* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Rifarca 2017-2018 en Barcelona  (Leído 20509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Rifarca 2017-2018 en Barcelona
« en: Noviembre 15, 2017, 14:51:01 pm »
  Hola Peña!!

 ¿Que tal una Rifarca como Dios Manda en BCN?

 Ya he comentado anteriormente que este año no me la siento de viajar a Madrid, y recordando la historica que hicimos en el 2015 creo que no seria una idea muy descabellada:

 https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2920.0.html

 
 Aquí si que no tendría problemas en encontrar un lugar apropiado (no en mi casa evidentemente  >:D)

 
 Ya me diréis como lo veis...  :a  victory


 Rifarqueros Saludos





« Última modificación: Enero 05, 2018, 22:31:42 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2017, 18:11:04 pm »
Sí sí en Barcelona!!! en Barcelona!!! y me será más fácil escaparme un rato del trabajo para poder acudir a mi 1ª RIFARCA.

Ilusionados saludos.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2017, 19:21:08 pm »
¿Fechas?

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2017, 19:55:22 pm »
¿Fechas?

 Las que mejor os convenga, ningún problema en principio.
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2017, 17:40:19 pm »
Por mi, si es en Barna, sin problemas...
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2017, 18:54:08 pm »
Hola a todos:
Aprovecho este hilo para intervenir. Debo deciros que, aunque no intervenga habitualmente, sigo el foro a diario. Me parece muy interesante todo lo que aquí se trata y os agradezco mucho a todos vuestras aportaciones. También sigo con mi colección de reglas y de libros acerca de las reglas, que crece poco a poco. A ver si saco tiempo y preparo una página web para exponerlas.

Yo, si la Rifarca es en Barna, intentaría ir, aunque no puedo garantizarlo con tanta antelación y, menos, sin saber fechas concretas.

Un saludo agradecido

Santiago Higuera

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2017, 23:28:02 pm »
 Normalmente seria durante la ultima semana de Diciembre y/o la primera de Enero.

 

 Ir comentando vuestras preferencias, tiempo hay para llegar a un acuerdo...  nv14


 Saludos!
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2017, 17:49:26 pm »
La última semana de diciembre o la primera de enero me parecen perfectas, siempre y cuando no coincidan con las fechas señaladas (25, 26 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero. El 5 lo pongo aunque no es un día señalado, porque si que puede haber follón por lo de las cabalgatas de reyes). Así pues, tenemos como fechas, si nos os parece mal y el tiempo no lo impide, del 27 al 30 de diciembre (ambos incluidos) y 2, 3, 4 y 7 de enero.

Casi que viendo las fechas, me decanto por diciembre.

Fechados Rifarqueros Saludos.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2017, 20:15:18 pm »
Coincido con la propuesta de fechas de GyRORyG.

Tendré que planificar muy bien mi trabajo ya que tenemos mucha movida por la parada de producción por Navidad.
Tendré que sacarle tiempo al tiempo.

Esperanzados saludos.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2017, 11:18:11 am »
Creo que es una excelente idea hacer una RIFARCA en Barcelona, como hacerla en cualquier otra ciudad.
Todavía impresionado por el acto en Bonn, y partiendo de la base de que yo no he ido nunca (todavía) a ninguna “Reunión Informal de Forofos y Amigos de las Reglas de Cálculo” en España, me gustaría hacer una reflexión.
El foro tiene una enorme presencia de visitantes “contemplativos”, pero no “participativos”. La pregunta sería: Y si organizáramos un Rifarca con un contenido definido ¿vendría más gente?. Si en Alemania juntan entre 35 y 50 ... nosotros podríamos ser ¿10?.
A título de provocación os propongo:
RIFARCA EN BARCELONA
Reunión Informal de Forofos y Amigos de las Reglas de Cálculo
Día: Miércoles 3 de enero de 2018 a las 11:30 horas.
Lugar: Un centro cívico en el Barrio Gótico de Barcelona.
Programa:
   11:30 Saludo del Jefe.
   11:45 Presentaciones
        13:00 Paseo por el Barrio Gótico hasta un restaurante de cocina típica catalana.
   16:00 Reinicio de sesiones. “Mirad lo que tengo”.
-   Espacio para enseñar a los compañeros reglas, calculadoras o libros que te parece pueden interesar...
-   y para preguntar sobre aquello que tienes que no sabes como funciona o para que sirve o cuanto puede valer (con riesgo de quedarte igual).
A continuación:
-   Zoco. Intercambios.
17:30 Final. Hasta el año que viene.

Acompañantes: Si alguien viene con acompañante se podría organizar una pequeña ruta por el Barrio Gótico, con el Museo Marés o el Museo de Historia de la Ciudad como alternativas ante eventos meteorológicos adversos. También podría comer en el restaurante.

Presentaciones.
Obviamente necesitamos ponentes. Son imprescindibles. Estoy pensando en 3 charlas de 15-20 minutos. Hubo una charla muy buena de un miembro del foro en Bonn, y cualquier participante en la Rifarca de Barcelona podría proponernos la suya (sobre una marca o modelo específico, o sobre un tema más general: como enfocar una colección (quien mucho abarca poco aprieta),  o como organizar una colección (cuatro ideas para evitar fracasos), o como fotografiar las piezas (cuatro trucos para dar el pego).

El coste por persona de la comida y el alquiler de la sala sería de 40€. (34€ para acompañantes, más la entrada del museo).

Provocación lanzada ¡Vía libre a la lapidación! Si el número de respuestas positivas no fuera significativamente distinto a lo habitual ... ¡a mantener lo que ya funciona!

¡Animaros los discretos seguidores del foro!

Un cordial saludo,


Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2017, 12:04:39 pm »
Magnífica propuesta Epsilon  BP!

Si no se le das más empaque a las Rifarcas, en mi opinión es por una mal entendida modestia, pero estoy seguro que arriesgando a un programa definido y fecha conocida de antemano (aunque no haya certeza de éxito ... ¿En qué en la vida lo hay?) habría muchas posibilidades de hacer crecer el evento.

Ánimo !!
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2017, 16:44:42 pm »
Hola Epsilon

Me parece formidable la propuesta  BP!

No se si la fecha es propicia, personalmente aun no se si podré asistir.

Buena idea el programa y la comida típica catalana; la primera Rifarca en Barcelona la hicimos en un restaurante vasco (bueno...una mala copia..)

Rifarqueros_saludos

Gonzalo

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2017, 17:26:54 pm »
 Buena idea la de Epsilon de poner un plan para la rifarca. Se le podría añadir un acta de la reunión, pero con eso dejaría de ser informal.

 Llevo mucho tiempo sin visitar Barcelona y este sería un buen pretexto para acercarme. Ahora bien, no tengo ni idea de cual va a ser mi disponibilidad por esas fechas, por tanto estoy siguiendo el hilo para ver las propuestas.

 rifarqueros saludos.

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2017, 00:04:09 am »
Hola:
He creado un doodle con las fechas indicadas para que cada uno podamos poner nuestra disponibilidad y lo podamos adaptar a la mejor opción, a ver qué os parece.
El enlace es:
https://doodle.com/poll/r3btpsvz8k8yvhhn

He puesto que estoy disponible las fechas que mejor me vienen a mí, aunque a lo mejor podría hacer un 'esfuerzo' y asistir en alguno de los otros días.
 
Un saludo

Santiago Higuera

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2017, 15:21:11 pm »
La propuesta de Epsilon me parece genial. Creo que en las fechas propuestas no tengo ningún asunto pendiente a excepción del día 27 de diciembre por la mañana (pero creo que a las 10 horas estará resuelto). Por lo demás, no confirmo de momento fechas, ya que tengo un compromiso el día 5 de diciembre y si todo va bien, no me ocupará más de 5 ó 6 días. Confirmaré fechas lo antes posible en el doodle que ha creado Santiago.

Rifarqueros Saludos.

« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 11:04:26 am por GyRORyG »
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2017, 20:17:16 pm »
Hola a todos !!!

En general no suelo meterme en temas sobre reuniones que suceden más alla de los 8-10 mil kilometros de casa, porque es muy difícil que pueda asistir...
Pero este es un caso especial.
Creo que la propuesta de Epsilon, incluso considerando la pérdida de la informalidad y consecuentemente la transformación de las viejas RIFARCAS en ReFFARCAS o algo parecido, es muy buena... buenísima !!!
Es muy cierta la apreciación sobre los miembros contemplativos, y también sucede que enrolarse en un evento informal que no se comprende bien de qué sirve, puede ser algo intimidante a los que nunca participaron.

Pero más importante es el ejemplo: Tenemos el caso de Nicola y la reunión en Italia... Todo un éxito !!  Un éxito, cuya organización practicamente asustó a todos, y se dejó de lado la postulación de España....

Tal vez habría que hacer un pequeño esfuerzo inicial, localizar un lugar accesible para hacer las reuniones y presentaciones, y tomarlo como base standard.  Material hay de sobra para compartir, aunque no sea tan original en el mundo: presentaciones hechas en las IM y reglas y libros y aparatos también.

Adicionalmente resultaría un buen ejercicio para justamente en un futuro próximo pensar en armar un evento internacional..... máxime si se logra acercar a las reuniones a más público LOCAL o incluso REGIONAL...  A que Gonzalo seduce a algún colega francés al menos ...

En fin... que amén del esfuerzo que obviamente demandará, tiene todas las chances a favor !!! (incuso como apenas una idea germinal ya está despertando mucho entusiasmo !!!)

Los felicito colegas !!!  Adelante !!!  (que venimos medio amodorrados)

Felicitados saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2017, 10:42:28 am »
 Imagen inicial de trabajo:

 

 
Citar
las viejas RIFARCAS en ReFFARCAS o algo parecido,

¿ReFFARCAS?  ???   ;)


 Anunciantes Saludos

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2017, 10:58:59 am »
Gracias, muchas gracias, Victory2K. Ha reflejado Vd. perfectamente los dos objetivos.
Animar a la participación de todos los seguidores del foro, aficionados a estos impactantes instrumentos de cálculo, a veces menos visiblemente activos en el mismo y
poner a prueba, como grupo, nuestras capacidades para un entorno más internacional. Si no queremos ser ambiciosos ... no pasa nada, pero ... creo que vale la pena.
Por ello hago una afectuosa llamada a los visitantes de la web a registrarse en la misma. El administrador lo ha puesto fácil.
Y, a todos, activos y vigilantes, a colocar vuestras preferencias en el "doodle" que Santiago Herrera ha subido en su mensaje..
Hola:
He creado un doodle con las fechas indicadas para que cada uno podamos poner nuestra disponibilidad y lo podamos adaptar a la mejor opción, a ver qué os parece.
El enlace es:
https://doodle.com/poll/r3btpsvz8k8yvhhn

He puesto que estoy disponible las fechas que mejor me vienen a mí, aunque a lo mejor podría hacer un 'esfuerzo' y asistir en alguno de los otros días.
 
Un saludo

Santiago Higuera

¡Aportad vuestras ideas y preferencias en fechas y contenidos! ¡Ánimo que, entre todos, podemos hacer algo bonito!
Con esta magnífica composición que para el evento nos acaba de hacer JFZ, no podemos fallar.
Un cordial saludo.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2017, 12:02:15 pm »
Formidable vuestro entusiasmo para organizar una RIFARCA (¡que no ReFFARCAS!) en Barcelona.

No creo que pueda asistir en esas fechas , ya veremos.

¡Que todo salga bien!

Gonzalo

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2017, 17:06:59 pm »

¿ReFFARCAS?  ???   ;)


Por decir... Re unión, F ormal, de F orofos, y A migos, de las R eglas, de C álculo ....

Una humorada muy poco pensada... Pero si se formalizaran las reuniones con esa "solemnidad" que le ponen los amigos del norte, quizás algo habría que cambiar en el nombre y repensarlo.  Y tal vez ponerle algo de "Internacional".... bien a lo yanky.   O ya que estamos  dejamos Rifarca, y la "i" la adjudicamos a internacional... Claro, luego habría que revisar todo el foro y reemplazar informal por internacional ... (Como decía Borges, el pasado es tan plástico como el futuro)... Perdonen las disgresiones... pero es que cuando estoy de buen humor, me pongo un poco (más) pavote !!!

Linda la foto eh !!!   Éxitos !!!

Exitosos saludos

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.000
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2017, 03:55:46 am »
Yo creo que seguiría siendo una Reunión Internacional de Fans y Amigos de la Reglas de CAlculo. ... o sea, un a Rifarca !! nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2017, 12:03:22 pm »
Y si sólo nos reuniéramos o se reuniesen Amigos de las Reglas de Cálculo del país, la I quedaría como Interprovincial.

Saludos Cordiales a todos.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.000
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2017, 11:28:28 am »
 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2017, 15:09:30 pm »
  A ver Señores!!
 
  Pongámosnos en serio...  nv10, ya esta bien de darle vueltas tontas a nuestra ya venerable palabro  ;D  RIFARCA

  Por ahora solo hay 4 asistentes "confirmados" con ganas de presentarse en la pagina de quedadas: https://doodle.com/poll/r3btpsvz8k8yvhhn

  La idea de Epsilon seria perfectamente viable con una asistencia de muy como mínimo 8/10 asistentes.

  No os asustéis por el hecho de los 40€ per capita, seria como bien explica para el alquiler de la sala (en la que me ha comentado cobran unos 35€ por hora) y la comilona a mediodía.

  De entrada dejar muy claro que malamente nos vamos a pegar unas vacaciones de lujo con las ganancias (a lo mejor lo pensamos si de repente se apunta un autocar entero de Japos despistados...  ;D), y si por casualidad divina  :a (aunque visto el ritmo lo veo complicado) sobrara algo seria para mejorar la comilona, organizar visita extra, etc...


  Para animar la asistencia por mi parte estaría dispuesto a regalar a los asistentes una Aristo 868 nueva a estrenar con manual en Español, pensar que actualmente las estoy vendiendo a ese mismo precio en la Web... yess 

 
 Comentar por otra parte que el tema del sistema de registro semiabierto es bastante desolador... >:(, desde hace un par de semanas hasta ahora unos 15 nuevos ingresos y 10 respuestas en temas aleatorios puro spam... >:(


Animos!!

 JeFaZos Saludos!!  victory

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.000
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2017, 15:59:52 pm »
Percúlpeme y disdóneme JeFaZo ...

Citar
Pongámosnos en serio...  nv10, ya esta bien de darle vueltas tontas a nuestra ya venerable palabro  ;D  RIFARCA

 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #25 en: Diciembre 05, 2017, 16:12:41 pm »
Buenas tardes. El principal motivo por el cual no me he apuntado (de momento) es porque tengo a mi madre en el hospital operada de una rótula y hasta el lunes que viene no sabré que días tiene que ir a recuperación (pero os aseguro que tendré una Navidad movidita). Los 40€ a mi particularmente no me asustan viendo como está el patio. La última vez que me reuní con los excompañeros de trabajo para comer y "cambiar" impresiones nos salió algo más caro y sólo tuvimos el local reservado medio día.

Voy a hacer todo lo posible por ir a esta RIFARCA que será mi primera y espero que no la última.

Casinavideños saludos.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #26 en: Diciembre 05, 2017, 20:11:45 pm »
Yo también tengo intenciones de asistir y los 40€ no es impedimento para acudir.

Yo aún no no me he apuntado por motivos de calendario laboral (tenemos muchas intervenciones y poco personal dispuesto a sacrificar las Navidades) y tengo que cuadrar los trabajos negociando con los sufridores compañeros, espero tener resolución a final de la semana próxima.

Gracias y perdón por la demora en definir fechas.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #27 en: Diciembre 06, 2017, 14:42:44 pm »
Buenas tardes. El principal motivo por el cual no me he apuntado (de momento) es porque tengo a mi madre en el hospital operada de una rótula

 Nada, nada..., mi Sr. Madre tiene actualmente las dos rodillas titanizadas..., lo único malo fueron los viajes a Can Ruti, en la quinta puñeta geográficamente hablando desde Hospitalet...


Citar
Yo también tengo intenciones de asistir y los 40€ no es impedimento para acudir.

 Ok!  victory    Los ya famosos 40€ serian para lo comentado anteriormente: pagar la sala y el posible picoteo/catering en tiempos muertos, el Gran Tiberi del mediodía,  etc...


 Por simple Regla de Tres pensar que cuantos mas asistentes estuviéramos confirmados mas barato seria el alquiler del espacio, por lo que ese coste inicial se podría reducir sino drásticamente si en una buena proporción, máxime si aparece el autocar de Japos despistados...  ;D  nv13


  VengaAnimados Saludos !!
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Conectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #28 en: Diciembre 06, 2017, 18:04:13 pm »
Me encantaría ir, pero lamentablemente no me cuadran las fechas. Del 23 de diciembre al 4 de enero estaré en Italia con la familia, así que me perderá la convocatoria que promete ser memorable.

Pasadlo muy bien y haced muchas fotos.

Un abrazo a todos.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #29 en: Diciembre 10, 2017, 19:22:58 pm »
A la vista del bajo quorum que se va confirmando, pienso que no es prudente, este año, hacer el intento de salto a una Rifarca más estructurada. El tiempo que nos queda es muy corto y el número de asistentes confirmado no permite comprometer salas, etc. Por ello, en mi opinión y por supuesto respetando siempre otras más expertas, lo más sensato es mantener en esta convocatoria la Rifarca tradicional (y su éxito habitual).
En cualquier caso, puede ser una oportunidad para debatir sobre lugares, fechas y diseño de la siguiente reunión.
Precisamente por ello, yo animaría a algunos de los asiduos visitantes silenciosos de este foro, a apuntarse a la reunión informal de este año en Barcelona. Os aseguro que vale la pena
Y animaría a todos a aportar ideas para otra convocatoria
Saludos a todos https://arc.reglasdecalculo.org/Smileys/todos/nv14.gif


Conectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2017, 07:43:36 am »
En cualquier caso, puede ser una oportunidad para debatir sobre lugares, fechas y diseño de la siguiente reunión.

En mi humilde opinión, creo que para montar una RIFARCA al estilo de la propuesta por Epsilon, en Barcelona o donde sea, sería mejor no hacerla coincidir con periodos de vacaciones. Quizás sería mejor hacerla un fin de semana normal y corriente.

En cualquier caso magnífica idea la de montar presentaciones, mercadillo y, por supuesto comilona y bebilona, en una única cita.

El año pasado la gripe me impidió acudir a la cita y este no me coinciden las fechas, así que os podéis imaginar el mono que tengo.

Rifarqueros saludos.



La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #31 en: Diciembre 12, 2017, 13:48:09 pm »
Ya tengo claras las fechas que tengo disponibles (si Dios quiere y el tiempo no lo impide) y me he apuntado en el doodle.  oks

Un saludo.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Conectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #32 en: Diciembre 12, 2017, 14:04:47 pm »
Me encantaría ir, pero lamentablemente no me cuadran las fechas. Del 23 de diciembre al 4 de enero estaré en Italia con la familia.

Pues, con el mono de RIFARCA que tengo y recordando que en las celebradas en Madrid en años anteriores siempre había una segunda vuelta, me he apuntado al día 7 de enero, por si hay animación a una segunda convocatoria.

Esperando noticias.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2017, 11:16:01 am »
 Visto el escaso éxito de la 1ª convocatoria seria, pues vamos por la segunda:

 El día y hora seria el que elijáis y como decía roger no habría problema en hacer una segunda vuelta, por ejemplo el 7 de Enero.

 El lugar (si nadie propone otro) seria la cafetería Viena que algunos ya conocéis, en la zona mas céntrica posible de Barcelona: justo al lado del Tajo Albion  ;D de Plaza Cataluña:

 http://www.viena.es/es/restaurants/ronda-sant-pere/


  El enlace con las fechas de disponibilidad:

 https://doodle.com/poll/r3btpsvz8k8yvhhn


  Quedados Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2017, 23:04:33 pm »
Podemos poner de límite hasta el viernes 22 para decidirse y ese día tomamos la decisión. Hasta ahora los días más votados son el jueves 28 de diciembre, y los martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero.
A ver, ánimo!

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #35 en: Diciembre 19, 2017, 13:35:13 pm »
Por mi el Vienna perfecto y cualquier día, ya sea el 28 de diciembre o el 2, 3 ó 4 de enero también me parece bien. La hora por mi entre las 9 y las 21 horas.

La propuesta de Santiago me parece de lo más acertada. No podemos dilatar más la espera ya que se nos echan encima las fechas y lo de poner una fecha límite para decidirse es lo más correcto.

Lo de hacer una segunda vuelta me parece una proposición muy válida.

¿Deberíamos apuntarnos de nuevo en doodle poniendo el lugar y la hora a la que nos va bien? ¿Que os parece la propuesta de Santiago de poner como fecha límite para decidirse el día viernes 22?

Un cordial saludo.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #36 en: Diciembre 19, 2017, 15:26:40 pm »
Confirmo mi asistencia en cualquiera de los días elegidos.
Saludos

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #37 en: Diciembre 22, 2017, 10:51:49 am »
 Subo una captura de como esta el tema ahora mismo:



 En principio los días con mas asistentes posibles seria el 4 de Enero y en una posible segunda vuelta el 7 de enero.

 Toque o no toque la lotería ir tomando una decisión  nv10   ;D
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #38 en: Diciembre 22, 2017, 13:11:05 pm »
Yo personalmente trabajo todos los días del calendario propuesto por tanto podría asistir a partir de las 18:30 en esos días.

Por lo tanto espero a ver que le va mejor a la mayoría, si la reunión fuera antes de esa hora tendría que ir viendo la jornada laboral a ver como se da para retirarme antes del trabajo.

Expectantes saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:¿Rifarca 2017-2018 en Barcelona?
« Respuesta #39 en: Diciembre 22, 2017, 13:21:35 pm »
El 4 es el día con más participantes potenciales. Yo lo pondría a las 12 o a las 17 h. Lo digo para dar facilidades a los que vienen de fuera. A ver si DMGS61 pudiera adaptarse.
Bajo cualquiera de las opciones, yo me quedaría a comer por el centro. Lo digo por si alguien quiere apuntarse.
Son solo ideas para ir decidiendo ya, porque si no, se cogen otros compromisos y se va liando.
Saludos.