* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Hola, camaradas. :)  (Leído 1352 veces)

Desconectado Arcaneon

• Cabo Rietz
  • **
Hola, camaradas. :)
« en: Diciembre 13, 2017, 04:33:49 am »
¡Hola a todas y todos aquí!

Me llamo León, soy de México y actualmente estoy estudiando en la Ciudad de México.

No estoy muy seguro de qué poner en esta presentación, porque no soy una persona muy interesante; pero sí quería escribir algo en este foro porque, ¡me fascina su existencia! Estoy muy impresionado con su comunidad y ya llevo un rato perdiéndome entre su colección de imágenes de estos maravillosos instrumentos (no sólo de las reglas de cálculo). Tenía mucho que no entraba a un foro así, y me alegra mucho sentir esta nostalgia en un foro tan único.

A mí me gusta mucho la historia, y si tuviera más dinero, tiempo libre y fuese más listo en general podría dedicarme a mi sueño de coleccionar objetos relvantes a la historia de los lugares, las personas y las ciencias que conozco y amo. Y por fin, después de ahorrar por años compré en línea una regla de cálculo (nunca había visto una en persona). Siempre quise manipular una y aprender a usarla.

Pero, el día que llegó un paquete y lo abrí, tenía algo completamente distinto a la regla blanca que compré. Era un acordeón de química (de aniones y cationes), con una estructura similar a una regla de cálculo. Con una parte deslizable en medio (que tiene, por ambos lados, cationes y sus cargas), un cuerpo que contiene a esta (con aniones impresos, también con sus cargas, para alinearlas con las de los cationes) y un puntero (creo que así le dicen) para señalar el compuesto formado. Está hecha de madera y cartón, y está muy vieja y maltratada.

Descubrí que esta "regla" también tiene su lugar en la historia, en especial del IPN (una de las universidades públicas más conocidas de México). Y a pesar de que es muy interesante y curiosa, definitivamente no es lo que yo había comprado. Al preguntarle al vendedor, este se disculpó y dijo que enviaría la correcta al día siguiente.

La envió. Pero no era la correcta. De nuevo.

Ahora junto a la curiosa regla de química, tengo una regla de cálculo ALBA. ¡Que me encanta! Pero de nuevo no era lo que compré. Le volví a reclamar al vendedor, y me confesó que quería desahcerse de esas reglas, pero que su esposa no quería que lo hiciera sin cobrar precios exorbitantes. Me dijo que no las quería de vuelta (las reglas) y que mañana me enviaría la correcta y última.

Había hecho una pequeña hojeada por el catálogo de compañías que fabricaban reglas de cálculo. En su mayoría europeas o gringas. Así que me sorprendió mucho saber que esta compañía (ALBA) es (o era) mexicana, y quise saber más.

Y así es como encontré este foro. Probablemente el único lugar lo suficientemente especializado como para (mínimo) saber de la existencia de esta compañía.

Bueno, esa es mi historia, jaja.

El vendedor me dejó quedarme con las otras dos reglas, y estoy muy feliz con las dos adquisiciones. Y, a pesar de que esta sólo es una "introducción", me haría aún más contento saber si conocen, aunque sea un poco, de esta compañía.

¡Muchos saludos, y gracias por aceptarme en su comunidad!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Hola, camaradas. :)
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2017, 03:53:11 am »
Hola Arcaneon, Bienvenido!!

Poco o casi nada conocemos la marca de reglas de cálculo Alba; sin embargo nuestro estimado colega GMA ya tenía una en su colección en el 2011.

El hilo correspondiente era ESTE

Pero su web Photocalcul ha sido remodelada, por lo que ahora la imagen mencionada en el artículo anterior está AQUI

Esa Alba modelo 7122 es de tipo Manheim, de utilización generalista. Pero hay pocas que tengan la misma disposición de escalas:
SON ESTAS

En fin, ese ejemplar tuyo es el 2do que aparece por estos lares.

Por cierto ...
Cita de: Arcaneon
y un puntero (creo que así le dicen)
... técnicamente, en castellano, se llama CURSOR ... igual que en ingles  nv11 nv11

Albos saludos.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Arcaneon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2017, 05:09:57 am »
Muchas gracias por la respuesta. :)

De hecho ese es el hilo que me trajo aquí. Me alegra que el archivo de la regla no haya desaparecido como creía.  :A

En la página de ISRM http://www.sliderulemuseum.com/ encontré otro modelo de Alba. Más grande. Y debo decir que me encanta la estética de la madera en estas reglas. Me recuerda a las escuadras, compases y transportadores que mis profesores usaban en los pizarrones.

Por cierto ...
Cita de: Arcaneon
y un puntero (creo que así le dicen)
... técnicamente, en castellano, se llama CURSOR ... igual que en ingles  nv11 nv11

Jajaja, creo que comenzaré a usar los dos términos indistintamente, porque ambos me agradan.

De nuevo, ¡muchas gracias por la ayuda y aceptarme!

Cursóricos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2017, 15:35:04 pm »
 Hola de nuevo Arcaneon (ahora fuera del chat y con mi alias habitual)

Bienvenido a nuestro pequeño chiringuito!!  :a  victory

De entrada pedirte disculpas por el retraso de aprobar tu mensaje de presentación, desde que decidí este método no hace mas de un mes (ver: https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3296.0.html) se ha inscrito tropecientos nuevos usuarios creando nuevos temas (mas de 80 por ahora  >:() o respondiendo a mensajes (incontables  >:(  >:() con puro spam´s...  >:(  nv10

No te sorprendas si ves que ya tienes mas de 10 mensajes, es el nivel como admin que he editado para que tengas el acceso completo a las funcionalidades del Foro como usuario regular (subir avatar, mensajes personales, etc...).

El culpable de la Alba que muestra gma en su inigualable Web ( GMA: () que me debes por por la promoción  ;D) en el fondo es de un servidor: fue un lote traído hace años de allende los mares, repartí varias a la peña ARC y ahora que se comenta a ver busco la que quedé y la publico en mi Web  ;)

No estoy muy seguro de qué poner en esta presentación, porque no soy una persona muy interesante;
fuese más listo en general podría dedicarme a mi sueño de coleccionar objetos relevantes

!! No puedo estar de acuerdo !!

Si ya de per si en tu primer mensaje, aparte de explicarnos tu perseverancia con el vendedor (¿al final te llegó la que realmente anunciaba?)  y el trabajo que te has tomado en hacer, preparar y subir las imágenes de entrada ya ta has ganado tanto mi propia admiración como la de resto de la peña que por aquí deambulamos  thank  victory 

Un Cordial Saludo tanto de mi parte como de toda la peña ARC por compartir tus experiencias sobre las injustamente olvidadas por parte de la Historia Reglas de Calculo!! (me encanta esta frase  ;Dthank
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2017, 16:53:31 pm »
Hola Arcaneon

nv4 nv4 nv4 ¡Bienvenido al mundo de las reglas de cálculo!  nv4 nv4 nv4

Y me alegro que 'photocalcul' te haya servido de introducción

Ya he corregido el antiguo enlace, gracias a Teru² por indicarte el nuevo.

Pues venga  ¡a coleccionar mas reglas!

Saludos

Gonzalo

Desconectado Arcaneon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2017, 03:47:37 am »

disculpas por el retraso de aprobar tu mensaje de presentación

No hay ningún problema. Sólo tenía miedo de que ya no hubiese alguien para aprobarlo, jaja.

Si ya de per si en tu primer mensaje, aparte de explicarnos tu perseverancia con el vendedor (¿al final te llegó la que realmente anunciaba?)  y el trabajo que te has tomado en hacer, preparar y subir las imágenes de entrada ya ta has ganado tanto mi propia admiración como la de resto de la peña que por aquí deambulamos  thank  victory 

¡Muchas gracias! Créanme que la admiración es mutua.

Y sí, por fin recibí la regla que sí pagué:

¡Me fascina! Tiene demasiadas escalas, va a ser un reto aprender a usarlas todas. Y planeo enseñarles las tres reglas a mis profas y profes al regresar de vacaciones, y platicar de ello.

Pues venga  ¡a coleccionar mas reglas!

Saludos

Gonzalo

Eso intentaré, jaja, muchísimas gracias por los ánimos. Intentaré despertar un poco más la curiosidad por estos instrumentos a la gente a mi alrededor.

¡Emocionadísimos saludos a todas y todos!  nv1

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2017, 11:29:09 am »

¡Me fascina! Tiene demasiadas escalas, va a ser un reto aprender a usarlas todas.

En la web del Jefazo tienes cantidad de manuales, busca el apropiado a tus reglas...

https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html

Empieza con cualquier genérico..