajeron una torre para que le pegue una "limpieza" a fondo, con permiso para formatear por si no hay solucion (completamente envirado) y otra torre mas antigua que me regalaron que no se que hacer con ella y que me sirve ahora mismo de estanteria de suelo....

Y se supone que el medico me tiene prohibidas las preocupaciones y las emociones fuertes.... :D :D

Alocados Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2007, 18:59:17 pm »
Hola Jorge

he hecho fotos de los numeros "pi" que me han parecido interesantes en mis reglas, aquí las verás en pequeño tamaño ; te mando la version gorda  ;D  por si alguna te interesa para la seccion Historia   ::)

saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2007, 23:02:44 pm »
HOLA A TODAS (OS):

HAY QUE DARLE UN SOBRESALIENTE A "ASTERIX Y OBELIX" BUENA GENTE DE LAS GALIAS.

"PI" ADOSOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2007, 23:33:05 pm »
Ok, lo pongo "in mente", una de pis.... ;D

Calzaslargos saludos  ;D

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2007, 19:42:38 pm »
HOLA A TODAS (OS):

EL NUMERO "PI" DE LA NESTLER, ME HA RECORDADO A "ELVIS PRESLEY"

¿Y A USTEDES.....?

APRESLEYADOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2007, 14:56:09 pm »
Hombre......., despues de una buena "farra"  :P y "de aquella manera"........pues si  ;D, el "tupe" queda "clavao"... ;D ;D

Para quien se pierda buscandolo (algun dia encontraré una manera logica de organizar la Web...):

http://www.reglasdecalculo.com/historia/pi.htm

pElvisplestianos Saludos

PD. Conste que nunca me gustó el pElvis..., no tengo un solo disco de el..., es mas, huyo cuando huelo una de sus peliculas... :D

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2007, 22:43:02 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a

EN LO REFERENETE A SUS PELICULAS, COINCIDIMOS.

EN CUANTO A SU MUSICA,

"DISCREPOSOS PRESLEYANOS"

TENGO EN CD, EN MI ORDENADOR Y ALGUNAS EN MI MOVIL, CASI TODA SU MUSICA, CONSEGUIDA EN PLAN

"PI" "ROEDOR"

APIROEDOR SALUDOS
ANTONIO

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2007, 23:37:13 pm »
Al "nene" de pequeñito le gustaba Ray Coniff...,Claudio Vila... :a, luego vino el Rock, con preferencia el aleman electronico...

Mandarinasoñadoras Saludos