* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Más reglitas  (Leído 1311 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Más reglitas
« en: Julio 17, 2017, 01:41:15 am »
Ayer ha sido un buen día ... he recibido unas reglas en modo donación, de un amigo, ingeniero textil él.

Ninguna de las 9 reglas es específica, su preferencia por las de estilo darmstadt es marcada.
En general todas en buen estado salvo una Pickett N-600-ES con la pintura levantada.

Lo más remarcable:

K&E Deci-Lon 68-1130  - la corta de 5 pulgadas
Sun Hemmi 130 de bambú
Hemmi modelo 32, de apenas 120mm x 22mm ... casi una traba de corbata, pero con sus 9 escalas
FC 67/54b
Aristo 967U
SIC 120 circular, de plástico con base de aluminio, 17 escalas
Una muy curiosa Kingson, china, SOHO pero con addiator

No hay nada muy extraño, y como estoy con el vago subido ... fotos contra pedido.

Vagos saludos

PD: Si alguien necesita estuche de cuero, cursor o tornillos de repuesto para una Pickett N-600 o 600T, que me avise. Lamentablemente la que me llegó no vale la pena ser mantenida en colección, al parecer algo fue vertido sobre el anverso de la regla que levantó la pintura del aluminio.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
  • Pais: es
Re:Más reglitas
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2017, 19:24:21 pm »
Felicidades Teruteru314, quien tiene un amigo tiene un tesoro...

Curioso lo de una regla china con addiator, ni había oído esa marca.
Me puse a rebuscar en International Slide Rule Museum y encontré esta referencia Kingson Pocket Calculator with addiator 1544 http://sliderulemuseum.com/HSRC/15441.jpg

Intrigados saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2017, 19:38:59 pm »
no vale la pena ser mantenida en colección
...bueno, siempre puedes pulir a fondo esa cara y plantearte colocar tus propias escalas...  :A :A

Curioso lo de una regla china con addiator
...pues sí, curiosa la mezcla Kingson y China... ¿pone made in China o los caracteres están en Chino? ¿Un addiator en el país del ábaco?  shock shock

Intrigados saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2017, 21:24:06 pm »
Pues enhorabuena, sobretodo por la china que no he visto nunca casada con Kingson ::)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2017, 21:38:19 pm »
Cita de: DMSG61
Me puse a rebuscar en International Slide Rule Museum y encontré esta referencia Kingson Pocket Calculator with addiator 1544

Efectivamente DMSG61, esa misma es! Hay leves diferencias en la parte gráfica del frente del addiator, pero en el resto es idéntica.

Cita de: e-lento
...bueno, siempre puedes pulir a fondo esa cara y plantearte colocar tus propias escalas...  :A :A

El día que consiga pintar (o serigrafiar) el aluminio como lo hacía Pickett, me forro! Es preferible tenerla como repuesto por si alguien lo necesita.

Cita de: e-lento
¿pone made in China o los caracteres están en Chino? ¿Un addiator en el país del ábaco?  shock shock

No, no dice "made in China" ... dice "Made in Hong Kong", que en su época era una diferencia significativa.

La Hemmi 130 ha reforzado aun más si cabe mi preferencia por las reglas de bambú.
Cuando llegó a mis manos estaba con moho superficial por haber estado encerrada más de 40 años en su caja de cartón, en un ambiente hostilmente húmedo.
Por lo que fue sentenciada a un sutil baño de inmersión en agua tibia y lavaplatos, y una buena friega de cepillo dental.
Luego, un buen repaso de los canales y lenguetas de la reglilla para quitar todas las adherencias.
Al final, cuando estuvo bien seca, un ejercicio de deslizamiento de la reglilla a másxima velocidad ... al principio estaba un poco dura para mi gusto, pero en cuanto el bambú se calentó un poco por la fricción, comenzó a liberar sus aceites naturales.
Ahora se desliza deliciosamente suave ... cosas del bambú.

Y la Hemmi modelo 32 parece de juguete, un poco más grande que una traba de corbata, pero completamente funcional y precisa. Y el lente de su cursor es un aditamento bienvenido, dado el tamaño de las escalas.

La Deci-Lon, con sus 26 escalas, es el equivalente a la FC 62/83 o 62/83N con respecto a sus hermanas mayores ... una belleza.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Más reglitas Foto de familia Hemmi 30 Hemmi 32 Alco Kingson
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2017, 10:29:46 am »
 Ya sabéis, una imagen vale.... (darle a la imagen o moverla al escritorio para verla en alta resolución):

Un Hemmi 30 y una 32 con lente, ambas todavía en su funda original de plástico sin abrir.

Una Alco con Regla MADE IN JAPAN y una Kingson sin Regla MADE IN HONG KONG -   REGD. IN G.BRITAIN

Y una K&E Decilon pendiente de refotografiado:

...MasQueMilPalabras Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2017, 16:25:16 pm »
La Deci-Lon, con sus 26 escalas, es el equivalente a la FC 62/83 o 62/83N con respecto a sus hermanas mayores ... una belleza.

Me lo supongo, tengo la hermana mayor y suspiro por la pequeña (algún día, algún día la encontraré asequible)

Pues bien, apreciado Teruteru314 que usted las disfrute.

El día que consiga pintar (o serigrafiar) el aluminio como lo hacía Pickett, me forro! Es preferible tenerla como repuesto por si alguien lo necesita.

Teruteru314 no has pensado en la posibilidad de un vinilo, como los de las furgonetas?  nv6

Sanos_Envidiosos saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"