* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: RELOJES CON REGLA DE CALCULO  (Leído 53972 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: RELOJES CON REGLA DE CALCULO
« Respuesta #40 en: Marzo 13, 2011, 20:27:13 pm »
Pues yo tengo éste de la foto y nunca me ha dado problemas en vuelo... como pasajero, claro.  ;D ;D

Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #41 en: Marzo 13, 2011, 21:02:17 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a  :a

Como es posible que tengas, el que llevo mas de tres años localizando, el mayor distribuidor en mi ciudad, me ha estado tomando el pelo, mañana me acercaré por allí y haré que el "amigo de la tienda" se quede calvo...
 nv16
Gracias por el documento.
 :A
¿Cuanta pasta te constó, donde y cuando?
 nv14
Citizenicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #42 en: Marzo 13, 2011, 22:04:56 pm »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #43 en: Marzo 13, 2011, 22:38:31 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Gracias por la referencia.
El problema estriba, en que en la tienda de mi ciudad, tengo bastante relación con ella desde hace décadas y dentro tengo a ese infiltrado en el departamento de imagen, sonido y ordenadores, que siempre se ha movido muy bién, pero el departamento de relojería, creo que sigue sin funcionar.
Saludos
Antonio
p.d.
Siempre me he quedado muy satisfecho con "la garantía"

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: 00
« Respuesta #44 en: Marzo 13, 2011, 23:29:24 pm »
Hola

Este es mi juguetito que uso cuando necesito algún cálculo aproximado como la conversión EUR-MXN.

Es un CASIO Edifice que me costo  60EUR aprox  nv4

[/URL]

Saludos
Joaquín
Virtus Iunxit Mors non Separabit...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2011, 11:59:40 am »

Tengo licencia de piloto y para planificar el vuelo se utiliza la E6-B o el ASA CX-2 Electronic Flight Computer.

Vuelo de ayer: Sardegna, castillo cerca de Vallehermosa

Anda!!, Ahora entiendo porque me decías en tu primeros emails que en cualquier momento vendrías a Barcelona..., calculo que para Junio-Julio (según disponibilidad de Gonzalo Martin) haremos la habitual Rifarca Barcelonesa, sera bienvenido!!...  nv4  ()  nv14

Pilotados saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #46 en: Marzo 16, 2011, 12:09:59 pm »
Es un CASIO Edifice que me costo  60EUR aprox

Joaquín, puedes indicarme exactamente el modelo? O al menos el número de módulo (suele venir estampado en la tapa posterior, en un recuadro).

Parece que ya no está en producción ...  :u0udiablo:
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #47 en: Marzo 16, 2011, 15:38:55 pm »

Joaquín, puedes indicarme exactamente el modelo? O al menos el número de módulo (suele venir estampado en la tapa posterior, en un recuadro).

Parece que ya no está en producción ...  :u0udiablo:

Hola

Al parecer  nv6 nv6 todavía no aparece como descontinuado. http://www.casio-europe.com/es/watch/edifice/EF-527D-1AVEF/

y aqui lo compre: http://cgi.ebay.com/CASIOA-EDIFICE-Chronograph-men-Watch-EF-527D-1AV-NEW_W0QQitemZ390289703325QQcategoryZ26261QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DSIC%26its%3DI%252BC%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn%3D10%26pmod%3D270703858883%26ps%3D63%26clkid%3D7778100155977941658#ht_2246wt_907
Al parecer, bajo de precio  nv16 nv16, venia con factura, garantía, caja original, datos de la relojería en HongKong, el único detalle negativo.... que la garantía solo es valida por aquellos rumbos, así que a confiar en que es un CASIO.

Saludos

Joaquín

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #48 en: Marzo 16, 2011, 16:53:34 pm »
que la garantía solo es valida por aquellos rumbos

Si lo llevas a una tienda oficial de Casio con su sello de la venta, la garantía aplica world-wide, pero creo que es de 1 año.

No me había dado cuenta que era ese ... ahora mismo lo encuentro por unos 75 ?.
Pero creo que me voy a sumar a las huestes de MAAG ... el Navihawk es una preciosidad, casi como la Pfifer ... aunque ésta es un poco mas incontrolable.  nv13 nv13 nv13

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #49 en: Marzo 17, 2011, 09:20:00 am »

Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #50 en: Marzo 17, 2011, 21:58:24 pm »
Este es mi juguetito que uso cuando necesito algún cálculo aproximado como la conversión EUR-MXN.

Dejando claro que el reloj es muy atractivo, comentas que lo usas a menudo. Creo ver que la "rueda" para la regla está a la izquierda de la esfera del reloj.

Entonces, ¿llevas el reloj en la mano derecha y lo manipulas con la izquierda? nv15

Deduzco saludos, ()

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #51 en: Marzo 17, 2011, 22:08:52 pm »

Entonces, ¿llevas el reloj en la mano derecha y lo manipulas con la izquierda? nv15

Hola

Pues... no, siempre he tenido la costumbre de portar el reloj en la mano izquierda, y en un inicio el uso de la regla fue algo incomodo, pero no tan incomodo como llevarlo en la mano derecha. Después de unos días me acostumbre a ajustar la regla. (aunque no deja de ser molesto)

siniestros saludos ()
Joaquin

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #52 en: Marzo 19, 2011, 22:01:19 pm »
El Casio es un reloj muy bueno, la rueda para la regla es mejor de la regla libre, nenos expuesta al los golpes y mas precisa

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #53 en: Marzo 20, 2011, 08:30:56 am »
Hola Miguel Angel:

Ayer me contestaron de ese distribuirdor en mi ciudad, me quedé de piedra "ese modelo no lo estan comercializando aún" le contesté ¿como es posible? si está en internet.....
 nv11  taz
Mi amigo en ese momento se había ausentado, mañana, lunes iré a visitarlo.
 nv10
Me he quedado apenado, ya que lo quiero como "regalo de vacaciones permanentes"
 nv16
Desconsoladoicosos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #54 en: Marzo 20, 2011, 10:33:58 am »
AHMS, lo que pasa es que no conoces el proceso.

1. Casio diseña el modelo en Japón
2. Lo implementa (pone a producir) en Hong-Kong (antiguamente en el propio Japón, años después en Taiwan, y ahora en Hong-Kong)
3. Cada 3 meses Casio Japón comienza una "colección", y cuando la tienen decidida y diagramada,  (y tienen ya los relojes de Hong-Kong en stock) hacen el lanzamiento primero en USA y luego en Europa, desde Alemania. Típicamente a España llegan modelos con al menos 1 año de retraso (las tiendas venden lo que tenían de lanzamientos anteriores, hacen los nuevos pedidos, los reciben, etc,etc,)

Hay gente (casi siempre chinos o indúes) que se enteran de los modelos (y por influencias que no vamos a investigar aqui) consiguen pequeñas cantidades de esos nuevos modelos ... y los ponen a la venta por internet.
O sea, se adelantan unos cuantos meses al lanzamiento oficial de los modelo, y los venden a precio inferiores a los de tiendas.

Esa es la explicación.
Hace un par de años compré un Casio por eBay, a un vendedor de Baleares; el reloj me llegó en 10 días, directo a casa, desde Hong-Kong, y hasta ahora nuca lo he visto en tiendas !

Internet es la hostia!!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #55 en: Marzo 20, 2011, 11:52:48 am »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

A mí lo mas que me preocupa, es tener en mi ciudad al vendedor, que me avala la "garantía" desconozco, si eso se consigue cuando se adquiere algo por la red.
 ???  ::)
Ya sabes que no soy asiduo a adquirir cosa por ese medio, recelo..
 nv8
Cuando he adquirido algo, he utilizado a nuestro amigo Gonzalo  :a  :a  :a  :a  :a
 nv15
Gonzaloicosicos saludos
Antonio

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #56 en: Marzo 20, 2011, 12:54:56 pm »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #57 en: Marzo 20, 2011, 14:31:01 pm »
Sí que es buen precio el del Seiko, Nicola.

Y muy bonito también.

AHMS,

si el producto que compras por internet es genuino, con la prueba de la compra no tienes problema. El problema es si lo que recibes es una copia china; el precio es una buena guia.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #58 en: Marzo 20, 2011, 20:06:09 pm »
Hola Alvaro  :a  :a  :a   :a  :a  y Nicola  :a  :a

Mañana intentaré irme a la delegación de Seiko a preguntar por él.
Gracias y ya veremos que hago al final.
Saludos
Antonio

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #59 en: Marzo 20, 2011, 21:34:09 pm »
Relativamente barato (180 euro) el fantastico Seiko Flightmaster nuevo:
http://cgi.ebay.it/LATEST-SEIKO-FLIGHTMASTER-ALARM-CHRONOGRAPH-SNA411-/140521421168?pt=UK_Jewelery_Watches_Watches_MensWatches_GL&hash=item20b7bab970

En la foto se aprecia que entre una escala (exterior) y la otra (interior) se encuentra el cristal. Así pues, mucho ojo en cuanto al efecto visual que esto puede producir. Mejor ver uno en la mano y contrastar la facilidad de calcular y hacer coincidir las marcas... nv6 nv6

Vigilantes saludos  ()

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #60 en: Marzo 20, 2011, 21:43:57 pm »
El Seiko es un poco dificil a leer, muchas escalas y division minima. Muy preciso, un verdadero instrumento pero yo necesito de las gafas. El cristal no molesta tanto pero es cristal Seiko (no mineral, creo) y tiene muchos refleciones. Para el precio es de una calidad increible.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #61 en: Marzo 22, 2011, 20:18:37 pm »
MAAG, este no ha volado aun ... con qué botón le enciendo el motor?    nv11 nv11

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re: RELOJES CON REGLA DE CALCUL: con o sin?
« Respuesta #62 en: Marzo 22, 2011, 20:46:24 pm »
Con regla

Sin regla

Ciao,

Nicolas

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
Re: RELOJES CON REGLA DE CALCUL: con o sin?
« Respuesta #63 en: Marzo 22, 2011, 22:05:00 pm »
Con regla
o
Sin regla

Con regla, se ve genial! nv11 nv11
saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it