* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Envios desde Alemania con golosinas chuches dulces...  (Leído 1307 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Envios desde Alemania con golosinas chuches dulces...
« en: Julio 01, 2017, 14:45:46 pm »
 Alguna vez he comentado el tema de que en los envíos de Reglas que recibo desde Alemania en mas de una ocasión incluyen como detalle golosinas, chuches, o como se quiera llamar.

El ejemplo mas bestia  :o fue el que describo es este hilo, que incluía una barra entera de chocolate  :o  nv4  ;D:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1204.msg10420.html#msg10420

En menos de un mes me han llegado un par de envíos con bolsita de chuches (Haribo Goldbären  ???)....  y ya empieza a ser mas que curiosidad...

Ya que este año que toca viaje a las Alemanias y para conocer mas su cultura...:

¿Alguien conoce el Porqué de esta costumbre/tradición?

Dulces Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:Envios desde Alemania con golosinas chuches dulces...
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2017, 20:49:33 pm »
Pues yo no, pero sí que he visto que hay una tienda Haribo cerca del hotel del IM2017...  shock shock

Por si te haces adicto a las gominolas...  nv13 nv13

Dulces saludos,  ()

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2017, 21:31:33 pm »
Hace un tiempo compré un reloj en una web de Holanda con solicitud de embalaje para regalo, lo enviaron en una caja muy bien presentada, dentro una bolsa como si hubiera comprado en una relojería del Paseo de Gracia y también una cookie.
Mi mujer quedó encantada con el reloj, la presentación y la cookie nos la comimos entre los dos (estaba super-buena).

La verdad que no conozco el origen de esta costumbre, pero para mí que me vuelven loco los dulces es fenomenal.

Pero no siempre son dulces... En otra ocasión habiendo comprado una regla directamente en Faber Castell, pusieron un lápiz especial para dibujo (de gama media), mi hijo no tardó ni 5 minutos en pedírmelo, la verdad es que le dio buen uso.

En otra ocasión estuve hospedado en una pensión en Alemania durante varios meses y recibí un paquete con dos reglas compradas a través de Internet por aquellos lares, aprovechando el envío más económico.
Lo comenté con los dueños para que no se alertaran cuando llegara el paquete porque eran una gente algo desconfiada con los extranjeros, y no pensaran que traficaba cosas non sanctas.
Cuando les dije que estaba esperando dos "Rechenschieber" no daban crédito a que un hispano-argentino coleccionara estas maravillas. Fue un antes y un después.
Cual fue mi sorpresa cuando a las dos semanas me llaman a la recepción y me obsequian con dos reglas usadas pero en buen estado (1 Nestler + 1 F.C.) que habían comprado para mí.

Al final cabe pensar que detrás de esa apariencia tan fría y a veces áspera, cuando te conocen un poco y ven que eres legal, se muestran amables.

Volviendo al tema de los chocolates y dulces, tal vez sea simplemente por cortesía. O bien como cuando ibas a la casa de esa tía a la que visitabas muy de vez en cuando y siempre tenía galletas, roscos de vino, polvorones (todo caserito) y nadie se iba sin el paquetito...

Golosos saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2017, 08:55:37 am »
En mi caso, en una oportunidad que compré una calculadora Casio, no muy cara, alrededor de 25-30 eur, me llegó de regalo un televisor.

Sí, un televisor ... blanco y negro, miniatura, también Casio, de esos que con la TV digital ya no funcionaban.

Lo más curioso fue que la "pantalla" del televisor era un display LCD monocromático semitrasparente, y la imagen se formaba patas arriba.

Para poder verla al derecho había que abrir la tapa unos 45º y ver la imagen por un espejo.

Y aun funciona bien !!

Encasiollados saludos

PS: Aqui tienen un comercial del modelo exacto: o este otro
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2017, 22:21:29 pm »
Muy curiosa, la tele... La verdad es que ahora no recuerdo ningún envío con "sorpresa" de un tipo u otro desde Alemania...

Todo lo más, un vendedor con el que tuve unos problemas, al final me dijo que me enviava una "carcasa de calculadora", que al final resultó ser una calculadora para proyectar... algo así como las reglas de cálculo para enseñanza con un proyector, pero en calculadora. Lástima que no funciona...

TeruTeru, inmediatamente pensé en tu colección... Lástima que estés ayende mares...

Saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2017, 23:15:20 pm »
Hola eLento.

Efectivamente tengo 3 tipos diferentes de calculadoras de enseñanza, para proyectar:

- hechas en plástico traslucido, con el teclado coloreado y la pantalla semitrasparente, y de un tamaño algo mayor de lo normal
- pantalla LCD de tamaño A4, que con un cable especial se conecta a una calculadora hecha exprofeso para ese LCD ... algo así como una pantalla secundaria
- calculadora con un dispositivo que trasmite todas las operaciones y posiciones del display vía infrarojos, a un dispositivo satélite de pantalla, que puede ser un televisor con aditamento adecuado, u otra pantalla LCD para retroproyector

Por lo que comentas, lo que te enviaron parece ser una parte de las del 2do o 3er tipo.

Proyectados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”