Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Web
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Manuales
ARC (Rietz Darmstadt)
Faber Castell (ES-UK-FR-DE-IT)
Aristo (ES-FR-DE-IT-PT)
Graphoplex (ES-FR-IT)
Pickett (Inglés)
Bricolaje
Presentaciones ARC
Videos ARC en Youtube
Videos UKSRC IM2018
Centro Archivos ARC
Enciclopedia RC
Mensajes Recientes
ARC
»
TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO
»
Limpieza, Conservación, Ajustes...
»
Bleeding ?? Fading ?? Re-inking ??
!!! CHAT !!!
Mac
:
Hola
Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
Mac
:
Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
Mac
:
Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
Mac
:
Hola
Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
JMV
:
faberius
Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
admin
:
Reyes Magos 2023 para ARC: El regalo para un Rey
[link]
Enero 06, 2023, 03:16:35 am
Hidroneperiano
:
Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
Hidroneperiano
:
Es un placer hacerlo y saludar a todos
Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
jfz62
:
Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC:
[link]
Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
JB
:
Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
Hidroneperiano
:
Hola a todos me estreno en el chat
Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
JB
:
Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link
[link]
, donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
Josep
:
Lafayette F686
Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
Epsilon
:
Sabadell
Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
jfz62
:
Epsilon: Sabadell ¿?¿?
Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
AHMS
:
De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
Abril 08, 2024, 08:56:03 am
AHMS
:
Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
AHMS
:
GMA.... Estas como editor. Perfecto.
Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
JB
:
La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en
[link]
He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
AHMS
:
Buenas tardes, a todos.
Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Bleeding ?? Fading ?? Re-inking ?? (Leído 9254 veces)
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
en:
Diciembre 20, 2006, 20:25:42 pm »
Mucho anglicismo, no?
Pues yo quisiera tener más detalles sobre esa "mágica cura" del bleeding (sangrado) que es poner la regla al sol. Se supone que hace desaparecer esas manchas rojizo-marrones.
Pero cuanto tiempo? No es peligroso que la regla se caliente? No se ve afectada la tinta del resto de las marcas?
A ver, vosotros que tenéis más experiencia en el tema y sois más agalludos y peludos
... manifestaos !!
Teruteru
PS: ahora mismo estoy haciendo unos experimentos (infructuosos hasta ahora) para re-entintar (re-inking) una Reiss de aluminio, cuyas escalas posteriores estan casi totalmente sin tinta. Les iré contando.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 23, 2006, 12:32:46 pm »
Otro asunto que me trae de cabeza es el escaneo de una regla de cálculo.
He visto en la web muchos buenos escaneos, y los de Jorge aquí mismo estan también muy bien. :)
Pues yo no lo consigo. Tengo una HP multifunción con escaner A4 flatbed por USB, y otro escaner flatbed A4 marca Astec por puerto paralelo, de hace unos 5 años. :-\
Ninguno de ellos es capaz de enfocar correctamente la superficie de la regla (digamos de una FC 2/83) a raíz de la altura de los "soportes laterales".
Cual es el secreto?
Escaneados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
gma
Editor
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 23, 2006, 17:15:23 pm »
HOLA
tengo el mismo problema, mi multifuncion HP PSC 2355 saber enfocar solamente lo que está pegado al cristal del escaner, si hay soportes o el cursor la regla se encuentra separada del cristal de algunos milimetros y el enfoque se va a..... donde imaginas !
¿¿¿ QUE HAY QUE HACER
saludos
Gonzalo
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 29, 2006, 11:44:17 am »
Con respecto a lo del blending si se hace con un poco de cuidado, no muchas horas al sol, no ponerlo en una superficie que se caliente, etc, etc..., se consiguen buenos resultados, aunque también depende del tipo de "blending" que sea..., y por lo que he probado, no hay perdida apreciable de color, (vamos, no he visto ninguna perdida en las pruebas que he hecho).
De hecho, aunque solo sea con luz natural también funciona (mucho mas lento, claro está...), hay coleccionistas que tienen todas sus reglas fuera de sus estuches/fundas para evitar este tipo de deterioro...
Hay teorías de todo tipo con respecto al Blending, pero me creo la que me comentó un conocido/cliente mio que era una degradación de algunos de los mil tipos de celulosa usadas en los "plásticos" de las Reglas...(y mas de una de estas celulosas/plásticos con una cierta fama de producto "peligroso/prohibido"...).
Tema scaner
Acabo de hacer una prueba de una FC 2/83N en una HP Photosmart 2610 (una multifunción):
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF10a/6459-6701-7366899-7366899-7366901-9846647.html
la regla está a casi un centimetro del cristal, de hecho ni siquiera el cursor lo toca..., ya que esta apoyada en los laterales de la impresora...
Esta en uploads:
http://www.reglasdecalculo.com/upload/index.php?action=downloadfile&filename=scan283n.JPG&directory=&
Y no le hecho nada de especial y no he tocado ningun tipo de ajuste....
Lo que si tengo entendido es que hay dos tipos de formas/sistemas/lentes (o como se llamen) de scaners, y por lo visto esta HP tiene "la buena" (no era barata la puñetera...
). Se ve que los scaners de bajo costo utilizan un sistema diferente y de allí vuestros resultados.
Siento no ser mas detallado, sé que lo leí hace algún tiempo, buscando por la red no debe de ser difícil de encontrar.
Soleados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 29, 2006, 12:19:27 pm »
Fantástico el escaneo ... :)
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #5 en:
Enero 11, 2007, 02:53:40 am »
He encontrado una Web Japonesa (tiene tela...
, ha sido en la ISRG):
http://groups.yahoo.com/group/sliderule/message/32042
que comenta lo del scaner y la profundidad de campo para las Reglas de Calculo:
http://www5b.biglobe.ne.jp/~tomozawa/sr-annex/scan-how/scan-howe.htm
Mas o menos dice lo que yo (mal) comentaba, y mejor explicado...
Scaneados Saludos
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #6 en:
Enero 11, 2007, 11:11:00 am »
Gracias por el dato
Investigaré un poco a ver qué me encuentro.
Investigadores saludos
Teruteru
gma
Editor
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #7 en:
Enero 12, 2007, 18:30:25 pm »
a la espera de mas informaciones, sigo sin conseguir hacer escaneos de las reglas con cursor
saludos
Gonzalo
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #8 en:
Enero 12, 2007, 21:56:18 pm »
Buehhh ... he averiguado algo sobre la tecnología de los scanners.
Los scanners modernos de documentos pueden dividirse fundamentalmente por la tecnología de escaneo que utilizan: CIS o CCD.
La tecnología CIS utiliza una fila de LEDs (diodos emisores de luz) para iluminar el objeto escaneado y una fila paralela de fotodiodos para captar las variaciones de color e iluminación. La acumulación de sucesivas filas terminan formando la imagen.
Esta tecnología tiene una severa limitación de profundidad focal, a tal punto que si la superficie del objeto escaneado no es plana, se produce un desenfoque que hace que la imagen pierda definición. Pero es una tecnología muy barata. Esta es la que utilizan la gran mayoria de scanners actuales por debajo de US$ 200.
La tecnología CCD, tiene una lámpara fluorescente de cátodo frío para iluminar el objeto y un sistema de lentes que enfocan la imagen en un sensor CCD. Este sensor es muy similar al sensor de una cámara fotográfica, y la imagen que se forma es en dos dimensiones en lugar de la clásica línea del sistema CIS. El sistema óptico típico de la tecnología CCD es lo que le da al sistema una mucho mayor profundidad focal (hasta 100 mm en algunos casos) ... un mayor coste. Además, como los sensores CCD son sumamente sensibles a lor infrarojos, los sistemas ópticos deben tener algún mecanismo de filtro para balancear la estructura tonal de la imagen final.
En definitiva, hay que ponerse a buscar un scanner de tecnología CCD, barato, rápido y fiable.
Casualmente, me he encontrado esto en eBay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=002&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=120074088654&rd=1&rd=1
Alguien quiere arriesgarse a probar?
Arriesgados saludos
Teruteru
gma
Editor
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #9 en:
Enero 14, 2007, 17:25:37 pm »
hola todos
pues nunca podré escanear correctamente ya que no pienso cambiar de cacharro...! el mio es de los CIS maldita sea !
saludos
Gonzalo
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #10 en:
Enero 15, 2007, 00:43:42 am »
Lo ideal deria un A3..., lo digo por experencia..., en un A4 llega justo una de 10"...en diagonal..., y es un co
xxxxx
tener que girar "a mano" la imagen..., ademas de que pierde calidad.
Lo malo es la pasta por la que puede salir un A3 en condiciones..., por eso decidí tirar de foto en la Web...
, y antes de comprar una lo suyo seria estar superseguros de que sirve para las reglas...( lo suyo seria preguntar al vendedor, con una regla en mano, si sirve...
, ya me imagino la cara que pondria..., y lo "demasie" seria ademas preguntarle si se puede probar el scaner con la regla...
).
Consumidores Saludos
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #11 en:
Enero 15, 2007, 00:56:16 am »
Ya había pensado en ello ... una posibilidad es ir a probar el o los scanners al Corte Británico, porque suelen tenerlos conectados ... o te los conectan en el acto. Carrefour es otra posibilidad, pero son más dirtos para hacer pruebitas.
Eso NO QUIERE DECIR comprarlos en esa tienda
sino probarlos en esa tienda
ok?
Britanicos saludos
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
ARC
»
TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO
»
Limpieza, Conservación, Ajustes...